Recalbox (4.0.2) 5000 roms (limpias) con carátula y Kodi (libreelec 7.0.3) Solo RPI3

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 0

SerRobin escribió:Muchas gracias por el aporte !! Estoy empezando a adentrarme en este mundillo y me ha venido de autentico lujo :)

Todo va genial, el unico problemilla que tengo es que la nintendo 64 se ve muy pequeña... a una resolucion de 600 o algo asi, como puedo hacer para ponerlo a 1080?

Solo me pasa con éste emulador, con el resto va bien
Ups, pues no controlo mucho de Recalbox. A ver si algún compi te ayuda con eso.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kamber escribió:@Luthor10

Probé tu imagen de 64gb este finde.

Me quito el sombrero de nuevo crack.

Sigue así
Hombre! Un honor @kamber . Gracias!
salvavf
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas a todos, tengo un problema con el recalbox de la imagen, los únicos juegos que me funcionan de momento son los de PSX, he probado los de NES, SNES y Megadrive y no me arrancan, entro en la carpeta, selecciono el juego, le doy y hace la intención pero me vuelve al menú de selección de juegos. Alguna idea de porque puede ser? cuando la quemé probé solo los de PSX y al ver que iban di por hecho que el resto funcionaban.
Gracias.
KikeGil
Pi Omega
Pi Omega

salvavf escribió:Buenas a todos, tengo un problema con el recalbox de la imagen, los únicos juegos que me funcionan de momento son los de PSX, he probado los de NES, SNES y Megadrive y no me arrancan, entro en la carpeta, selecciono el juego, le doy y hace la intención pero me vuelve al menú de selección de juegos. Alguna idea de porque puede ser? cuando la quemé probé solo los de PSX y al ver que iban di por hecho que el resto funcionaban.
Gracias.
Hola, a mi me paso lo mismo y al quemar la imagen de nuevo se me soluciono ( lógico). Yo creo que sera porque habrás apagado la rasperry a la fuerza (por necesidad) y se te habrán fastidiado archivos. Yo creo que es eso y supongo que cuando la quemaste si que te funcionarían todos los emuladores.
Ya nos cuentas
Un saludo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
salvavf
Pi Newbie
Pi Newbie

KikeGil escribió:
salvavf escribió:Buenas a todos, tengo un problema con el recalbox de la imagen, los únicos juegos que me funcionan de momento son los de PSX, he probado los de NES, SNES y Megadrive y no me arrancan, entro en la carpeta, selecciono el juego, le doy y hace la intención pero me vuelve al menú de selección de juegos. Alguna idea de porque puede ser? cuando la quemé probé solo los de PSX y al ver que iban di por hecho que el resto funcionaban.
Gracias.
Hola, a mi me paso lo mismo y al quemar la imagen de nuevo se me soluciono ( lógico). Yo creo que sera porque habrás apagado la rasperry a la fuerza (por necesidad) y se te habrán fastidiado archivos. Yo creo que es eso y supongo que cuando la quemaste si que te funcionarían todos los emuladores.
Ya nos cuentas
Un saludo

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
Puede que sea eso, si que la he tenido que apagar a la fuerza mas de una vez porque se me ha quedado pillado, últimamente me salta el icono de falta de energía y después se me queda colgado. Probaré a grabarla de nuevo. Gracias!
jadetoro
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, tengo un tema que tiene loco y es lo de buffering no so capaz de configurar la raspberry 3 según tutiriales y demas, tengo conexión fibra 50mb y conectada por cable, uso palantir solo pero rara es la vez que no se queda colgada cada dos por tres. Algún alma caritativa que me explique lo que debo de hacer muchas gracias.

Un saludo :|
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jadetoro escribió:Buenas, tengo un tema que tiene loco y es lo de buffering no so capaz de configurar la raspberry 3 según tutiriales y demas, tengo conexión fibra 50mb y conectada por cable, uso palantir solo pero rara es la vez que no se queda colgada cada dos por tres. Algún alma caritativa que me explique lo que debo de hacer muchas gracias.

Un saludo :|
Mírate los ultimos mensajes de este hilo a ver si te sirve de ayuda

viewtopic.php?f=19&t=7483&start=40
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Añadido tutorial para crear Biblioteca en Kodi en el primer Post.

Debido a los problemas que están dando los addons Cine y Palantir lo suyo es crearse una Biblioteca con contenido propio.

