Todo acerca sobre las nuevas condiciones de acceso a los subforos de Descargas
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
La medida me parece correcta y necesaria, pero a su vez un poco desmesurada. En mi caso llevo como 1 año con un proyecto de raspberri pi, parra hacer una portatil.
El primer inconveniente que tengo 2 niños pequeños y no me dejan nada mas que 1 hora algunos días para trabajar en ello.
El segundo los foro que con toda la razón del mundo quieren protegerse y siempre hay muchas trabas para llegar a conseguir dicha información que en mi caso a echo que abandone dichos foros por pedir que tienes que cumplir con tropecientas normas para poder conseguir algo de información,
En este caso hace una semana encontré pues una imagen de las que tenéis con todo ya pre instalado y la instale sin problema, el caso viene cuando he querido realizar ciertos cambio, me topado con dificultades y a la hora de volver a entrar para preguntar mis dudas sobre dicha imagen, resulta que esta capada y ahora tengo que recorrerme el foro (que no esta mal) pero mi falta de tiempo va a conllevar que tarde otra vez meses en poder reactivar, la primera razón porque se muy poco del tema de raspberry y no quiero escribir la primera tontería que se me pasa por la cabeza para cumplir el objetivo de 40 mensajes.
Y como yo seguro que hay mucha mas gente y puede dar a lugar que pasen directamente del foro como he echo yo con otros foros.
PD: que con todo esto solo estoy dando mi opinión y experiencia.
El primer inconveniente que tengo 2 niños pequeños y no me dejan nada mas que 1 hora algunos días para trabajar en ello.
El segundo los foro que con toda la razón del mundo quieren protegerse y siempre hay muchas trabas para llegar a conseguir dicha información que en mi caso a echo que abandone dichos foros por pedir que tienes que cumplir con tropecientas normas para poder conseguir algo de información,
En este caso hace una semana encontré pues una imagen de las que tenéis con todo ya pre instalado y la instale sin problema, el caso viene cuando he querido realizar ciertos cambio, me topado con dificultades y a la hora de volver a entrar para preguntar mis dudas sobre dicha imagen, resulta que esta capada y ahora tengo que recorrerme el foro (que no esta mal) pero mi falta de tiempo va a conllevar que tarde otra vez meses en poder reactivar, la primera razón porque se muy poco del tema de raspberry y no quiero escribir la primera tontería que se me pasa por la cabeza para cumplir el objetivo de 40 mensajes.
Y como yo seguro que hay mucha mas gente y puede dar a lugar que pasen directamente del foro como he echo yo con otros foros.
PD: que con todo esto solo estoy dando mi opinión y experiencia.
-
- Pi Alpha
Buenas gente!! Yo soy nuevo y a mi estas medidas no me gustan porque yo soy de los que prefiere calidad a cantidad.
Entiendo que si alguiens e ha currado un trabajo, le joda que se lo roben y mucho mas se lucren y no se dignen en decir ni gracias con la de horas que eso cuesta. por ese motivo que estes obligado a comentar en los hilos que obtienes cosas, lo veo no justo sino necesario para motivar y agradecer a las personas que se lo han currado.
Y a que me refiero con que no estoy de acuerdo? Pues que imagina que lo que se marca es que son 40 mensajes cuando lo normal deberia ser otro parametro, noe s lo mismo un mensaje que resuelve una duda, que sube un trabajo propio(wheels, artwork...), que crea un tutorial o que resuelve una duda a alguien que nadie ams en la comunidad sabia como resolverla.
Y se de lo que hablo porque en mas de un foro he creado tutoriales a preguntas que yo mismo habia hecho y que nadie supo responderme y despues de buscarme la vida, lo cree y lo subi para que nadie mas tuviera que pasar por ahi!
Así que cierto modo os entiendo, pero creo que no es la solución, porque quien quiera robar el trabajo para lucrarse, entrara, escribira y robara! Mientras que otros que tal vez x familia, trabajo... no tengan tiempo, veran esa medida y se iran... y muchas veces tambien puede ser conocimiento perdido.
