Como instalar Ultrastar (clon de SingStar) en la raspberry pi

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Gambo13
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Fire_Fox escribió:
Gambo13 escribió:Pero para 2 player se sigue atascando el vídeo, creo que la única solución para que fuera fluido sería como indicaste, poner una imagen fija, pero pierde encanto. También puede ser que me fallen los micros, tiene mucho tiempo, los compré para la Wii hace como 9 años.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A mi no me pasa eso, también tiene que ver mucho la microsd que uses, pero ya te digo, cantando dos va bien.
Quizás sea la tarjeta, tú me puedes recomendar alguna de 16gb buena?

Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

Gambo13 escribió:
Fire_Fox escribió:
Gambo13 escribió:Pero para 2 player se sigue atascando el vídeo, creo que la única solución para que fuera fluido sería como indicaste, poner una imagen fija, pero pierde encanto. También puede ser que me fallen los micros, tiene mucho tiempo, los compré para la Wii hace como 9 años.

A mi no me pasa eso, también tiene que ver mucho la microsd que uses, pero ya te digo, cantando dos va bien.
Quizás sea la tarjeta, tú me puedes recomendar alguna de 16gb buena?

Sandisk para mi gusto son las mejores calidad precio, las A1
CapNida
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cuando arranco la rpi sin tenerla conectado a la TV y me conecto via VNC la resolución a la que arranca es la estandar de 720x480 y arranca sin problemas el Ultrastar.
Sin embargo, cuando la conecto a la TV, arranca en FullHD 1920x1080. Cuando intento arrancar el Ultrastar se queda la pantalla en "Loading" como le ocurre a @luigui.
He probado a forzar la resolución a DMT Mode 85 1280x720 60Hz 16:9 a través de raspi-config, pero via VNC sigue dándome la resolución estandar y ahora mismo no puedo conectarla a la TV.
@Fire_Fox @Gambo13 ¿A que resolución estáis trabajando con vuestras raspberry?
Gambo13
Pi Omega
Pi Omega

CapNida escribió:Cuando arranco la rpi sin tenerla conectado a la TV y me conecto via VNC la resolución a la que arranca es la estandar de 720x480 y arranca sin problemas el Ultrastar.
Sin embargo, cuando la conecto a la TV, arranca en FullHD 1920x1080. Cuando intento arrancar el Ultrastar se queda la pantalla en "Loading" como le ocurre a @luigui.
He probado a forzar la resolución a DMT Mode 85 1280x720 60Hz 16:9 a través de raspi-config, pero via VNC sigue dándome la resolución estandar y ahora mismo no puedo conectarla a la TV.
Yo la configure en 1920x1080 en raspi-config, pero me queda un pequeño marco negro, pero me funciona muy bien.

Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

CapNida escribió:Cuando arranco la rpi sin tenerla conectado a la TV y me conecto via VNC la resolución a la que arranca es la estandar de 720x480 y arranca sin problemas el Ultrastar.
En raspi config CEA Mode 4 1280x720 60Hz 16:9
y dentro del juego borderless

El overscan es el que suele dar por culete.
CapNida
Pi Omega
Pi Omega

Fire_Fox escribió:

@Fire_Fox ¿Me puedes pegar aqui el contenido de tu /boot/config.txt?
Cuando conecto mi raspi a la TV, en la configuración de resolución de rapi-config solamente me permite seleccionar "Default Monitor preferred resolution"
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

CapNida escribió:
Fire_Fox escribió:

Cuando conecto mi raspi a la TV, en la configuración de resolución de rapi-config solamente me permite seleccionar "Default Monitor preferred resolution"

Código: Seleccionar todo

# For more options and information see
# http://rpf.io/configtxt
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=1
hdmi_mode=4

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem=128
#dtoverlay=vc4-kms-v3d
dtoverlay=vc4-fkms-v3d

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
avoid_safe_mode=1
avoid_warnings=1
Aquí te lo dejo, yo creo que sera lo de overscan, a mi me estuvo dando por culete hasta me colgaba la pi al entrar en resolución desde el escritorio...
Gambo13
Pi Omega
Pi Omega

