Y lo curioso, es que después de jugar, no apago la Pi. Dejo la ROM encendida, para que vaya sonando la música de la BSO, que me encanta, y me va perfecto para cuando estoy leyendo en la habitación.
Después del peloteo...

al turrón.
Ahora mismo tengo separado en 2 sd, 1 de 32gb para el multimedia (kodi, iptv, plex..) y una de 64GB para ROM PLATA (no usaba el apartado kodi de la rom plata, porqué hacia muchas pruebas y la liaba, y no queria que afectara a los juegos.
Pero, ahora que ya se que programas necesito y como van en kodi, ya voy a instalarlos en el apartado kodi de esta Rom. Y para eso, he pensado en comprar una nueva micro sd de 128GB o 256gb. Quiero cambiar sd, también para tener mas espacio libre, y así ir metiendo mas roms, que he ido encontrando y sobretodo de psx que ocupan bastante.
Solo tengo una duda, y es que quiero que al encender la PI3, arranque con el Kodi. He estado buscando, y creo que el usuario Kactius, posteó la solución en otro hilo mas viejo.
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 11:54 — ARRANCAR KODI ANTES QUE EMULATION STATION —
Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.
Seleccionamos Configuration / tools.
Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"
Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.
Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir o quit.
También podemos arrancar al inicio pixel (escritorio).
Si en algún momento pidiera contraseña tan solo se necesitaría poner usuario: pi contraseña: raspbian, realizar los pasos anteriore y nunca más pedirá contraseña al inicio.
Entiendo que 1 año después , esto sigue igual. y haciendo esto lograré mi objetivo, no? Mas que nada para no liarla, que tengo la ROM funcionando a la perfección, y no quiero cagarla ahora

Lo pregunto, porqué estoy de viaje y hasta el Lunes no volveré a casita. Y quiero tenerlo todo clarito, para que al llegar, ya pueda empezar a hacer a instalar la ROM, los programas, añadir las roms que he ido añadiendo con el tiempo, y tocar lo mínimo posible, para no liarla parda...xDD y poder disfrutarla el mismo lunes a poder ser.
saludos