Recalbox 4.1 con más de 5000 juegos + Kodi 17.6 configurado por Luthor10 (Versión Dic-2017)

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 7 veces

Los rpgs de Snes, todos en español, que lujo !!! :mrgreen:
Pero La proxima tiene que tener el star fox 2, sólo por coleccionismo jaajaja
yera81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

:mrgreen:
loquetudigas escribió:Gracias por el trabajo...mi pregunta de novato: como se puede hacer para que cargue recalbox directamente, lo he cambiado desde el menú del propio recalbox, pero sigue cargando la otra interfaz, la cual sin teclado no me deja moverme por el menú para elegir juegos.

Lo pone en el primer post....

Minitutu para q arranque primero....

Es posible cambiar fácilmente con que SO arranca la Raspberry.
Por defecto, está configurado que arranque con KODI.
Primeramente, saca la microSD de tu Raspberry y conéctala al PC.
Abre el archivo autoboot.txt que se encuentra en la raíz con el bloc de notas.
Para arrancar con NOOBS, escribe set boot_partition=0
Para arrancar con KODI, escribe set boot_partition=6 (el predefinido)
Para arrancar con RECALBOX, escribe set boot_partition=8
Guarda los cambios del archivo y vuelve a meter la microSD en la Raspberry. Ya está!
d2po
Pi Omega
Pi Omega

loquetudigas escribió:Gracias por el trabajo...mi pregunta de novato: como se puede hacer para que cargue recalbox directamente, lo he cambiado desde el menú del propio recalbox, pero sigue cargando la otra interfaz, la cual sin teclado no me deja moverme por el menú para elegir juegos.
no te hace falta el teclado ..puedes moverte con el mando de la tele
loquetudigas
Pi Newbie
Pi Newbie

OK muchas gracias!, vi tarde lo del archivo conf, ya está hecho y perfecto, no sabía lo del mando de la tele..., de verdad funciona????? :D
yera81
Pi Alpha
Pi Alpha

loquetudigas escribió:OK muchas gracias!, vi tarde lo del archivo conf, ya está hecho y perfecto, no sabía lo del mando de la tele..., de verdad funciona????? :D

Si señor, yo estaba igual. Unía post más atrás puse, a groso modo, como se hacía en la mía.
:victoria
d2po
Pi Omega
Pi Omega

loquetudigas escribió:OK muchas gracias!, vi tarde lo del archivo conf, ya está hecho y perfecto, no sabía lo del mando de la tele..., de verdad funciona????? :D
Se llama hdmi- cec lo normal es que vaya activado en tu tele si no es así lo haces tú
Bueno, como cada fabricante le pone un nombre al HDMI-CEC, te dejo aquí una lista de traducciones marca-inventado: AOC: E-link Hitachi: HDMI-CEC (el único que no lo toca) LG: SimpLink Mitsubishi: NetCommand para HDMI Onkyo: RIHD (Remote Interactive HDMI) Panasonic: HDAVI Control, EZ-Sync, o VIERA Link Philips: EasyLink Pioneer: Kuro Link Runco International: RuncoLink Samsung: Anynet+ Sharp: Aquos Link Sony: BRAVIA Sync Toshiba: CE-Link o Regza Link Vizio: CEC (otro que se acerca bastante)

Un saludo ...también tienes una app para el móvil que se llama yatse
LyGn20
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Luthor10 escribió:
LyGn20 escribió:Hola. Muchísimas gracias por la respuesta.

Respecto al tema de la memoria, entiendo entonces que podría añadir más roms a Recalbox en la memoria que queda disponible ahí, sin afectar al funcionamiento de Kodi. ¿Es así? Perdonar pero soy muy nueva. Esto lo pregunto para asegurarme de que no tengo que extender la memoria yo misma con el Gparted, algo de esto he leído pero voy bastante perdida.

Con el tema del mando ps3, siempre lo he utilizado inalambrico en Recalbox con instalaciones limpias básicas, sin ningún tipo de problema, pero aquí no puedo, sigo todos los pasos que dices, como siempre he hecho, pero si quito el cable no va, si reinicio tampoco. No hay forma, y es algo que nunca me ha dado problemas.

Os agradezco mucho toda la ayuda.
Si, puedes añadir más roms tranquilamente. Tienes 10gb libres para ello.

Lo de expandir es solo si metes la imagen de 32gb en una tarjeta de 64gb o la de 64gb en una de 128gb.