Fire_Fox escribió:
CapNida escribió:
Fire_Fox escribió: En raspi config CEA Mode 4 1280x720 60Hz 16:9

# For more options and information see
# http://rpf.io/configtxt
# Some settings may impact device functionality. See link above for details

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=1
hdmi_mode=4

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800

# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on

# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem=128
#dtoverlay=vc4-kms-v3d
dtoverlay=vc4-fkms-v3d

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
avoid_safe_mode=1
avoid_warnings=1
Aquí te lo dejo, yo creo que sera lo de overscan, a mi me estuvo dando por culete hasta me colgaba la pi al entrar en resolución desde el escritorio...
Con esa configuración te ocupa toda la pantalla? Yo no entiendo porque me queda una franja negra al poner 1920*1080 y en retropie no me ocurre

Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

Si, cubre toda la pantalla, quiza sea por lo del overscan que comento que es uy puñetero
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

Fire_Fox escribió:Hola compis!!!

He creado una cuenta en MEGA con todas las canciones de mi lista ya reducidas para USDX, están reducidas con el programa Format Factory, (es un programa gratuito para windows conversor de imágenes, audio y vídeo), codec MPEG4 XVID, que es el que mejor funciona en USDX, relación 16:9 y resolución 320x240, estamos de acuerdo de que es una calidad paupérrima, pero cuando cantas lo que lees es la letra y no el vídeo, para amenizar es mas que suficiente, y contando el hardware que tenemos, tampoco se le puede pedir mas.

He hecho una cuenta MEGA nueva, con la idea de que todos los involucrados, tengamos acceso a ella, para ir subiendo canciones y tener un catalogo majete.
De momento no haré publicas las contraseñas, pero el que quiera subir algo en la calidad mencionada arriba, que me mande privado y se las facilitare.
IMPORTANTE:
Formato: AVI
CODEC: MPEG4 XVID
Relación de aspecto: 16:9
Resolución: 320x240
El audio dejarlo por defecto que es lo que mas interesa que este en buena calidad.

He creado 3 carpetas en la cuenta MEGA.
Canciones Reducidas: Las canciones ya editadas y listas para meter en la carpeta songs y disfrutar de ellas (por cierto, la de Somos de Labordeta es cosecha propia ;-) )
Herramientas: He subido programas para windows indispensables para poder editar canciones y acceder a la pi por ssh, también esta megasync por si queréis sincronizar una carpeta local con las canciones subidas.
Imágenes UltraStar Pi: Aquí subiré una imagen funcionando perfectamente de 16Gb donde estarán, todas las canciones, carpeta SAMBA para meter canciones sin complicaciones desde windows, lanzado automático de USDX al arranque, y apagado automático de la Pi cuando salgamos de USDX.

Aquí os dedo la carpeta de las canciones para que podáis descargarlas, y lo dicho, si alguien se anima a editar mas, que pida login/pass de la cuenta MEGA. De momento habrá sobre unas 260, que da para un buen rato de cante jeje.
CANCIONES
Os dejo la carpeta con los programas, cuidado con el FormatFactory que por google esta plagado de virus. Herramientas
Espero que os parezca bien la idea y,... A CANTAR!!!

Saludos!

EDITO: dejo por aquí la imagen RMS_Pi_Karaoke
Que no se pierda!
luigui
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos!

Gracias a vuestra ayuda ya he conseguido compilar el USDX y que funcione... bueno a medias, ¡le falta el audio! No se escucha nada, ¿se os ocurre qué puede ser? Fuera del juego el audio funciona sin problemas en la raspberry, pero dentro nada, ni los sonidos, canciones, música de fondo, nada, todo en silencio :(

Saludos!
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

luigui escribió:Buenas a todos!

