[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

Best of the Best
Update 25 OCT 2019
Holidays are coming edition

● Nuevo Pack 32GB para Raspberry. Suma del pack "normal" de 16GB y los mejores 40 juegos de PSX

● Nuevo sistema: PSP con 44 Juegos para PSP mini (*7 menos en la raspberry por injugables) ver foto

● Saturn: Pack opcional con los mejores 25 juegos y sagas en ranking

● Megadrive: Añadido Darius y con este ya están todos los de la Megadrive Mini. Gracias @jumulo

● Gamegear:
- Confeccionado el ranking (@ngrodri)
- Añadidos Sonic Chaos, Aladdin, Shining Force Gaiden y GG Aleste. (@ngrodri)
- Añadidos fuera de lista Fantasy Zone, Out Run, Putt & Putter y Space Harrier por míticos y bien dicerenciados de la Mastersystem.

● Arcade/Mame:
- Completadas las versiones 2/4 jugadores de Teenage Mutant Ninja Turtles 1 y 2.
- Añadidas descripciones breves en las categorías -> (@ngrodri)

● GBA: Añadido Prince of Persia: Sands of time

● PSX: Arregladas las imagenes y videos de TombRaider y Spyro the dragon, gracias David.

● NES: Añadido Mighty Final Fight gracias @JoseMrm y Crazy climber

● Game & Watch: Añadido el video de Hippo Teeth que faltaba y Limpieza de basurilla (@ngrodri)

● Windows: Arreglado es_systems.cfg para que el nuevo Emulationstation muestre los m3u en el menú.

● Retropie: Eliminado Crazy taxi de Dreamcast por injugable.

● MSX y C64: Limpieza de basurilla, gracias Pablo
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
lois_1980
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Una consulta, puede parecer una chorrada, pero en mi caso ya llega a ser desesperante, uso esta imagen en una bartop que estoy haciendo y la verdad es que estoy encantado con esta imagen. Pero necesito quitar el pitidito que sale al iniciar la raspberry cuando sale la imagen de the best of the best. tal y como tengo configurada la maquina no se que pasa pero hace un pitido fuertisimo al iniciarse y no tengo regulador de volumen. muchas veces la enciendo por la noche y creo que del pitido se despierta media casa. Hay alguna opcion de eliminarlo?
treme
Pi Beta
Pi Beta

Hola,acabo de meter juegos de ms-dos en el emulationstation version windows,todo perfecto,pero me gustaria saber si es posible en este sistema,y solo en este,ms-dos,de quitar la configuracion que tiene predeterminada.Que el teclado se comporte solo como un teclado,porque ahora si le doy a la barra espaciadora por ejemplo,se acelera todo,o si le doy a la tecla de la letra O,empieza a grabar video o algo asi,o que si le doy a la tecla F1 no salga el menu de retroarch.Solo quisiera quitarlo en este sistema,no se si se podra,pero si es posible,como deberia hacerlo?

Gracias

EDIT

Al final opte por usar el dosbox de windows en vez del de retroarch y solucionado
Última edición por treme el 29 Oct 2019, 12:01, editado 1 vez en total.
Raspiditoo
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 28 Oct 2019, 15:00 Best of the Best
Update 25 OCT 2019

● Nuevo Pack 32GB para Raspberry. Suma del pack "normal" de 16GB y los mejores 40 juegos de PSX

● Nuevo sistema: PSP con 44 Juegos para PSP mini (*7 menos en la raspberry por injugables) ver foto

● Megadrive: Añadido Darius y con este ya están todos los de la Megadrive Mini. Gracias @jumulo

● Gamegear:
- Añadidos fuera de lista Fantasy Zone, Out Run, Putt & Putter y Space Harrier por míticos y bien dicerenciados de la Mastersystem.

● Arcade/Mame:
- Completadas las versiones 2/4 jugadores de Teenage Mutant Ninja Turtles 1 y 2.

● PSX: Arregladas las imagenes y videos de TombRaider y Spyro the dragon, gracias David.

● Game & Watch: Añadido el video de Hippo Teeth que faltaba y Limpieza de basurilla (@ngrodri)

● Windows: Arreglado es_systems.cfg para que el nuevo Emulationstation muestre los m3u en el menú.

