Bueno, pues al final he podido poner la imagen en mi sd mediante pishrink, que esto pasa cuando aparece un letrero de "bloques" indicando que no va a caber. En este foro hay un enlace sobre ésto. Dejo ahí lo que he hecho para poder usarla.
Ya pondré que tal, pero me imagino que como las anteriores estará genial! Gracias por el curro.
Un saludo.
Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
- monoculero
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Y dale que a esta imagen ya se le reducido previamente antes de subirla y se autoexpande en el primer inicio sin necesidad de mas....monoculero escribió:Bueno, pues al final he podido poner la imagen en mi sd mediante pishrink, que esto pasa cuando aparece un letrero de "bloques" indicando que no va a caber. En este foro hay un enlace sobre ésto. Dejo ahí lo que he hecho para poder usarla.
Ya pondré que tal, pero me imagino que como las anteriores estará genial! Gracias por el curro.
Un saludo.
Se sigue sin saber modelo determinado exacto de la tarjeta SD...
Que oye ami me da igual el modelo que use cada uno, pero lo que está claro es que una futura imagen no se va reducir más por únicamente un caso no contrastado existiendo manera de constatar....
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
- monoculero
- Pi Omega
Toshiba EXCERIA M302-EA - Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64GB (UHS-I, Clase 10) [Clase de eficiencia energética A]
Sirve con eso @Kactius ?
No pasa nada si no se soluciona. Y tranquilo hombre, que parece que te va la vida en ello.
Sirve con eso @Kactius ?
No pasa nada si no se soluciona. Y tranquilo hombre, que parece que te va la vida en ello.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Acabo de presentar el inconveniente y las respuestas fueron:monoculero escribió:Toshiba EXCERIA M302-EA - Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64GB (UHS-I, Clase 10) [Clase de eficiencia energética A]
Sirve con eso @Kactius ?
Arco69:
Yo tengo la sd esta y es de 57 con algo bastante baja memoria,la uso en el telf
La plata 2.1 cabe perfectamente
Algo tendría mal,ya te digo que esa SD no marca menos de 57gb es más luego lo compruebo y reafirmo.
De todas maneras indicaste que la capacidad real era de 62gb será tema de tipo de partición u error...
Y como una imagen vale más que mil palabras, imagen de una tarjeta Sandisk 64gb , donde se observa que la imagen una vez puesta ocupa 55gb y 2gb libres, siendo la capacidad total que admite 59gb ....
Así pues o algo se me escapa o bien en tu tarjeta SD se le están muriendo las celdas por qué en 57gb o en 62gb o incluso en 60.530 reales que es tu tarjeta o debería ser si deberían de entrar 55gb y sobrar un pelín de espacio...

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Buenas a todos.
Estoy intentando descargar el archivo para torrent o mediante descarga directa pero en ambos casos no he podido
. Parece que los links están caídos.
Vengo de la version anterior y estoy encantado, sin duda la mejor imagen que he tenido. Deseando de probar esta nueva version.
Estoy intentando descargar el archivo para torrent o mediante descarga directa pero en ambos casos no he podido

Vengo de la version anterior y estoy encantado, sin duda la mejor imagen que he tenido. Deseando de probar esta nueva version.
-
- Pi Newbie
Hola, yo estoy igual que el compañero. El torrent va fatal si es que llega a pillar alguna semilla... ahora mismo descargado a 10 KB/s de una semilla...
Si alguien puede compartir con una linea decente se lo agradezco.

Si alguien puede compartir con una linea decente se lo agradezco.

