PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

VinTAGEpLAY escribió:gracias por esta imagen, funciona perfecto. Una pregunta, para quitar o agregar roms es igual como en versiones anteriores por usb?
Del mismo modo, en realidad es RetroPie a fin de cuentas. Con el extra del webmanager activado para estas cosas.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Última edición por Kactius el 06 Sep 2018, 03:23, editado 2 veces en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

javi1088 escribió:Tengo dos mandos arcade conectados a una misma placa usb pero la raspberry sólo me lo detecta como gamepad 1 no reconoce el segundo. Hay alguna manera de solucionarlo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con esos detalles poco se te puede indicar.
Imagino que será una Zero delay o tal vez una Xin-mo.

Cablear según este indicado según lo que tengas.

Se inicia la Raspberry.
Mapea el player 1.
Reinicia.
Automáticamente tendrás mapeados los dos player para siempre.

javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Si disculpa por no dar más detalles no sabía cómo explicarlo es una placa con un cableado jamma les dejo la imagen Imagen

Admoroux
Pi Newbie
Pi Newbie

javi1088 escribió: 06 Sep 2018, 05:25 Si disculpa por no dar más detalles no sabía cómo explicarlo es una placa con un cableado jamma les dejo la imagen Imagen

Quizá si pudieras dar más información sobre la placa controladora, se podría buscar información sobre la misma. ¿Sabes marca y modelo para investigar?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Admoroux escribió:
javi1088 escribió: 06 Sep 2018, 05:25 Si disculpa por no dar más detalles no sabía cómo explicarlo es una placa con un cableado jamma les dejo la imagen Imagen

Quizá si pudieras dar más información sobre la placa controladora, se podría buscar información sobre la misma. ¿Sabes marca y modelo para investigar?
la placa controladora es la que es, aprovecha la conexion jamma de botonera altavoces y monitor de una placa original, en este caso solo entrada de sonido, para amplificarla y salida usb para usar botonera. Es la misma conexion que para un cartucho de pandorabox. La placa, en principio, es plug and play para windows y pone que vale para raspberry pi. Quizas deberia preguntarle al vendedor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Admoroux escribió:

Buenas de nuevo @javi1088

Veamos no tengo muy claro si estás confundiendo tu placa Jamma, Pandora box... con una Raspberry.
Este apartado del foro es para tratar los problema o incidencias relacionados con la imagen preconfigurada para Raspberry pi3/pi3b+ de RetroPie con nombre "Plata o roms".

Vamos da la impresión de que confundes una placa Jamma, con una Raspberry Pi y andas un poco perdido.

El grupo de personas que realizó la imagen no disponemos de ese hardware (placa Jamma) por lo cual a lo sumo tan solo te podemos una indicaciones teóricas-relativas que amablemente nos facilitaron (Piterio- Pedro).

Esas placas vienen configuradas con una conexiones "similares" al gpio de la Raspberry es decir viene preconfigurada para que la cruceta y los controles estén conexionados de una forma (a tal pin arriba, abajo, botón A etc) creemos que esa configuración no se puede cambiar vía software internamente en la Jamma, vamos que va así.

Antes de pensar que viene defectuosa plantéate a probar a cambiar las conexiones del player 1 Al 2 ya que podría ser algo de cableado alguna masa o alomejor el conector Jamma está fallando el contacto, normalmente la placa Jamma no falla ya te digo eso viene preconfigurado como tal.

Otra opción lo que puedes hacer es cojer esos mandos con esa placa y conectarlo al pc(Windows), desde panel de control/dispositivos ver y revisar si por ejemplo arriba es arriba , abajo es abajo y todos los botones y si necesitase conexionar eso bien.

Es que una placa Jamma a fin de cuentas es lo que se usaba antes en la arcade por el tipo de coenxion-placa cuando no existía el USB, a fin de cuentas es como una pi pero viene preconfigurada con un fronted y con yo que sé con juegos incluidos tal como la compres. Y sus limitaciones. Es un mundillo aparte de la Raspberry.

Revisa el manual que tengas, ya que existen diferente modelos, varía empresas y los chinos estos sacan de todo. Asegúrate de cual es tu modelo.

