Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
monoculero
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

He intentado de varias maneras hacer pishrink para reducirla y meterla en una sd de 64 que tengo, pero no hay manera..... con la buena pinta que tiene....

Un saludo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

monoculero escribió:He intentado de varias maneras hacer pishrink para reducirla y meterla en una sd de 64 que tengo, pero no hay manera..... con la buena pinta que tiene....

Un saludo!
Seria interesante que escribieras, que marca, modelo de tarjeta SD identificado de manera inequívoca, importante conocer si esta tarjeta SD fue comprada en un lugar determinado, el objetivo es tener para tener constancia de ese tipo de tarjeta SD.

Ya que esta imagen es válida para tarjeta de al menos 64gb comerciales y como poco 55gb reales, sin necesidad de hacer nada más para la abuelita mayoría de tarjetas SD de las diferentes marcas de renombre y no tan renombre.

55gb es lo que ocupa en memoria, según tus afirmaciones estás diciendo que tienes una tarjeta SD de 64gb comerciales que tiene menos capacidad de 55gb reales.

Lo normal y lógico es que siendo de 64gb comerciales las tarjetas SD no bajen de capacidad de 59 GB reales, por lo cual si tienes una tarjeta de menos de 55gb reales solo hay dos motivos: tarjeta de dudosa procedencia o china falsificada o bien tarjeta muy defectuosa que tiene "celdas" bastante tocadas.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 07 Ago 2019, 01:26
hagenderadeon escribió:Vale, aquí va una dudaza que me parece que no tiene solución.

El problema es el grandísimo Streets of Rage Remake, si juegas con el mando de ps4 por ejemplo sin problema, pero claro si quieres jugar en una recreativa o bartop con los joysticks viene la sorpresa.

Las direcciones del juego están invertidas, arriba es abajo e izquierda es derecha, el resto de los botones van perfectamente pero las direcciones al revés. El problema es cuando te metes a opciones en el juego para configurar los controles y ves que justo las direcciones no te lo permite.

No se si se podrá entrar por otro lado en las configuraciones de libreto u otras, he estado mirando y no he conseguido localizar el Streets of Rage Remake.

A ver si alguien sabe solucionarlo aunque tiene mala pinta, al menos no he encontrado nada en diferentes foros. Cruzo los dedos :suerte
¿Te refieres al Streets of Rage Remake que está en la sección de ports?

Si si, ese. He seguido mirando y no he conseguido encontrar nada para poder configurar las direcciones.

No se si al menos habrá un archivo config donde poder cambiarlas aunque sería estupendo que hubiera alguna manera accesible para los que no somos duchos en esto.
Lo del archivo de configuración tendría que revisarlo de memoria no me puedo acordar de todo.
De todas maneras comenté esto mismo en el grupo de Telegram y dos personas respondieron que no le presentan problemas con interfaces Zero delay, funcionando adecuadamente por defecto sin estar invertidos los controles.

hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 07 Ago 2019, 15:43
hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 07 Ago 2019, 01:26 ¿Te refieres al Streets of Rage Remake que está en la sección de ports?

Si si, ese. He seguido mirando y no he conseguido encontrar nada para poder configurar las direcciones.

No se si al menos habrá un archivo config donde poder cambiarlas aunque sería estupendo que hubiera alguna manera accesible para los que no somos duchos en esto.
Lo del archivo de configuración tendría que revisarlo de memoria no me puedo acordar de todo.
De todas maneras comenté esto mismo en el grupo de Telegram y dos personas respondieron que no le presentan problemas con interfaces Zero delay, funcionando adecuadamente por defecto sin estar invertidos los controles.

Gracias por contestar, pues no entiendo porque me pasa, los switchs de los joysticks estan correctamente conectados, lo verifique 3 veces antes de cerrar el cpo, a saber cual puede ser el motivo.
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 07 Ago 2019, 15:40
monoculero escribió:He intentado de varias maneras hacer pishrink para reducirla y meterla en una sd de 64 que tengo, pero no hay manera..... con la buena pinta que tiene....

Un saludo!
Seria interesante que escribieras, que marca, modelo de tarjeta SD identificado de manera inequívoca, importante conocer si esta tarjeta SD fue comprada en un lugar determinado, el objetivo es tener para tener constancia de ese tipo de tarjeta SD.

Ya que esta imagen es válida para tarjeta de al menos 64gb comerciales y como poco 55gb reales, sin necesidad de hacer nada más para la abuelita mayoría de tarjetas SD de las diferentes marcas de renombre y no tan renombre.

55gb es lo que ocupa en memoria, según tus afirmaciones estás diciendo que tienes una tarjeta SD de 64gb comerciales que tiene menos capacidad de 55gb reales.

