[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Misantropo escribió: 04 Sep 2019, 15:30 @ngutierres Ante todo agradecerte el esfuerzo y el tiempo que dedicas a este proyecto. De hecho, gracias a tu imagen por fin me decidí a comprar la Raspberry y un Arcade Stick para rememorar los viejos tiempos, pero estoy teniendo problemas para poder jugar con el Stick...

Equipos que uso:

- Raspberry 3 B+
- Hori - Fighting Stick Mini (Nintendo Switch/PC)

Grabo tu imagen, arranco la Raspberry, todo bien. Ahora voy a configurar el mando y cuando pulso la tecla A, me lo reconoce como un Generic Xbox-Pad en vez de como un Hori Fighting, como creo que debería hacer. Aún así, yo lo configuro... Lo que es el entorno, es decir moverme por Retropie y tal, funciona, pero cuando entro al Mame, al Tetris, por ejemplo, lo que ocurre es que es el Joystick no funciona.

Pruebas que he realizado:

- Sacando el menú del Mame (Hot key + X) en Controls, debajo de Generic Xbox-Pad, en la opción de Analog to Digital, he probado a configurar las dos posibilidades, pero sigue sin reconocer los movimientos del Joystick.

- También en Controls, he probado a cambiar lo de Generic Xbox-Pad por Modern Fighting Stick, pero sin éxito.

- He probado también en el menú avanzado de Retropie, pero no he visto ninguna opción para que me deje asignar manualmente el tipo de dispositivo que tengo conectado.

Lo curioso es que he visto por internet a gente que usa este Arcade Stick, al menos la versión para PS4/PC (que en el fondo es la misma), que Retropie sí lo reconoce correctamente...

Ojalá me pudieras iluminar, compañero.

También he pensado en devolver este Arcade Stick y comprar otro modelo, pero tengo miedo de que el problema se repita.

Muchísimas gracias por adelantado y siento el tocho que te he soltado.

PD: Te he escrito también en FC, porque no sé en qué foro estás más activo. Gracias de nuevo :D
Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Tengo un controlador zero delay usb y alli tengo conectado un joystick de estos chinorris con sus botones. La imagen me deja configurar el mando y en el menu de retropie la palanca de direcciones del joystick funciona perfectamente, sin embargo en los juegos de mame y neo geo no funcionan las direcciones y si los botones.
Pensando que pudiera ser fallo de mi conexion de joystick, probé con un arcade stick de krom, el modelo krom kumite y me pasa exactamente lo mismo

¿Alguna solucion para este tema?

Gracias.
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

ngutierres escribió: 04 Sep 2019, 13:25
badseven escribió: 04 Sep 2019, 08:10
ngutierres escribió: 28 Ago 2019, 21:35
¿Has implementado esto para que traduzca los juegos la ultima version de retroarch?

https://www.libretro.com/index.php/retr ... set-it-up/

Gracias
No, cada uno ha de hacérselo por su cuenta.
A ver si alguien que lo haya hecho nos puede facilitar informacion por que la verdad es lo mas interesante que he visto en los ultimos tiempos en retroarch
Misantropo
Pi Newbie
Pi Newbie

lois_1980 escribió: 05 Sep 2019, 00:43
Buenas compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Tengo un controlador zero delay usb y alli tengo conectado un joystick de estos chinorris con sus botones. La imagen me deja configurar el mando y en el menu de retropie la palanca de direcciones del joystick funciona perfectamente, sin embargo en los juegos de mame y neo geo no funcionan las direcciones y si los botones.
Pensando que pudiera ser fallo de mi conexion de joystick, probé con un arcade stick de krom, el modelo krom kumite y me pasa exactamente lo mismo

Gracias.
Compi, prueba la nueva versión, que acabo de hacerlo y tras configurar el mando al principio, como siempre, ahora en el Mame ya funciona la palanca :mrgreen:

Mil gracias @ngutierres
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

**Update 05 Septiembre**
● Windows Portable: Actualización rápida para arreglar errores de emulationstation. Un nuevo emulationstation y cambios en Amstrad, MSX y C64 para que se muestre todo bien.
● Aprovechando, añadidos los juegos de Amiga de la foto (sugerencias de @ngrodri, gracias!). El Apidya Special Edition que estaba ya ayer pero no lo menté. Gracias por el buen criterio y mención tardía a @ciskohansen

**Windows portable** Descarga Gdrive 9.1GB: http://tiny.cc/BOB_WINDOWS

Imagen de tan solo 11.6GB para **Raspberry Retropie** 4.5.1 Descarga 9.2GB
http://tiny.cc/BOB_RETROPIE

Imagen
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

Misantropo escribió: 05 Sep 2019, 12:41
lois_1980 escribió: 05 Sep 2019, 00:43

Gracias.
Compi, prueba la nueva versión, que acabo de hacerlo y tras configurar el mando al principio, como siempre, ahora en el Mame ya funciona la palanca :mrgreen:

Mil gracias @ngutierres
Gracias, con la nueva versión tb me funciona!!!

