[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gran trabajo de nuevo....

Y esta novedad para las más pequeñas, fantástica....

Una pregunta:
He intentado correr la versión para GpiCASE en una Rp1 B conectada por HDMI y tengo salida de audio (a los 30 sg escucho una moneda de Mario, :guiño2 ) pero no tengo video. He cambiado algunos parámetros del config.txt, pero sigo sin resultados....

Alguna idea?

Gracias.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

vespin escribió: 18 Oct 2019, 13:11 Gran trabajo de nuevo....

Una pregunta:
He intentado correr la versión para GpiCASE en una Rp1 B conectada por HDMI y tengo salida de audio (a los 30 sg escucho una moneda de Mario, :guiño2 ) pero no tengo video. He cambiado algunos parámetros del config.txt, pero sigo sin resultados....

Alguna idea?

Gracias.
La imagen viene con un parche para poder usar pantalla de la Gpi (la gameboy). Si quieres dejarla lista para usar en una pantalla normal y corriente has de deshacer el parche. No es difícil.

Mete la microsd en un PC y entra en el disco que se abrirá. Verás una carpeta "gpicase_patch". Entra y ejecuta "uninstall_patch.bat". Espera unos segundos y voilá! ya funciona como siempre en una pantalla normal.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Gracias por las actualizaciones :mrgreen:

Que diferencias hay entre las versiones de 16 y 64gb para RBPI?
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 18 Oct 2019, 16:10
vespin escribió: 18 Oct 2019, 13:11 Gran trabajo de nuevo....

Una pregunta:

Alguna idea?

Gracias.
La imagen viene con un parche para poder usar pantalla de la Gpi (la gameboy). Si quieres dejarla lista para usar en una pantalla normal y corriente has de deshacer el parche. No es difícil.

Mete la microsd en un PC y entra en el disco que se abrirá. Verás una carpeta "gpicase_patch". Entra y ejecuta "uninstall_patch.bat". Espera unos segundos y voilá! ya funciona como siempre en una pantalla normal.

Funcionando a la perfección

Muchas gracias por la respuesta...
:mrgreen: :mrgreen:
kyuga
Pi Newbie
Pi Newbie

Tenes un link de torrent para descarga? me esta costando mucho descargar de Gdrive.
Gracias!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

kyuga escribió: 19 Oct 2019, 03:55 Tenes un link de torrent para descarga? me esta costando mucho descargar de Gdrive.
Gracias!
Gdrive normalmente va todo lo rápido que puede dar tu línea; comprueba que no vas por wifi 2.4 o similar.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Update 18/oct/2019

● Nintendo 64:
- Pack con el ranking de los mejores 25 y 16 más. Hay dos Zeldas y dos Star Wars en el ranking juntos y hacen en total 43 grandísimos juegos.
- En la raspberry se han eliminado los que no son jugables, hay 28 juegos.
- Videos de buena calidad
- Windows: Recomendable jugar con las opciones para mejorar los gráficos. Para asegurarse de que funciona en todos los sistemas está puesta la calidad más baja por defecto.

01 The Legend of Zelda : La máscara de Majora, The Legend of Zelda : Ocarina of Time (S)
02 Super Mario 64
03 GoldenEye 007*
04 Mario Kart 64
05 Banjo-Kazooie
06 Super Smash Bros
07 Star Fox 64
08 Perfect Dark
09 Donkey Kong 64
10 Paper Mario*
11 Pokémon Stadium*
12 Conker's Bad Fur Day*
13 Pokémon Snap*
14 Diddy Kong Racing
15 Wave Race 64*
16 Star Wars : Rogue Squadron*, Star Wars : Shadows of the Empire*
17 Banjo-Tooie
18 F-Zero X
19 1080 - Teneighty Snowboarding
20 Tony Hawk's Pro Skater*
21 Mario Tennis*
22 Mario Party
23 Blast Corps*
24 Jet Force Gemini
25 Yoshi's Story
Beetle Adventure Racing!
Bomberman 64
Castlevania
Castlevania : Legacy of Darkness
Excitebike 64
F-1 World Grand Prix
International Superstar Soccer 64
Kirby 64 : The Crystal Shards
Mario Golf
Mystical Ninja Starring Goemon
Pilotwings 64*
Rayman 2 : The Great Escape*
Road Rash 64
Sin and Punishment - Tsumi to Batsu : Hoshi no Keishousha
Turok : Dinosaur Hunter
WWF No Mercy*

* No son jugables en la pi3b/3b+, solo Windows

● Nuevo sistema: Gamegear. Los mejores 25 juegos exclusivos o con algo que los hace especiales respecto a la Mastersystem (algún nivel extra, mejor jugabilidad...)