Gracias a vuestra ayuda ya he conseguido compilar el USDX y que funcione... bueno a medias, ¡le falta el audio! No se escucha nada, ¿se os ocurre qué puede ser? Fuera del juego el audio funciona sin problemas en la raspberry, pero dentro nada, ni los sonidos, canciones, música de fondo, nada, todo en silencio :(

Saludos!
Prueba a forzar el audio por HDMI desde "sudo raspi-config"
CapNida
Pi Omega
Pi Omega

chuloplaya escribió:Sobre los videos y la calidad, podríamos crear un script que reconociese los vídeos nuevos y los convirtiera automáticamente a la calidad que tira bien, al fin y al cabo ya está el ffmpeg instalado no?
El siguiente script recorre las carpetas definidas en la variable RUTA (/home/pi/ultrastar/songs) y convierte los videos con el codec definido en la variable CODEC (mpeg4 o mp4) con la resolución definida en la variable RESOLUCION (640x512).
Modifica los archivos originales añadiéndoles _orig sin borrarlos y crea un nuevo fichero de video _rpi.mp4. Los ficheros TXT los modifica para que hagan referencia al nuevo fichero mp4 creando también una copia de seguridad con el prefijo _orig.
Se puede correr tantas veces como se necesite si se añaden nuevos videos, porque detecta si la carpeta ha sido procesada al buscar archivos _orig o un archivo oculto ".procesado". Si lo encuentra, no procesa nuevamente esa carpeta.

Para utilizar este script hay que recompilar el ffmpeg modificando la opción --disable-encoders por --enable-encoders.

#!/bin/bash
IFS=$(echo -en "\n\b")
RESOLUCION=640x512
CODEC=mpeg4
RUTA=/home/pi/.ultrastardx/songs
CARPETAS_VIDEO=`ls -d ${RUTA}/*/`
for CARPETA_VIDEO in $CARPETAS_VIDEO
do
        ls "$CARPETA_VIDEO" | grep _orig
        ARCHIVOS_ORIG=$?
        if [ -f "${CARPETA_VIDEO}.procesado" ] || [ ${ARCHIVOS_ORIG} -eq 0 ]
        then
                echo "La carpeta \"${CARPETA_VIDEO}\". Ya ha sido procesada. Continuamos con la siguiente"
                if [ ! -f "${CARPETA_VIDEO}.procesado" ]
                then
                        echo "sudo touch \"${CARPETA_VIDEO}.procesado\"" | sh
                        #read tecla
                fi
        else
                ARCHIVO_VIDEO=`ls $CARPETA_VIDEO | grep -v .txt | grep -v .jpeg | grep -v .jpg | grep -v .mp3 | grep -v _rpi | grep -v _orig`
                NOMBRE_VIDEO=`echo $ARCHIVO_VIDEO | awk -F. '{print $1}'`
                EXTENSION_VIDEO=`echo $ARCHIVO_VIDEO | awk -F. '{print $NF}'`
                echo "sudo ffmpeg -i \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}.${EXTENSION_VIDEO}\" -s ${RESOLUCION} -vcodec ${CODEC} -acodec copy \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}_rpi.mp4\"" | sh
                echo "sudo mv  \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}.${EXTENSION_VIDEO}\" \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}_orig.${EXTENSION_VIDEO}\"" | sh
                ARCHIVOS_TXT=`ls $CARPETA_VIDEO | grep .txt | grep -v .jpeg | grep -v .jpg | grep -v .mp3 | grep -v _rpi | grep -v _orig`
                for ARCHIVO_TXT in $ARCHIVOS_TXT
                do
                        NOMBRE_TXT=`echo $ARCHIVO_TXT | awk -F. '{print $1}'`
                        EXTENSION_TXT=`echo $ARCHIVO_TXT | awk -F. '{print $NF}'`
                        echo "sudo mv \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\" \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_TXT}_orig.${EXTENSION_TXT}\"" | sh
                        echo "sudo touch \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\"" | sh
                        echo "sudo cat \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_TXT}_orig.${EXTENSION_TXT}\" | sed 's/.${EXTENSION_VIDEO}/_rpi.mp4/g' > \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\"" | sh
                done
                #sudo touch  \"${CARPETA_VIDEO}\\.procesado\"
                #echo "Pulse intro para continuar con el siguiente video"
                #read tecla
        fi
done