:mrgreen:
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 05 Sep 2019, 17:38 **Update 05 Septiembre**
● Windows Portable: Actualización rápida para arreglar errores de emulationstation. Un nuevo emulationstation y cambios en Amstrad, MSX y C64 para que se muestre todo bien.
● Aprovechando, añadidos los juegos de Amiga de la foto (sugerencias de @ngrodri, gracias!). El Apidya Special Edition que estaba ya ayer pero no lo menté. Gracias por el buen criterio y mención tardía a @ciskohansen

Imagen de tan solo 11.6GB para **Raspberry Retropie** 4.5.1 Descarga 9.2GB
http://tiny.cc/BOB_RETROPIE

Imagen
Agradecerte este gran aporte. me encanta esta imagen, son los juegos arcade que siempre he querido sin necesidad de tener 3000 juegos diferentes que nunca uso.

Sólo una pequeña petición o sugerencia. Es posible añadir en la nueva actualización que saques el sistema port y añadir alli el juego maldita castilla de lokomalito, es un juegazo arcade espectacular, una version del ghost and goblins ambientado en Castilla. Si pudieras añadirlo sería d elujo, pero creo que ese juego en retropie solo se puede jugar con teclado, si consigues meterlo y que funcione el josystick sería la guinda definitiva a tu imagen.

¿Lo ves posible?

Gracias nuevamente por el aporte.
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

Como siempre, un trabajazo increible..... No me da tiempo a probar una versión, cuando sacas dos..... :guiño2 :guiño2 :guiño2

El enlace de Windows me descarga la versión de Retropie. ¿Me lo confirmas?

Gracias....
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

vespin escribió: 06 Sep 2019, 08:22 **Windows portable** Descarga Gdrive 9.1GB: http://tiny.cc/BOB_WINDOWS

Como siempre, un trabajazo increible..... No me da tiempo a probar una versión, cuando sacas dos..... :guiño2 :guiño2 :guiño2

El enlace de Windows me descarga la versión de Retropie. ¿Me lo confirmas?

Gracias....
Aquí todo va bien... copia la dirección https://tiny.cc/BOB_WINDOWS y la pegas en una ventana nueva, a veces los foros "tunean" las direcciones.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
isma0084
Pi Alpha
Pi Alpha

perdón, creia que la imagen llevaba kodi y no sabia como acceder.
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, gracias.

Ahora sí...

:mrgreen:
dariwonka
Pi Newbie
Pi Newbie

Gran imagen, mejor forocochero. Saludos shur!
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien que este usando esta imagen, consigue entrar por ssh a la raspberry?, Intento entrar con putty o con winscp y pongo la ip correcta de la raspberry, pongo usuario: pi y contraseña: raspberry y no hay manera de acceder. Alguno ha podido conectarse?
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

lois_1980 escribió: 07 Sep 2019, 15:51 Alguien que este usando esta imagen, consigue entrar por ssh a la raspberry?, Intento entrar con putty o con winscp y pongo la ip correcta de la raspberry, pongo usuario: pi y contraseña: raspberry y no hay manera de acceder. Alguno ha podido conectarse?
¿Lo conseguiste?

Esta imagen no tiene ninguna modificación sobre la oficial; no se ha cambiado la contraseña que trae por defecto ni se ha añadido ningún script marciano que cambie algo. Por eso si tienes alguna dificultad para acceder cualquier manual de ayuda de la web oficial de retropie es perfectamente válido: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/SSH
aladrin
Pi Alpha
Pi Alpha

muchas gracias por este estupendo pack
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 08 Sep 2019, 09:46
lois_1980 escribió: 07 Sep 2019, 15:51 Alguien que este usando esta imagen, consigue entrar por ssh a la raspberry?, Intento entrar con putty o con winscp y pongo la ip correcta de la raspberry, pongo usuario: pi y contraseña: raspberry y no hay manera de acceder. Alguno ha podido conectarse?
¿Lo conseguiste?