A finde cuentas si tienes esa placa no podemos decirte más que entérate de cómo va el tema con esa placa ya que nosotros de eso no gastamos.

javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias a todos por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho de todos ustedes
.
Bueno el rollo está que hace un tiempo se metió la idea de hacerme una recreativa desde cero y después de leer mucho e investigar por mucho lados aquí en mi localidad no hay mucho de donde elegir en cuanto a materiales, entonces me compré mis joysticks y botones con un vendedor local y el mismo fue el que me vendió el cableado jamma y la placa con salida usb. Ya teniendo todo esto fabrique mi mando arcade de dos jugadores y mientras me llegaba la raspberry me descargue el emulador de neogeo para pc (neogeoragex) y ese emulador si me detectó los dos mandos con las configuraciones de mandos por separado.

Después me faltaba el cerebro de la recreativa, entonces me compré la raspberry 3 b+ en donde tengo montada la imagen de plata o roms (que por cierto gran trabajo todo está excelente, y el kodi ya lo tengo funcional de nuevo sólo fue cuestión de grabar la imagen de nuevo jajaja) y ya al momento de conectar los mandos arcade a la raspberry sólo reconoce uno, cabe mencionar que soy super novato en esto y es la primera vez que intento hacer todo esto espero me haya explicado un poco mejor les dejo foto del mando arcade y la imagen del diagrama de conexiones que pasó el vendedor de la placa

ImagenImagen

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tiene pinta que necesitaras entrar en el menu retropie
y retroarch
y desde alli configurar el player2
como no me acuerdo de memoria los pasos te paso un video lastima que esta en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=2w6BQBL1P0s
si con eso no te funciona sera problema de conectividad o de drivers
otra prueba esto es experimental solo es por si es compatible con tu placa seria
desde el menu de retropie /retropiesetup/manage packages/driver / y probar deinstalar el xarcade2jstick
el x arcade en esto de 2 players es de los mas comunes
prueba y suerte
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:tiene pinta que necesitaras entrar en el menu retropie
y retroarch
como no me acuerdo de memoria los pasos te paso un video lastima que esta en ingles
otra prueba esto es experimental solo es por si es compatible con tu placa seria
desde el menu de retropie /retropiesetup/manage packages/driver / y probar deinstalar el xarcade2jstick
prueba y suerte
la plata o roms no tiene instalado ese driver.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

javi1088 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho de todos ustedes
.
Bueno el rollo está que hace un tiempo se metió la idea de hacerme una recreativa desde cero y después de leer mucho e investigar por mucho lados aquí en mi localidad no hay mucho de donde elegir en cuanto a materiales, entonces me compré mis joysticks y botones con un vendedor local y el mismo fue el que me vendió el cableado jamma y la placa con salida usb. Ya teniendo todo esto fabrique mi mando arcade de dos jugadores y mientras me llegaba la raspberry me descargue el emulador de neogeo para pc (neogeoragex) y ese emulador si me detectó los dos mandos con las configuraciones de mandos por separado.

Después me faltaba el cerebro de la recreativa, entonces me compré la raspberry 3 b+ en donde tengo montada la imagen de plata o roms (que por cierto gran trabajo todo está excelente, y el kodi ya lo tengo funcional de nuevo sólo fue cuestión de grabar la imagen de nuevo jajaja) y ya al momento de conectar los mandos arcade a la raspberry sólo reconoce uno, cabe mencionar que soy super novato en esto y es la primera vez que intento hacer todo esto espero me haya explicado un poco mejor les dejo foto del mando arcade y la imagen del diagrama de conexiones que pasó el vendedor de la placa

ImagenImagen

Una pregunta, te detecta un pad como 1 o como 2?? Cuando entras a un juego, te sale pulsando hotkey+start?? Es que se me esta ocurriendo algo, que si fuese así quizas tendriamos solución, o por lo menos por donde empezar.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Retux escribió: 06 Sep 2018, 20:39
y retroarch
prueba y suerte

por eso dije de instalar ese driver ups perdon lo puse mal parece que digo desisntalar y es al reves
hay que instalar el driver
creo que van por hay los tiros si te detecta uno lo mas probable es que le detecte el otro
el quit de la cuestion es
cuando te ha detectado el primer gamepad o control ..que nombre de control o pad le ha indicado que tiene conectado
para que nosotros sepamos a que tipo de controlador nos enfrentamos

es o no es asi
encontre un poco mas de informacion sobre este dispositivo
https://www.arcadexpress.com/interfaces ... a-usb.html
parece ser un THT 2 player USB to jamma adapter
creo que di con la solucion en este link lo explican
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... yer_2_fix/
que viene ha decir
Agregue lo siguiente a /boot/cmdline.txt (simplemente agregue un espacio a la entrada existente para que todo esté en una línea)

