Pack Juegos MS-DOS configurados para Recalbox

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
LightGunGuy
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Y como puedo descargar la cantidad actual de juegos? (Por cierto, un gran aporte el que estas haciendo hermano ;) ) SALUDOS! :)
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

toniosj escribió: 25 Sep 2019, 20:49 Pregunta:

¿Añadimos aventuras gráficas LucasArts y Sierra?
Si quieres redondear la colección, pues yo opino rotundamente que si ... las aventuras gráficas son un genero que gusta a mucha gente, y las buenas, son como películas y son una delicia de juego, pero no opino objetivamente :xd

Mi pregunta, ¿tiene que ser de LucasArts o de Sierra? ... sé que entre los dos han hecho las mejores aventuras gráficas de MSDos ... pero obviaremos otros que merecen estar en el grupo como Toonstruck, Discworld, Broken Sword, Legend of Kyrandia, Beneath a Steel Sky, Simon the Sorcerer, Igor Objetivo Uikokahonia, Flight of the Amazon Queen, Touche el quinto mosquetero, Drascula, etc etc. :guiño2
toniosj
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 8 veces

Azaghal_es escribió: 26 Sep 2019, 01:30
toniosj escribió: 25 Sep 2019, 20:49 Pregunta:

¿Añadimos aventuras gráficas LucasArts y Sierra?
Si quieres redondear la colección, pues yo opino rotundamente que si ... las aventuras gráficas son un genero que gusta a mucha gente, y las buenas, son como películas y son una delicia de juego, pero no opino objetivamente :xd

Mi pregunta, ¿tiene que ser de LucasArts o de Sierra? ... sé que entre los dos han hecho las mejores aventuras gráficas de MSDos ... pero obviaremos otros que merecen estar en el grupo como Toonstruck, Discworld, Broken Sword, Legend of Kyrandia, Beneath a Steel Sky, Simon the Sorcerer, Igor Objetivo Uikokahonia, Flight of the Amazon Queen, Touche el quinto mosquetero, Drascula, etc etc. :guiño2
Añadiría los juegos de Scumm.

Otra pregunta: Tengo 2 versiones de Monkey Island 1, ¿cual pongo?

Versión con pistas de Audio CD
Versión con sonido Sound Blaster pero con voces en inglés incuidas.
Alberto_Navarro
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos y en especial a @toniosj , vaya currazo te estás pegando.

Pienso que se podrían crear packs de 500 juegos por torrent en varios torrents y así no ponerle un límite fijo a la colección.

Sería una pena que una vez creada ya no se pudiera añadir nada más.

Saludos!
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Alberto_Navarro escribió: 26 Sep 2019, 10:51 Buenas a todos y en especial a @toniosj , vaya currazo te estás pegando.

Pienso que se podrían crear packs de 500 juegos por torrent en varios torrents y así no ponerle un límite fijo a la colección.

Sería una pena que una vez creada ya no se pudiera añadir nada más.

Saludos!
Ufff, hacer packs me resultaría muy laborioso, y además el pack lo voy a incluir con el gamelist, imagenes, videos, listos para usar en Recalbox.

Este pack está bastante completo, si en el futuro recopilo mas juegos haría un torrent 2.0 con todo de nuevo.
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega

toniosj escribió: 26 Sep 2019, 10:49

Versión con sonido Sound Blaster pero con voces en inglés incluidas.
yo pienso que Audio CD, mejor calidad, :guiño2 aunque las Sound Blaster tiene su encanto nostálgico ;)
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Azaghal_es escribió: 26 Sep 2019, 11:33
toniosj escribió: 26 Sep 2019, 10:49

Versión con sonido Sound Blaster pero con voces en inglés incluidas.
yo pienso que Audio CD, mejor calidad, :guiño2 aunque las Sound Blaster tiene su encanto nostálgico ;)
La versión Audio CD no lleva las voces, pero la canciones en esta versión me encantan.
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega

¿Y no se puede juntar voces con la musica CD?

De todas formas, yo también prefiero la musica CD ;) ... impagable.
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Azaghal_es escribió: 26 Sep 2019, 12:28 ¿Y no se puede juntar voces con la musica CD?

