PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

javi1088 escribió:Buenas, justo me acaba de llegar la raspberry 3b+ ya tengo todo descargado pero mi duda es que el se card formatter no deja mi micro sd en formato fat32, la formatea a exfat, este otro formato lo reconoce la raspberry? Por cierto mi sd es de 64 gigas, de antemano muchas gracias por su ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como ya dije en a saber dónde.

Yo nunca aplique formato a una tarjeta SD, por qué no es necesario para poner una imagen en la SD.

Programas que puedes usar para poner la imagen en la SD.
En Windows:
Etcher, win32diskimager (0.95).
En Linux:
Gestor de discos, dd, usb-imagewriter.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Kactius escribió:
javi1088 escribió:Buenas, justo me acaba de llegar la raspberry 3b+ ya tengo todo descargado pero mi duda es que el se card formatter no deja mi micro sd en formato fat32, la formatea a exfat, este otro formato lo reconoce la raspberry? Por cierto mi sd es de 64 gigas, de antemano muchas gracias por su ayuda

Como ya dije en a saber dónde.

Yo nunca aplique formato a una tarjeta SD, por qué no es necesario para poner una imagen en la SD.

Programas que puedes usar para poner la imagen en la SD.
En Windows:
Etcher, win32diskimager (0.95).
En Linux:
Gestor de discos, dd, usb-imagewriter.

apunta etcher en linux tambien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Excelente @kactius un error de novatos, todo funciona a la perfección gran trabajo, ahora la raspberry me detecta el mando arcade y el mando de ps3 los mapeo desde la configuración inicial pero a la hora de entrar a los juegos se pierde esa configuración, sigue funcionando pero los botones no están como los configure, no se si me explique bien

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

javi1088 escribió:Excelente @kactius un error de novatos, todo funciona a la perfección gran trabajo, ahora la raspberry me detecta el mando arcade y el mando de ps3 los mapeo desde la configuración inicial pero a la hora de entrar a los juegos se pierde esa configuración, sigue funcionando pero los botones no están como los configure, no se si me explique bien

Es raro eso que comentas, asegurate que cuando realizas el mapeado pulsas las teclas correctas, puedes volver a repetirlo desde el menú de Start/configure input.

Tras la comprobación si aún así permanence cambiado, por fi se más específico indicando:
Plataforma
Juego
Si sabes como también vendría bien saber si es cosa del emulador usado para ese juego u afecta a más juegos.

vicioster
Pi Alpha
Pi Alpha

estuve usando la raspberry b+ con esta imagen sin problemas y ahora al parecer se me ha estropeado la tarjeta , no arranca la raspberry y al conectarlo al ordenador me muestra que tiene todo el contenido pero me dice que la memoria es solo de lectura :triste ,intente por varios medios y no me deje darle formato para volver a quemar la imagen
lamentablemente aqui en argentina subieron bastante las cosas como para adquirir una sd de 32gbpero tengo varias de 16gb y un par de discos externos , ay alguna manera de poder ejecutar la imagen desde un disco externo?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

vicioster escribió:estuve usando la raspberry b+ con esta imagen sin problemas y ahora al parecer se me ha estropeado la tarjeta , no arranca la raspberry y al conectarlo al ordenador me muestra que tiene todo el contenido pero me dice que la memoria es solo de lectura :triste ,intente por varios medios y no me deje darle formato para volver a quemar la imagen
lamentablemente aqui en argentina subieron bastante las cosas como para adquirir una sd de 32gbpero tengo varias de 16gb y un par de discos externos , ay alguna manera de poder ejecutar la imagen desde un disco externo?
Descarta que estes poniendo la tarjeta micro SD en el adaptador con la pestaña en bloqueado.

Podría ser una corrupción de la tarjeta sd,
La mayoría de problemas de corrupción de resuelven con el fsck.
De hecho, generalmente es que el bit de apagado seguro está a 0, y con resetear ese valor sobra.
Para ello, se arranca en modo seguro (o desde el pc en Linux) y se pasa el fsck y a volar.

Aun asi yo también me decanto que tu tarjeta llegó a su fin de vida útil...

En cuanto a tu pregunta ejecutar el sistema desde un disco duro sin necesidad de tener puesta una SD y solo usarla una vez y nunca más..., teóricamente si es posible, no lo puedo asegurar por qué nunca probé como tal con esta imagen.