-
- Pi Beta
Teneis varias formas de descarga alternativa ¿ por que no las usais?letirdam escribió: 19 Ago 2019, 21:55 Hola, yo estoy igual que el compañero. El torrent va fatal si es que llega a pillar alguna semilla... ahora mismo descargado a 10 KB/s de una semilla...![]()
Si alguien puede compartir con una linea decente se lo agradezco.![]()
Buenas tardes.
Lo primero, es agradecer la compilación, el esfuerzo y la dedicación para que lo disfrutemos de esta rom, todos los fanáticos de los videojuegos.
Lo segundo, es hacer una consulta que, tras leerme todos los puntos y todas las páginas, no he conseguido solucionar. El tema es el siguiente:
Tras hacer paso a paso, tal y como viene super bien explicado al comienzo del post, me funciona todo perfectamente. Todo, menos el emulationstation. Me funciona el sistema operativo, el kodi, funciona el adaptador wifi, el bluetooth, todo. Pero cuando intento cargar el emulador, me sale "Illegal Instruction". He probado diferentes configuraciones gráficas, a expandir, pero no consigo averiguar la razón de dicho fallo. ¿Puede que sea algún tema de incompatibilidad?
Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo
Lo primero, es agradecer la compilación, el esfuerzo y la dedicación para que lo disfrutemos de esta rom, todos los fanáticos de los videojuegos.
Lo segundo, es hacer una consulta que, tras leerme todos los puntos y todas las páginas, no he conseguido solucionar. El tema es el siguiente:
Tras hacer paso a paso, tal y como viene super bien explicado al comienzo del post, me funciona todo perfectamente. Todo, menos el emulationstation. Me funciona el sistema operativo, el kodi, funciona el adaptador wifi, el bluetooth, todo. Pero cuando intento cargar el emulador, me sale "Illegal Instruction". He probado diferentes configuraciones gráficas, a expandir, pero no consigo averiguar la razón de dicho fallo. ¿Puede que sea algún tema de incompatibilidad?

-
- Pi Newbie
He probado el link de descarga directa y me da error el navegador... "No se puede acceder a este sitio web" El torrent imposible lo acabo de intentar ahora y sigue lentísimo. Y estoy descargando también desde telegram los archivos de 1.5gb pero te eternizas. No puedo estar mas agradecido a todas las personas implicadas en el proyecto...badseven escribió: 20 Ago 2019, 08:13Teneis varias formas de descarga alternativa ¿ por que no las usais?letirdam escribió: 19 Ago 2019, 21:55 Hola, yo estoy igual que el compañero. El torrent va fatal si es que llega a pillar alguna semilla... ahora mismo descargado a 10 KB/s de una semilla...![]()
Si alguien puede compartir con una linea decente se lo agradezco.![]()

