Como instalar Ultrastar (clon de SingStar) en la raspberry pi
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Me refiero a que Ultrastar sea una opción más dentro de ports, como si fuese un juego más. Algo más amigable que tener un arranque dual con Recalbox, que no digo que no esté bien, está genial, lo digo para ponerlo en modo dummy total.
Hola gente tengo un problemilla, hago toda la instalación de ultrastar desde cero, con Raspbian Jessie, se instala todo bien, va de maravilla, pero al salir de ultrastar, se me apaga la rpi3, ay algún comando puesto desde el terminal para q apague el equipo o es fallo mío. He utilizado el script con menú de la pág.1
Gracias
Gracias
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Pues a mi no me encuentra las canciones de esa forma, que rabia no poder buscar las carpetas manualmente desde el programa... o tener opcion de meterlo en retropie o recalboxCapNida escribió: 05 Ene 2018, 11:081) Borra el link simbolico de la carpeta /home/pi/.ultrastar/songsskippper escribió:@CapNida cómo edito la ruta simbolica de tu imagen y le meto ruta mía con mis canciones? gracias2) Crea la carpeta songs (2 opciones)Código: Seleccionar todo
rm -Rf /home/pi/.ultrastar/songs
2.1) Crea la carpeta songs en la ruta original2.2) Crea un link simbolico a una carpeta donde ya tengas las cancionesCódigo: Seleccionar todo
mkdir /home/pi/.ultrastar/songs
De esta manera la carpeta /home/pi/.ultrastar/songs apuntará a la carpeta donde tengas tus canciones guardadas.Código: Seleccionar todo
ln -s /tu/carpeta/de/canciones /home/pi/.ultrastar/songs
-
- Pi Newbie
Muy buenas y muchas gracias por tu continuo soporte. Una pregunta de torpe: para crear el link simbólico a un nas que contiene las canciones ¿cómo lo haría? ¿con la IP local y la ruta?CapNida escribió: 05 Ene 2018, 11:081) Borra el link simbolico de la carpeta /home/pi/.ultrastar/songsskippper escribió:@CapNida cómo edito la ruta simbolica de tu imagen y le meto ruta mía con mis canciones? gracias2) Crea la carpeta songs (2 opciones)Código: Seleccionar todo
2.1) Crea la carpeta songs en la ruta original2.2) Crea un link simbolico a una carpeta donde ya tengas las cancionesCódigo: Seleccionar todo
De esta manera la carpeta /home/pi/.ultrastar/songs apuntará a la carpeta donde tengas tus canciones guardadas.Código: Seleccionar todo
Muchas gracias. Un saludo
- CapNida
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Lo primero que tendrías que hacer es montar el sistema de ficheros compartido del NAS en la raspberry con el siguiente comando:findan escribió: 21 Feb 2018, 16:13Muy buenas y muchas gracias por tu continuo soporte. Una pregunta de torpe: para crear el link simbólico a un nas que contiene las canciones ¿cómo lo haría? ¿con la IP local y la ruta?CapNida escribió: 05 Ene 2018, 11:081) Borra el link simbolico de la carpeta /home/pi/.ultrastar/songsskippper escribió:@CapNida cómo edito la ruta simbolica de tu imagen y le meto ruta mía con mis canciones? gracias2) Crea la carpeta songs (2 opciones)Código: Seleccionar todo
Muchas gracias. Un saludo
sudo mount -t nfs DIRECCION_IP:/Carpeta/Compartida /mnt/Puto_de_montaje
Por ejemplo:
sudo mount -t nfs 192.168.10.204:/DataVolume/Canciones /mnt/canciones_nas
Una vez tengas montada la carpeta del NAS en la raspberry, tendrías que realizar el link simbolico con el siguiente comando:
ln -s /ruta/origen /link/destino
Por ejemplo:
ln -s /mnt/canciones_nas /home/rpi/.ultrastar/songs
Espero haberte ayudado.
-
- Pi Newbie
Buenas a todos,
He seguido el tutorial actualizado paso por paso. No se que pasará, pero ultrastar no suena. No se oye la musica de inicio y tampoco dentro de las canciones.
Cuando hablo al micro en las opciones sube la barra, y en las canciones reacciona, pero sin oir nada. He probado a lanzar un sonido con el Sonic Pi y si que suena, asi q no tengo ni idea de qué pueda ser.
A alguien le ha pasado?
Gracias!
He seguido el tutorial actualizado paso por paso. No se que pasará, pero ultrastar no suena. No se oye la musica de inicio y tampoco dentro de las canciones.
Cuando hablo al micro en las opciones sube la barra, y en las canciones reacciona, pero sin oir nada. He probado a lanzar un sonido con el Sonic Pi y si que suena, asi q no tengo ni idea de qué pueda ser.