chuloplaya
Pi Alpha
Pi Alpha

CapNida escribió:
chuloplaya escribió:Sobre los videos y la calidad, podríamos crear un script que reconociese los vídeos nuevos y los convirtiera automáticamente a la calidad que tira bien, al fin y al cabo ya está el ffmpeg instalado no?
El siguiente script recorre las carpetas definidas en la variable RUTA (/home/pi/ultrastar/songs) y convierte los videos con el codec definido en la variable CODEC (mpeg4 o mp4) con la resolución definida en la variable RESOLUCION (640x512).
Modifica los archivos originales añadiéndoles _orig sin borrarlos y crea un nuevo fichero de video _rpi.mp4. Los ficheros TXT los modifica para que hagan referencia al nuevo fichero mp4 creando también una copia de seguridad con el prefijo _orig.
Se puede correr tantas veces como se necesite si se añaden nuevos videos, porque detecta si la carpeta ha sido procesada al buscar archivos _orig o un archivo oculto ".procesado". Si lo encuentra, no procesa nuevamente esa carpeta.

Para utilizar este script hay que recompilar el ffmpeg modificando la opción --disable-encoders por --enable-encoders.

#!/bin/bash
IFS=$(echo -en "\n\b")
RESOLUCION=640x512
CODEC=mpeg4
RUTA=/home/pi/.ultrastardx/songs
CARPETAS_VIDEO=`ls -d ${RUTA}/*/`
for CARPETA_VIDEO in $CARPETAS_VIDEO
do
        ls "$CARPETA_VIDEO" | grep _orig
        ARCHIVOS_ORIG=$?
        if [ -f "${CARPETA_VIDEO}.procesado" ] || [ ${ARCHIVOS_ORIG} -eq 0 ]
        then
                echo "La carpeta \"${CARPETA_VIDEO}\". Ya ha sido procesada. Continuamos con la siguiente"
                if [ ! -f "${CARPETA_VIDEO}.procesado" ]
                then
                        #read tecla
                fi
        else
                ARCHIVO_VIDEO=`ls $CARPETA_VIDEO | grep -v .txt | grep -v .jpeg | grep -v .jpg | grep -v .mp3 | grep -v _rpi | grep -v _orig`
                NOMBRE_VIDEO=`echo $ARCHIVO_VIDEO | awk -F. '{print $1}'`
                EXTENSION_VIDEO=`echo $ARCHIVO_VIDEO | awk -F. '{print $NF}'`
                echo "sudo ffmpeg -i \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}.${EXTENSION_VIDEO}\" -s ${RESOLUCION} -vcodec ${CODEC} -acodec copy \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}_rpi.mp4\"" | sh
                echo "sudo mv  \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}.${EXTENSION_VIDEO}\" \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_VIDEO}_orig.${EXTENSION_VIDEO}\"" | sh
                ARCHIVOS_TXT=`ls $CARPETA_VIDEO | grep .txt | grep -v .jpeg | grep -v .jpg | grep -v .mp3 | grep -v _rpi | grep -v _orig`
                for ARCHIVO_TXT in $ARCHIVOS_TXT
                do
                        NOMBRE_TXT=`echo $ARCHIVO_TXT | awk -F. '{print $1}'`
                        EXTENSION_TXT=`echo $ARCHIVO_TXT | awk -F. '{print $NF}'`
                        echo "sudo mv \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\" \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_TXT}_orig.${EXTENSION_TXT}\"" | sh
                        echo "sudo touch \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\"" | sh
                        echo "sudo cat \"${CARPETA_VIDEO}${NOMBRE_TXT}_orig.${EXTENSION_TXT}\" | sed 's/.${EXTENSION_VIDEO}/_rpi.mp4/g' > \"${CARPETA_VIDEO}${ARCHIVO_TXT}\"" | sh
                done
                #sudo touch  \"${CARPETA_VIDEO}\\.procesado\"
                #echo "Pulse intro para continuar con el siguiente video"
                #read tecla
        fi
done

<3 <3 <3 <3 <3
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

Hay un problema en la imagen que subí, la voy a quitar y la subiré arreglada. no detecta micros por usb.
Última edición por Fire_Fox el 15 Dic 2017, 12:18, editado 2 veces en total.
Piiitero
Pi Newbie
Pi Newbie

Fire_Fox escribió:Hola compis!!!

