Gracias
Has probado por ssh con putty por ejemplo??? Ahí te debe de dejar, si te lías por ssh usa winscp o filezilla y editas con el notepad++lucatony escribió: 28 Ago 2018, 13:22 Hola,
tengo un problema con esta imagen, resulta que me he comprado una pimoroni picade y todo bien, pero al meter la imagen y grabarla en una sd y meterla en la raspberry neesito cambiar una linea en el config.txt para que pueda reproducirlo en la pantalla de 8 pulgadas de la picade. el problema esta en que intento entrar a ese config desde el pc y no me deja ya que el ordenador dice que tengo que formatear la tarjeta etc etc. total que no se como lo puedo hacer para editar ese config.txt.
he probado con f4 y metiendo el sudo en la terminal pero no se guarda ni se como hacerlo.
alguien sabe una forma de que pueda editarlo desde el pc?
gracias
Tendrás algún inconveniente en el sistema operativo desde el cual intentas realizar la edición del archivo config.txt por que Windows y Linux deberia reconocer esa partición.lucatony escribió:Hola,
tengo un problema con esta imagen, resulta que me he comprado una pimoroni picade y todo bien, pero al meter la imagen y grabarla en una sd y meterla en la raspberry neesito cambiar una linea en el config.txt para que pueda reproducirlo en la pantalla de 8 pulgadas de la picade. el problema esta en que intento entrar a ese config desde el pc y no me deja ya que el ordenador dice que tengo que formatear la tarjeta etc etc. total que no se como lo puedo hacer para editar ese config.txt.
he probado con f4 y metiendo el sudo en la terminal pero no se guarda ni se como hacerlo.
alguien sabe una forma de que pueda editarlo desde el pc?
gracias
En anteriores ocasiones ya escribi los diferentes atajos principales de teclado... para los diferentes emuladores y sistemasalrodgir escribió:Como se sale de Mame con el mando??? No me deja![]()
Gracias
me acabo de intalar la imagen i me salia sin sonido por jac y esta solucion va perfecta muchisimas graciasKactius escribió: 03 Ago 2018, 16:38 @debianlnx
Gracias por responder,si es cierto lo puse de memoria y me equivoqué en ello, ahora edito el post de arriba y te dejo el como es:
Ejecutas el RetroPie-Setup (dentro de RetroPie)
Pulsas en:
C Configurations/tools
Ok
803 Autostart - Auto-start Emulationstation / Kodi on boot
Ok
1 Start Emulation station at boot
Ok
Y ya salir es intuitivo back, back (Los que hagan falta) exit.
IMG_20180803_170231.jpg
Se hace de la misma forma en la version 1D y en la 1,1 en menu de retropie, extras plata o roms, quitar bezels. Así tendrás unas bonitas franjas negras en su lugar.lopz_ escribió: 29 Ago 2018, 11:07 Buenas.
Lo pregunté en otro hilo, pero era para la version 1 y esta es la 1.1.
¿Alguien sabe como quitar las "bandas" laterales que ponen el modelo de la consola / Recreativa?
En muchos juegos cuando son 16/9 entorpece la jugabilidad .
Lo mismo lo pone en alguna de las 12 hojas de este hilo, pero... no lo encontré
Saludos.
Picade hat fororaspberrylucatony escribió:Gracias !! Lo he solucionado pero ahora tengo otro problema
Cuando configuro el joystick picadehat lo hago bien pero cuando entro en el juego y le doy a start por ejemplo o a otto boton se desconfigurs y me salen como que esta haciendo un video o se ha habilitado un shader. Asi con todos los juegos. No se ya que hacer para que me funcione bien para añadir creditos y el boton start
#4:3 #16:9taservec escribió:Eso mismo me preguntaba yo, para jugar al Mario64 sin los bordes negros?
Aprovechando toda la pantalla, tengo una 16:9.
Mil gracias por la respuesta tan extensa y bien explicado, lo he entendido perfectamente y tienes toda la razón del mundo, veo que si quieres jugar con mayor tamaño lo suyo sería hacerlo con una pantalla 4:3.Kactius escribió:#4:3 #16:9taservec escribió:Eso mismo me preguntaba yo, para jugar al Mario64 sin los bordes negros?
Aprovechando toda la pantalla, tengo una 16:9.
Me voy a extender en la respuesta, pero primero decirte que estás preguntando por hacer una atrocidad!!!!
¿Por qué?
N64 originalmente emitía imagen para ser usada en monitores 4:3 y así eran creados los juegos.
Ahora imagina un monitor de 4:3 con un cero en medio, estiralo con tus manos de los laterales y ahora verás que el cero se deformó siendo este cero mucho más ancho.
¿que hiciste?
Deformar la imagen viendo a Supermario (el cero) mucho más ancho ya que se deforma toda la imagen!!.
Dicho juego se puso por defecto para que se ejecutase con el emulador
mupen64plus-gles2rice-highres y sus razones tenemos.
Este emulador no forma parte del proyecto libreto por lo que tienes que olvidarte de poderlo ajustar con retroarch
Te doy dos soluciones elige la que quieras:
1- opción
abre y edita /opt/retropie/configs/n64/mupen64plus.cfg
Encuentra la sección video y modifica a tu resolución.
2 opción -RetroPie 4.0: GLideN64/Rice
/opt/retropie/emulators/mupen64plus/bin/mupen64plus.sh line 269
ValueDescription
Valor 0 Window resolution is desktop resolution. This is the behaviour of SDL <= 2.0.4. (default)
Valor 1 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected.
Valor 2 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution.
Valor 3 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected. If possible output resolution will be integral multiple of video resolution.
3 opcion
/opt/retropie/configs/n64/emulators.cfg
Usar el emulators.cfg to add custom resolution startup options. Default resolution options are 320x240 and 640x480.
Fuentes:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... intendo-64
https://retropie.org.uk/forum/topic/110 ... upen64plus
Sigo diciendo que quieres realizar una atrocidad. Pero mejor míralo con tus ojos.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Puedes usar esta imagen de "base" y ampliarla con ROMs adicionales y/u otros emuladores... yo estaba pensando en hacerlo para 128GBtaservec escribió: 01 Sep 2018, 17:49 Estoy buscando una imagen de 64 gb con juegos en español como la vuestra y no doy con nada que me guste.. ahi muchas y algunas buenas, pero no si consigo algo decente es recallbox y alli no hay manera de conectar el 8bitdo.
Por ahora Retropie se lleva perfectamente con el 8bitdo.
Habeis pensado sacar una imagen de 64 gb con el tiempo..?
Saludos,
Ojala, aun no he probado a conectarme por red e introducir mas roms, solo es para aprovechar una tarjeta vacia de 64gb , mientras seguire buscando por la red algo que se asemeje a esta.yuri escribió: 03 Sep 2018, 09:11Puedes usar esta imagen de "base" y ampliarla con ROMs adicionales y/u otros emuladores... yo estaba pensando en hacerlo para 128GBtaservec escribió: 01 Sep 2018, 17:49 Estoy buscando una imagen de 64 gb con juegos en español como la vuestra y no doy con nada que me guste.. ahi muchas y algunas buenas, pero no si consigo algo decente es recallbox y alli no hay manera de conectar el 8bitdo.
Por ahora Retropie se lleva perfectamente con el 8bitdo.
Habeis pensado sacar una imagen de 64 gb con el tiempo..?
Saludos,)