Es mi humilde opinión y aunque sea nuevo, espero aprender muchas cosas de aquí porque la verdad que a mi lo que me gusta es hacer las cosas personalizadas y lo que me falta es poderlos configurar bien que en linux pues no se.
Un Saludo y muchas gracias por aceptarme en la comunidad :adios
Entiendo que si alguiens e ha currado un trabajo, le joda que se lo roben y mucho mas se lucren y no se dignen en decir ni gracias con la de horas que eso cuesta. por ese motivo que estes obligado a comentar en los hilos que obtienes cosas, lo veo no justo sino necesario para motivar y agradecer a las personas que se lo han currado.
Y a que me refiero con que no estoy de acuerdo? Pues que imagina que lo que se marca es que son 40 mensajes cuando lo normal deberia ser otro parametro, noe s lo mismo un mensaje que resuelve una duda, que sube un trabajo propio(wheels, artwork...), que crea un tutorial o que resuelve una duda a alguien que nadie ams en la comunidad sabia como resolverla.
Y se de lo que hablo porque en mas de un foro he creado tutoriales a preguntas que yo mismo habia hecho y que nadie supo responderme y despues de buscarme la vida, lo cree y lo subi para que nadie mas tuviera que pasar por ahi!
Así que cierto modo os entiendo, pero creo que no es la solución, porque quien quiera robar el trabajo para lucrarse, entrara, escribira y robara! Mientras que otros que tal vez x familia, trabajo... no tengan tiempo, veran esa medida y se iran... y muchas veces tambien puede ser conocimiento perdido.
Es mi humilde opinión y aunque sea nuevo, espero aprender muchas cosas de aquí porque la verdad que a mi lo que me gusta es hacer las cosas personalizadas y lo que me falta es poderlos configurar bien que en linux pues no se.
Un Saludo y muchas gracias por aceptarme en la comunidad :adios
- Gennocive
- Pi Alpha
Hola,
Yo pienso parecido al compi del mensaje de arriba. El hecho de establecer un mínimo de mensajes provocará un aluvión de respuestas, mensajes sin sentido o preguntas absurdas con tal de llegar a ese nivel. Asimismo creo que lo que provocará esta medida es precisamente que haya menos participación, ya que los que sólo quieren descargar la imagen se limitarán a buscarla por Torrent o por canales de Telegram y evitarán entrar aquí.
Un saludo.
Yo pienso parecido al compi del mensaje de arriba. El hecho de establecer un mínimo de mensajes provocará un aluvión de respuestas, mensajes sin sentido o preguntas absurdas con tal de llegar a ese nivel. Asimismo creo que lo que provocará esta medida es precisamente que haya menos participación, ya que los que sólo quieren descargar la imagen se limitarán a buscarla por Torrent o por canales de Telegram y evitarán entrar aquí.
Un saludo.
Tú eres cola, yo pegamento.
- srvazquez95
- Administrador
- Contactar:
Hola DjGut,DjGut escribió:La verdad esto es el timpo de la estampita!!!!! A ganar visitas y cmo decia monleon A GUANYAR DINERSSS!!!!! ON ESTAN ON ESTAN!!! A GUANYAR DINERSSS!!!!!!
Visto que tu mensaje ha sido reportado y he tenido la oportunidad de leerlo me voy a tomar un par de minutos en contestarte. Te registraste el 09 de Febrero de 2017, desde entonces has escrito 10 mensajes en los cuales el 50% de los mensajes son pidiendo ayuda la cual se te ha concedido. 2 mensajes han sido agradeciendo aportes de trabajos que han tenido otros usuarios y se han currado y 3, el resto, que sinceramente, no he leido ya que no puedo dedicarle más tiempo del que ya empleo).