He creado una cuenta en MEGA con todas las canciones de mi lista ya reducidas para USDX, están reducidas con el programa Format Factory, (es un programa gratuito para windows conversor de imágenes, audio y vídeo), codec MPEG4 XVID, que es el que mejor funciona en USDX, relación 16:9 y resolución 320x240, estamos de acuerdo de que es una calidad paupérrima, pero cuando cantas lo que lees es la letra y no el vídeo, para amenizar es mas que suficiente, y contando el hardware que tenemos, tampoco se le puede pedir mas.

He hecho una cuenta MEGA nueva, con la idea de que todos los involucrados, tengamos acceso a ella, para ir subiendo canciones y tener un catalogo majete.
De momento no haré publicas las contraseñas, pero el que quiera subir algo en la calidad mencionada arriba, que me mande privado y se las facilitare.
IMPORTANTE:
Formato: AVI
CODEC: MPEG4 XVID
Relación de aspecto: 16:9
Resolución: 320x240
El audio dejarlo por defecto que es lo que mas interesa que este en buena calidad.

He creado 3 carpetas en la cuenta MEGA.
Canciones Reducidas: Las canciones ya editadas y listas para meter en la carpeta songs y disfrutar de ellas (por cierto, la de Somos de Labordeta es cosecha propia ;-) )
Herramientas: He subido programas para windows indispensables para poder editar canciones y acceder a la pi por ssh, también esta megasync por si queréis sincronizar una carpeta local con las canciones subidas.
Imágenes UltraStar Pi: Aquí subiré una imagen funcionando perfectamente de 16Gb donde estarán, todas las canciones, carpeta SAMBA para meter canciones sin complicaciones desde windows, lanzado automático de USDX al arranque, y apagado automático de la Pi cuando salgamos de USDX.

Aquí os dedo la carpeta de las canciones para que podáis descargarlas, y lo dicho, si alguien se anima a editar mas, que pida login/pass de la cuenta MEGA. De momento habrá sobre unas 260, que da para un buen rato de cante jeje.
CANCIONES
Os dejo la carpeta con los programas, cuidado con el FormatFactory que por google esta plagado de virus. Herramientas
Espero que os parezca bien la idea y,... A CANTAR!!!

Saludos!

EDITO: dejo por aquí la imagen RMS_Pi_Karaoke
Gracias lo primero, la imagen seria instalar con el Win32DiskImager y ya está?

Vale he visto que si
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

Alguien usa unos micrófonos que no sean de SingStar originales?

Tengo problemas con micros tipo usb de wii etc, por favor decidme que tipo de micros usáis para poder ir descartando cosillas.

@CapNida @Gambo13
Tachenko
Pi Alpha
Pi Alpha

Fire_Fox escribió:Alguien usa unos micrófonos que no sean de SingStar originales?

Tengo problemas con micros tipo usb de wii etc, por favor decidme que tipo de micros usáis para poder ir descartando cosillas.

@CapNida @Gambo13
Buenos días a todos! Investigando sobre el karaoke me encontré con este hilo y antes de nada quería agradecer el trabajo que os habéis dado y que lo compartais por aquí.

Acerca de los micros yo he descargado la imagen de @Fire_Fox y me funcionan unos micros USB de SingStar de ps3 que estaban en un cajón olvidados y tiene pinta de que está Navidad van a tener trabajo.

P.d. cual es la clave de root?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
CapNida
Pi Omega
Pi Omega

Fire_Fox escribió:Alguien usa unos micrófonos que no sean de SingStar originales?

@CapNida @Gambo13
Yo uso los micros de la play y me funcionan. No he probado otros
Fire_Fox
Pi Omega
Pi Omega

CapNida escribió:

@CapNida @Gambo13
Yo uso los micros de la play y me funcionan. No he probado otros
Resulta que si que funcionan, pero tardan en reconocerlos como 50 segundos cada micro... los de play son automáticos, pero los de usb directo tardan, no entiendo el por que...
Responder