● Atari 2600: Colección re-fi-ni-ti-va. Ranking extraído de 20 webs y algunos que marcaron la época. Con info/foto/video. Todos los créditos a @ngrodri

● MSX: Eliminado goonies duplicado (gracias @ciskohansen)

● Fusion Pack best 50 psx + juegos de la Best of the best completos. 88 Juegos. Sustituidos muchos videos por otros de buena calidad.

● Amiga:
- Más ajustes de juegos que necesitan teclado/ratón y los que no. (gracias @ngrodri)
- Imagen de North & South arreglada.
- Ajustados varios juegos a NTSC por defecto para que funcionen correctamente. Gracias a @debon2 por el aviso.

● Windows y Retropie: ajustado sistema amiga al final de los microsistemas y Saturn antes de Dreamcast. (gracias @ngrodri)

● PSX
- Arreglado el video del Pandemonium
- Corregido el Final Fantasy VII (en la BOB64 y el pack). Gracias @JoSePMiQuEl80

● Gameboy Advance: Añadido Game&Watch 4 (gracias @ngrodri)

● ZX Spectrum: Añadido homebrew Bruce Lee RX

● Game & Watch: Actualizado core y todos los juegos (incluídos Donkey Kongs de mayo de 2019).
- Ya no es necesario remapear nada
- Usa select para selecciona el botón especial o pantalla completa y con Start aceptas.
- Ya no son necesarios los botones L1/L2, más compatible con bartops.

● Windows:
- Simulación de entrelazado para cada sistemas apropiados (microcomputadoras, arcade...)
- Emulationstation actualizado a 16 de OCT de 2019
faynomore
Pi Newbie
Pi Newbie

hola q gran trabajo la verdad esta muy bueno.
<yo quisiera hacerla correr en una raspi zero w y que salga por mi pantalla de 3.5 tft tactil, es posible hacerlo sin tocar nada de la imagen? ahora si no es posible podrian decirme q es lo que tendria q modificar porque soy ultra nooob ( atrevido se podria decir) y bueno espero q alguno se apiade y me guie. gracias
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mil gracias por actualizar y mejorar constantemente la imagen, una de las mejores. :mrgreen: :mrgreen:
d00HAn
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el aporte. Gran trabajo.

Una duda, me lo estoy descargando la version PC. Quiero ponerlo directamente en el disco duro de un PC antiguo.
¿Como hago?¿Lo copio directamente al disc duro y arranca con todo?
Gracias
treme
Pi Beta
Pi Beta

Una duda,si yo quisiera incluir algun juego mas de scummvm,como lo deberia de hacer?
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

d00HAn escribió: 22 Oct 2019, 13:49 Muchas gracias por el aporte. Gran trabajo.

Una duda, me lo estoy descargando la version PC. Quiero ponerlo directamente en el disco duro de un PC antiguo.
¿Como hago?¿Lo copio directamente al disc duro y arranca con todo?
Gracias
Lo puedes poner donde quieras: un pen, un disco duro, por red... es portable. No hace falta permisos de administrador para ejecutar, no toca nada del sistema, no necesita conexión a internet, no deja rastro por donde pasa.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

treme escribió: 22 Oct 2019, 17:33 Una duda,si yo quisiera incluir algun juego mas de scummvm,como lo deberia de hacer?
Justo scummvm tiene su complicación. En general con copiar la rom en la carpeta del sistema que toca (en tu caso scummvm) ya debería aparecer la siguiente vez que reinicies.
treme
Pi Beta
Pi Beta

ngutierres escribió: 22 Oct 2019, 20:51
treme escribió: 22 Oct 2019, 17:33 Una duda,si yo quisiera incluir algun juego mas de scummvm,como lo deberia de hacer?
Justo scummvm tiene su complicación. En general con copiar la rom en la carpeta del sistema que toca (en tu caso scummvm) ya debería aparecer la siguiente vez que reinicies.
Si,eso es lo que en teoria debe ser.Yo lo pregunto porque por ejemplo,en las carpetas de los juegos que incluyes de scummvm,los ejecutables son "nombre del juego".svm,en cambio las carpetas que yo tengo pues o llevan .bat o .exe