Más info en:
https://www.raspberrypi.org/documentati ... des/msd.md

No sé cómo estarán los envío a tu país Argentina, ni el tema de aduanas, en mi caso en mi ultima compra adquirí una SD de la marca Mixza a modo de prueba por tan solo
64GB = 7,46€ (use un cupón), sin cupón a unos 10,64€
32GB = 4.50€

http://s.click.aliexpress.com/e/b23PXFnL?fromSns=Copiar en el portapapeles.¡Si eres nuevo en AliExpress te llevas un cupón de US $4 para tu primera compra!

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

prueba de cambiar de adaptador usb
una vez me paso lo mismo con uno de la marca T-flash
yo le he echo las mil putadas y las sd funcionan (extraer a medio grabar ,extraer sin expulsar modo seguro)
solo he perdido datos pero refomatear y listo
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Jajajajaja
Te gusta el riesgo

javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya solucione el problema del mapeado de los botones gracias, pero creo que el kodi lo he perdido intente meter un repositorio y ya no inicia la aplicación sólo me aparece una pantalla negra con la frase: "config found for system kodi". Habrá alguna manera de arreglarlo?

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius escribió: 04 Sep 2018, 23:45 Jajajajaja
Te gusta el riesgo

@Kactius
mira la unica vez que se me jo** una sd fue hace 2 meses me compre una de 256gb que casi me cuesta el divorcio
y hace 15 dias se me partio en dos dentro de la rasp (iba muy justa la pu** era de alixpres pero era rapida y me costo 112€)
mira como se me jodio
Imagen
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

javi1088 escribió:Ya solucione el problema del mapeado de los botones gracias, pero creo que el kodi lo he perdido intente meter un repositorio y ya no inicia la aplicación sólo me aparece una pantalla negra con la frase: "config found for system kodi". Habrá alguna manera de arreglarlo?

Hombre por meter un repo no tiene por qué reventar, seguramente intentaste restaurar un backups los cuales se recomienda resetear la configuración que se tenga y usar el repo acordé a tu version de kodi (17.6) o tal vez fue una versión diferente de kodi o adaptada a otro sistema o yo que sé.

Solución rápida pon la imagen de nuevo, o bien si entiendes de kodi tal vez con tan solo borrar el contenido de la carpeta /home/pi/.kodi podría bastar, pero no te aseguro nada.

Edit: no borres el archivo emulators.cfg de esa carpeta.

Última edición por Kactius el 05 Sep 2018, 00:24, editado 3 veces en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

drewdty escribió:
Te gusta el riesgo

@Kactius
mira la unica vez que se me jo** una sd fue hace 2 meses me compre una de 256gb que casi me cuesta el divorcio
y hace 15 dias se me partio en dos dentro de la rasp (iba muy justa la pu** era de alixpres pero era rapida y me costo 112€)
mira como se me jodio
[emoji32][emoji32][emoji44] definitivamente te quiere, no sé si ahorcar pero te quiere.

Yo en esos precios ya me plantearía el uso de un disco duro seriamente.

Al menos no te rompieron una Raspberry pi2 por sobrealimentación con un cargador quick charge de dudosa confiabilidad...

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius escribió: 05 Sep 2018, 00:26
drewdty escribió:
Te gusta el riesgo

@Kactius
mira como se me jodio
[emoji32][emoji32][emoji44] definitivamente te quiere, no sé si ahorcar pero te quiere.

Yo en esos precios ya me plantearía el uso de un disco duro seriamente.

Al menos no te rompieron una Raspberry pi2 por sobrealimentación con un cargador quick charge de dudosa confiabilidad...

tendriamos que abrir un hilo como tema grandes desastres inexplicables jajajajaja
si ya tengo pensado comprarme un disco duro ssd cuando a mi mujer se le pase el cabreo de la sd XD
Imagen
AlfonsoD
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! Muchas gracias por esta imagen. Estoy preparando un regalo de una bartop para una boda y me ha venido estupenda para utilizar en la nueva raspberry 3b+ que le he puesto, pero como no soy muy experto, me veo en la necesidad de preguntarte una cosa. Para la pantalla de la bartop he utilizado un monitor pavilion que no tiene entrada hdmi y he comprado un adaptador de vga a hdmi. Con mi otra raspberry si se ve pero con esta no. Se que debo cambiar unos parámetros en config.txt pero es que no encuentro ese archivo! Con el lector de tarjetas no me lo lee, solo me deja formatearla y mediante búsqueda remota con fillezilla, por ejemplo no me lo encuentra. Quizá sea por la programación o el sistema? Gracias de nuevo y espero tu respuesta a ver si sabes dónde encuentro ese archivo. Un Saludo!
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