A alguien le ha pasado?
Gracias!
-
- Pi Newbie
Bueno, me contesto a mi mismo.
Me he portado bien y he buscado en el hilo. He leido todas las penurias que ha pasado @mansig y veo que no soy el unico que ha tenido este problema.
La pena es que, aunque la SD que he comprado es la de samsung , me dice que la imagen no cabe (ya investigué y esta jodido que quepa). Así que a no ser que alguien haya dado ya con la clave, me quedo sin ultrastar en mi raspberry.
Una pena. Me hubiera encantado poder disfrutar de ultrastar en mi fiesta de cumple! :P
Aun así os agradezco a todos el esfuerzo y atención que le dedicáis al foro.
Un saludote
Me he portado bien y he buscado en el hilo. He leido todas las penurias que ha pasado @mansig y veo que no soy el unico que ha tenido este problema.
La pena es que, aunque la SD que he comprado es la de samsung , me dice que la imagen no cabe (ya investigué y esta jodido que quepa). Así que a no ser que alguien haya dado ya con la clave, me quedo sin ultrastar en mi raspberry.

Una pena. Me hubiera encantado poder disfrutar de ultrastar en mi fiesta de cumple! :P
Aun así os agradezco a todos el esfuerzo y atención que le dedicáis al foro.
Un saludote
-
- Pi Alpha
En primer lugar, muchas gracias por este hilo, he podido instalar ultrastar sin mucha dificultad. Sin embargo, a la hora de jugar, no se escucha sonido desde el micrófono o de las canciones. ¿a alguien más le pasa esto? ¿alguna solución?
-
- Pi Alpha
Exactamente me pasa lo mismo, si alguien conoce la solución... sera bienvenidaOakshiro escribió: 01 Mar 2018, 23:23 Buenas a todos,
A alguien le ha pasado?
Gracias!

-
- Pi Alpha
Buenas,
Después de mil pruebas he conseguido instalarlo pero con el script de la primera página en raspbian strecht. Con el script actualizado no he tenido suerte.
Con el script actualizado he probado varios ffmpeg y varios fpc sin suerte. No se cual puede ser el problema.
Lo q si me ha funcionado con el script actualizado es instalar worldparty ultrastar, está en la web de ultrastar.es, y auqnue los menús van bien los vídeos van a trompicones.
Iré añadiendo lo q vaya consiguiendo. Saludos
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Después de mil pruebas he conseguido instalarlo pero con el script de la primera página en raspbian strecht. Con el script actualizado no he tenido suerte.
Con el script actualizado he probado varios ffmpeg y varios fpc sin suerte. No se cual puede ser el problema.
Lo q si me ha funcionado con el script actualizado es instalar worldparty ultrastar, está en la web de ultrastar.es, y auqnue los menús van bien los vídeos van a trompicones.
Iré añadiendo lo q vaya consiguiendo. Saludos
-
- Pi Alpha
Hola compañero, q script has seguido el del principio o el actualizado?, lo has hecho sobre una instalación limpia de raspbian?ikerkaiser escribió:En primer lugar, muchas gracias por este hilo, he podido instalar ultrastar sin mucha dificultad. Sin embargo, a la hora de jugar, no se escucha sonido desde el micrófono o de las canciones. ¿a alguien más le pasa esto? ¿alguna solución?
A ver si conseguimos darle un empujón al tema, muchas gracias.
-
- Pi Alpha
Muchas gracias por el interés en mi problema. En principio es una instalación con noob y seleccione Raspbian. Antes de cualquier cosa, actualice, y el script utilizado es el "manual de instalación gracias a @Fire_Fox, seguí todos los pasos menos el 12" Arrancar Ultrastar al inicio y apagado automatico cuando salgamos de Ultrastar"
-
- Pi Alpha
He hecho una instalación nueva y sin problema, a mi me suena. Luego ya le he instalado kodi + oscam + hyperion + ....ikerkaiser escribió:Muchas gracias por el interés en mi problema. En principio es una instalación con noob y seleccione Raspbian. Antes de cualquier cosa, actualice, y el script utilizado es el "manual de instalación gracias a @Fire_Fox, seguí todos los pasos menos el 12" Arrancar Ultrastar al inicio y apagado automatico cuando salgamos de Ultrastar"
Has comprobado que en los ajustes está seleccionada la tarjeta de sonido correcta. Te lo comento porque cada vez q inició el juego me la cambia por una capturadora q tengo.
Que drivers para la gráfica estas utilizado? El funk, el fake o el otro?. También he notado q con el full no me suena y con los otros si
Yo todos estos errores lo relaciono con la compilación del ffmpeg