Siempre formateo con SdFormatter. El caso es que hice la grabación igualmente, así, a lo loco, y va bien, ningún problema. No se. Muy raro todo.Luthor10 escribió: 03 Feb 2018, 19:36Pues esa sandisk que tienes es mucho más pequeña de lo normal...LyGn20 escribió: 02 Feb 2018, 20:28 Hola de nuevo. Una vez más, mil gracias por esta maravilla de imagen, ya que soy novata y me ha venido de fabula. El tema es que tengo un problema al grabar desde hace un par de días.
Al intentar grabar con el Win32 Disk Imager, en la sd de 32 Gb Sansdisk Ultra, la roja y gris, me sale lo siguiente:
Not enough available space
More space required than is available:
Required: 62521344 sectors
Available: 62333952 sectors
Sector Size: 512
The extra space DOES appear to contain data
Continue Anyway?
Bueno, pues esto nunca me había pasado, he grabado imágenes muchísimas veces y sin problemas, hasta ahora. ¿A que se debe? ¿Que puedo hacer?
Por que me da la opción de grabarla igualmente, ¿y si la grabo que? ¿Fallará despues?
Muchas gracias de antemano, y a ver si alguien me puede ayudar.
Prueba de formatearla con sdformatter a ver si ganas algo de espacio , a la desesperada
Si no te cabe Recalbox no te funcionará
Recalbox 4.1 con más de 5000 juegos + Kodi 17.6 configurado por Luthor10 (Versión Dic-2017)
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por la claseLuthor10 escribió: 03 Feb 2018, 19:39victor9272 escribió: 03 Feb 2018, 18:06 Buenas, muchas gracias por el aporte, al final he llegado aqui desde la imagen que tienes solo de kodi, que realmente es lo que me interesa, pero como digo, siguiedo enlaces he llegado hasta aqui, y por que no probarlo, siempre esta bien tener unos juegos. pero tengo una duda, por lo que leo en el apartado: minituto para que arranque primero recalbox", entiendo que para pasar de un SO a otro tengo que sacar la sd y hacer los cambios en el ordenador? no se puede elegir si quiero jugar o ver algo en la tv? no se si me entiendes.
de nuevo, Gracias
Te explico
Por defecto, al arrancar la rasp, se inicia en Kodi. El tutorial que indicas es qué por defecto arranque primero en recalbox.
Dicho esto.
Puedes pasar de un sitema a otro desde cada uno de ellos.
En kodi hay un botón que es Juegos y arranca Recalbox.
En recalbox sacas el menú con el Start y desde ahí seleccionas Kodi y lo arrancas.

-
- Pi Alpha
hola he provado la fantástica imagen me va estupenda...
pero solo dos cosas cuando arrancas en recalbox no se ve nada en pantalla (solo en negro)
y desde kodi arranco la sección juegos , se reinicia pero no me deja arrancar a recalbox ...??
tengo que hacer algo especial...
gracias otra vez por esta fantástica imagen ...
pero solo dos cosas cuando arrancas en recalbox no se ve nada en pantalla (solo en negro)
y desde kodi arranco la sección juegos , se reinicia pero no me deja arrancar a recalbox ...??
- Luthor10
- Pi Destroyer
En que microsd la has grabado? Tiene pinta de que no te cabefrankens escribió: 04 Feb 2018, 13:25 hola he provado la fantástica imagen me va estupenda...
-
- Pi Alpha
una de sandisck clase 10 32gbLuthor10 escribió: 04 Feb 2018, 14:50En que microsd la has grabado? Tiene pinta de que no te cabefrankens escribió: 04 Feb 2018, 13:25 hola he provado la fantástica imagen me va estupenda...
-
- Pi Alpha
Hola makina....y perdón por mi ignorancia en este tema....nunca use mando de TV para controlar kodi.Luthor10 escribió:Lo del mando de la tele me refiero a usar el mismo mando con que manejas la tele en kodi. Hdmi cec se llama la tecnologiayera81 escribió:Luthor10 escribió: Prueba el mando de la tele y si no para configurar el mando vete a Ajustes - Addons - Mis addons - Controladores de juegos (o algo así)
Gracias pero ya he mirado de todo. ne reconoce el mando de la snes por usb. lo del mando de la tele entiendo q te refieres a tener un mando universal y después de alguna forma configurarlo en el kodi. pero bueno con la app va de lujo.
muchas gracias x todo.
Para esta tecnología "HDMI cec" no hace falta nada más que el cable HDMI?
O sea no haría falta un receptor de señar o algo así.
Si es que no....he de entender que la comunicación se hace a través de la TV por el cable HDMI para así controlar la rp.
Corrígeme porfa..
Un saludo
- Luthor10
- Pi Destroyer
Así es. Las pulsaciones del mando se mandan desde la tele a traves del HDMI a la RaspOsirisdorado escribió: 04 Feb 2018, 21:21Hola makina....y perdón por mi ignorancia en este tema....nunca use mando de TV para controlar kodi.Luthor10 escribió:Lo del mando de la tele me refiero a usar el mismo mando con que manejas la tele en kodi. Hdmi cec se llama la tecnologiayera81 escribió:
Gracias pero ya he mirado de todo. ne reconoce el mando de la snes por usb. lo del mando de la tele entiendo q te refieres a tener un mando universal y después de alguna forma configurarlo en el kodi. pero bueno con la app va de lujo.
muchas gracias x todo.
Para esta tecnología "HDMI cec" no hace falta nada más que el cable HDMI?
O sea no haría falta un receptor de señar o algo así.
Si es que no....he de entender que la comunicación se hace a través de la TV por el cable HDMI para así controlar la rp.
Corrígeme porfa..