Sin duda para mi,la mejor imagen en su categoría,refinada y pulida hasta el detalle.Yo también soy de los de síndrome de Diógenes y tengo otra imagen petada como ninguna, añadiéndole mi coleccion personal actualizada al dia de cientos de hacks y traducciones(eso es un mundo aparte,hay autenticas joyitas)aunque al final se juega a los dos de siempre,aparte de carátulas inexistentes,roms repetidas o que no funcionan,etc.
Para rematar la faena,le añadiría los ports,lo que todavía me extraña no ver en ninguna imagen y seria la guinda del pastel..el Starcraft!!si lo pones seras el primero. Si lo quieres me lo comentas y te paso las instrucciones(en ingles),si no pues ya lo meteré para mi jeje.
Enhorabuena por tu trabajo crack!!
choferperdido
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola
Imposible descomprimir la imagen de 32 gb para raspberry ya que me dice imagen daNada, si puedes revisarla para poder descargar seria estupendo.

gracias
Rpi3+
Pi Newbie
Pi Newbie

@ngutierres Buenas, me acabo de registrar porque llevo poco tiempo en el mundo este de las raspberrys y un amigo shur me ha recomendado esta imagen para mi raspberry.

Quería hacerte unas preguntas, tengo una tarjeta de 64gb, por lo que me he bajado la imagen de 64gb, pero quiero que me expliques lo de los packs rojo, verde y amarillo.

- Entiendo que hay distintas imagenes 16,32 y 64 y que la de 64 tiene lo que la imagen de 16gb mas el pack de los 50 juegos de PSX, ¿pero tambien incluye los de dreamcast y sega saturn, o esos habria que meterlos aparte?

- ¿La imagen de 16Gb tiene los todos los emuladores que hay en fotos en forocoches?

- ¿Tambien hay juegos de PSP? no me ha parecido verlo en el listado de emuladores, en caso de que no haya, se podrian meter
Última edición por Rpi3+ el 30 Oct 2019, 20:56, editado 1 vez en total.
Josecupra35
Pi Omega
Pi Omega

Tengo la imagen de Windows,pero no la última,meti los juegos de Dreamcast y salen a la primera,pero he puesto los de saturn y no aparecen,lo hice igual cree carpeta saturn en rooms,pero no salen al iniciar.que es lo que hago mal?
Gracias.
treme
Pi Beta
Pi Beta

Josecupra35 escribió: 30 Oct 2019, 20:09 Tengo la imagen de Windows,pero no la última,meti los juegos de Dreamcast y salen a la primera,pero he puesto los de saturn y no aparecen,lo hice igual cree carpeta saturn en rooms,pero no salen al iniciar.que es lo que hago mal?
Gracias.
Has creado el sistema en ES-Systems.cfg?
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

La ultima actualizacion parece no tener espacio para guardar los cambios. Por ejemplo, no mantiene el mapeado del joystick, me lo vuelve a pedir cada vez que reinicio la RPI. Uso la misma SD Kingston de 16gb en cada actualizacion y nunca habia tenido ningun problema.
55555
Pi Newbie
Pi Newbie

no encuentro el enlace de la version 25 de octubre
ngutierres escribió: 28 Oct 2019, 15:00 Best of the Best
Update 25 OCT 2019

● Gamegear:

● Arcade/Mame:

Josecupra35
Pi Omega
Pi Omega

Me descargue la última versión para windows,y la verdad esque esta imagen es una obra maestra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ozeta0578
Pi Newbie
Pi Newbie

Grandísimo trabajo y gracias por hacernos las cosas más fáciles.
Mi problema es que enciendo la Raspberry, configuro los mandos y al salir de cualquier juego los joysticks no funcionan. Al reiniciar la Raspberry me vuelve a pedir que configure los mandos. Gracias por vuestra ayuda
ozeta0578
Pi Newbie
Pi Newbie

ozeta0578 escribió: 01 Nov 2019, 23:02 Grandísimo trabajo y gracias por hacernos las cosas más fáciles.
Mi problema es que enciendo la Raspberry, configuro los mandos y al salir de cualquier juego los joysticks no funcionan. Al reiniciar la Raspberry me vuelve a pedir que configure los mandos. Gracias por vuestra ayuda
Me autocontesto
Volví a grabar la imagen con la herramienta que trae la descarga y todo perfecto.
Gracias por el curre amigo!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Proporciono desde mi Raspberry Pi 4 descarga directa , partes unidas y solo un archivo.
Iré poniendo las versiones a medida que las tenga disponibles:

BOB32GB - Retropie solo juegos selectos - 23 OCTUBRE 2019:
https://cloud.fororaspberry.es/BOB32GB% ... OCT2019.7z

BOB64GB - Retropie 23 OCTUBRE 2019:
https://cloud.fororaspberry.es/bob64.7z

Subiendo...