Seguiré intentándolo.
Saludos.
- rekalbox
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
He probado la ROM de LocoRoco de PSP en una 3B+.
No se porqué por defecto viene con el emulador PPSSPP (se supone que es mejor) pero no detecta bien algunas de las teclas de mis 2 PADs imitación de SNES (USB).
He intentado remapear las teclas de mis PADs en el menú de PPSSPP conectando un teclado y pulsando ESC pero directamente en el Configure Input cuando pulso algunas de las teclas no las detecta. Sin embargo, los PADs funcionan correctamente en otros emuladores como MAME, NeoGeo, SNES, PSX, ...
Antes de tirar la toalla intenté con uno de PS2 USB que aunque prefería no usar (muy grande para las pequeñas manos de mis hijos) me estaba resignando a usarlo... pero tampoco detecta todas las teclas.
Viendo que podía ser un problema de PPSSPP porque no consigue detectar muchas teclas de mis mandos... decidí eliminar y reinstalar solo el emulador PPSSSPP desde binarios y desde sources... y nada. Volví a quemar la imagen en la SD... y nada.
Además, el emulador PPSSPP tiene problemas para salir del emulador sin teclado (sí, prefiero no tener un teclado conectado como si fuera Nacho Cano o el de Camela ;-))... FYI tienes que editar por SSH un fichero en /opt/retropie/config/psp/emulators.cfg y añadir "--escape-exit" ...
Así que decidí cambiar a LR-PPSSPP. Visto que:
Probé con otras imágenes como la de [RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_... para 3B+ y la misma ROM va perfecto con el emulador LR-PPSSPP...
Sin embargo, me gusta más la imagen de Plata o Roms (que nadie se ofenda)...
Probé a cambiar opciones de render (WidthxHeight) de LR-PPSSPP pero no conseguí nada más allá de hacer que no se vea bien centrado ni ocupando toda la pantalla...
Las joyas de PSP como Locoroco, Patapon o Lumines no necesitan un PAD más allá de lo que ofrece uno de SNES
Alguna pista? Tendré que esperar a la versión 2.2 o 3.0?
Gracias de antemano!
No se porqué por defecto viene con el emulador PPSSPP (se supone que es mejor) pero no detecta bien algunas de las teclas de mis 2 PADs imitación de SNES (USB).
He intentado remapear las teclas de mis PADs en el menú de PPSSPP conectando un teclado y pulsando ESC pero directamente en el Configure Input cuando pulso algunas de las teclas no las detecta. Sin embargo, los PADs funcionan correctamente en otros emuladores como MAME, NeoGeo, SNES, PSX, ...
Antes de tirar la toalla intenté con uno de PS2 USB que aunque prefería no usar (muy grande para las pequeñas manos de mis hijos) me estaba resignando a usarlo... pero tampoco detecta todas las teclas.
Viendo que podía ser un problema de PPSSPP porque no consigue detectar muchas teclas de mis mandos... decidí eliminar y reinstalar solo el emulador PPSSSPP desde binarios y desde sources... y nada. Volví a quemar la imagen en la SD... y nada.
Además, el emulador PPSSPP tiene problemas para salir del emulador sin teclado (sí, prefiero no tener un teclado conectado como si fuera Nacho Cano o el de Camela ;-))... FYI tienes que editar por SSH un fichero en /opt/retropie/config/psp/emulators.cfg y añadir "--escape-exit" ...
Así que decidí cambiar a LR-PPSSPP. Visto que:
- no puedo configurar mis PADs y
- no funciona por defecto salir para cambiar entre juegos sin un teclado
Probé con otras imágenes como la de [RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_... para 3B+ y la misma ROM va perfecto con el emulador LR-PPSSPP...
Probé a cambiar opciones de render (WidthxHeight) de LR-PPSSPP pero no conseguí nada más allá de hacer que no se vea bien centrado ni ocupando toda la pantalla...
Las joyas de PSP como Locoroco, Patapon o Lumines no necesitan un PAD más allá de lo que ofrece uno de SNES
Gracias de antemano!
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas.Ray escribió:Buenas tardes.
Permíteme que te pregunte:
¿Cual es el modelo de Raspberry Pi que pones en la sd con esta imagen?
Sería bueno que ante la duda aportadas una imagen de la Raspberry, ya que no sería la primera vez que alguien con ese problema dice tener una pi2 o pi3 y resulta ser una Raspberry bastante inferior...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas.rekalbox escribió:He probado la ROM de LocoRoco de PSP en una 3B+.