Por otra parte, comentarte que en todo caso "perderiamos" visitas ya que restringir más el acceso siempre frena al foro en cierta medida para "nuevos" usuarios. Pero somos capaces de sacrificar esa parte con tal de que el contenido sea de calidad, la comunidad sea buena y los usuarios que se curran y se pegan un trabajo de tres pares de narices por lo menos reciban un gracias.
Respecto a la parte de guanyar diners, no se hablar el idioma o dialecto que utilices pero es suficiente como para saber que haces referencia a ganar dinero. El foro está abierto para todo el mundo sin ningún tipo de coste para los mismos y con la única característica de algún que otro banner de publicidad que algunos de los usuarios ni ven ya que tienen instalado bloqueadores de publicidad. Por lo tanto por ahora el gasto corre completamente por parte del Fundador del foro, quien todos conocemos y tanto esfuerzo a empleado en el foro.
Espero que estas palabras te ayuden a comprender este tema y sino estás de acuerdo con las políticas del foro de mantener una comunidad saludable y agradecida con los usuarios que aportan entonces, ya sabes..
Estudiante, currante e intento de gamer. 

- Pelijilla
- Pi Alpha
Kike no estoy nada de acuerdo con este método, creo que es una medida equivocada, yo llevo muy poco tiempo en este foro, uso Raspberry Pi3 y MAC (principalmente) y he aportado haciendo un tutoría de instalación de imágenes en sistemas MAC.
Estoy en fase de desarrollo y aprendizaje (nunca se deja de aprender) y ahora me encuentro que no puedo entrar para tener acceso a la descargas de imágenes con lo que no puedo desarrollar tutoriales para MAC.
Las opciones que me quedan son:
Que me deis acceso
Que postee los mensajes que me restan de una forma innecesaria...con lo que estaría contraviniendo las normas
A lo mejor soy una excepción pero veo que pago justo por pecador, mi primer mensaje fue de presentación y el segundo hice un tutorial, así no puedo seguir aportando.
Estoy en fase de desarrollo y aprendizaje (nunca se deja de aprender) y ahora me encuentro que no puedo entrar para tener acceso a la descargas de imágenes con lo que no puedo desarrollar tutoriales para MAC.
Que me deis acceso
Que postee los mensajes que me restan de una forma innecesaria...con lo que estaría contraviniendo las normas
A lo mejor soy una excepción pero veo que pago justo por pecador, mi primer mensaje fue de presentación y el segundo hice un tutorial, así no puedo seguir aportando.
Última edición por Pelijilla el 20 Feb 2017, 13:40, editado 1 vez en total.
-
- Pi Omega
No quiero entrar en discusión, respeto el foro y sus normas y por eso sigo aquí, sigo diciendo que me gusta muchísimo este foro, cabrea un poco el tema de los 40 mensajes, porque creo que pan para hoy y hambre para mañana, cuando tengan los 40 mensajes la participación bajara, tendréis subidas de participación y luego bajar, bueno...cosgarion escribió:Te respondí en el chat pero si lo has repetido aquí lo hago igual.raulrichart escribió:Apelo a la libertad de expresion y a ala cepatacion de criticas por parte de los administradores y espero no ser censurado o borrado este mensaje.
Espero que no nos esten tomando el pelo con el tema de los 40 mensajes, no me gustaria despues de estar en este foro en el que apelan al trabajo de los que se han currado las imagenes preconfiguradas y con roms , que en realidad se esten aprovechando de nosotros para permanecer en este foro y que las citadas imagenes tan curradas se las hayan apropiado de otros sitios, la picaresca seria brutal e irritante, si tu buscas en google por ejemplo "recalbox+rom+bios" o similäres busquedas como imagen configurada recalbox o retropie aparece como primera opcion , tiene su merito, este foro, te registras , participas etc esperando conseguir el Rango que te permite acceder a las descargas.
Luego descubres una web en otra parte donde te dan los enlaces para descargarte por torrent unas imagenes preconfiguradas que espero por el bien del foro no sean las mismas que ofrecen aqui.
el enlace: picades.com/repository/#img
Espero acepten la critica y la duda.