Gracias por tu curro @ngutierres :lengua
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

BEST OF THE BEST
**Update 3 NOV 2019**

● Windows:
- Nuevo sistema: PC con juegos de DOS/Windows. Ver ejemplos. Como aperitivo: Alone in the dark 2, Maldita Castilla, War & Craft.
- Nuevo sistema: Game Cube con 2 juegos de ejemplo: Animal Crossing y Mario Kart Double Dash. Solo win64.
- Nuevo sistema: Wii. New Super Mario Bros, Ben 10 Alien Force The Rise of Hex, FAST - Racing League y Zombie World 3D. Con Dolphin externo (no es retroarch). Configurado por defecto con teclado + ratón. Ejecuta Dolphin aparte para configurar tu mando. Solo win64.
- Nuevo sistema: PS2. 2 juegos como aperitivo. A través de PCSX2, solo Win64.
- Scummvm ya no entra por carpetas a cada juego

● Nueva carpeta Documentos:
- Scummvm: soluciones a los 18 juegos y códigos necesarios
- Recortes interesantes de revistas donde hablan de rankings de juegos

● Nuevo Pack Gamecube. 20 Mejores juegos con sagas y algunos más.

● Arcade:
- Sunset Riders [2 players], antes estaba solo el de 4. Gracias [MENTION=761245]solracinet[/MENTION]
- Añadido Thunder Hoop Gracias [MENTION=761245]solracinet[/MENTION] y jander888
- Añadido Ninja gaiden Gracias [MENTION=761245]solracinet[/MENTION]
- Mortal Kombat Gracias [MENTION=761245]solracinet[/MENTION]

● Megadrive:
- Añadido Ultracore '2019
- Añadido Xenocrisis (gracias [MENTION=378359]ciskohansen[/MENTION])
- Ranking con sagas agrupadas y correccion errores -> @ngrodri

● ZX Spectrum:
- Añadido Super Mario Bross
- Añadido Kwik Snax, gracias por el aviso @ngrodri

● Completada la info, corregidas imágenes erróneas, eliminada basurilla de prácticamente todos los sistemas -> @ngrodri

● BOB32GB pi2/3: Arreglados las fotos/videos PSX
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
Coriolano77
Pi Newbie
Pi Newbie

¡¡Muy buenas a todos!! Para empezar felicitar al creador de esta imagen, estoy usando la de Windows y de verdad que es una autentica maravilla. Para los que comenzamos jugando a videojuegos con los ordenadores de 8 bits y 30 años después aún seguimos en este mundillo, de verdad que no tiene precio. Además, aprecio muchísimo el gran trabajo que hay detrás porque me estaba haciendo mi propia imagen con un portátil antiguo y Batocera y la verdad que hay que dedicarle muchísimo tiempo para que todo te vaya funcionando.
Después de esto tengo dos preguntas de pardillo. La primera es que uso la imagen de Windows 64 bits y me va todo perfecto, incluso PS1salvo Nintendo 64, Dreamcast , Atomiswave y PSP, que cuando intento iniciarlos se queda en negro y vuelve al menú. Tengo un i3 antigüillo, pero no tanto como para que no haga nada. De hecho, en la imagen que me estoy haciendo con batocera en un portátil con solo core duo , Nintendo 64 me corre aceptablemente bien. Creo que al menos debería entrar y correrlos ¿no? tengo todas las librerias que recomiendas instaladas.
La segunda pregunta es que acabo de ver que has sacado una nueva actualización, y quería saber si me tengo que descargar todo de nuevo o si hay algún modo de actualizar a la nueva versión.