Código: Seleccionar todo

usbhid.quirks = 0x16c0: 0x05e1: 0x040
Imagen
javi1088
Pi Newbie
Pi Newbie

La placa no dice gran cosa (les paso imágenes) la rsap me lo detecta como gamepad 1 pero cuando presionó un botón me sale "3h dual arcade 3h dual arcade ImagenImagenImagen

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

esa linea ya está puesta en esta imagen
drewdty escribió:
Retux escribió: 06 Sep 2018, 20:39
y retroarch
prueba y suerte

por eso dije de instalar ese driver ups perdon lo puse mal parece que digo desisntalar y es al reves
hay que instalar el driver
creo que van por hay los tiros si te detecta uno lo mas probable es que le detecte el otro
el quit de la cuestion es
cuando te ha detectado el primer gamepad o control ..que nombre de control o pad le ha indicado que tiene conectado
para que nosotros sepamos a que tipo de controlador nos enfrentamos

es o no es asi
encontre un poco mas de informacion sobre este dispositivo
https://www.arcadexpress.com/interfaces ... a-usb.html
parece ser un THT 2 player USB to jamma adapter
creo que di con la solucion en este link lo explican
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... yer_2_fix/
que viene ha decir
Agregue lo siguiente a /boot/cmdline.txt (simplemente agregue un espacio a la entrada existente para que todo esté en una línea)

usbhid.quirks = 0x16c0: 0x05e1: 0x040

AlexZC
Pi Newbie
Pi Newbie

Pedazo de curro! Muchas gracias!

Tengo una duda. Yo tenía en la SD berryboot con Openelec y Retropie, y claro al meterle la imagen que nos dais no funciona. Cuál sería la solución? Tengo que formatear y solo grabar la imagen? O hay posibilidad de tener openelec y esta imagen de retropie?

Muchas gracias de antemano
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@AlexZC
Buenas.
Qué yo sepa no es posible realizar lo quieres y también es cierto yo nunca me moleste al punto de intentarlo o meramente buscar información para hacer eso que pretendes.

¿Por qué?
Todo o casi todos empezamos con el instalador Noobs u otro, al principio lo vemos muy amigable por qué nos permite añadir sistemas operativos casi al gusto en una misma SD, luego con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que estamos cometiendo un error de base al usar Noobs, el doble boot o triple boot etc.., empezaremos a encontrarnos con problemas tras las actualizaciones por incompatibilidades varias, una mayor posibilidad de corrupción de datos etc...

Vamos mi recomendación personal y sin que sea válida para todo el mundo es:
Busca aquel sistema operativo que te permita realizar lo que quieras sin que te resulte incómodo.
Ejemplo: RetroPie esta sobre el sistema operativo Raspbian por lo cual se pueden instalar programas, programa como es Kodi. Y tener todo en una misma SD.

Como seudoejemplo si leemos el primer post veremos qué en esta imagen está instalado entre otras muchas cosas emulationstation, retroarch, emuladores, Kodi etc...

Existen otras opciones en cuanto a sistemas operstivos pero, ponerme a describirlas tampoco es plan...

AlexZC
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 09 Sep 2018, 11:04 @AlexZC
Buenas.
Qué yo sepa no es posible realizar lo quieres y también es cierto yo nunca me moleste al punto de intentarlo o meramente buscar información para hacer eso que pretendes.

¿Por qué?
Todo o casi todos empezamos con el instalador Noobs u otro, al principio lo vemos muy amigable por qué nos permite añadir sistemas operativos casi al gusto en una misma SD, luego con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que estamos cometiendo un error de base al usar Noobs, el doble boot o triple boot etc.., empezaremos a encontrarnos con problemas tras las actualizaciones por incompatibilidades varias, una mayor posibilidad de corrupción de datos etc...

