PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alrodgir
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Como se sale de Mame con el mando??? No me deja :noo
Gracias
alrodgir
Pi Newbie
Pi Newbie

lucatony escribió: 28 Ago 2018, 13:22 Hola,

tengo un problema con esta imagen, resulta que me he comprado una pimoroni picade y todo bien, pero al meter la imagen y grabarla en una sd y meterla en la raspberry neesito cambiar una linea en el config.txt para que pueda reproducirlo en la pantalla de 8 pulgadas de la picade. el problema esta en que intento entrar a ese config desde el pc y no me deja ya que el ordenador dice que tengo que formatear la tarjeta etc etc. total que no se como lo puedo hacer para editar ese config.txt.

he probado con f4 y metiendo el sudo en la terminal pero no se guarda ni se como hacerlo.

alguien sabe una forma de que pueda editarlo desde el pc?

gracias
Has probado por ssh con putty por ejemplo??? Ahí te debe de dejar, si te lías por ssh usa winscp o filezilla y editas con el notepad++
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

lucatony escribió:Hola,

tengo un problema con esta imagen, resulta que me he comprado una pimoroni picade y todo bien, pero al meter la imagen y grabarla en una sd y meterla en la raspberry neesito cambiar una linea en el config.txt para que pueda reproducirlo en la pantalla de 8 pulgadas de la picade. el problema esta en que intento entrar a ese config desde el pc y no me deja ya que el ordenador dice que tengo que formatear la tarjeta etc etc. total que no se como lo puedo hacer para editar ese config.txt.

he probado con f4 y metiendo el sudo en la terminal pero no se guarda ni se como hacerlo.

alguien sabe una forma de que pueda editarlo desde el pc?

gracias
Tendrás algún inconveniente en el sistema operativo desde el cual intentas realizar la edición del archivo config.txt por que Windows y Linux deberia reconocer esa partición.

Te propongo diversas opciones:
-USB live de Linux.
-Desde tu pc mediante SSH, FTP.
-Desde tu pc con el webmanager.
-Desde la misma Raspberry:
sudo nano /boot/config.txt
editar añadir el texto que se quiera , y una vez realizado.
Pulsar al mismo tiempo las teclas "Control X"
Luego una pulsación a Y
Y finalmente enter , enter.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

alrodgir escribió:Como se sale de Mame con el mando??? No me deja :noo
Gracias
En anteriores ocasiones ya escribi los diferentes atajos principales de teclado... para los diferentes emuladores y sistemas

Esta información puede ser encontrada en el siguiente enlace :
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration

Para tu pregunta la respuesta es:
Aquel tecla o botón que configurases al final es decir el hotkey.
Por lo tanto se sale de mame con Hotkey+Start.

kikecar
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 03 Ago 2018, 16:38 @debianlnx
Gracias por responder, :oops: si es cierto lo puse de memoria y me equivoqué en ello, ahora edito el post de arriba y te dejo el como es:
Ejecutas el RetroPie-Setup (dentro de RetroPie)
Pulsas en:
C Configurations/tools
Ok
803 Autostart - Auto-start Emulationstation / Kodi on boot
Ok
1 Start Emulation station at boot
Ok
Y ya salir es intuitivo back, back (Los que hagan falta) exit.

IMG_20180803_170231.jpg
me acabo de intalar la imagen i me salia sin sonido por jac y esta solucion va perfecta muchisimas gracias
ahora a ver si puedo poner dos juegos el defender y el starforce que tengo una cuenta pendiente con ellos jajaja
muchas gracias por todo lo que haceis
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

De nada @kikecar , gracias por comentar.

lucatony
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias !! Lo he solucionado pero ahora tengo otro problema

Cuando configuro el joystick picadehat lo hago bien pero cuando entro en el juego y le doy a start por ejemplo o a otto boton se desconfigurs y me salen como que esta haciendo un video o se ha habilitado un shader. Asi con todos los juegos. No se ya que hacer para que me funcione bien para añadir creditos y el boton start
lucatony
Pi Newbie
Pi Newbie

Es como si me reconociera el picade hat como un teclado....alguien sabe como quitarlo para que me aparezca como joystick ?
lopz_
Pi Master
Pi Master

Buenas.

Lo pregunté en otro hilo, pero era para la version 1 y esta es la 1.1.

¿Alguien sabe como quitar las "bandas" laterales que ponen el modelo de la consola / Recreativa?

En muchos juegos cuando son 16/9 entorpece la jugabilidad .