Lo normal y lógico es que siendo de 64gb comerciales las tarjetas SD no bajen de capacidad de 59 GB reales, por lo cual si tienes una tarjeta de menos de 55gb reales solo hay dos motivos: tarjeta de dudosa procedencia o china falsificada o bien tarjeta muy defectuosa que tiene "celdas" bastante tocadas.

Se trata de una sd de marca Toshiba, comprada en Amazon, que es de 64gb, unos 62gb reales. No hacía falta tanto rollo compañero, simplemente con preguntarme si era china o no ya estaba.

Y ya que estamos, he probado con varias distros de linux desde parallels: ubuntu, mint... Y luego ya por ssh en libreelec como root. Dando permisos chmod sobre el disco externo y tal, y no hay manera. Lo que ya no me ha dado es por dar permisos de ejecución al proprio script, cosa que no tiene mucho sentido si se ha descargado en el escritorio de usuario...

Pero realmente no quería ensuciar el hilo, simplemente decir que me parecía una pena no poder probarla, ya que tiene una pinta estupenda. :mrgreen:

Un saludo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

monoculero escribió:
Kactius escribió: 07 Ago 2019, 15:40

Un saludo!

Se trata de una sd de marca Toshiba, comprada en Amazon, que es de 64gb, unos 62gb reales. No hacía falta tanto rollo compañero, simplemente con preguntarme si era china o no ya estaba.

Y ya que estamos, he probado con varias distros de linux desde parallels: ubuntu, mint... Y luego ya por ssh en libreelec como root. Dando permisos chmod sobre el disco externo y tal, y no hay manera. Lo que ya no me ha dado es por dar permisos de ejecución al proprio script, cosa que no tiene mucho sentido si se ha descargado en el escritorio de usuario...

Pero realmente no quería ensuciar el hilo, simplemente decir que me parecía una pena no poder probarla, ya que tiene una pinta estupenda. :mrgreen:

Un saludo.
Hacer o no hacer falta responder con tanto rollo ... lo evalúa el que responde de buen agrado frente a un pregunta que no cuadra en el contexto...
Aún así ahora mismo sigo desconociendo el modelo exacto de la tarjeta SD a la cual hacemos referencia.

Es indiferente lo que hagas en este contexto con el script de pishrink para reducirla, ya que esta claramente explicado que es valido para cualquier marca de tarjeta SD de mínimo 64gb lo que me gustaría dejar claro y recalcar de nuevo : NO es necesario hacer nada a esta imagen para que se pueda poner en una tarjeta de 64gb...
Para esta imagen no es necesario una marca de SD determinada por qué es válida para todas o la inmensa mayoría de tarjetas SD vendidas de 64gb comerciales.
Cómo bien indicas la capacidad real de tu tarjeta SD de 64gb es de 62GB reales no lo voy a poner en duda... Pero así te indico que esta imagen te ocupará unos 62GB gb...
Por lo tanto 62gb deberían entrar en 62gb, claro que hablamos de 62gb reales, pero desconozco de donde sale ese dato, el tipo de particiones momento usado que te informa de ese tamaño etc.
si no te entrase en esa tarjeta SD seria en tal caso por unos cuantos megas y me parece muy extraño que esa marca de SD tan solo disponga de 62gb apurados.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 07 Ago 2019, 15:43
hagenderadeon escribió:

Gracias por contestar, pues no entiendo porque me pasa, los switchs de los joysticks estan correctamente conectados, lo verifique 3 veces antes de cerrar el cpo, a saber cual puede ser el motivo.
Pues así me dejas con dudas, supongo que podrías intentar asignar el mapeado de nuevo a ese juego desde las opciones de este o descartar si se activo alguna opción que invierta los controles para ese juego en su menú.

HThorH
Pi Newbie
Pi Newbie

badseven escribió: 24 Jun 2019, 08:25 Al final he conseguido que funcionen los mandos de xbox one y ps4 en esta imagen, para ello que tenido que editar el archivo AUTOSTART.SH
que esta en la ruta :

/opt/retropie/configs/all

Yo he accedido facilmente desde el pc con el filezilla ( asi te evitas tener que hacerlo desde la rp con un teclado y es mas coñazo)
Simplente añades la linea que pongo acontinuacion (debe de quedar primera por encima de la linea emulationstation #auto)
-c 'echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm'

Reinicias la rp y ya a sincronizar como haciamos normalmente pero si en el maldito error de emparejamiento ;)
Yo tengo un problema, e editado el archivo, pero ami jamas me aa encontrado el bluetooth de ninguno de los dos mandos de xbox one que tngo, me encuentraa el imac la barra de sonido las pulseras deportivas XD y el mando no. sabeis pq puede ser?
HThorH
Pi Newbie
Pi Newbie

rave escribió: 30 Jul 2019, 19:03 Hola a todo el equipo

Descargar, descomprimir, grabar y jugar. Todo sin problemas. Enhorabuena.