Esta imagen no tiene ninguna modificación sobre la oficial; no se ha cambiado la contraseña que trae por defecto ni se ha añadido ningún script marciano que cambie algo. Por eso si tienes alguna dificultad para acceder cualquier manual de ayuda de la web oficial de retropie es perfectamente válido: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/SSH
Gracias, ya lo consegui, me habia faltado activar el ssh en la raspberry que por defecto estaba deshabilitado. Por cierto al final te has planteado el tema de incluir el maldita castilla en la siguiente actualización que tengas en mente?
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola. :guiño2

Alguien me puede ayudar con la configuracion correcta del pad para RBPI +3 en zx Spectrum por favor?

Probe pasando por todas las opciones en Retroarch (kempston,sinclair, retropad, etc) , algunos juegos andan pero la mayoria no responde al joystick. Comienzo un juego usando el teclado virtual, elijo jugar con kempston pero luego en el juego el joystick no responde .

Gracias de antemano!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Juanpi74 escribió: 09 Sep 2019, 23:10 Hola. :guiño2

Alguien me puede ayudar con la configuracion correcta del pad para RBPI +3 en zx Spectrum por favor?

Probe pasando por todas las opciones en Retroarch (kempston,sinclair, retropad, etc) , algunos juegos andan pero la mayoria no responde al joystick. Comienzo un juego usando el teclado virtual, elijo jugar con kempston pero luego en el juego el joystick no responde .

Gracias de antemano!
No entiendo a qué te refieres... la gracia de que mapeara todos los juegos de ZX Spectrum es que no tienes que configurar nada ni sacar ningún teclado virtual; simplemente has de entrar y darle START o disparo en tu joystick/gamepad para empezar a jugar. Olvídate de definir teclas, seleccionar Kempston, sinclair, nada de nada. Elije juego y a jugar como si fuera cualquier arcade, a la primera. Fíjate que en la descripción del juego te dice cada botón del mando para qué sirve en cada juego, por ejemplo: "A=Saltar B=Disparar XY=Cambiar arma"

Piensa que ha habido que ir juego por juego revisando las instrucciones para asegurarse de que no hubiera alguna tecla especial o de poco uso que se quedara sin mapear. Podrías empezar un juego, ver que se mueve, dispara y pensar que ya está todo bien, pero luego más adelante necesitar una tecla para coger objeto, otra para usarlo... todo eso se ha tenido en cuenta minuciosamente.

¿Estás usando la imagen BEST of the BEST?
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega

Un gran trabajo el que has hecho @ngutierres !!

Apoyo a quien pide el Maldita Castilla del gran Locomalito y otros ports disponibles!

saludos
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 10 Sep 2019, 09:44

Gracias de antemano!
No entiendo a qué te refieres... la gracia de que mapeara todos los juegos de ZX Spectrum es que no tienes que configurar nada ni sacar ningún teclado virtual; simplemente has de entrar y darle START o disparo en tu joystick/gamepad para empezar a jugar. Olvídate de definir teclas, seleccionar Kempston, sinclair, nada de nada. Elije juego y a jugar como si fuera cualquier arcade, a la primera. Fíjate que en la descripción del juego te dice cada botón del mando para qué sirve en cada juego, por ejemplo: "A=Saltar B=Disparar XY=Cambiar arma"

Piensa que ha habido que ir juego por juego revisando las instrucciones para asegurarse de que no hubiera alguna tecla especial o de poco uso que se quedara sin mapear. Podrías empezar un juego, ver que se mueve, dispara y pensar que ya está todo bien, pero luego más adelante necesitar una tecla para coger objeto, otra para usarlo... todo eso se ha tenido en cuenta minuciosamente.

Si, estoy usando BEST of the BEST la ultima actualizacion.

Gracias por la explicacion, ya me funciona correctamente. Ocurre que en vez de iniciar los juegos directamente desde el boton del joystick, lo iniciaba desplegando el teclado virtual e iniciando el juego desde alli.

Gracias de nuevo!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Juanpi74 escribió: 10 Sep 2019, 22:29
ngutierres escribió: 10 Sep 2019, 09:44

Gracias de antemano!

Si, estoy usando BEST of the BEST la ultima actualizacion.

Gracias por la explicacion, ya me funciona correctamente. Ocurre que en vez de iniciar los juegos directamente desde el boton del joystick, lo iniciaba desplegando el teclado virtual e iniciando el juego desde alli.

Gracias de nuevo!
Naaaaa... el teclado virtual para jugar al Spectrum es cosa del pasado... ahora ya se juega como si fueran arcades. ¡Que lo disfrutes!
Responder