Lo mismo lo pone en alguna de las 12 hojas de este hilo, pero... no lo encontré

Saludos.
Trecemiltrece
Pi Newbie
Pi Newbie

¡¡Mil gracias, vaya currada!!, lo probaré en brevas.
vaickiballs
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias! Va como la seda!

Una duda...El street fighter II hay varios que no permite continuar tras perder la pelea, he mirado en las opciones y tengo activada esa opción, es por la ROM?

Gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

lopz_ escribió: 29 Ago 2018, 11:07 Buenas.

Lo pregunté en otro hilo, pero era para la version 1 y esta es la 1.1.

¿Alguien sabe como quitar las "bandas" laterales que ponen el modelo de la consola / Recreativa?

En muchos juegos cuando son 16/9 entorpece la jugabilidad .

Lo mismo lo pone en alguna de las 12 hojas de este hilo, pero... no lo encontré

Saludos.
Se hace de la misma forma en la version 1D y en la 1,1 en menu de retropie, extras plata o roms, quitar bezels. Así tendrás unas bonitas franjas negras en su lugar.
taservec
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso mismo me preguntaba yo, para jugar al Mario64 sin los bordes negros?
Aprovechando toda la pantalla, tengo una 16:9.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

lucatony escribió:Gracias !! Lo he solucionado pero ahora tengo otro problema

Cuando configuro el joystick picadehat lo hago bien pero cuando entro en el juego y le doy a start por ejemplo o a otto boton se desconfigurs y me salen como que esta haciendo un video o se ha habilitado un shader. Asi con todos los juegos. No se ya que hacer para que me funcione bien para añadir creditos y el boton start
Picade hat fororaspberry
Respuesta
Hola buenas, se tardó tanto es responder por que estábamos liados con otra cosa.

Es un caso similar al tuyo, el control por gpio pero NO tenemos una solución específica para tu caso con una picadehat que sea explicada detalladamente por pasos, básicamente por qué no tenemos una picadehat y con esta imagen no nos ganamos nada por lo cual no tenemos pensado adquirir una.

Te puedo aportar un tutorial realizado por @Retux para solventar:

Solución al problema de controles por Gpio y audio por A/V(Jack) en la imagen Plata o Roms 1.1

https://telegra.ph/Soluci%C3%B3n-al-pro ... s-11-08-29

Qué te puede servir de guía para solventar tu problema, así que si quieres solventarlo tendrás que poner de tu parte enredando y si lo consigues con un resultado positivo te invito a compartirlo en el foro.
Básicamente es un caso similar al tuyo donde tendrás que realizar más o menos los siguientes pasos

Mkarcade2joystick borrado archivos relacionados, lo mismo para gpio..
Borrado de atari800.sh
Actualización del sistema operativo raspbian.
Actualización del RetroPie setup script.
Actualización del picadehat script previa limpieza o desinstalación (por tu cuenta y riesgo). Véase
https://github.com/pimoroni/picade-hat/ ... /README.md
Reseteado de mapeados script creado para está imagen y que está disponible en menú RetroPie / Reset mapeado.
Reinicios
Y mapear como si fuera la primera vez al inicio del sistema.

Suerte y al toro.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

taservec escribió:Eso mismo me preguntaba yo, para jugar al Mario64 sin los bordes negros?
#4:3 #16:9
Me voy a extender en la respuesta, pero primero decirte que estás preguntando por hacer una atrocidad!!!!
¿Por qué?
N64 originalmente emitía imagen para ser usada en monitores 4:3 y así eran creados los juegos.
Ahora imagina un monitor de 4:3 con un cero en medio, estiralo con tus manos de los laterales y ahora verás que el cero se deformó siendo este cero mucho más ancho.
¿que hiciste?
Deformar la imagen viendo a Supermario (el cero) mucho más ancho ya que se deforma toda la imagen!!.

Dicho juego se puso por defecto para que se ejecutase con el emulador
mupen64plus-gles2rice-highres y sus razones tenemos.
Este emulador no forma parte del proyecto libreto por lo que tienes que olvidarte de poderlo ajustar con retroarch

Te doy dos soluciones elige la que quieras:
1- opción
abre y edita /opt/retropie/configs/n64/mupen64plus.cfg
Encuentra la sección video y modifica a tu resolución.

2 opción -RetroPie 4.0: GLideN64/Rice
/opt/retropie/emulators/mupen64plus/bin/mupen64plus.sh line 269

ValueDescription
Valor 0 Window resolution is desktop resolution. This is the behaviour of SDL <= 2.0.4. (default)
Valor 1 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected.
Valor 2 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution.
Valor 3 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected. If possible output resolution will be integral multiple of video resolution.