No entiendo muy bien tu mensaje, y no soy el único. Tal vez me podrías ayudar a no malinterpretarlo ya que lo de "por el bien del foro" pues no se....
Yo te respondo, léelo entero si puedes please.
SI, por supuesto que hay imágenes que son EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE EN OTROS SITIOS. Esto es así porque el admin nos dio a los usuarios normales derechos de subir enlaces, de crear hilos y sin limitación de censura (quitado cosas +18 que aquí no tienen cabida). Si se limita la subida y creación de hilo ¿no hablarían los usuarios de censura?
SI, por supuesto que hay imágenes que son creadas POR USUARIOS DEL FORO EN EXCLUSIVA DEL FORO. Esto es así porque algunos usuarios han decidido gastar su tiempo personal para ayudar de manera desinteresada a otros y crear algo de calidad y ÚNICO. Habrá similares pero las exclusivas son exclusivas.
SI, por supuesto que hay una comunidad de usuarios que ayudan con dudas de la Raspberry de manera desinteresada. Unos ayudan a otros. He visto a usuarios nuevos, novatos, que tras resolverles la duda enseguida han ayudado a otros novatos ya que su caso era el mismo. Eso es admirable y lo deseable.
SI, por supuesto que este no es un foro de descargas. Es un foro de participación, experimentación y aprendizaje sobre emulación, multimedia, minipcs y proyectos placas micros ARM.
Espero haber resuelto tu duda con mi opinión como usuario.
a lo de por el bien del foro, me refería , no amenazando por dios, a que defraudaría bastante que las imágenes configuradas fueran a ser las mismas que se encuentran en otros foros o web, no se, tener la sensación que la participación activa fuera para nada mas que tener algo que puedes conseguir por otra parte, la sensación de perdida de tiempo que supondría a los foreros principiantes el haberse esforzado en participar sin ninguna aliciente que tener lo mismo...
- Gennocive
- Pi Alpha
Personalmente yo no tengo ni idea de cómo hacer, por ejemplo, una imagen con un retropie o recalbox, meterle roms e incrustar un Kodi, por lo que considero que soy incapaz de aportar más contenido de calidad del que ya hay en el foro. Y, como yo, somos muchos los usuarios que simplemente podemos escribir dando las gracias o preguntando dudas, pero si no podemos descargar dudo mucho que podamos exponer esas dudas.
Tú eres cola, yo pegamento.
-
- Pi Alpha
Todo entendido Kike, muchas gracias por la aclaración
Saludos
Saludos
-
- Pi Alpha
Ahora mismo busco tu tutorial. Soy usuario de Nac y ando bastante perdido con las .binPelijilla escribió:Kike no estoy nada de acuerdo con este método, creo que es una medida equivocada, yo llevo muy poco tiempo en este foro, uso Raspberry Pi3 y MAC (principalmente) y he aportado haciendo un tutoría de instalación de imágenes en sistemas MAC.
Que me deis acceso
-
- Pi Alpha
Yo soy nuevo a pero claro nos nuevos nos quejamos por que somos nuevos y no tenemos los 40 mensajes. Pero es que algunos no se nos da aportar bien a un tema. Ahora mismo tengo mi retro pi sin imagen por que todo el puto mundo me envia a este foro y como no tengo los putos 40 mensajes estoy bien chavao.
-
- Pi Alpha
Muy buen iniciativa.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes gracias a todos por las respuestas y sugerencias. La administración de ForoRaspberry ha decidido basandose en todos los comentarios, rebajar la cantidad de mensajes a 20, el cambio se hará automáticamente sin petición.
Actualizado Hilo principal
También se ha desactivado el recuento de mensajes en el subforo de Presentaciones.
Un saludo.
Actualizado Hilo principal
También se ha desactivado el recuento de mensajes en el subforo de Presentaciones.
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- raularenas
- Pi Omega
Me parece fenomenal la modificacion de las normas