Yo tengo una raspberry pi3b y las roms de N64 son jugables, al menos las que vienen incluidas. En algunas pantallas puede trabarse un poco, pero en general bien. He probado a fondo el mario kart con dos jugadores y sin problemas.

Tan sólo me queda pasar la lista de favoritos de la anterior versión y el shader para los juegos arcade, que justamente el que uso no viene (scanline.glsl), aunque hay parecidos.

saludos y enhorabuena por el excelente trabajo realizado.
Tengo un problema, creo q soy muy tonto, pero llevo horas intentando quitar el shader de scanlines o crt que lleva la imagen en todos los emuladores, por favor me podeis explicar como quitar los shaders o filtros que vienen preconfigurados? me estoy volviendo loco
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

HThorH escribió:

Yo tengo una raspberry pi3b y las roms de N64 son jugables, al menos las que vienen incluidas. En algunas pantallas puede trabarse un poco, pero en general bien. He probado a fondo el mario kart con dos jugadores y sin problemas.

Tan sólo me queda pasar la lista de favoritos de la anterior versión y el shader para los juegos arcade, que justamente el que uso no viene (scanline.glsl), aunque hay parecidos.

Tengo un problema, creo q soy muy tonto, pero llevo horas intentando quitar el shader de scanlines o crt que lleva la imagen en todos los emuladores, por favor me podeis explicar como quitar los shaders o filtros que vienen preconfigurados? me estoy volviendo loco
Mejor te comento lo que pasaste por alto en el primer post.

Contiene bezel tematizado por juego, diferenciando horizontales y verticales. ¡Los va creando Re_tux uno a uno! en sus ratos libres, por eso añadimos un script para cuando os apetezca actualizar.

Bezel, laterales de la pantalla y personalizaciones

Script compilación unica para esta imagen

Ahora si tienes dudas sobre lo que está escrito en el primer post, comentalas

hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 08 Ago 2019, 02:19
hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 07 Ago 2019, 15:43 Lo del archivo de configuración tendría que revisarlo de memoria no me puedo acordar de todo.

Pues así me dejas con dudas, supongo que podrías intentar asignar el mapeado de nuevo a ese juego desde las opciones de este o descartar si se activo alguna opción que invierta los controles para ese juego en su menú.

Pues ojalá se pudiera pero en sus opciones permite cambiar los botones pero, aunque aparecen las direcciones, estas aparecen en un color más apagado y son inaccesibles, tampoco hay ninguna opción para invertir el eje X e Y

Tampoco he encontrado ningún método tipo hotkey+X para abrir un menú de opciones "interno" del juego al ser un port, no se si existe, asi que como no exista algún otro método o un archivo config para meterle mano me da que lo voy a tener mal
HThorH
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 08 Ago 2019, 10:15
HThorH escribió:

Contiene bezel tematizado por juego, diferenciando horizontales y verticales. ¡Los va creando Re_tux uno a uno! en sus ratos libres, por eso añadimos un script para cuando os apetezca actualizar.

Sigo sin comprenderlo, los bezels laaterales, me encantan, el aspect ratio 4:3 me encanta, lo que quiero quitar es el shader o filtro o como se llame que haace que los juegos se vean como una tele antigua crt con scanlines, es posible? pq me aparece en todas laas plaataaformas y me e vuelto loco intentando quitarlo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

HThorH escribió:
badseven escribió: 24 Jun 2019, 08:25 Al final he conseguido que funcionen los mandos de xbox one y ps4 en esta imagen, para ello que tenido que editar el archivo AUTOSTART.SH
que esta en la ruta :

/opt/retropie/configs/all

Yo he accedido facilmente desde el pc con el filezilla ( asi te evitas tener que hacerlo desde la rp con un teclado y es mas coñazo)
Simplente añades la linea que pongo acontinuacion (debe de quedar primera por encima de la linea emulationstation #auto)
-c 'echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm'

Reinicias la rp y ya a sincronizar como haciamos normalmente pero si en el maldito error de emparejamiento ;)
Yo tengo un problema, e editado el archivo, pero ami jamas me aa encontrado el bluetooth de ninguno de los dos mandos de xbox one que tngo, me encuentraa el imac la barra de sonido las pulseras deportivas XD y el mando no. sabeis pq puede ser?
Supongamos que es un mando de Xbox one s es bluetooth, no confundir con el que no es bluetooth....

