Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
antirad
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 23 Ago 2019, 00:54
antirad escribió:Muy buenas, lo primero agradeceros el genial trabajo, os ha quedado una imagen genial, me ha encantado :guiño2 :love , y funciona muy rapido pese a todos los juegos que lleva.

Le he metido una tarjeta de 128, he instalado un powerblock y estoy añadiendo algunos juegos de psx y de megacd para rellenar..., el problema me ha llegado con los juegos de scummvm, no entiendo muy bien el metodo para añadir juegos.
En otra imagen que tenia añadia juegos directamente en el programa de scummvm y al reinciar emulationstation los archivos .svm y ya aparecian en la lista de juego, escrapeaba y cambiaba nombres y listo.

No entiendo bien el metodo para añadir roms, alguien por ahi que me pueda ayudar. :triste

Gracias otra vez por todo el trabajo que nos habeis regalado.
Buenas, si te gusta Scummvm te gustará más saber que en esta imagen esta instalado el emulador lr-scummvm en vez del Scummvm a secas.
La información, mejoras, características y como poner los juegos lo puedes encontrar en:
https://retropie.org.uk/forum/topic/196 ... nd-testing

Si aún no te queda claro intenta imitar el contenido de los juegos (ROMs) que ya están puestos en la imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias,a quien no le gusta scummvm :borracho ,con esa informacion ya entiendo el sistema.
He conseguido añadir el the curse of monkey island y muchas otras joyas que faltaban, :relax1 . Para mi no pueden estar fuera en esta coleccion , he crecido con todas estas aventuras... ;) (que faltara Full trothe me ha echo :triste) pero ya esta arreglado :guiño2

Gracias otra vez.
jgoml
Pi Newbie
Pi Newbie

asbandit escribió: 19 Ago 2019, 17:46 En torrent funciona perfectamente, yo llevo semanas compartiendo la ISO.

Lo puedes bajar de aqui:

download/file.php?id=3666
Muchas gracias. Ya he podido descargarlo a traves de torrent y bastante rápido. :mrgreen:
jgoml
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos de nuevo.

Para los que tenemos cajas del estilo superpi case, etc.. que tienen código asociado a los botones de on/off para realizar el apagado con seguridad del sistema, ¿ sabéis de qué forma se activa en esta imagen?. Le he instalado el script a la imagen pero a pesar de pulsar el botón de apagado no hace el apagado de seguridad.

Gracias de antemano.
ivan2255
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, lo primero agradeceros las imágenes, la tengo puesta en mi bartop y es una pasada, así que muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo.... y ahora las prrguntas:
- alguien ha conseguido hacer funcionar el virtua striker 2 o el virtua nba?
Tengo las roms de mame y no me ha ido con ninguna de las versiones de mame :triste

He probado con mega Drive y aunque uno de ellos parece que arranca, nada, se queda colgado.

A ver si alguien puede echarme un cable para tener estas dos super roms clasicas en la imagen de @plataoromsV2
:avergonzado :avergonzado
VRSalvaMex
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos! soy nuevo en esto, esta increible su edicion! tengo una duda, como le puedo hacer para agregarle mas juegos desde la compu (y si necesito alguna contraseña o algo asi cual es? )

pregunta 2: hay forma de que le agregue mas canciones a la lista de musica de fondo? tengo algunos BGS que me gustaria a gregarle!

ojala me puedan explicar paso a paso ( no se enojen por pedir esto, ya le ire agarrando el modo poco a poco! jeje ) saludos!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

jgoml escribió:Buenas a todos de nuevo.

Para los que tenemos cajas del estilo superpi case, etc.. que tienen código asociado a los botones de on/off para realizar el apagado con seguridad del sistema, ¿ sabéis de qué forma se activa en esta imagen?. Le he instalado el script a la imagen pero a pesar de pulsar el botón de apagado no hace el apagado de seguridad.

Gracias de antemano.
Creo que ya lo explique anteriormente en algún post o algo:
Primero se desactiva el pulsador on/off (en emulationstation véase, retropie menu, pulsador on/off).
Luego yo no pondría el script que proporciona oficialmente los de retroflag ya que esto hace un apagado a lo bruto no cerrando los procesos adcuadamente produciendo perdidas de información.
Me decantaría por instalar el siguiente script para esas carcasa:
https://retropie.org.uk/forum/topic/174 ... own-script

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

VRSalvaMex escribió:Hola a todos! soy nuevo en esto, esta increible su edicion! tengo una duda, como le puedo hacer para agregarle mas juegos desde la compu (y si necesito alguna contraseña o algo asi cual es? )

pregunta 2: hay forma de que le agregue mas canciones a la lista de musica de fondo? tengo algunos BGS que me gustaria a gregarle!

ojala me puedan explicar paso a paso ( no se enojen por pedir esto, ya le ire agarrando el modo poco a poco! jeje ) saludos!
Buenas:
1: Los métodos para añadir más roms (juegos) de igual modo que en el retropie oficial y la opción de usar el webmanager que ya está instalado.
2: mediante sfpt, FTP, sftp. Carpeta home/pi/RetroPie/roms/music.