No te ha ido bien el enlace que te he pasado para lo del mando de la ps3?
Pues al final si, ya me funciona el mando. Muchas gracias, me encanta esta imagen. Es maravillosa. Gracias de verdad. Un Saludo.
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega

@Luthor10 Una consulta. que me recomiendas para agregar roms y scrapearlas ?es decir que queden igualitas de prolijas a las que estan. Gracias
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega

Consulta @Luthor10 quiero agregar juegos de psx, como hago para agregar caratula y texto para que quede igual que lo demas? por otro lado... el "iso" se tira en la carpeta de psx y listo no? gracias
tahore
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta. cuando pones que tiene varios sistemas como se supone que se cambia entre ellos? tiene un menu de arranque al estilo grub?

O hay que modificar el archivo como comentas?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ichitaka21 escribió:Consulta @Luthor10 quiero agregar juegos de psx, como hago para agregar caratula y texto para que quede igual que lo demas? por otro lado... el "iso" se tira en la carpeta de psx y listo no? gracias
Pues creo que con el scrapper de Recalbox 4.1 ya puedes dejar las carátulas igual que en la imagen.

Si no es así tendrás que usar "universal scrapper xml"

https://forum.recalbox.com/topic/4690/s ... scraper-v2

Si, pones el juego en la carpeta y listo
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tahore escribió:Una pregunta. cuando pones que tiene varios sistemas como se supone que se cambia entre ellos? tiene un menu de arranque al estilo grub?

Desde Kodi hay un botón que pone Juegos y que te lleva a Recalbox. En Recalbox seleccionas desde su menú Kodi y te lleva a Kodi ;)
tahore
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
tahore escribió:Una pregunta. cuando pones que tiene varios sistemas como se supone que se cambia entre ellos? tiene un menu de arranque al estilo grub?

Desde Kodi hay un botón que pone Juegos y que te lleva a Recalbox. En Recalbox seleccionas desde su menú Kodi y te lleva a Kodi ;)
Perfecto, muchas gracias ;) ya tengo preparada la sd de 64gb. mañana me llega la raspberry :mrgreen:
ichitaka21
Pi Omega
Pi Omega

Luthor10 escribió:
ichitaka21 escribió:Consulta @Luthor10 quiero agregar juegos de psx, como hago para agregar caratula y texto para que quede igual que lo demas? por otro lado... el "iso" se tira en la carpeta de psx y listo no? gracias
Pues creo que con el scrapper de Recalbox 4.1 ya puedes dejar las carátulas igual que en la imagen.

Si no es así tendrás que usar "universal scrapper xml"

https://forum.recalbox.com/topic/4690/s ... scraper-v2

Si, pones el juego en la carpeta y listo
Muchas gracias por tu respuesta, sabes que pueda pasar con la bios de psx y algunos juegos?, me pasa con tu imagen :x :desesperado

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=17&t=9707
Roxjavi20
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola que tal, ya me encuentro descargando tu imagen te agradezco por ella, ahora va mi pregunta de novato, ya que yo tengo cargada otra imagen y al jugar juegos de n64 va lagueado, estuve leyendo que necesitaba realizar el overclock a la raspberry, mi duda es si al descargar esta imagen debo hacer lo mismo o no sería necesario ? Gracias saludos
javcastro3
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, ante todo agradecer el trabajo al creador de la imagen por su esfuerzo. Mi pregunta es si alguien sabe porque recalbox me reconoce el mando pero no me deja configurarlo, en cambio en kodi funciona perfectamente. PD: Es un mando usb de xbox one (no inalambrico)
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ichitaka21 escribió: Muchas gracias por tu respuesta, sabes que pueda pasar con la bios de psx y algunos juegos?, me pasa con tu imagen :x :desesperado

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=17&t=9707
Pues ni idea, alomejor no valen esas isos que le metes... dime algún juego que estés probando y miro a ver si lo tengo y si me va
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Roxjavi20 escribió:Hola que tal, ya me encuentro descargando tu imagen te agradezco por ella, ahora va mi pregunta de novato, ya que yo tengo cargada otra imagen y al jugar juegos de n64 va lagueado, estuve leyendo que necesitaba realizar el overclock a la raspberry, mi duda es si al descargar esta imagen debo hacer lo mismo o no sería necesario ? Gracias saludos
Pues muchos juegos si que van mal.

Puedes hacerle overclock desde el mismo menú de Recalbox. Eso sí, asegúrate de tener la raspi bien refrigeradita
marcossan
Pi Newbie
Pi Newbie

hola gente estoy perdido, quiero cargar recalbox batocera para pc, el tema es el siguiente me baje una imagen de 128 gb pero para raspberry, puedo abrir la imagen y utilizar esas roms para batocera cargandolas donde corresponda?
esmak
Pi Alpha
Pi Alpha

marcossan escribió:hola gente estoy perdido, quiero cargar recalbox batocera para pc, el tema es el siguiente me baje una imagen de 128 gb pero para raspberry, puedo abrir la imagen y utilizar esas roms para batocera cargandolas donde corresponda?
Me parece que no estás en el hilo adecuado.
Responder