Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Tengo un controlador zero delay usb y alli tengo conectado un joystick de estos chinorris con sus botones. La imagen me deja configurar el mando y en el menu de retropie la palanca de direcciones del joystick funciona perfectamente, sin embargo en los juegos de mame y neo geo no funcionan las direcciones y si los botones.Misantropo escribió: 04 Sep 2019, 15:30 @ngutierres Ante todo agradecerte el esfuerzo y el tiempo que dedicas a este proyecto. De hecho, gracias a tu imagen por fin me decidí a comprar la Raspberry y un Arcade Stick para rememorar los viejos tiempos, pero estoy teniendo problemas para poder jugar con el Stick...
Equipos que uso:
- Raspberry 3 B+
- Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch/PC)
Grabo tu imagen, arranco la Raspberry, todo bien. Ahora voy a configurar el mando y cuando pulso la tecla A, me lo reconoce como un Generic Xbox-Pad en vez de como un Hori Fighting, como creo que debería hacer. Aún así, yo lo configuro... Lo que es el entorno, es decir moverme por Retropie y tal, funciona, pero cuando entro al Mame, al Tetris, por ejemplo, lo que ocurre es que es el Joystick no funciona.
Pruebas que he realizado:
- Sacando el menú del Mame (Hot key + X) en Controls, debajo de Generic Xbox-Pad, en la opción de Analog to Digital, he probado a configurar las dos posibilidades, pero sigue sin reconocer los movimientos del Joystick.
- También en Controls, he probado a cambiar lo de Generic Xbox-Pad por Modern Fighting Stick, pero sin éxito.
- He probado también en el menú avanzado de Retropie, pero no he visto ninguna opción para que me deje asignar manualmente el tipo de dispositivo que tengo conectado.
Lo curioso es que he visto por internet a gente que usa este Arcade Stick, al menos la versión para PS4/PC (que en el fondo es la misma), que Retropie sí lo reconoce correctamente...
Ojalá me pudieras iluminar, compañero.
También he pensado en devolver este Arcade Stick y comprar otro modelo, pero tengo miedo de que el problema se repita.
Muchísimas gracias por adelantado y siento el tocho que te he soltado.
PD: Te he escrito también en FC, porque no sé en qué foro estás más activo. Gracias de nuevo![]()
Pensando que pudiera ser fallo de mi conexion de joystick, probé con un arcade stick de krom, el modelo krom kumite y me pasa exactamente lo mismo
¿Alguna solucion para este tema?
Gracias.