PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mostru24 escribió:alguien sabe como puedo mapear los botones para que el maldito castilla funcione con mi joystick y botones bartop?...
el emulador ports y el overbord no funciona de ninguna de las maneras....
quiero felicitar al creador o a los creadores de esta imagen es una maravilla muchas gracias...
Te va caer un tocho texto...
¿Estas dispuesto a leer una posible solución?
Por qué escribir para nada no me apetece hoy.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

vicioster
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

bueno ya pude hacer funcionar la imagen en una sd de 16gb + disco duro externo con exito , salvo el detalle que no puedo resolver que no me aparecen en la lista de juegos en el menu los de cps (1-2y3) como asi tmb los de virtuaboy ,gamewatch y Supergrafx estan las roms pero no me salen al inicio en el menu , alguien sabe como puedo solucionar esto???
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

vicioster escribió:bueno ya pude hacer funcionar la imagen en una sd de 16gb + disco duro externo con exito , salvo el detalle que no puedo resolver que no me aparecen en la lista de juegos en el menu los de cps (1-2y3) como asi tmb los de virtuaboy ,gamewatch y Supergrafx estan las roms pero no me salen al inicio en el menu , alguien sabe como puedo solucionar esto???
Esta imagen es para SD de 32GB cualquier marca, 32GB en adelante, para el resto de mortales omitan este mensaje y los relacionados, ya que puede dar pie a confusión.

Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha

No pensé que tuviera tanta historia hacerla funcionar en la 2B, pues la dejo entonces con la V1. Básicamente es mi manía de querer tener siempre lo último :guiño2

Y respecto a lo GBA no tengo intención de meter un romset completo. Sólo alguna rom suelta. Estaré atento para esa próxima versión supongo que de 64 GB.

Muchas gracias
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

si quieres estar a la ultima ya vas con dos modelos de retraso. La placa actual es la 3b+ jeje
Elnef escribió:No pensé que tuviera tanta historia hacerla funcionar en la 2B, pues la dejo entonces con la V1. Básicamente es mi manía de querer tener siempre lo último :guiño2

Y respecto a lo GBA no tengo intención de meter un romset completo. Sólo alguna rom suelta. Estaré atento para esa próxima versión supongo que de 64 GB.

Muchas gracias
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Elnef escribió:No pensé que tuviera tanta historia hacerla funcionar en la 2B, pues la dejo entonces con la V1. Básicamente es mi manía de querer tener siempre lo último :guiño2

Muchas gracias
Hombre actualizable es la v1 pero esque era raspbian Jessie y se tendría que actualizar a raspbian Stretch..., ya es un todo sumar el sistema operativo, sumar el propio RetroPie setup, volver a poner ciertas cosas de aquí y otras del más allá...

Es más en el foro oficial de RetroPie recomendaban empezar de cero a nuestro pesar...

Así que mal que mal tampoco nos salió la cosa muy mal, ya que los únicos fallos que se dieron y no vimos antes de subirla actualizada fueron de momento fue lo de Jack y los controles por Gpio.

Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 13 Sep 2018, 15:34 si quieres estar a la ultima ya vas con dos modelos de retraso. La placa actual es la 3b+ jeje

Muchas gracias
Si, de hecho, ya comenté en el primer mensaje que tenía la V1.1 corriendo en otra 3B+. Yo soy un fanático del proyecto Raspberry, tengo 5 en total, una de ellas, la primera que sacaron con módulo de 256 MB de RAM que al poco le metieron 512.

Pero la 2B la tengo metida en una caja NESPI de Retroflag y por eso me gusta usarla para retroemulación.

PD: Antes tenía una 3B normal dentro de esa caja pero con la V1.1 se calentaba muchísimo, incluso salía un icono arriba a la derecha de un termómetro que nunca había visto ¿Esta imagen le hace OC por defecto a la raspi? Porque he visto que trae un script de OC pero no he visto en el hilo si viene con OC por defecto para la 3B.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

no, por defecto no. el problema son los videos en el menú y en el salvapantallas, que hacen que se caliente un poco mas de lo normal.
Elnef escribió:
Retux escribió: 13 Sep 2018, 15:34 si quieres estar a la ultima ya vas con dos modelos de retraso. La placa actual es la 3b+ jeje

Muchas gracias
Si, de hecho, ya comenté en el primer mensaje que tenía la V1.1 corriendo en otra 3B+. Yo soy un fanático del proyecto Raspberry, tengo 5 en total, una de ellas, la primera que sacaron con módulo de 256 MB de RAM que al poco le metieron 512.

Pero la 2B la tengo metida en una caja NESPI de Retroflag y por eso me gusta usarla para retroemulación.

PD: Antes tenía una 3B normal dentro de esa caja pero con la V1.1 se calentaba muchísimo, incluso salía un icono arriba a la derecha de un termómetro que nunca había visto ¿Esta imagen le hace OC por defecto a la raspi? Porque he visto que trae un script de OC pero no he visto en el hilo si viene con OC por defecto para la 3B.

alrodgir
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 28 Ago 2018, 19:07
alrodgir escribió:Como se sale de Mame con el mando??? No me deja :noo
Gracias
En anteriores ocasiones ya escribi los diferentes atajos principales de teclado... para los diferentes emuladores y sistemas

Esta información puede ser encontrada en el siguiente enlace :
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration

Para tu pregunta la respuesta es:
Aquel tecla o botón que configurases al final es decir el hotkey.
Por lo tanto se sale de mame con Hotkey+Start.