3 opcion
/opt/retropie/configs/n64/emulators.cfg

Usar el emulators.cfg to add custom resolution startup options. Default resolution options are 320x240 and 640x480.

Fuentes:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... intendo-64

https://retropie.org.uk/forum/topic/110 ... upen64plus

Sigo diciendo que quieres realizar una atrocidad. Pero mejor míralo con tus ojos.

taservec
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió:
taservec escribió:Eso mismo me preguntaba yo, para jugar al Mario64 sin los bordes negros?
#4:3 #16:9
Me voy a extender en la respuesta, pero primero decirte que estás preguntando por hacer una atrocidad!!!!
¿Por qué?
N64 originalmente emitía imagen para ser usada en monitores 4:3 y así eran creados los juegos.
Ahora imagina un monitor de 4:3 con un cero en medio, estiralo con tus manos de los laterales y ahora verás que el cero se deformó siendo este cero mucho más ancho.
¿que hiciste?
Deformar la imagen viendo a Supermario (el cero) mucho más ancho ya que se deforma toda la imagen!!.

Dicho juego se puso por defecto para que se ejecutase con el emulador
mupen64plus-gles2rice-highres y sus razones tenemos.
Este emulador no forma parte del proyecto libreto por lo que tienes que olvidarte de poderlo ajustar con retroarch

Te doy dos soluciones elige la que quieras:
1- opción
abre y edita /opt/retropie/configs/n64/mupen64plus.cfg
Encuentra la sección video y modifica a tu resolución.

2 opción -RetroPie 4.0: GLideN64/Rice
/opt/retropie/emulators/mupen64plus/bin/mupen64plus.sh line 269

ValueDescription
Valor 0 Window resolution is desktop resolution. This is the behaviour of SDL <= 2.0.4. (default)
Valor 1 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected.
Valor 2 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution.
Valor 3 Requested video resolution will be scaled to desktop resolution. Aspect ratio of requested video resolution will be respected. If possible output resolution will be integral multiple of video resolution.

3 opcion
/opt/retropie/configs/n64/emulators.cfg

Usar el emulators.cfg to add custom resolution startup options. Default resolution options are 320x240 and 640x480.

Fuentes:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... intendo-64

https://retropie.org.uk/forum/topic/110 ... upen64plus

Sigo diciendo que quieres realizar una atrocidad. Pero mejor míralo con tus ojos.

Mil gracias por la respuesta tan extensa y bien explicado, lo he entendido perfectamente y tienes toda la razón del mundo, veo que si quieres jugar con mayor tamaño lo suyo sería hacerlo con una pantalla 4:3.
Mejor me quedo quieto, además que por ahora no se editar ningún cfg.

Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

taservec
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy buscando una imagen de 64 gb con juegos en español como la vuestra y no doy con nada que me guste.. ahi muchas y algunas buenas, pero no si consigo algo decente es recallbox y alli no hay manera de conectar el 8bitdo.

Por ahora Retropie se lleva perfectamente con el 8bitdo.

Habeis pensado sacar una imagen de 64 gb con el tiempo..?

Saludos,
yuri
Pi Newbie
Pi Newbie

taservec escribió: 01 Sep 2018, 17:49 Estoy buscando una imagen de 64 gb con juegos en español como la vuestra y no doy con nada que me guste.. ahi muchas y algunas buenas, pero no si consigo algo decente es recallbox y alli no hay manera de conectar el 8bitdo.

Saludos,
Puedes usar esta imagen de "base" y ampliarla con ROMs adicionales y/u otros emuladores... yo estaba pensando en hacerlo para 128GB :))
taservec
Pi Alpha
Pi Alpha

yuri escribió: 03 Sep 2018, 09:11
taservec escribió: 01 Sep 2018, 17:49 Estoy buscando una imagen de 64 gb con juegos en español como la vuestra y no doy con nada que me guste.. ahi muchas y algunas buenas, pero no si consigo algo decente es recallbox y alli no hay manera de conectar el 8bitdo.

Saludos,
Puedes usar esta imagen de "base" y ampliarla con ROMs adicionales y/u otros emuladores... yo estaba pensando en hacerlo para 128GB :))
Ojala, aun no he probado a conectarme por red e introducir mas roms, solo es para aprovechar una tarjeta vacia de 64gb , mientras seguire buscando por la red algo que se asemeje a esta.
javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, justo me acaba de llegar la raspberry 3b+ ya tengo todo descargado pero mi duda es que el se card formatter no deja mi micro sd en formato fat32, la formatea a exfat, este otro formato lo reconoce la raspberry? Por cierto mi sd es de 64 gigas, de antemano muchas gracias por su ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Responder