Personalmente creo que es la mejor manera de usar Kodi ya que:
- Contenido siempre disponible
- Calidad que queramos
- Contenido que queramos
- Perfectamente ordenado y catalogado
crisdavisweb
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, consulta, yo ahora no me encuentro en españa estoy en otro pais y cuando quiero entrar a la parte internacional n me deja cambiar el pais por que me sale solo españa y no hay ningun pais para elegir. No puedo cambiar horario ni nada. Y lo otro es, hay alguna forma de entrar a la imagen que se baja y poder borrar algunos juegos para que se grabe bien en una memoria de 32gb? tengo una samsung de 32gb pero me aparece el Recalbox como si fuera el original con algunos juegos nada mas. No me aparece todo lo de la lista y no quiero comprar una memoria solo para instalar una imagen. O tendrias una imagen igual a esta pero para 16gb y con la posibilidad de ir agregandole juegos de los que uno quiera?
Por otro lado los addons de qasar cada rato decian para configurar ruta lo tuve que borrar por que eran molestos. No se puede agregar otros addons mejores como por ejemplo tv ultimate? Gracias
panuccixm
Pi Newbie
Pi Newbie

Impresionante ante el trabajo que realizáis, instalada en una micro sd 64 evo naranja y blanca, al principio ponía no espacio, la pasé el sd format y queme con win 32 y todo OK. La única pega es que no me reconoce el game pad logitech g510, no se si será problema de la imagen o de la raspberry pi.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

crisdavisweb escribió:Hola, consulta, yo ahora no me encuentro en españa estoy en otro pais y cuando quiero entrar a la parte internacional n me deja cambiar el pais por que me sale solo españa y no hay ningun pais para elegir. No puedo cambiar horario ni nada. Y lo otro es, hay alguna forma de entrar a la imagen que se baja y poder borrar algunos juegos para que se grabe bien en una memoria de 32gb? tengo una samsung de 32gb pero me aparece el Recalbox como si fuera el original con algunos juegos nada mas. No me aparece todo lo de la lista y no quiero comprar una memoria solo para instalar una imagen. O tendrias una imagen igual a esta pero para 16gb y con la posibilidad de ir agregandole juegos de los que uno quiera?
Por otro lado los addons de qasar cada rato decian para configurar ruta lo tuve que borrar por que eran molestos. No se puede agregar otros addons mejores como por ejemplo tv ultimate? Gracias
Todos los problemas que tienes son debidos a que la imagen no te cabe en la microsd. El método para reducirla y que te quepa es el siguiente (lo de quitar juegos no funciona ya que la imagen ocupa el total de una microsd independientemente de su contenido):

Primero bajarte y crear en un pendrive el Gparted usb live.

Despues arrancar en tu Pc desde dicho pendrive

Abrir un terminal y seguir los pasos exactos para imagen actual ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img:

Código:
sudo losetup /dev/loop0 ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
sudo partprobe /dev/loop0
sudo gparted /dev/loop0

Aquí se abre el programa GParted:
Elegimos la partición /dev/loop0p10 que tiene la etiqueta share y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 20437 mb
Elegimos la partición /dev/loop0p2 cuyo sistema de archivos pone extended y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 28437 mb
Pulsamos en el botón aplicar ✓ y en todos los errores de "No se puede hacer una partición fuera del disco" le damos a Ignorar, cuando acabe ya podemos cerrar.

Código:
sudo losetup -d /dev/loop0
truncate --size=$[(58238975+1)*512] ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img

La imagen resultante ya te cabría.

Si lo ves complicado y solo te interesa Kodi tienes esta otra imagen

viewtopic.php?f=19&t=7541

Y también el Kodiplustar en este mismo foro

Suerte!
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

panuccixm escribió:Impresionante ante el trabajo que realizáis, instalada en una micro sd 64 evo naranja y blanca, al principio ponía no espacio, la pasé el sd format y queme con win 32 y todo OK. La única pega es que no me reconoce el game pad logitech g510, no se si será problema de la imagen o de la raspberry pi.
Dónde no te lo reconoce? En Kodi no te lo va a reconocer ya que esta versión de Kodi (Jarvis) no soporta mandos de videojuegos. Recalbox te lo debería reconocer. Recuerda que el bluetooth interno de la pi no funciona en esta versión de Recalbox.
crisdavisweb
Pi Alpha
Pi Alpha

Todos los problemas que tienes son debidos a que la imagen no te cabe en la microsd. El método para reducirla y que te quepa es el siguiente (lo de quitar juegos no funciona ya que la imagen ocupa el total de una microsd independientemente de su contenido):

Primero bajarte y crear en un pendrive el Gparted usb live.

Despues arrancar en tu Pc desde dicho pendrive

Abrir un terminal y seguir los pasos exactos para imagen actual ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img:

Código:
sudo losetup /dev/loop0 ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
sudo partprobe /dev/loop0
sudo gparted /dev/loop0

Aquí se abre el programa GParted:
Elegimos la partición /dev/loop0p10 que tiene la etiqueta share y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 20437 mb
Elegimos la partición /dev/loop0p2 cuyo sistema de archivos pone extended y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 28437 mb
Pulsamos en el botón aplicar ✓ y en todos los errores de "No se puede hacer una partición fuera del disco" le damos a Ignorar, cuando acabe ya podemos cerrar.

Código:
sudo losetup -d /dev/loop0
truncate --size=$[(58238975+1)*512] ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img

La imagen resultante ya te cabría.