Un saludo
- rover22
- Pi Newbie
Vale ya encontré el gestor de archivos, como esta en el submenu de configuracion y hay que mover hacia la derecha no lo veia y me tirado 2 dias buscandolo.Luthor10 escribió: 30 Ene 2018, 08:24Que repositorios quieres añadir y cómo lo haces? Deberías poder añadir todo lo que quieras cómo en cualquier otro Kodi ya que es Libreelec normalrover22 escribió:Hola a todos foreros
En primer lugar agradecimientos a Luthor10 por su gran trabajo
Me gustaría que alguien me ayudara sobre como añadir nuevos repositorios para añadir nuevos addons, cuando lo realizo siempre me dice instalación fallida. Alguien sabe porqué ?
Gracias de antemano
Me descargado esta imagen y no me deja poner la contraseña, cuando le doy a conectar dice invalid network o algo asi y la version del post anterior conecta sin problemas, a alguien mas le pasa?
claro ... usa Win32DiskImager para grabarla en la tarjeta sd ... es muy facil e intuitivo
-
- Pi Alpha
Buenas tardes. Tengo esta maravillosa imagen en mi microSD. Me surge una pregunta, ¿Puedo hacer un back-up de la partición de Recalbox independiente? Para poder restaurarla el otra SD. Y otra duda...¿Puedo hacer un Backup de las roms sólo?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Buenos días Luthor10, ¿podrías por favor decirme la distribución de Mame que utiliza tu imagen? Con que me respondieras a eso ya me quedo satisfecho, el resto de info seguiré buscándola en otros canales.
Muchas gracias, un saludo.
Gronko57 escribió: 01 Feb 2018, 09:53 ¡Hola amigos! Quería repostear para que no caiga en el olvido mi mensaje. Agradezco mucho si alguien me puede echar una mano, ¡un saludo!
Gronko57 escribió: 31 Ene 2018, 00:04 ¡Muchas gracias por tu trabajo Luthor10! Es una pasada, una verdadera currada.
Quería preguntarte si sabes la distribución de Mame que usa este Recalbox, para añadir alguna ROM mítica de Mame extra, como por ejemplo Run and Gun 2, y si serías tan amable de explicarme cómo añadir o borrar ROMS en general, que soy nuevo en el mundillo Raspberry y tengo miedo de cargarme la imagen tocando donde no debo.
Por último, he visto que en ciertos juegos como el Super Mario o el Zelda de N64 no se guarda la partida, ni a través del juego ni usando hotkey+Y. Quería saber si esto es simplemente así o si estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias de parte de un novato eternamente agradecido, un saludo.
- Luthor10
- Pi Destroyer
recalbox 4.1 use :Gronko57 escribió: 06 Feb 2018, 09:47 Buenos días Luthor10, ¿podrías por favor decirme la distribución de Mame que utiliza tu imagen? Con que me respondieras a eso ya me quedo satisfecho, el resto de info seguiré buscándola en otros canales.
romset mame 0.78
romset fba libretro 0.2.97.39
romset mame 0.106 for advance Mame (standalone emulator)
Sacado de la web de Recalbox
https://forum.recalbox.com/topic/7242/m ... lbox-4-1/3
- Luthor10
- Pi Destroyer
Tienes dos opciones:juanmanuelrguez escribió: 05 Feb 2018, 17:59 Buenas tardes. Tengo esta maravillosa imagen en mi microSD. Me surge una pregunta, ¿Puedo hacer un back-up de la partición de Recalbox independiente? Para poder restaurarla el otra SD. Y otra duda...¿Puedo hacer un Backup de las roms sólo?
Muchas gracias.
1. Configuras la imagen para que arranque directamente en Recalbox y te olvidas de Kodi siguiendo el tutorial del primer post. (Kodi ocupa apenas 4 gb del total de la microsd)
2. Copias la carpeta \share\roms donde están todos los juegos con sus carátulas. Instalas Recalbox limpio en la otra microsd y machacas su carpeta roms
3. Esta es experimental ya que aun no lo he probado. El señor @javihg1986 habló con Matt Huissman (el creador del dualboot de esta imagen) para preguntarle cómo hacer un backup de los sistemas configurados para luego instalarlos con Noobs. Esta fue su respuesta si quieres intentarlo:
"1) Boot into LibreELEC and go to my NOOBS Companion add-on.
- if it's not installed - follow instructions here: https://www.matthuisman.nz/2017/02/kodi ... dd-on.html
2) Make sure the NOOBS Companion add-on is at least version 0.2.5
- force an update by going to Add-ons -> Repos -> Matt Huisman -> Context Menu -> Check for updates
3) Insert a blank USB stick into the Pi that is big enough to store both OS's that we will be Archiving (LibreELEC & Recalbox)
4) Go into NOOBS Companion add-on and move to LibreELEC
5) Open Context menu and select "Archive System".
6) Select the USB drives directory as the destination and click OK
7) It will now start archiving. A "OK Dialog" will appear when it completes.
8) Now repeat Steps 4-7 again for Recalbox
9) Once both are archived, reboot the Pi (with the USB still in) and hold SHIFT to enter the PINN recovery menu
10) Now select 'LibreELEC' and 'Recalbox' (they both should have a USB icon next to them)
11) Also select the other OS's you want (Raspbian)
12) Now click Install and wait
13) PINN should now install the Archived versions of LibreELEC and Recalbox (with all changes) and also download and install Raspbian.
14) Enjoy!"
- Luthor10
- Pi Destroyer
Si, me han llegado los dos. Luego les hecho un ojojavihg1986 escribió: 07 Feb 2018, 10:31 Luthor10,
¿Te llegan mis MPs? La web me dice que se envían pero no aparecen en Mensajes enviados y sí en la Bandeja de salida (como pendientes)...