Actualiza el firmware del mando, eso es cosa tuya el cómo se haga.
Una vez actualizado el firmware.

Ve a la terminal, ya sea desde f4 o remotamente

Escribe
sudo nano /opt/retropie/configs/all/autostart.sh

La línea de texto que está escrita dejala como está pulsa enter y desplazala para abajo

Ahora en la línea libre de arriba , escribe
sudo bash -c ‘echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm'
Debería quedar arriba del todo...
Importante todo signo, identico.

Guarda con Control + x
Y
Y

Vale ahora reinicia el sistema

Ahora ve al menú de emulationstation, sección retropie, bluetooth.
Si intentaste asociar el mando anteriormente es el momento de desasociar...

Enciende el mando
En el menú de bluetooth asocialo.
Dale a display yes no.
Ok.

Ya deberias poder mapear el mando y estar asociado.

Última edición por Kactius el 08 Ago 2019, 15:18, editado 1 vez en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

HThorH escribió:
Kactius escribió: 08 Ago 2019, 10:15
HThorH escribió:

Sigo sin comprenderlo, los bezels laaterales, me encantan, el aspect ratio 4:3 me encanta, lo que quiero quitar es el shader o filtro o como se llame que haace que los juegos se vean como una tele antigua crt con scanlines, es posible? pq me aparece en todas laas plaataaformas y me e vuelto loco intentando quitarlo.
Los bezel están creados así aposta con el shader/scanline incrustado en la propia imagen del bezel (bezel líneas laterales decorativas).

Hay script para adecuar/desactivar los bezel a varias resoluciones.

Si desactivas bezel desde el script se desactivará y no se mostrarán y si no se muestran los bezel no se mostrará el scanline que está incrustado....

¿Por que hicimos eso?
Por que tenemos una Raspberry y sus recursos son limitados preferimos poner los shader/scanline en el bezel para que no consuman recursos.

hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

hagenderadeon escribió: 08 Ago 2019, 10:17
Kactius escribió: 08 Ago 2019, 02:19
hagenderadeon escribió:

Pues ojalá se pudiera pero en sus opciones permite cambiar los botones pero, aunque aparecen las direcciones, estas aparecen en un color más apagado y son inaccesibles, tampoco hay ninguna opción para invertir el eje X e Y

Tampoco he encontrado ningún método tipo hotkey+X para abrir un menú de opciones "interno" del juego al ser un port, no se si existe, asi que como no exista algún otro método o un archivo config para meterle mano me da que lo voy a tener mal
Bueno, pues me cito para comentar que acabo de entrar en las opciones de retropie, en el menú típico estilo MSDos, y me van los joysticks invertidos!

No entiendo nada, antes no pasaba y no toque nada, tengo testigos xD

Es como si de verdad se hubieran puesto los switchs al revés, pero es que no puede ser, lo repasé 3 veces, éramos 2 personas y viéndolo con 2 imágenes diferentes y es que encima esta indicado...en fin

No se que hacer ahora porque levantar el cpo me supone un problemon

Edito: Ah, y también se me borro el wifi, estoy realizando lo de la localización otra vez en et-utf-8, q tarda un ratejo. No se que habrá podido pasar.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 08 Ago 2019, 02:19 Pues así me dejas con dudas, supongo que podrías intentar asignar el mapeado de nuevo a ese juego desde las opciones de este o descartar si se activo alguna opción que invierta los controles para ese juego en su menú.

Bueno, pues me cito para comentar que acabo de entrar en las opciones de retropie, en el menú típico estilo MSDos, y me van los joysticks invertidos!

Es como si de verdad se hubieran puesto los switchs al revés, pero es que no puede ser, lo repasé 3 veces, éramos 2 personas y viéndolo con 2 imágenes diferentes y es que encima esta indicado...en fin

Edito: Ah, y también se me borro el wifi, estoy realizando lo de la localización otra vez en et-utf-8, q tarda un ratejo. No se que habrá podido pasar.
Pregunta por descartar....
¿Actualizaste algo o instalaste algún driver diferente?
Prueba a borrar mapeados en el apartado de emulationstation sección Retropie podrás ver que pone reset mapeados, prueba a volver a mapear por descartar.

Edito para añadir información:
En el menú que indicas se mueve con joy2key osea que va aparte de emulationstation , de retroarch de todo ...

hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 08 Ago 2019, 21:37
hagenderadeon escribió:

Prueba a borrar mapeados en el apartado de emulationstation sección Retropie podrás ver que pone reset mapeados, prueba a volver a mapear por descartar.