Así que decidí cambiar a LR-PPSSPP. Visto que:Sin embargo, con LR-PPSSPP va a tirones y la música y el sonido (uno de sus principales atractivos) es muy choppy.
- no puedo configurar mis PADs y
- no funciona por defecto salir para cambiar entre juegos sin un teclado
Gracias de antemano!
Por defecto viene ese emulador PPSSPP asignado para todo el sistema por qué de manera general ofrecía mejor rendimiento que lr-ppsspp .
No se nos dio ese error de no poder asignar botones del mando a las acciones, revisa no estés usando el mismo botón del mando para dos acciones distintas.
PPSSPP no tiene problemas para salir del juego con un mando, no es necesario un teclado para salir, claro que sí usamos un mando de SNES... es que yo entiendo que no podemos hacer milagros para que con un mando de SNES tenga los botones necesarios para poder asignar uno a lo que sería el menú de PSP para luego darle a salir del juego que se está ejecutando.
Compara la versión del emulador lr-ppsspp en una imagen y otra.
El juego puede no necesitar todos los botones, pero si reservar algún botón para ir al menú del emulador y poder salir, como escribí antes.
- rekalbox
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En primer lugar, gracias por la respuesta.Kactius escribió: 21 Ago 2019, 19:17 Buenas.
Por defecto viene ese emulador PPSSPP asignado para todo el sistema por qué de manera general ofrecía mejor rendimiento que lr-ppsspp .
No se nos dio ese error de no poder asignar botones del mando a las acciones, revisa no estés usando el mismo botón del mando para dos acciones distintas.
PPSSPP no tiene problemas para salir del juego con un mando, no es necesario un teclado para salir, claro que sí usamos un mando de SNES... es que yo entiendo que no podemos hacer milagros para que con un mando de SNES tenga los botones necesarios para poder asignar uno a lo que sería el menú de PSP para luego darle a salir del juego que se está ejecutando.
Compara la versión del emulador lr-ppsspp en una imagen y otra.
El juego puede no necesitar todos los botones, pero si reservar algún botón para ir al menú del emulador y poder salir, como escribí antes.
Para evitar algún problema de ese estilo de una tecla asociado a varios botones, hice un "clear all" o "reset" o algo así que se llama la opción para vaciar todos los controles, pero continuaba sin detectarme cuando pulsaba determinadas teclas.
Tengo una PSP fat, se que tiene muchos más botones, pero para jugar al Locoroco, Patapon o Lumines me vale con los botones que trae el pad de SNES.
De cualquier modo cuando probé con el mando PS2-equivalente recuerdo que no conseguía salir del juego y (anque ya me falla la memoria después de tantas pruebas) diría que no mapeaba bien las teclas que pulsaba. En cualquier caso seguro que no me funcionaba lo de salir sin teclado. Al final por no tener un teclado enchufado hacía con el portátil un kill del proceso identificado con un ps -aux (se que parece una locura que esto parezca menos farragoso que tener un teclado enchufado... pero cada cual con sus locuras ;-))
Miraré lo de las versiones de LR-PPSSPP, alguna pista de como se hace? sale en el menú que aparece cuando pulsas el botón A o B (ahora no recuerdo cual pulsaba en el lanzamiento del emulador pero pulsaba uno de esos 2 botones del pad de SNES y salía el menú de LR-PPSSPP)? O por SSH lo puedo ver en algún archivo Version.txt?
Gracias one more time.
-
- Pi Newbie
Muy buenas, lo primero agradeceros el genial trabajo, os ha quedado una imagen genial, me ha encantado
, y funciona muy rapido pese a todos los juegos que lleva.
Le he metido una tarjeta de 128, he instalado un powerblock y estoy añadiendo algunos juegos de psx y de megacd para rellenar..., el problema me ha llegado con los juegos de scummvm, no entiendo muy bien el metodo para añadir juegos.
En otra imagen que tenia añadia juegos directamente en el programa de scummvm y al reinciar emulationstation los archivos .svm y ya aparecian en la lista de juego, escrapeaba y cambiaba nombres y listo.
No entiendo bien el metodo para añadir roms, alguien por ahi que me pueda ayudar.
Gracias otra vez por todo el trabajo que nos habeis regalado.