yo tengo un adaptador hdmi vga y no necesito tocar nada. prueba a tener la pantalla encendida antes de encender la raspberry, o encenderla al mismo tiempo
AlfonsoD escribió:Hola! Muchas gracias por esta imagen. Estoy preparando un regalo de una bartop para una boda y me ha venido estupenda para utilizar en la nueva raspberry 3b+ que le he puesto, pero como no soy muy experto, me veo en la necesidad de preguntarte una cosa. Para la pantalla de la bartop he utilizado un monitor pavilion que no tiene entrada hdmi y he comprado un adaptador de vga a hdmi. Con mi otra raspberry si se ve pero con esta no. Se que debo cambiar unos parámetros en config.txt pero es que no encuentro ese archivo! Con el lector de tarjetas no me lo lee, solo me deja formatearla y mediante búsqueda remota con fillezilla, por ejemplo no me lo encuentra. Quizá sea por la programación o el sistema? Gracias de nuevo y espero tu respuesta a ver si sabes dónde encuentro ese archivo. Un Saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AlfonsoD
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el consejo. Sabes? es como si le faltase corriente o algo. Mientras que con la raspberry 3b que tengo (con el sistema recalbox y kodi) va bien, con esta es como si no diese arranacado la pantalla. Probaré lo que tu dices. Muchas gracias!
AlfonsoD
Pi Newbie
Pi Newbie

Nada, está más que probado. Se oye la cacioón del principio por los bafles pero más lenta. Cuando pongo la rasp en una samsung moderna me dice under voltage detected, pero aún así funciona. Ahora mismo tengo el problema de que no se oye el sonido de los juegos aunque si los del menú. He seguido las instrucciones que están en este hilo para solcionarlo pero por algún motivo no han funcionado. Espero poco a poco ir solucioinando los problemas de sonido y de conexion a la pantalla que va a ir dentro de la bartop con vuestra ayuda. Por lo demás la imagen funciona bien y solo puedo reiterar mi agradecimiento por tanta dedicación y trabajo bien hecho. Un saludo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

AlfonsoD escribió:Nada, está más que probado. Se oye la cacioón del principio por los bafles pero más lenta. Cuando pongo la rasp en una samsung moderna me dice under voltage detected, pero aún así funciona. Ahora mismo tengo el problema de que no se oye el sonido de los juegos aunque si los del menú. He seguido las instrucciones que están en este hilo para solcionarlo pero por algún motivo no han funcionado. Espero poco a poco ir solucioinando los problemas de sonido y de conexion a la pantalla que va a ir dentro de la bartop con vuestra ayuda. Por lo demás la imagen funciona bien y solo puedo reiterar mi agradecimiento por tanta dedicación y trabajo bien hecho. Un saludo!
Buenas!!!
Lo contestado por @Retux es correcto puede ocurrir. El es uno de los que hizo la imagen.

Antes de seguir indicándote o ponerte a realizar más cosas con el sistema para de hacer nada más, lo suyo es que solventases los problemas relacionados con el mensaje "under voltage detected" de modo urgente!, seguramente en la pantalla también podrás ver un rayo en la esquina superior derecha.

Estos síntomas del mensaje son a causa de un voltaje bajo, una falta de alimentación en la Raspberry, ya sea por usar una fuente de alimentacion incorrecta o por haber usado una fuente incorrecta que daño el polifuse.
Otra posible causa el proyecto en el cual estás es una bartop, desconozco cómo tendrás el cableado o alimentación a la Raspberry por cuantos empalmes, interruptores y demás historias pasará la alimentación a la Raspberry, pero es algo a tener en cuenta.

Si se alimenta la Raspberry con fuentes de baja calidad, de valores de voltaje fluctuante o demás historias puede dañar los archivos contenidos en la SD o el sistema operativo, si tenemos en cuenta que en el primer inicio de esta imagen el sistema operativo se autoexpande para poder aprovechar la totalidad del espacio de la SD en la cual se ponga... Puede perfectamente corromper el sistema operativo, vamos que tendríamos que volver a poner la imagen en la SD y de seguir con la misma fuente volvería a ocurrir la corrupción en el primer inicio o a saber cuándo detectamos estos sitomas o donde....

VinTAGEpLAY
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias por esta imagen, funciona perfecto. Una pregunta, para quitar o agregar roms es igual como en versiones anteriores por usb?
javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo dos mandos arcade conectados a una misma placa usb pero la raspberry sólo me lo detecta como gamepad 1 no reconoce el segundo. Hay alguna manera de solucionarlo?

Responder