En el menú que indicas se mueve con joy2key osea que va aparte de emulationstation , de retroarch de todo ...

Mmmm, pues lo único que hice fue desistalar los drivers de ps3, única manera que tuve de sincronizar por bluetooth el mando de ps4, del resto no toque nada ni me atreví a buscar actus por si las moscas.

No tengo botón de hotkey para el player 2 de forma que tengo que hacer el trapi ese de mapear el player 1, conectar el hotkey del player 1 en el 2, mapear el 2, cambiar al 1 y volver a mapear el 1, al menos así aconsejaban hacerlo en estos casos y así lo hice, es decir, que no puedo resetear el mapeo porque supondría, para poder hacer ese apaño, abrir el cpo.

De todas formas, como comentas, los menus de retropie van a parte, es como si la zero delay con los joystick estos de dragonrise (creo que se llaman así) se hubiera vuelto loca. Tiene mala pinta para arreglarlo sin abrir el cpo me da la sensación, como no haya alguna manera de invertir los controles de joy2key...

Por cierto, he entrado en la rasp via wifi y en la carpeta de roms/ports estaba el Streets of Rage, pero es un archivo de 1KB, nada de archivo config o alguna carpeta para poder verle las tripas al juego, al menos eso fue todo lo que encontré del Streets of Rage Remake.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

hagenderadeon escribió:
Kactius escribió: 08 Ago 2019, 21:37
hagenderadeon escribió: Bueno, pues me cito para comentar que acabo de entrar en las opciones de retropie, en el menú típico estilo MSDos, y me van los joysticks invertidos!

Mmmm, pues lo único que hice fue desistalar los drivers de ps3, única manera que tuve de sincronizar por bluetooth el mando de ps4, del resto no toque nada ni me atreví a buscar actus por si las moscas.

No tengo botón de hotkey para el player 2 de forma que tengo que hacer el trapi ese de mapear el player 1, conectar el hotkey del player 1 en el 2, mapear el 2, cambiar al 1 y volver a mapear el 1, al menos así aconsejaban hacerlo en estos casos y así lo hice, es decir, que no puedo resetear el mapeo porque supondría, para poder hacer ese apaño, abrir el cpo.

De todas formas, como comentas, los menus de retropie van a parte, es como si la zero delay con los joystick estos de dragonrise (creo que se llaman así) se hubiera vuelto loca. Tiene mala pinta para arreglarlo sin abrir el cpo me da la sensación, como no haya alguna manera de invertir los controles de joy2key...

Por cierto, he entrado en la rasp via wifi y en la carpeta de roms/ports estaba el Streets of Rage, pero es un archivo de 1KB, nada de archivo config o alguna carpeta para poder verle las tripas al juego, al menos eso fue todo lo que encontré del Streets of Rage Remake.
Realmente no sé por qué tocas la configuración de idioma para el tema wifi, lo entendería yo mal seguro.
Nada ese tema de desinstalar los driver de ps3 no debería afectar.
En cuanto a lo de hotkey para el player 2, si es buena idea si, otra manera es puentear y que el botón del player 1 pulse también en el 1 y el 2.

Streets of Rage remake tiene más archivos que solo eso, tendría que mirar las rutas, pero seguramente sean archivos encriptados de difícil compresión para la edición, pero estoy hablando por hablar ya que no mire los archivos de ese ports aún, si recuerdo que en su día lo instalé, fue aceptado y se fue dejando para las siguientes versiones pero esto lo hice ya ni recuerdo si fue en la v1 o alguna prueba previa, ya te digo tendría que mirarlo.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Esquema zerodelay por si sirve de algo, yo que se ya que lo tengo mano...
Imagen

hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Ago 2019, 02:14 Esquema zerodelay por si sirve de algo, yo que se ya que lo tengo mano...
Imagen

Si, uno de esos esquemas miré, es que esta señalado y todo, y lo hice 2 veces, una en una madera para probar y configurar y otra en la bartop de manera definitiva.

Lo del idioma, no creo que lo hayas entendido mal, seguro que soy yo que lo estoy haciendo mal. Cuando me meto en wifi me dice que la localización aún no ha sido configurada y que debo hacerlo antes, y te la da opción de mandarte a la configuración para que selecciones la opcion 4(localización) y lo hagas.

Una vez hecho ya te deja conectar el wifi.

Es probable que le este dando a donde no es...

Pues si no hay forma de invertir los controles en joy2key me da que mi única salida es levantar el cpo, que es un pedazo de marrón, o quedarme sin SOR Remake.

Muchas gracias por intentar ayudarme
Responder