Luthor, simplemente espectacular. Estamos en la casa encantados con esta imagen tuya. Muchisimas gracias por todas tus respuestas a todas las dudas , nos sirvieron muchisimo. Y un detallazo lo de las roms en español como los rpgs de snes., hasta el vagrant story de psx. Increible de verdad.
SALUDOS Y GRACIAS.
Recalbox (4.0.2) 5000 roms (limpias) con carátula y Kodi (libreelec 7.0.3) Solo RPI3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- Luthor10
- Pi Destroyer
Gracias a tí por el comentarioCarasusan7 escribió:Luthor, simplemente espectacular. Estamos en la casa encantados con esta imagen tuya. Muchisimas gracias por todas tus respuestas a todas las dudas , nos sirvieron muchisimo. Y un detallazo lo de las roms en español como los rpgs de snes., hasta el vagrant story de psx. Increible de verdad.
SALUDOS Y GRACIAS.

Decir que los packs de juegos son obra de los shurs del hilo de Recalbox de Forocoches que menciono en el primer mensaje. Así que el mérito de esto es de ellos

-
- Pi Newbie
Perdonar , somos un poco novatos en todo esto en la casa, tenemos una duda, estamos trasteando para cambiar el tema de recalbox por uno que hemos visto de aspecto de Comic. Tengo el tema descargado , he seguido los pasos de ir a la carpeta recalbox/system pero no encuentro en ningun sitio la carpeta de emulstation para meter el tema. Decir que hemos accedido por winscp pero nada. Algun alma caritativa podria ayudarnos? Gracias ^^
SALUDOS
SALUDOS
-
- Pi Alpha
Muchas gracias ya he podido conectar el mando de ps4 con el cable y va de maravilla, otra preguntita sería posible meter el addon de adryanlist para poder ver el deporte, creo que arenavision no funciona últimamente no?En kodi tienes que hacerlo desde el addon de programa libreelec configurarion y en recalbox desde los ajustes de red
Creo que el mando de ps4 solo funciona por usb pero no estoy seguro
Un saludo
- Luthor10
- Pi Destroyer
Porque está oculta. Cuando estés en winscp pulsa ctrl+alt+h y ya verás las carpetas ocultasCarasusan7 escribió:Perdonar , somos un poco novatos en todo esto en la casa, tenemos una duda, estamos trasteando para cambiar el tema de recalbox por uno que hemos visto de aspecto de Comic. Tengo el tema descargado , he seguido los pasos de ir a la carpeta recalbox/system pero no encuentro en ningun sitio la carpeta de emulstation para meter el tema. Decir que hemos accedido por winscp pero nada. Algun alma caritativa podria ayudarnos? Gracias ^^
SALUDOS
- Luthor10
- Pi Destroyer
Si que funciona, a ratos jeje. De todas formas puedes instalarte Adryanlist, por supuestoalbertito87 escribió:Muchas gracias ya he podido conectar el mando de ps4 con el cable y va de maravilla, otra preguntita sería posible meter el addon de adryanlist para poder ver el deporte, creo que arenavision no funciona últimamente no?En kodi tienes que hacerlo desde el addon de programa libreelec configurarion y en recalbox desde los ajustes de red
Creo que el mando de ps4 solo funciona por usb pero no estoy seguro
Un saludo
- carlos8382
- Pi Alpha
Enhorabuena por el excelente trabajo!!
Tengo una pequeña duda, estoy grabando la imagen en una micro sd de 32 gb y me dice que el espacio es insuficiente por que la imagen pesa unos 400kb más,
Alguna sugerencia??
Tengo una pequeña duda, estoy grabando la imagen en una micro sd de 32 gb y me dice que el espacio es insuficiente por que la imagen pesa unos 400kb más,
Alguna sugerencia??
- Luthor10
- Pi Destroyer
Tienes que reducir la imagen. Es un poco tedioso pero no es muy dificilcarlos8382 escribió:Enhorabuena por el excelente trabajo!!
Alguna sugerencia??
Los pasos exactos para imagen actual ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img:
Primero arrancar tu pc con gparted usb live. Abres un terminal y pones:
sudo losetup /dev/loop0 ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
sudo partprobe /dev/loop0
sudo gparted /dev/loop0
Aquí se abre el programa GParted:
Elegimos la partición /dev/loop0p10 que tiene la etiqueta share y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 20437 mb
Elegimos la partición /dev/loop0p2 cuyo sistema de archivos pone extended y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 28437 mb
Pulsamos en el botón aplicar ✓ y en todos los errores de "No se puede hacer una partición fuera del disco" le damos a Ignorar, cuando acabe ya podemos cerrar.
Y otra vez desde Terminal:
sudo losetup -d /dev/loop0
truncate --size=$[(58238975+1)*512] ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
Ya tenemos la imagen lista para grabar
- carlos8382
- Pi Alpha
Muchas gracias por tu respuesta!! En cuanto saque un poco de tiempo me pongo a ello.Luthor10 escribió:Tienes que reducir la imagen. Es un poco tedioso pero no es muy dificilcarlos8382 escribió:Enhorabuena por el excelente trabajo!!
Alguna sugerencia??
Los pasos exactos para imagen actual ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img:
Primero arrancar tu pc con gparted usb live. Abres un terminal y pones:
sudo losetup /dev/loop0 ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
sudo partprobe /dev/loop0
sudo gparted /dev/loop0
Aquí se abre el programa GParted:
Elegimos la partición /dev/loop0p10 que tiene la etiqueta share y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 20437 mb
Elegimos la partición /dev/loop0p2 cuyo sistema de archivos pone extended y con el botón derecho la redimensionamos a un tamaño nuevo de 28437 mb
Pulsamos en el botón aplicar ✓ y en todos los errores de "No se puede hacer una partición fuera del disco" le damos a Ignorar, cuando acabe ya podemos cerrar.
Y otra vez desde Terminal:
sudo losetup -d /dev/loop0
truncate --size=$[(58238975+1)*512] ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img
Ya tenemos la imagen lista para grabar
Saludos.