Le he metido una tarjeta de 128, he instalado un powerblock y estoy añadiendo algunos juegos de psx y de megacd para rellenar..., el problema me ha llegado con los juegos de scummvm, no entiendo muy bien el metodo para añadir juegos.
En otra imagen que tenia añadia juegos directamente en el programa de scummvm y al reinciar emulationstation los archivos .svm y ya aparecian en la lista de juego, escrapeaba y cambiaba nombres y listo.
No entiendo bien el metodo para añadir roms, alguien por ahi que me pueda ayudar.

-
- Pi Newbie
BUENAS TARDES, una consulta, decargue la imagen y carga excelente, mi problema es que me cuesta o no se como configurar los comandos, ya que tengo una de 4 palancas tipo bartop y no me la detecta, me podrian ayudar? que tengo que conectar comando por comando ? o se puede exportar de la anterior sd la configuracion de los mandos, espero su ayuda gracias !!!! 

HolaKactius escribió: 21 Ago 2019, 18:34
Sería bueno que ante la duda aportadas una imagen de la Raspberry, ya que no sería la primera vez que alguien con ese problema dice tener una pi2 o pi3 y resulta ser una Raspberry bastante inferior...
Pues quizá vayan por ahí los tiros. Es una raspberry pi Zero W. ¿Quiza se queda corta para tirar del emulestation? Es raro, porque anteriormente la he tenido funcionando con el retropie con todos los emuladores, y no ha dado ningún fallo. Borré el retropie para poner ésta imagen por el tema de las apariencias tipo pandora box y demás. En teoría si funcionaba con el, no debería tener problemas, ¿no?
Bueno ya me decís lo que opináis. Os dejo las espec de la ZeroW por si acaso:
- CPU: Broadcom BCM2835 1Ghz: Un procesador mononúcleo que incorpora una potencia de un 40% superior a la Raspberry Pi 1.
- Memoria Ram de 512MB tipo LPDDR2.
- Lector para tarjetas Micro–SD.
- Dos conexiones micro-USB para alimentación e Intercambio de Datos.
- 40 Pines de conexión GPIO externos iguales que los modelos A+,B+ Y 2B.
- Salida Mini-HDMI para audio y vídeo hasta 1080P.
- GPU Dual Core VideoCore IV con 512MB de RAM.

- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas, si te gusta Scummvm te gustará más saber que en esta imagen esta instalado el emulador lr-scummvm en vez del Scummvm a secas.antirad escribió:Muy buenas, lo primero agradeceros el genial trabajo, os ha quedado una imagen genial, me ha encantado![]()
, y funciona muy rapido pese a todos los juegos que lleva.
No entiendo bien el metodo para añadir roms, alguien por ahi que me pueda ayudar.![]()
La información, mejoras, características y como poner los juegos lo puedes encontrar en:
https://retropie.org.uk/forum/topic/196 ... nd-testing
Si aún no te queda claro intenta imitar el contenido de los juegos (ROMs) que ya están puestos en la imagen.
Última edición por Kactius el 23 Ago 2019, 00:54, editado 1 vez en total.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
En el título del post y el primer párrafo del primer post pone algo similar a:Ray escribió:HolaKactius escribió: 21 Ago 2019, 18:34
Pues quizá vayan por ahí los tiros. Es una raspberry pi Zero W. ¿Quiza se queda corta para tirar del emulestation? Es raro, porque anteriormente la he tenido funcionando con el retropie con todos los emuladores, y no ha dado ningún fallo. Borré el retropie para poner ésta imagen por el tema de las apariencias tipo pandora box y demás. En teoría si funcionaba con el, no debería tener problemas, ¿no?
Bueno ya me decís lo que opináis. Os dejo las espec de la ZeroW por si acaso:
- CPU: Broadcom BCM2835 1Ghz: Un procesador mononúcleo que incorpora una potencia de un 40% superior a la Raspberry Pi 1.
- Memoria Ram de 512MB tipo LPDDR2.
- Lector para tarjetas Micro–SD.
- Dos conexiones micro-USB para alimentación e Intercambio de Datos.
- 40 Pines de conexión GPIO externos iguales que los modelos A+,B+ Y 2B.
- Salida Mini-HDMI para audio y vídeo hasta 1080P.
Un saludo!!!!
- GPU Dual Core VideoCore IV con 512MB de RAM.
PORN-BCB V2.1....., válida para Raspberry Pi2 Pi3 y Pi3B+.
Aunque la pizero tenga similitudes esta imagen no es válida.
Pero tampoco es válida la imagen oficial de la pi2,pi3,pi3b+ para una Pi zero, en su página l de retropie tienen imágenes diferenciadas entre estos modelos.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Con los datos que aportas nos es imposible darte una respuesta adecuada.arielgastiasoro escribió:BUENAS TARDES, una consulta, decargue la imagen y carga excelente, mi problema es que me cuesta o no se como configurar los comandos, ya que tengo una de 4 palancas tipo bartop y no me la detecta, me podrian ayudar? que tengo que conectar comando por comando ? o se puede exportar de la anterior sd la configuracion de los mandos, espero su ayuda gracias !!!!
No queda claro si es que no te detecta lo que conectas o no sabes bien como asignar los botones a las acciones.
Tampoco podemos saber qué es lo que conectas ya que palancas tipo bartop es muy genérico ya que esas palancas van conectado a algo o son parte de un algo.
Sin tener claro eso....