Si lo ves complicado y solo te interesa Kodi tienes esta otra imagen

viewtopic.php?f=19&t=7541

Y también el Kodiplustar en este mismo foro

Suerte![/quote]

Demasiado complicado para mi, yo quiero kodi mas los emuladores con Recalbox, hay algun programa que permita hacer algun instalador pero bajo windows? asi pongo los emuladores y juegos que yo quiero. Por otro lado para que poner la imagen justo al borde de sau capacidad que hay memorias que no funcionan? por que no hacer la imagen un poco menos pesada, asi entra perfecta en cualquier memoria de esa capacidad ?
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

crisdavisweb escribió: Demasiado complicado para mi, yo quiero kodi mas los emuladores con Recalbox, hay algun programa que permita hacer algun instalador pero bajo windows? asi pongo los emuladores y juegos que yo quiero. Por otro lado para que poner la imagen justo al borde de sau capacidad que hay memorias que no funcionan? por que no hacer la imagen un poco menos pesada, asi entra perfecta en cualquier memoria de esa capacidad ?
Quizá no me he explicado bien. La imagen de una microsd ocupa el total de la capacidad de la microsd independientemente de los datos que contenga. Es decir, que aunque no hubiera metido ningún juego ocuparía lo mismo. De hecho en esta imagen hay 10gigas libres.

La única manera que conozco de reducir la imagen es la que te he explicado, lo siento.

Instálate recalbox normal y luego métele los juegos que quieras ;)

Me parece que en este mismo foro hay un hilo en el que hablan de programas para windows para leer .img y sacar los juegos, por ejemplo.
panuccixm
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió:
panuccixm escribió:Impresionante ante el trabajo que realizáis, instalada en una micro sd 64 evo naranja y blanca, al principio ponía no espacio, la pasé el sd format y queme con win 32 y todo OK. La única pega es que no me reconoce el game pad logitech g510, no se si será problema de la imagen o de la raspberry pi.
Dónde no te lo reconoce? En Kodi no te lo va a reconocer ya que esta versión de Kodi (Jarvis) no soporta mandos de videojuegos. Recalbox te lo debería reconocer. Recuerda que el bluetooth interno de la pi no funciona en esta versión de Recalbox.
Perdón el mando es el logitech f 510 y no me lo reconoce recalbox, es más no se enciende la luz verde, sin embargo en el pc si funciona. Sin embargo el my flash arcade va bien y el mando de la ps3 enchufado directo también.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Situación del deporte ahora mismo:

Ahora mismo no es posible ver deporte en español ya que todos los enlaces en nuestro idioma están capados. En Arenavision empiezan haciendo buffering a 50kbs y empiezan a caer en picado hasta que se paran, por eso os pasa lo que el shur de arriba dice. Estas son las mejores alternativas:

- Si el partido está en otro idioma en Arenavisión os funcionará

- Si no está mirad en lfootball.ws (aquí solo están los más importantes, Madrid, Barça, Atleti etc...)

- Si no está os tenéis que ir a Sport365, buscar en la agenda el partido y reproducirlo en un idioma que no sea Español.

Ahora mismo es lo que hay
albertito87
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buenas!! Ante todo darte las gracias por el currazo que te has pegado es impresionante!
Una pregunta un poco de novato estoy buscando para poder conectarlo por wifi pero no encuentro la opción en configuración, solo se puede por cable? Y otra cuestión es posible conectarle un mando de ps4?
Gracias, un saludo! :mrgreen:
taip
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, os explico mi problema. Tengo una Samsung evo + 64gb, la roja y blanca que en esa compatible tal y como pone en el primer post. Al grabarla, me da error de redundancia clínica, esto hasta donde yo sé, es fallo de escritura.
He probado con 2 lectores diferentes, he probado a quemarla desde rufus y win32img. Me gustaría poder disfrutar de este gran trabajo y no se que hacer.
Otras imágenes de 64gb se escriben sin problemas.
¿Ha alguien me ha pasado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

albertito87 escribió:Muy buenas!! Ante todo darte las gracias por el currazo que te has pegado es impresionante!
Una pregunta un poco de novato estoy buscando para poder conectarlo por wifi pero no encuentro la opción en configuración, solo se puede por cable? Y otra cuestión es posible conectarle un mando de ps4?
Gracias, un saludo! :mrgreen:
En kodi tienes que hacerlo desde el addon de programa libreelec configurarion y en recalbox desde los ajustes de red

Creo que el mando de ps4 solo funciona por usb pero no estoy seguro
panuccixm
Pi Newbie
Pi Newbie

taip escribió:Buenas, os explico mi problema. Tengo una Samsung evo + 64gb, la roja y blanca que en esa compatible tal y como pone en el primer post. Al grabarla, me da error de redundancia clínica, esto hasta donde yo sé, es fallo de escritura.
He probado con 2 lectores diferentes, he probado a quemarla desde rufus y win32img. Me gustaría poder disfrutar de este gran trabajo y no se que hacer.
Otras imágenes de 64gb se escriben sin problemas.
¿Ha alguien me ha pasado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pasa primero el sd formatter Par formatearlo y luego quema la imagen con el win 32 yo tengo esa tarjeta y al principio no entraba y al hacerlo así me dejó
Cerrado