Felicidades, un gran trabajo de verdad, estoy probando ahora mismo otras cosas pero deseando probarla, al final tengo varias SD y lo que hago es cambiarlas, que ante mi falta de tiempo para unificar es la solución mas rapida
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, ES HACER PERDER AL OTRO
-
- Pi Alpha
Perdón por mi torpeza... No está el de adryanlist en ningún repo de la imagen como podría meterlo porque tampoco encuentro la opción de meter la URL para descargarloSi que funciona, a ratos jeje. De todas formas puedes instalarte Adryanlist, por supuesto
Un saludo!
- Luthor10
- Pi Destroyer
Para meter la URL veta a Configuración y le das hacia abajo. Te metes en Gestor de Archivos y desde ahí lo puedes haceralbertito87 escribió:Perdón por mi torpeza... No está el de adryanlist en ningún repo de la imagen como podría meterlo porque tampoco encuentro la opción de meter la URL para descargarloSi que funciona, a ratos jeje. De todas formas puedes instalarte Adryanlist, por supuesto
Un saludo!
- Luthor10
- Pi Destroyer
Me alegroKikeGil escribió:A mi el deporte en principio ahora me funciona bien. Las series y películas muy bien también. Alguna mejora a la vista luthor?
Enviado desde mi LEX829 mediante Tapatalk

Pues por ahora no tengo pensado continuar el proyecto compi pero nunca se sabe

-
- Pi Alpha
Ya funciona arenavision? No lo he podido probar pero últimamente no cargaba
-
- Pi Newbie
Hola, antes de nada muchas gracias por tu compartir tu laborioso trabajo con todos, soy nuevo y aún ando bastante perdido en este mundillo. Me he descargado esta imagen y no se si es posible machacarla en una sd en la cual ya tenia instalado el recalbox original limpio (probablemente esto ya se ha tratado en otro mensaje pero no lo encuentro) o es necesario formatear la sd e instalarlo con la tarjeta vacia.
Gracias por vuestra ayuda, saludos.
- Luthor10
- Pi Destroyer
La puedes machacar pero lo aconsejable es que formatees la microsd con el sdformateer por ejemplorubioark escribió:Hola, antes de nada muchas gracias por tu compartir tu laborioso trabajo con todos, soy nuevo y aún ando bastante perdido en este mundillo. Me he descargado esta imagen y no se si es posible machacarla en una sd en la cual ya tenia instalado el recalbox original limpio (probablemente esto ya se ha tratado en otro mensaje pero no lo encuentro) o es necesario formatear la sd e instalarlo con la tarjeta vacia.
-
- Pi Newbie
Mi duda viene porque he leido por ahi que como se generan particiones no tengo del todo claro si con sdformarter se formatea todo incluidas las particiones, estoy bastante pez disculpa mi ignorancia jejejeLuthor10 escribió:La puedes machacar pero lo aconsejable es que formatees la microsd con el sdformateer por ejemplorubioark escribió:Hola, antes de nada muchas gracias por tu compartir tu laborioso trabajo con todos, soy nuevo y aún ando bastante perdido en este mundillo. Me he descargado esta imagen y no se si es posible machacarla en una sd en la cual ya tenia instalado el recalbox original limpio (probablemente esto ya se ha tratado en otro mensaje pero no lo encuentro) o es necesario formatear la sd e instalarlo con la tarjeta vacia.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Pues si, formatea toda la microsdrubioark escribió:Mi duda viene porque he leido por ahi que como se generan particiones no tengo del todo claro si con sdformarter se formatea todo incluidas las particiones, estoy bastante pez disculpa mi ignorancia jejejeLuthor10 escribió:La puedes machacar pero lo aconsejable es que formatees la microsd con el sdformateer por ejemplorubioark escribió:Hola, antes de nada muchas gracias por tu compartir tu laborioso trabajo con todos, soy nuevo y aún ando bastante perdido en este mundillo. Me he descargado esta imagen y no se si es posible machacarla en una sd en la cual ya tenia instalado el recalbox original limpio (probablemente esto ya se ha tratado en otro mensaje pero no lo encuentro) o es necesario formatear la sd e instalarlo con la tarjeta vacia.