KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

LyGn20 escribió: 08 Nov 2020, 16:35 ¡Hola! Lo primero, mil gracias por esta maravilla. Es una pasada. Necesito saber cómo meter esto en una sd que ya tengo previamente.

Es una tarjeta de 128Gb para Raspberry Pi 3B con Recalbox, y además el Libreelec de Luthor que es increible pero ya está viejete. Me gustaría reemplazarlo, sustituirlo o actualizarlo por esta imagen sin tener que fastidiar Recalbox con todo su contenido.

¿Cómo lo hago?

Gracias a todos de antemano.
Hola, muchas gracias a ti también.

Tienes razón, la imagen esa de Recalbox + Libreelec de @Luthor10 es una pasada, y el Kodi ese que lleva fue de lo mejor que he visto, de hecho fue también mi inspiración para empezar a trastear con Kodi e intentar hacer algo parecido. Lastima que el tiempo pasa y como bien dices, se ha quedado algo viejete...

Lo primero que tienes que hacer es actualizar el Libreelec de la imagen de Luthor a la misma versión de esta imagen de Kodi que quieras restaurar, esto sería a la 8.2.5 para la Legacy o 9.2.4 para la Evolution que corresponde a Kodi 18.8 (actualmente ya van por la 9.2.6 Kodi 18.9, supongo que esta mas nueva tambien debería funcionar **EDITO** lo he probado y también funciona.). Desde ajustes de Libreelec.

Despues tendrías que guardar una copia del archivo .kodi (STORAGE/ .kodi) de esta imagen de Kodi, la versión que quieras restaurar.

Una vez tengas Libreelec actualizado y la copia de .kodi guardada, debes cambiar la carpeta .kodi de la imagen de Luthor, por la .kodi de esta imagen.
Si quieres conservar los fondos de esta imagen, tambień tendrás que copiar la carpeta backgrounds.
Y para que los add-ons que lo requieren queden correctamente enrutados tienes que crear una carpeta vacia que se llame buffer

Con esto ya debería funcionar. Pero para rizar el rizo, opcionalmente, tendrias que crear un nuevo item en el menú si quieres ir directamente a Recalbox desde Kodi sin tener que reiniciar. Para hacer esto habría que seguir unos sencillos pasos.
Como esta imagen no es dualboot, ni está incluido el script que llama a Recalbox (evidentemente, pues es solo Kodi), tendríamos que añadirlo.
Para añadirlo: Desde Kodi, Ajustes> Gestor de archivos> Añadir fuente aquí donde pone <Ninguno> añadimos: https://k.slyguy.xyz en Nombre ponemos SlyGuy > OK
Con la fuente añadida vamos hasta Ajustes> Add-Ons> Instalar desde un archivo .zip> SlyGuy> y instalamos repository.slyguy.zip

Ahora nos movemos hasta Ajustes> Add-Ons> Instalar desde Repositorio> SlyGuy Repository> Add-Ons de programas> NOOBS Companion lo instalas.
Ya tenemos todo lo necesario, ahora creamos una nueva categoria en el Menú principal.
Esto sería: Ajustes> Ajustes de Skin> Configurar Skin> Customise Home menu.
Aqui añades una nueva categoria con el botón +, la colocas en la posición que quieras con flechitas arriba o abajo, luego en la columna de la derecha en Action pones tal cual: RunPlugin(plugin://plugin.program.noobs.companion/?action=boot&system=mattrix-recalbox)
Luego en Label le pones el nombre que quieras que aparezca en el Menú (Recalbox, Juegos, Games o lo que te de la gana), Le escojes un icono, y ya lo tendrías todo listo, sales atras, se generará el nuevo item, y ya lo deberias poder ver en el menú principal.

Mas o menos sería algo así, pruebalo y si no te aclaras en algún punto, por aquí me tienes.

Saludos!
Última edición por tonihardcore el 09 Nov 2020, 16:19, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
LyGn20
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola de nuevo @LyGn20 .
Ayer con el sueño no me di cuenta de lo que faltaba, y la respuesta no fue del todo correcta.
He editado y corregido el mensaje anterior con los pasos correctos.
Es mas, he hecho la prueba con la imagen de @Luthor10 que aún tenia guardada en una tarjeta de honor.
viewtopic.php?f=67&t=9231
Le he actualizado el Kodi a la Evolution edition, con los mismos paso que te he dado arriba y funciona todo aparentemente de forma correcta.
LyGn20
LyGn20
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Perfecto, mejor explicación, imposible. Un millón de gracias de nuevo. Lo pruebo pronto y os cuento. Gracias, gracias, gracias.
Estos usuarios agradecieron al autor LyGn20 por el mensaje:
tonihardcore
LyGn20
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, problema. Cómo llego aquí?

''Despues tendrías que guardar una copia del archivo .kodi (STORAGE/ .kodi) de esta imagen de Kodi, la versión que quieras restaurar.