Vamos mi recomendación personal y sin que sea válida para todo el mundo es:
Busca aquel sistema operativo que te permita realizar lo que quieras sin que te resulte incómodo.
Ejemplo: RetroPie esta sobre el sistema operativo Raspbian por lo cual se pueden instalar programas, programa como es Kodi. Y tener todo en una misma SD.

Como seudoejemplo si leemos el primer post veremos qué en esta imagen está instalado entre otras muchas cosas emulationstation, retroarch, emuladores, Kodi etc...

Existen otras opciones en cuanto a sistemas operstivos pero, ponerme a describirlas tampoco es plan...

Ok, muchas gracias!! No tengo mucha idea y cogiendo una cosa de aquí y otra de ahí había llegado hasta esa composición, pero normalmente lo más sencillo da buen resultado.
Gracias de nuevo!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

AlexZC escribió: 08 Sep 2018, 10:52 Pedazo de curro! Muchas gracias!

Tengo una duda. Yo tenía en la SD berryboot con Openelec y Retropie, y claro al meterle la imagen que nos dais no funciona. Cuál sería la solución? Tengo que formatear y solo grabar la imagen? O hay posibilidad de tener openelec y esta imagen de retropie?

Muchas gracias de antemano
hace un año me pego por intentar emular raspberry pi en ubuntu y windows con Qemu
y en eso de buscar y buscar encontre no me preguntes donde ya ni me acuerdo
creo que era un sistema para meter en una particion noobs una imagen de retropie
creo que decia asi (no me hagais mucho caso la memoria me petardea q no veas)
abiendo creado una particion vacia con noobs mirando el uid de esa particion o sea mk....
hacer un volcado de la imagen (imagino que la boot no)
y modificar un archivo de arranke de noobs o de configuracion poniendo el uid se podia
ahora no tengo tiempo de mirarlo pero
googlea que creo que van por ahi los tiros
no se si es operativo o era experimental
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tengo un problema al intentar seleccionar emulador solo me sale uno
teniendo dos instalados
tengo los emuladores openmsx y lr-bluemsx
y al intentar cambiarlos desde la pantalla de inicio solo sale lr-bluemsx y el openmsx no.
modificando el archivo

/opt/retropie/configs/el-systema/emulators.cfg
y añadiendo esta linea a mano

openmsx = "/opt/retropie/emulators/openmsx/bin/openmsx %ROM%"
me salen los dos emuladores
pero no es plan de hacerlo asi no)
msx con lr-bluemsx ningun problema , msxcasete con openmsx tampoco , msx2 no hay manera lr-bluemsx va ha tirones
la imagen es plata o roms v1.1
no lo he comprobado con otra imagen
gracias
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

vas a opt/retropie/configs/msx y editas el retroarch. cfg donde pone #include "opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg/" borras esa ultima / y guardas. pruebas y me cuentas.
drewdty escribió:tengo un problema al intentar seleccionar emulador solo me sale uno
teniendo dos instalados
tengo los emuladores openmsx y lr-bluemsx
y al intentar cambiarlos desde la pantalla de inicio solo sale lr-bluemsx y el openmsx no.
modificando el archivo

/opt/retropie/configs/el-systema/emulators.cfg
y añadiendo esta linea a mano

openmsx = "/opt/retropie/emulators/openmsx/bin/openmsx %ROM%"
me salen los dos emuladores
pero no es plan de hacerlo asi no)
msx con lr-bluemsx ningun problema , msxcasete con openmsx tampoco , msx2 no hay manera lr-bluemsx va ha tirones
la imagen es plata o roms v1.1
no lo he comprobado con otra imagen
gracias

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

nada @Retux
al intentar cambiar a open msx no me sale ese emulador solo lr-bluemsx y con ese emu no me carga las roms
queria ponerle el open msx porque a ese lo controlo mas
el problema con openmsx es que lo tengo configurado para msx casete y seguramente no me guarde dos configuraciones diferentes
de todos modos creia que al tener # delante hacia caso omiso de la linea
un misterio, he utilizado otras imagenes precon. y msx2 rulaba sin problemas y ahora es el que me da mas :fumando
Imagen
Responder