¡¡MIL GRACIAS POR TODO!!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Coriolano77 escribió: 04 Nov 2019, 18:14 ¡¡Muy buenas a todos!! Para empezar felicitar al creador de esta imagen, estoy usando la de Windows y de verdad que es una autentica maravilla. Para los que comenzamos jugando a videojuegos con los ordenadores de 8 bits y 30 años después aún seguimos en este mundillo, de verdad que no tiene precio. Además, aprecio muchísimo el gran trabajo que hay detrás porque me estaba haciendo mi propia imagen con un portátil antiguo y Batocera y la verdad que hay que dedicarle muchísimo tiempo para que todo te vaya funcionando.
Después de esto tengo dos preguntas de pardillo. La primera es que uso la imagen de Windows 64 bits y me va todo perfecto, incluso PS1salvo Nintendo 64, Dreamcast , Atomiswave y PSP, que cuando intento iniciarlos se queda en negro y vuelve al menú. Tengo un i3 antigüillo, pero no tanto como para que no haga nada. De hecho, en la imagen que me estoy haciendo con batocera en un portátil con solo core duo , Nintendo 64 me corre aceptablemente bien. Creo que al menos debería entrar y correrlos ¿no? tengo todas las librerias que recomiendas instaladas.
La segunda pregunta es que acabo de ver que has sacado una nueva actualización, y quería saber si me tengo que descargar todo de nuevo o si hay algún modo de actualizar a la nueva versión.

¡¡MIL GRACIAS POR TODO!!
Pueden ser varias cosas... prueba a instalar todos los paquetes de "Utilidades\Setups de librerias tal vez necesarias". También me aseguraría de tener el último driver de video y windows al día.

¿Qué windows tienes? ¿Modelo de PC?
Coriolano77
Pi Newbie
Pi Newbie

ngutierres escribió: 04 Nov 2019, 21:22
Coriolano77 escribió: 04 Nov 2019, 18:14 ¡¡Muy buenas a todos!! Para empezar felicitar al creador de esta imagen, estoy usando la de Windows y de verdad que es una autentica maravilla. Para los que comenzamos jugando a videojuegos con los ordenadores de 8 bits y 30 años después aún seguimos en este mundillo, de verdad que no tiene precio. Además, aprecio muchísimo el gran trabajo que hay detrás porque me estaba haciendo mi propia imagen con un portátil antiguo y Batocera y la verdad que hay que dedicarle muchísimo tiempo para que todo te vaya funcionando.

¡¡MIL GRACIAS POR TODO!!
Pueden ser varias cosas... prueba a instalar todos los paquetes de "Utilidades\Setups de librerias tal vez necesarias". También me aseguraría de tener el último driver de video y windows al día.

¿Qué windows tienes? ¿Modelo de PC?
Pues instalé todas las librerias que mencionas y nada. Tengo windows 10 home actualizado hace pocos dias. Lo de los drivers si que me tendré que asegurar. En cuanto al modelo de pc es un i3 2120 a 3.30ghz 4 gb de ram y grafica integrada intel. Gracias por responder con tanta rapidez! Saludos
eltopo35
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, buenas tardes lo primero gracias por el aporte y en segundo lugar a mi no me carga es la versión 16 gb.
La descargué y la metí en una pi zero me da un mensaje "illegal instruction".
¿Alguien sabe por que?
Un saludo y gracias de nuevo.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

eltopo35 escribió: 11 Nov 2019, 14:51 Hola, buenas tardes lo primero gracias por el aporte y en segundo lugar a mi no me carga es la versión 16 gb.
La descargué y la metí en una pi zero me da un mensaje "illegal instruction".
¿Alguien sabe por que?
Un saludo y gracias de nuevo.

Porque es para la pi2/3/3b+. Si quieres para la pi zero has de usar la de la GPI http://tiny.cc/BOB_GPi_Pi1_Pi0 pero has de cambiar el driver de video al original de la pi zero. Es muy fácil:

Cuando hayas grabado la imagen se te abrirá una unidad de disco en windows con una carpeta "GPi_Case_patch". Entras en la carpeta y haces dobleclick en "uninstall_patch.bat". Listo. Sacas la tarjeta, la metes en la pi Zero y a jugar.

Cuando entres por primera vez no te asustes: el theme que hay elegido es uno hecho a propósito para la GPi case. Cámbialo por el "carbon" y tan ricamente.
Responder