Una vez tengas Libreelec actualizado y la copia de .kodi guardada, debes cambiar la carpeta .kodi de la imagen de Luthor, por la .kodi de esta imagen.
Si quieres conservar los fondos de esta imagen, tambień tendrás que copiar la carpeta backgrounds.
Y para que los add-ons que lo requieren queden correctamente enrutados tienes que crear una carpeta vacia que se llame buffer''

No sé cómo encontrar esas carpetas. Disculpa, tengo poca experiencia.

Gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

LyGn20 escribió: 10 Nov 2020, 00:55 Vale, problema. Cómo llego aquí?

''Despues tendrías que guardar una copia del archivo .kodi (STORAGE/ .kodi) de esta imagen de Kodi, la versión que quieras restaurar.

Y para que los add-ons que lo requieren queden correctamente enrutados tienes que crear una carpeta vacia que se llame buffer''

No sé cómo encontrar esas carpetas. Disculpa, tengo poca experiencia.

Gracias
Te contesto de forma rápida, no tengo mucho tiempo ahora mismo.

La partición STORAGE, está en formato ext4, no podrás acceder desde Windows.
Necesitas un equipo con Linux. Si no tienes ninguno a mano te sirve iniciando desde un Live USB de cualquier distribución Linux en tu equipo habitual. Incuso desde la misma Raspberry con Raspbian, eso si, es mas lento.
También, si revisas este hilo hay alguna opción para hacerlo desde Windows con algunos programas que permiten leer particiones ext.

Mi recomendación es que te hagas un USB booteable de Linux Mint y lo hagas desde ahí. Creo q es lo mas fácil y rápido.
LyGn20
LyGn20
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale. Lo tengo que intentar ya que lo mio es una tarjeta de 128gb con Recalbox 6.1 y me gustaría mantenerlo así. Pero otra pregunta:

Voy a hacer a parte una instalación en limpio de Recalbox 6.1.1 y me gustaría meter esto en ese kodi vacío. Es más fácil que lo anterior?

Ahora voy a leerme el hilo entero, perdón si esto ya está respondido. Tampoco tengo mucha experiencia.

Gracias por todo, de verdad.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

LyGn20 escribió: 10 Nov 2020, 16:54 Vale. Lo tengo que intentar ya que lo mio es una tarjeta de 128gb con Recalbox 6.1 y me gustaría mantenerlo así. Pero otra pregunta:

Voy a hacer a parte una instalación en limpio de Recalbox 6.1.1 y me gustaría meter esto en ese kodi vacío. Es más fácil que lo anterior?

Ahora voy a leerme el hilo entero, perdón si esto ya está respondido. Tampoco tengo mucha experiencia.

Gracias por todo, de verdad.
Es exactamente igual de fácil en los dos casos, al fin y al cabo, se trata de copiar-pegar una carpeta (dos si quieres los backgrounds) y crear la carpeta buffer. Lo que pasa que, como todo hay que hacerlo con las herramientas adecuadas, Linux en este caso.

Lo que es un poco mas elaborado, que no difícil, es la parte de crear el ítem en el menú con el script que "llame" a Recalbox desde Kodi, son varios pasos, pero ya verás que si lo haces tal y como te he puesto arriba, no te llevará mas de 5 o 10 minutos. Recuerda que esta parte es opcional, pero si no la haces tendrías que reiniciar para poder ir a Recalbox desde Kodi.

Como te decía, los pasos a seguir son exactamente los mismos, pero tienes que tener en cuenta unas consideraciones.
La imagen que tienes (tenemos) con el Recalbox que quieres preservar, es un dualboot Recalbox + Libreelec. Esto son dos sistemas independientes, que podrás actualizar/modificar por separado.
El Kodi que viene con Recalbox, es eso, un Kodi integrado en Recalbox. Un solo sistema. Con esto tienes el "problema" de que las actualizaciones de Kodi no llegan tan rápido como a Libreelec, pues hay que esperar a que el equipo de desarrollo de Recalbox las integre en el sistema. A parte, mucha gente comenta que el rendimiento de Kodi no es tan bueno en Recalbox como el Libreelec, un sistema dedicado en exclusiva para ello.
Mi recomendación si quieres Recalbox + Kodi todo en uno, es que hagas un dualboot con PINN.
https://sourceforge.net/projects/pinn/
Descargar, descomprimir, copiar los archivos en la raiz de la micro sd (formateada en fat32) y arrancarla en la Raspberry. Desde ahí seleccionas el (los) sistema(s) que quieres instalar... y listo. Mas fácil imposible.

Si tienes alguna duda mas que no te sepa resolver Google :xd , por aquí me tienes ;)
Un saludo!
Drakulayeye
LyGn20
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, lo del icono de Recalbox lo tengo claro. Gracias por esta explicación. Me pongo a trastear. Un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor LyGn20 por el mensaje:
tonihardcore
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Update Noviembre 2020

Hola muy buenas!

Después de toda la semana trasteando a ratos os traigo una actualización que arregla las cuatro cosas que habian dejado de funcionar.