Otra cosa...se le puede poner en el menu que se oiga musica?si es asi,en que carpeta debo meter los audios

Gracias

EDITO:

Lo de la musica ya lo he conseguido hacer,a ver si encuentro la forma de colocar un video tipo intro al arrancar
treme
Pi Beta
Pi Beta

Buenas,sigo probando cosillas,he integrado el Atari 5200 y el Atari 7800,he modificado el system.cfg creo que era tanto el normal,como el de 32 y 64,me aparece ya en el menu estos dos sistemas,he creado dos carpetas apra cada uno y he metido las roms con el gamelist en cada una.Al ejecutarlo no hacia nada,he pensado que igual en retroarch no estaban bajados los cores,asi que los he bajado,pero nada,siguen sin ejecutar los juegos.Me he fijado que si entro a retroarch y cargo algun core de los que ya llevaba cuando baje el de windows portable,lo hace bien,pero si quiero cargar los cores que baje en retroarch para esos dos sistemas no los carga

PD:

Pues nada,que sigo sin dar con la tecla,desde retroarch los dos cores que descargue,si les doy a que los cargue no lo hace

PD 2 :

Pues solucionado,he quitado el retroarch que viene,no sin antes sacar la carpeta conf,donde esta todo configuradito,he quitado lo demas y he metido otro retroarch que yo tenia que se que funcionaba bien,he añadido la carpeta conf a este otro retroarch y ahora si me carga los sistemas que voy metiendo y no solo eso,si no que me deja poner shaders,en el otro tampoco me dejaba y no se el porque
maximatension
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias por esta imagen. Como usuario novato que soy voy a hacer una pregunta tonta que no he visto o que se me ha pasado a mi leer. Tengo la PI3 y he instalado esta imagen
[BOB16] Imagen Raspberry 16GB (incluye 37 juegos PSX sin intros/banda sonora)
http://tiny.cc/BOB_RETROPIE (10.9GB)
¿No está o no se puede poner el menu en castellano?
¿Hay alguna otra imagen que sí que esté en castellano?
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

maximatension escribió: 27 Oct 2019, 09:51 Mil gracias por esta imagen. Como usuario novato que soy voy a hacer una pregunta tonta que no he visto o que se me ha pasado a mi leer. Tengo la PI3 y he instalado esta imagen
[BOB16] Imagen Raspberry 16GB (incluye 37 juegos PSX sin intros/banda sonora)
http://tiny.cc/BOB_RETROPIE (10.9GB)
¿No está o no se puede poner el menu en castellano?
¿Hay alguna otra imagen que sí que esté en castellano?
Puedes probar la Plata o Roms que aunque tiene emuladores que no están actualizados el menú principal está en castellano. Lo malo es que si tratas de actualizarlo se pondrá en inglés.

De todos modos, el menú principal no necesita de mucha idea de inglés... te mueves con el joystick y disparas cuando veas el juego que te guste. Botón Y para meter o sacar un juego de favoritos.

La parte que puede costar más de entender son los ajustes de los emuladores y esos sí que van a estar en inglés.
maximatension
Pi Newbie
Pi Newbie

Mil gracias por la respuesta. Me quedo como estoy, aunque sea en ingles. :)
maximatension
Pi Newbie
Pi Newbie

Por cierto, ¿alguna manera o filtro para saber cuantos juegos tiene cada una de las diferentes categorias o emuladores puestos? llevo horas y no lo encuentro. :destroyer
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

maximatension escribió: 28 Oct 2019, 12:27 Por cierto, ¿alguna manera o filtro para saber cuantos juegos tiene cada una de las diferentes categorias o emuladores puestos? llevo horas y no lo encuentro. :destroyer
Pues la verdad es que por categorías no... emulationstation cuenta todos los juegos de un sistema pero no por carpeta individual.

Puedes ir a mano a la carpeta de ROMs de arcade o zx spectrum y verás las carpetas y dentro cada archivo corresponde a un juego. Cualquier explorador te puede decir cuántos archivos hay en esa carpeta.
Responder