De todas formas, yo también prefiero la musica CD ;) ... impagable.
No se puede para DOSBOX, esa versión (CD + Voces) la tengo solo para SCUMMVM.
luismigana
Pi Newbie
Pi Newbie

la saga de Thief e Incubation serian compatibles? lloraria de felicidad!! ;)
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

luismigana escribió: 28 Sep 2019, 22:51 la saga de Thief e Incubation serian compatibles? lloraria de felicidad!! ;)
Ninguno es compatible, son de Windows. Solo son compatibles los juegos que salieron para MS-DOS.
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Testeando, he visto que el California Games no funciona bien, no funciona el teclado cuando te pide nombre del equipo.

¿alguna idea?
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega

toniosj escribió: 29 Sep 2019, 21:05 Testeando, he visto que el California Games no funciona bien, no funciona el teclado cuando te pide nombre del equipo.

¿alguna idea?
https://www.dandandin.net/in-california ... hat-to-do/

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=12251

https://www.dosbox.com/comp_list.php?sh ... 1&letter=C

A ver si te puede ayudar !! ;)
Shadow_ck
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas

· No se si alguien lo habrá preguntado ya pero el Juego Commandos - Behind enemy lines no funciona en MS dos???
· Y el enlace que veo solo es del de 145 juegos, no esta colgado todavia el enlace, verdad??

Fantastico Trabajo!! :mrgreen:

Muchas gracias
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Shadow_ck escribió: 30 Sep 2019, 18:56 Buenas

· No se si alguien lo habrá preguntado ya pero el Juego Commandos - Behind enemy lines no funciona en MS dos???
· Y el enlace que veo solo es del de 145 juegos, no esta colgado todavia el enlace, verdad??

Fantastico Trabajo!! :mrgreen:

Muchas gracias
El Commandos solo salió para Windows, no puede estar en el pack.

El enlace definitivo aun no está colgado, aun me queda trabajo para meter los juegos que faltan y testearlo.
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Azaghal_es escribió: 29 Sep 2019, 23:33
toniosj escribió: 29 Sep 2019, 21:05 Testeando, he visto que el California Games no funciona bien, no funciona el teclado cuando te pide nombre del equipo.

¿alguna idea?
https://www.dandandin.net/in-california ... hat-to-do/

https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=12251

https://www.dosbox.com/comp_list.php?sh ... 1&letter=C

A ver si te puede ayudar !! ;)
Gracias por los enlaces, pero al final la solución la ha dado un chico del foro de abandonsocios cuando pregunté ahi. El problema es, que se ha solucionado para PC, pero en Recalbox sigue igual :destroyer

http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16631.0
Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega

toniosj escribió: 01 Oct 2019, 23:37
Gracias por los enlaces, pero al final la solución la ha dado un chico del foro de abandonsocios cuando pregunté ahi. El problema es, que se ha solucionado para PC, pero en Recalbox sigue igual :destroyer

Vaya, por lo que veo la solución que pone el chico es para la aplicación Dosbox, que debería ser igual para PC o Recalbox, no? :duda . Veo que se lo has comentado, a ver si da la solución para Recalbox.

Otra cosa es que lo pongas en CGA o Tandy. :enserio? , aunque lo suyo es la versión VGA
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Azaghal_es escribió: 02 Oct 2019, 08:17
toniosj escribió: 01 Oct 2019, 23:37

Vaya, por lo que veo la solución que pone el chico es para la aplicación Dosbox, que debería ser igual para PC o Recalbox, no? :duda . Veo que se lo has comentado, a ver si da la solución para Recalbox.

Otra cosa es que lo pongas en CGA o Tandy. :enserio? , aunque lo suyo es la versión VGA
He probado incluso en CGA, pero en Recalbox sigue sin ir el teclado.

Azaghal_es , ¿puedes probarlo tu si tambien te pasa con el fix?
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Solucionado, era por el core configurado en el archivo dosbox.conf, debe estar en auto.

Añado fichero de configuracion personalizado para el CaliforniaGames en el pack y ya funciona en VGA. :mrgreen:
toniosj
Pi Beta
Pi Beta

Ya he pillado el truco, tambien he conseguido que funcione el California Games II.

:mrgreen:
Responder