Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
joanpi60
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Ante todo, decir una vez mas gracias por esta pedazo ROM, la estoy disfrutando mucho, sobretodo estos días, porqué mi sobrinita de 3 años, le hace gracia y se ríe mucho (no de que me maten cada 2x3) :borracho , sino por la musiquita de de los juegos, el colorido, los jugadores pixelados...y vaaale, porqué matan sin parar y se ríe mucho , cuando me pasa :triste

Y lo curioso, es que después de jugar, no apago la Pi. Dejo la ROM encendida, para que vaya sonando la música de la BSO, que me encanta, y me va perfecto para cuando estoy leyendo en la habitación.

Después del peloteo... ;)
al turrón.

Ahora mismo tengo separado en 2 sd, 1 de 32gb para el multimedia (kodi, iptv, plex..) y una de 64GB para ROM PLATA (no usaba el apartado kodi de la rom plata, porqué hacia muchas pruebas y la liaba, y no queria que afectara a los juegos.
Pero, ahora que ya se que programas necesito y como van en kodi, ya voy a instalarlos en el apartado kodi de esta Rom. Y para eso, he pensado en comprar una nueva micro sd de 128GB o 256gb. Quiero cambiar sd, también para tener mas espacio libre, y así ir metiendo mas roms, que he ido encontrando y sobretodo de psx que ocupan bastante.

Solo tengo una duda, y es que quiero que al encender la PI3, arranque con el Kodi. He estado buscando, y creo que el usuario Kactius, posteó la solución en otro hilo mas viejo.
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 11:54 — ARRANCAR KODI ANTES QUE EMULATION STATION —
Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.
Seleccionamos Configuration / tools.
Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"
Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.
Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir o quit.
También podemos arrancar al inicio pixel (escritorio).
Si en algún momento pidiera contraseña tan solo se necesitaría poner usuario: pi contraseña: raspbian, realizar los pasos anteriore y nunca más pedirá contraseña al inicio.

Entiendo que 1 año después , esto sigue igual. y haciendo esto lograré mi objetivo, no? Mas que nada para no liarla, que tengo la ROM funcionando a la perfección, y no quiero cagarla ahora :destroyer

Lo pregunto, porqué estoy de viaje y hasta el Lunes no volveré a casita. Y quiero tenerlo todo clarito, para que al llegar, ya pueda empezar a hacer a instalar la ROM, los programas, añadir las roms que he ido añadiendo con el tiempo, y tocar lo mínimo posible, para no liarla parda...xDD y poder disfrutarla el mismo lunes a poder ser.

saludos
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

joanpi60 escribió:Ante todo, decir una vez mas gracias por esta pedazo ROM, la estoy disfrutando mucho, sobretodo estos días, porqué mi sobrinita de 3 años, le hace gracia y se ríe mucho (no de que me maten cada 2x3) :borracho , sino por la musiquita de de los juegos, el colorido, los jugadores pixelados...y vaaale, porqué matan sin parar y se ríe mucho , cuando me pasa :triste

Y lo curioso, es que después de jugar, no apago la Pi. Dejo la ROM encendida, para que vaya sonando la música de la BSO, que me encanta, y me va perfecto para cuando estoy leyendo en la habitación.

Después del peloteo... ;)
al turrón.

Ahora mismo tengo separado en 2 sd, 1 de 32gb para el multimedia (kodi, iptv, plex..) y una de 64GB para ROM PLATA (no usaba el apartado kodi de la rom plata, porqué hacia muchas pruebas y la liaba, y no queria que afectara a los juegos.
Pero, ahora que ya se que programas necesito y como van en kodi, ya voy a instalarlos en el apartado kodi de esta Rom. Y para eso, he pensado en comprar una nueva micro sd de 128GB o 256gb. Quiero cambiar sd, también para tener mas espacio libre, y así ir metiendo mas roms, que he ido encontrando y sobretodo de psx que ocupan bastante.

Solo tengo una duda, y es que quiero que al encender la PI3, arranque con el Kodi. He estado buscando, y creo que el usuario Kactius, posteó la solución en otro hilo mas viejo.
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 11:54 — ARRANCAR KODI ANTES QUE EMULATION STATION —
Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.
Seleccionamos Configuration / tools.
Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"
Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.
Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir o quit.
También podemos arrancar al inicio pixel (escritorio).
Si en algún momento pidiera contraseña tan solo se necesitaría poner usuario: pi contraseña: raspbian, realizar los pasos anteriore y nunca más pedirá contraseña al inicio.