Muchas gracias,
Al final tengo que salir con el esc del teclado, tengo varios joysticks y pads, tanto caseros como comrpados y no me funciona :/ es algo extraño, porque unca me habia pasdo (y llevo como 4-5 años con las rasp :triste )
Muchas gracias de todos modos. ;)
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

con esta imagen sin hacer modificaciones es como te han dicho, hotkey+start
alrodgir escribió:
Kactius escribió: 28 Ago 2018, 19:07
alrodgir escribió:Como se sale de Mame con el mando??? No me deja :noo
Gracias
En anteriores ocasiones ya escribi los diferentes atajos principales de teclado... para los diferentes emuladores y sistemas

Esta información puede ser encontrada en el siguiente enlace :
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration

Para tu pregunta la respuesta es:
Aquel tecla o botón que configurases al final es decir el hotkey.
Por lo tanto se sale de mame con Hotkey+Start.

Muchas gracias,
Al final tengo que salir con el esc del teclado, tengo varios joysticks y pads, tanto caseros como comrpados y no me funciona :/ es algo extraño, porque unca me habia pasdo (y llevo como 4-5 años con las rasp :triste )
Muchas gracias de todos modos. ;)

jokas7
Pi Newbie
Pi Newbie

Después de copiar la imagen la sd, enciendo la rasp pi 3b+ , me hace una intro de juegos y tal y me sale este mensaje, ¿que puedo hacer?
Adjuntos
20180917_172735.jpg
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jokas7 escribió:Después de copiar la imagen la sd, enciendo la rasp pi 3b+ , me hace una intro de juegos y tal y me sale este mensaje, ¿que puedo hacer?
supongo que tienes una raspberry compatible. Y has dejado reiniciar a ella sola.

jokas7
Pi Newbie
Pi Newbie

No se ha reiniciado sola, cuando se quita la pantalla, se queda en negra y la tengo que apagar yo
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

intenta a de mirar como esta el archivo es_systems.cfg
o renombralo y activa el cfg de respaldo quitando bak del archivo es_systems.cfg.bak y solo te quede asi es_systems.cfg
y reinicia ha ver
o reinstala la imagen otravez
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pues ese es el problema, tienes que esperar a que reinicie y se encienda de nuevo
jokas7 escribió:No se ha reiniciado sola, cuando se quita la pantalla, se queda en negra y la tengo que apagar yo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jokas7 escribió:Después de copiar la imagen la sd, enciendo la rasp pi 3b+ , me hace una intro de juegos y tal y me sale este mensaje, ¿que puedo hacer?
Algo más habrás realizado o enrredado, no es normal que ocurra eso en el primer inicio siguiendo el procedimiento común .
Un archivo no se corrompe solo, se corrompe por algo ya sea enrredado o una mala escritura en la memoria.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

yo creo que no le ha dado el tiempo suficiente para expandir.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jokas7 escribió:No se ha reiniciado sola, cuando se quita la pantalla, se queda en negra y la tengo que apagar yo
En el primer post escribí entre otras cosas...

Instrucciones básicas:
Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager, etcher, gestor de disco en Linux (métodos probados).

En el primer inicio puede tardar un poco en arrancar, este tiempo dependerá del tamaño de tu sd, para una SD de 32gb puede suponer unos 30 segundos(o algo menos). Durante este tiempo se verá la pantalla en negro y un guión en la parte superior izquierda. Esto es a causa de que se está realizando la autoexpansión de memoria, proceso imprescindible y necesario para poder aprovechar todo el tamaño de la SD. Solo y solo ocurrirá la primera vez que encendamos la Raspberry con esta imagen, en los arranques consecutivos no tendría por qué ocurrir!!!!.

Si durante ese tiempo se nos ocurriera cortar la corriente a la Raspberry se podría dar el caso de tener que empezar de nuevo a quemar la imagen, asique si eres un ansia viva que no puede esperar menos de 1 minuto, perderás más tiempo en quemar la imagen de nuevo.

Blablabla....

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Para reavivar un poco el tema, ya que no tenéis quejas...

Funcional en cps1 cps2 cps3
#unibios
Acceso unibios

En la pantalla de arranque de Unibios (tras lanzar un juego):
[emoji736]Neo Geo
A+B+C
(RetroPad B+A+Y)
[emoji736]Para BIOS MenuNeo Geo (menú test
B+C+D
(RetroPad A+Y+X).

[emoji452]Durante el juego (cheat)
Start+A+B+C
(RetroPad Start+B+A+Y)

Siguientes imágenes se subieron desordenadas :
IMG_20180921_040221_977.jpeg
IMG_20180921_040024_840.jpeg
IMG_20180921_040009_479.jpeg
IMG_20180921_035939_812.jpeg

joemac
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes... en primer lugar dar las gracias al autor de esta excelente imagen retropie, se agradece mucho su trabajo. Soy novato en estos lares y quiero hacer una pequeña consulta. Cuando ejecuto cualquier juego de mame , que tengo que hacer para que me aparezca el menu de emulador , lo que se hacia antes con la tecla Tabulador ? He logrado solo salir del juego con la combinación de teclas pertinente del retropie. gracias por adelantado y espero vuestra ayuda o consejos
Responder