Los diferentes métodos para añadir más roms (juegos) están explicados aquí:
https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms

Sabrewulf83
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 30 Jul 2019, 15:32 Por cierto @Sabrewulf83
¿Podemos descartar que tengas un rayo o termómetro en la esquina superior derecha?

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Hola, pues cuando hice la pregunta no salía el rayo. Ahora hace unos días apareció, se quitó y otra vez ha vuelto a salir. Antes no lo hacía. A qué puede deberse lo del rayito?
jgoml
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 27 Ago 2019, 00:17
jgoml escribió:Buenas a todos de nuevo.

Gracias de antemano.
Creo que ya lo explique anteriormente en algún post o algo:
Primero se desactiva el pulsador on/off (en emulationstation véase, retropie menu, pulsador on/off).
Luego yo no pondría el script que proporciona oficialmente los de retroflag ya que esto hace un apagado a lo bruto no cerrando los procesos adcuadamente produciendo perdidas de información.
Me decantaría por instalar el siguiente script para esas carcasa:
https://retropie.org.uk/forum/topic/174 ... own-script

Ha ido perfecto. :mrgreen: Mil gracias.
Nefreyu
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 01 Ago 2019, 10:42
josesabor escribió:Buenos dias me acabo de descargar esta imagen para la 3B+ y estupendo, va un poco regular los juegos de n64, alguna ralentizacion pero nada que no lo haga jugable. Tengo dos problemas con la imagen. La primera es como agregar juegos desde el explorador de archivos de windows? Desde recalbox podia poner \\recalbox y podia entrar a las carpetas. He probado \\retropie o \\emulationstation y no funciona.
La segunda es como salir de los juegos de solarus. He entrado en uno con mando y solo he podido salir apagando la raspberry. Gracias de antemano.
Para transferencia de roms se menciona tanto tu método y otros como válidos:
Ya está activado ssh, sftp, ftp, samba, usbrom. No te debería presentar problemas \\retropie, si no es con el nombre prueba con la IP de la Raspberry y si no en Windows en sitios de red.
Véase: https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms

Respecto a Solarus que son los ports de Zelda ya está mencionado en el primer post, sección: FAQ2 para mapping tocapelotas
Cita extracto:
" -Zeldas varios: Jugable con Gamepad y teclado. Se pueden reasignar botones(menús del propio juego). Alguno pueden necesitar para salir pulsar esc."
Fin de cita

El acceso por SAMBA (explorador de archivos de windows/mac) no funciona tras instalar la opción en el menú de retropie. Esto tiene fácil solución. Por el motivo que sea, el usuario pi necesita agregar permisos a samba para que empiece a funcionar. yo lo he solucionado escribiendo en la terminal (F4) el siguiente comando:
sudo smbpasswd -a pi
Después te dice que escribas y confirmes el password y posteriormente ya puedes acceder a las carpetas desde tu explorador de archivos, escribiendo "\\retropie\" sin las comillas, claro.

Enhorabuena por este currazo al equipo de "Plata o Roms". De lo mejorcito que he visto.
Un saludo, Nefreyu.
antirad
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas¡¡¡¡ :guiño2

Otra duda que tengo con la imagen:

Estoy intentando añadir la videopac al sistema, he instalado el emulador , pasado las roms y añadido a la lista el sistema videopac. Ya me aparece en la rueda, pero al darle a cualquier rom no ejecuta nada y sale el aviso "No config found for system videopac"

He comprobado que los archivos emulators.cfg y retroarch.cfg en /opt/retropie/configs/videopac y estan, no sabria si bien o mal pero existen, lo raro es que no salta la pantalla de carga que aparece en todos los emuladores , customizada por plata o roms. :guiño2

Aun asi me sigue saltando el que no encuentra la configuracion... :?

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias.
solracinet
Pi Alpha
Pi Alpha

Nefreyu escribió: 28 Ago 2019, 11:00
Kactius escribió: 01 Ago 2019, 10:42
josesabor escribió:Buenos dias me acabo de descargar esta imagen para la 3B+ y estupendo, va un poco regular los juegos de n64, alguna ralentizacion pero nada que no lo haga jugable. Tengo dos problemas con la imagen. La primera es como agregar juegos desde el explorador de archivos de windows? Desde recalbox podia poner \\recalbox y podia entrar a las carpetas. He probado \\retropie o \\emulationstation y no funciona.
La segunda es como salir de los juegos de solarus. He entrado en uno con mando y solo he podido salir apagando la raspberry. Gracias de antemano.
Para transferencia de roms se menciona tanto tu método y otros como válidos:
Ya está activado ssh, sftp, ftp, samba, usbrom. No te debería presentar problemas \\retropie, si no es con el nombre prueba con la IP de la Raspberry y si no en Windows en sitios de red.
Véase: https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms

Respecto a Solarus que son los ports de Zelda ya está mencionado en el primer post, sección: FAQ2 para mapping tocapelotas
Cita extracto:
" -Zeldas varios: Jugable con Gamepad y teclado. Se pueden reasignar botones(menús del propio juego). Alguno pueden necesitar para salir pulsar esc."
Fin de cita

El acceso por SAMBA (explorador de archivos de windows/mac) no funciona tras instalar la opción en el menú de retropie. Esto tiene fácil solución. Por el motivo que sea, el usuario pi necesita agregar permisos a samba para que empiece a funcionar. yo lo he solucionado escribiendo en la terminal (F4) el siguiente comando:
sudo smbpasswd -a pi
Después te dice que escribas y confirmes el password y posteriormente ya puedes acceder a las carpetas desde tu explorador de archivos, escribiendo "\\retropie\" sin las comillas, claro.

Enhorabuena por este currazo al equipo de "Plata o Roms". De lo mejorcito que he visto.
Un saludo, Nefreyu.

Amijo aquí está la respuesta... A partir de w10 1709 el acceso guest (sin poner user) está desactivado por defecto y hay que activarlo.
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... indows-ser
in3405
Pi Alpha
Pi Alpha

Excelente aporte amigos!! :mrgreen:

Les hago una consulta de novato, como saco los bordes laterales en los juegos que hacen una pantalla 4x3 para poder jugarlos en pantalla completa 16x9?

Desde el editor de configuracion modifique el "aspect ratio" a 16x9 pero sigue viendose las barras laterales.

Desde ya muchas gracias!!
RetroPlay
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, gracias por tan excelente aporte. necesito su ayuda: no he podido poner 2 mandos a la vez, cuando configuro uno se me desempareja el otro, saben que puede ser?

LOS MANDOS SON GENERICOS Adjunto imagenes del problema:

DSC06027.JPG
DSC06024.JPG

Muchas gracias si me pueden ayudar, :geek:
Moderadores :) puedo poner in LINK por aqui? :ponpon
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

in3405 escribió:Excelente aporte amigos!! :mrgreen:

Les hago una consulta de novato, como saco los bordes laterales en los juegos que hacen una pantalla 4x3 para poder jugarlos en pantalla completa 16x9?

Desde el editor de configuracion modifique el "aspect ratio" a 16x9 pero sigue viendose las barras laterales.

Te remito al post anterior donde ya se menciona este tema:
viewtopic.php?p=89846#p89846

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RetroPlay escribió:Hola, gracias por tan excelente aporte. necesito su ayuda: no he podido poner 2 mandos a la vez, cuando configuro uno se me desempareja el otro, saben que puede ser?

LOS MANDOS SON GENERICOS Adjunto imagenes del problema:

DSC06027.JPG
DSC06024.JPG

Muchas gracias si me pueden ayudar, :geek:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller

in3405
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 02 Sep 2019, 02:59
in3405 escribió:Excelente aporte amigos!! :mrgreen:

Te remito al post anterior donde ya se menciona este tema:
viewtopic.php?p=89846#p89846

Muy amable @Kactius :mrgreen: :mrgreen:
in3405
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola Amigos!! :guiño2 Queria consultar a los que mas saben, instalé desde RetropieSetup el emulador DAPHNE y le cargue una rom, la de dragons lair, tanto en la carpeta roms como la carpeta lair.daphne ... pero no me aparece en el menu . Me pueden dar una mano? En que le puedo estar errando? Muchas gracias desde ya
Juantxo
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas,lo primero gracias por esta imagen tan currada a sus creadores.
Tengo un problema con reicast y el mapeado,me he leido las instrucciones del primer post donde dice de darle a el fix de mapeo para reicast,tambien lo he hecho a mano desde las opciones de retropie.Los controles que tengo en la bartop son un dragonrise usb de estos chinos.En si,los controles en reicast funcionan,el problema viene con Ikaruga y Virtua Striker 2 entre otros que solo se puede jugar con cruceta.Asi que a la hora de mapear desde retopie lo hago con DPad ..no con analogico pero aun asi no logro que funcione.
Luego a la hora de mapear..me pide configurar dpad1 y dpad2 pero que yo sepa DC no tenia 2 dpad.
En fin..alguien me puede decir que hago mal?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

in3405 escribió:Hola Amigos!! :guiño2 Queria consultar a los que mas saben, instalé desde RetropieSetup el emulador DAPHNE y le cargue una rom, la de dragons lair, tanto en la carpeta roms como la carpeta lair.daphne ... pero no me aparece en el menu . Me pueden dar una mano? En que le puedo estar errando? Muchas gracias desde ya
Visita la página de retropie GitHub para ver más infor sobre el formato de rom , BIOS si necesita o no etc.

Responder