Entiendo que 1 año después , esto sigue igual. y haciendo esto lograré mi objetivo, no? Mas que nada para no liarla, que tengo la ROM funcionando a la perfección, y no quiero cagarla ahora :destroyer

Lo pregunto, porqué estoy de viaje y hasta el Lunes no volveré a casita. Y quiero tenerlo todo clarito, para que al llegar, ya pueda empezar a hacer a instalar la ROM, los programas, añadir las roms que he ido añadiendo con el tiempo, y tocar lo mínimo posible, para no liarla parda...xDD y poder disfrutarla el mismo lunes a poder ser.

saludos
Buenas, si eso te irá bien, el cambiar que arranque una cosa u otra .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Buenas! consulta, termine el primer disco de Final Fantasy en PS1, alguien sabe como hago el cambio de disco?
Gracias
rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos

Me ha pasado una cosa, a ver si alguien me puede ayudar, si no pues me bajará de nuevo la imagen.

Todo genial desde junio, pero esta semana me di cuenta que al jugar no se actualizaba el juego en "last played", además no se quedan grabadas las configuraciones de retroarch, es como si se hubiera vuelto "solo lectura".

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias.
MELISH
Pi Newbie
Pi Newbie

Ante todo muchas gracias por tu trabajo.

Me he hecho una bartop y tengo un problema para configurar los dos mandos, cuando configuro el player 2 se me desconfigura el 1, he probado ya muchas cosas y no me han funcionado ninguna.

A ver si me podeis arrojar un poco de ayuda.

Muchas gracias.
romero_sl
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, alguien sabe donde se puede configurar la wifi? no lo veo por ningún lado. Muchas gracias de antemano.
pacotron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

MELISH escribió: 01 Oct 2019, 23:22 Ante todo muchas gracias por tu trabajo.

Me he hecho una bartop y tengo un problema para configurar los dos mandos, cuando configuro el player 2 se me desconfigura el 1, he probado ya muchas cosas y no me han funcionado ninguna.

A ver si me podeis arrojar un poco de ayuda.

Muchas gracias.
Los 2 mandos son exactamente iguales? Si es asi, como en mi caso solo configuro el primer mando y se configura automaticamente el segundo mando con la misma disposicion de botones del primero.
ALBERTORV81
Pi Newbie
Pi Newbie

simplemente gracias :mrgreen:
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

eleaefe escribió:Buenas! consulta, termine el primer disco de Final Fantasy en PS1, alguien sabe como hago el cambio de disco?
Gracias
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

rave escribió:Hola a todos

Me ha pasado una cosa, a ver si alguien me puede ayudar, si no pues me bajará de nuevo la imagen.

Todo genial desde junio, pero esta semana me di cuenta que al jugar no se actualizaba el juego en "last played", además no se quedan grabadas las configuraciones de retroarch, es como si se hubiera vuelto "solo lectura".

Gracias.
El last played tiene un máximo de juegos. Si cortas la corriente no se te guardan ni favoritos ni últimos jugados.
Que no se te guarden los cambios en retroarch no sé cómo los guardarás.
Pudiera ser cosa de la tarjeta SD.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

romero_sl escribió:Hola, alguien sabe donde se puede configurar la wifi? no lo veo por ningún lado. Muchas gracias de antemano.
En el menú de nombre RetroPie bajas y verás wifi.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Wifi

romero_sl
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, a ver si llego a casa y miro...
rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 02 Oct 2019, 12:41
rave escribió:Hola a todos

Gracias.
El last played tiene un máximo de juegos. Si cortas la corriente no se te guardan ni favoritos ni últimos jugados.
Que no se te guarden los cambios en retroarch no sé cómo los guardarás.
Pudiera ser cosa de la tarjeta SD.

Gracias por tu ayuda, ahora estoy en proceso de usar otra SD, a ver si es por eso.
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

ivanpower escribió: 17 Sep 2019, 09:33 Hola buenas.
Antes de nada, mi enhorabuena por semejante proeza con plata o rooms.
Me preguntaba yo, si podíamos meterle el vídeo intro de la versión plata o rooms V1.0 a ésta? Esque me gustaba mucho y la peña flipaba cuando la encendias.
Seguro que ya lo habrán preguntado, pero no sé cómo hacerlo o si es posible.
Gracias y un saludo.
Alguien me puede ayudar? Porfavor!!
caveMMan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Escribo este post con miedo a que alguien ya lo haya preguntado antes, pero lo busqué y no encontré coincidencias.
Resulta que mi LED tiene una franja negra quemada al costado y justo queda bien con los juegos en 4:3.

Están hermosos esos marcos, pero hay alguna manera de borrarlos y dejar los dos bordes negros, asi quería pareja la imagen, ya que en este momento solo veo el borde de la derecha :xd

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda y mil gracias mas por la imagen.
Reflauta!
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

Si miras en los pantallazos del la pagina 1 del post sale la parte de opciones de los bezels, echa un ojo :xd
jordiet45
Pi Newbie
Pi Newbie

Impresionante imagen! Bravo! :mrgreen: de lo mejor que he visto..tan solo me surge una duda que no consigo solucionar o quitar.. cómo saco las línias horizontales( las que simulan TV de las antiguas) Pensaba que poniéndo el Overlay entable en False ya se irían y nop.. :apurado

Mil gracias!
evilforces
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos!!!

Es mi primer mensaje en este foro y lo hago para felicitar a los creadores de esta maravillosa imagen de Plata o Roms en su versión 2.1

He de reconocer que aunque ya soy "viejuno" y llevo prácticamente toda mi vida jugando a videojuegos y enganchado al mundo retro, soy bastante novato en esto de la Raspberry y no conozco todavía mucho este mundo de las imágenes preconfiguradas, configuraciones, etc... Esta imagen de Plata o Roms es la tercera que he probado en mi setup de Megapicase + Raspberry Pi3+, y aunque no puedo decir que haya visto muchas otras para comparar si que estoy seguro de una cosa, en esta imagen se ha puesto un montón de cariño y buen trabajo para intentar sacar un producto muy bien acabado.

En mi opinión, que como he dicho no tiene por que ser acertada ya que soy muy novato en Raspberry, esta puede que sea una de las mejores (si no la mejor) imágenes creadas para el público hispano-hablante. La selección de títulos de cada sistema, las recopilaciones de hacks y traducciones en muchos de ellos, los artworks, los bezels... es que todo está cuidado hasta el último detalle, TODO. No quiero olvidar la música de fondo de menú, una maravilla que te hace retroceder a tiempos mejores.

De verdad, muchas gracias a todo el grupo de Plata o Roms por este fantástico trabajo y espero sinceramente que continuéis intentando mejorar más si cabe esta obra maestra de los emuladores en Raspberry para que podamos seguir disfrutando de ella. Muchas gracias, de verdad.

Me ha parecido leer en las instrucciones del primer post que se va a intentar incluir más juegos traducidos por la comunidad a las distintas plataformas. Una magnífica idea que creo que todos los miembros de este y otros foros españoles agradeceremos y jugaremos con mucha ilusión.

Como último apunte y si me lo permitís sin que sea ningún tipo de exigencia por mi parte, si tuviera que ampliar alguna plataforma serian la de Scummvm y MS-Dos añadiendo más títulos. Como he dicho al principio yo ya soy viejuno y estas dos plataformas para mi esconden algunos de los mejores juegos de mi vida y me encantaría verlos reflejados en vuestro sistema. De todas maneras la selección que habéis elegido para esta versión de Plata o Roms 2.1 es MAGNÍFICA y está bien cuidada (como todas las demás), así que si no se amplia por falta de espacio pues tampoco seria ningún drama. Si tenéis pensada una versión 128GB estaría muy bien completar estos dos sistemas antes de rellenar el espacio con juegos gigantes de otras plataformas que ocupan mucho más y que creo que dichos sistemas "grandes" deberían ser configurados personalmente por cada usuario, ya que su catálogo es muy amplio y sus roms ocupan muchísimo espacio.

Muchas gracias y seguir así. :|

Edito para hacer una pregunta "técnica" y no crear otro mensaje extra: ¿Se puede o se debe mantener el sistema actualizado de alguna manera?

Como he dicho no conozco todavía mucho el mundo de Raspberry y no se si una vez instalada la imagen hay que realizar actualizaciones para mejorar el rendimiento, los cores de emulación, etc... ¿Es necesario actualizar una vez instalada o ya se queda así hasta que haya una nueva versión? Gracias nuevamente.
treme
Pi Beta
Pi Beta

Solo venia a decir que gracias por la imagen y el trabajo realizado.Ya la tengo rulando en una raspberry pi 2 viendo a ver que tal para luego,si el caso,comprar una 3b+.Lo mejor para mi las musiquillas...joder!!,si iesta hasta rick astley,jejeje

Ya he metido msx y he probado a meter un juego de ms-dos,lo que no me sale en pantalla para elegirlo desde el sistema,asi que no se muy bien que hacer para que el juego,constructor,funcione,lo he metido dentro,en su carpeta y dentro de ella el jeugo y el bat dosbox.bat
jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos días.
Ante todo, gracias por el aporte. Estupenda ROM, mucho para trastear y recordar viejos tiempos.

Tengo un problema con la alimentación, con esta ROM, noto que cuando enchufo el segundo mando se ralentiza (además del rayo). ¿Que alimentador usáis que me de garantías de correcto funcionamiento? Tengo una PI3B+
En principio yo había adquirido uno por Amazon que en teoría debía ser suficiente, pero ya veo que no. Es de 3A.

Gracias.
Responder