Básicamente, actualizar Libreelec a la ultima versión (9.2.6), cambiar los add-ons Palantir e IberiKa a sus ultimas versiones, pues las anteriores dejaron de funcionar, arreglar lo que eso supone en menús y submenús, algun ajuste mas en los menús, además de actualizar todo lo actualizable.

*NOVEDADES 29/11/20*
*Novedades exclusivas Evolution edition
*Actualización a Kodi 18.9 (Libreelec 9.2.6)
*Eliminado Palantir, habia dejado de funcionar
*Instalado Palantir 2
*Eliminado IberiKa 0.0.9, habia dejado de funcionar
*Instalado IberiKa 0.1.2
*Actualizados todos los add-ons a su ultima versión
*Correciones en menús y submenús
*Nuevos backgrounds
*Links de descarga y contenidos actualizados en el post principal.
viewtopic.php?f=19&t=13136&p=87777#p87777

Imagen
Menú principal Arctic Zephyr 2 evolution edition dark

Imagen
Menú principal Eminence evolution edition

He probado todo lo que he podido, y funciona todo correcto. Si veis algún error reportadlo por aqui, que no he tenido tiempo para probarlo absolutamente todo.

Saludos!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 3):
Kikeklingsoruly166
narfko
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Funcionaría bien en una pi 4?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

narfko escribió: 30 Nov 2020, 16:51 Funcionaría bien en una pi 4?

No, por el momento no tengo pi4 para poder adaptar la imagen.
Solo funciona en Pi 2, 3b y 3b+ .
narfko
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Gracias por las actualizaciones de los addons y deseando que recibas una rpi 4, para poder tener una imagen..
Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor marcogonz75 por el mensaje:
tonihardcore
narfko
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

tonihardcore escribió:

Si me pasas los repositorios de instalación y sobre todo como hacer para el tema de la interfaz lo preparo y subo la imagen, yo tengo una intalacion con el chikiry wizard pero la interfaz y el acceso a los addons me parece nefasta, ademas q lo instalé en un mii box y no se mueve casi.

Estos usuarios agradecieron al autor narfko por el mensaje:
tonihardcore
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha

Narfko, gracias por tus intenciones, uno de los problemas es instalar acestream con el plexus patcher. Luego los clasicos alfa,balandro,palentir 2, cristal azul. Ya con luar se instalan los addons que uno quiera.
Gracias de antemano.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

narfko escribió: 03 Dic 2020, 15:39
tonihardcore escribió:

Si me pasas los repositorios de instalación y sobre todo como hacer para el tema de la interfaz lo preparo y subo la imagen, yo tengo una intalacion con el chikiry wizard pero la interfaz y el acceso a los addons me parece nefasta, ademas q lo instalé en un mii box y no se mueve casi.

Perdona por no contestar antes @narfko, lo ví pero no tenia tiempo de contestar debidamente.

Me parece perfecto que quieras adaptar la imagen para pi4. Si que se podria hacer de zero con Luar o Kelebek, la mayoría de add-ons (no todos) se pueden sacar de ahí, pero habría que trabajar tambien desde zero el tema de la interfaz, que si bien no es dificil, si es un poco entretenido.

Creo que lo mas fácil y rápido, para adaptar la imagen para pi4 sería:

-Descargar la ultima versión de Libreelec para pi4:
https://libreelec.tv/raspberry-pi-4/

-Grabar la imagen en una sd, y hacer un primer arranque para que se expandan las particiones.

-Descargar la ultima versión de Kodihardcore Evolution edition:
https://drive.google.com/file/d/18xa_Hk ... sp=sharing

-De esta imagen, necesitaríamos hacer una copia de estas carpetas, todas ellas en la partición STORAGE:
.kodi
backgrounds
buffer

-Copiar estas tres carpetas en la instalación limpia de Libreelec. Arrancar.

En principio, sólo con estos pasos ya tendrías en Libreelec para pi4 una copia "exacta" de Kodihardcore v2.1 eo es, todos los add-ons y toda la configuración de la interfaz. Ahora si todo ha ido bien, se deberían probar todos los add-ons uno por uno, descargar los módulos de acestream en Plexus, aplicar el Plexus patcher... Algunos add-ons funcionarán tal cual y otros necesitarán un reset (Ajustes> Por Defecto> OK)

Supongo que esto funcionará, eso si, al no tener la pi4, tampoco te puedo confirmar que todos los add-ons son compatibles, o que las estructuras de archivos sean las mismas...

Siéntete libre de modificar/mejorar lo que tu quieras. Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, por aquí me tienes.

Un saludo!
fatfredycat
Pi Omega
Pi Omega

Hola!! Gracias por la imagen pero...una pregunta...os funciona acestream para deportes?? A mi me da error de torrent...gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

fatfredycat escribió: 09 Dic 2020, 16:07 Hola!! Gracias por la imagen pero...una pregunta...os funciona acestream para deportes?? A mi me da error de torrent...gracias
Pues no sabría decirte... el dia que publiqué la imagen estaban funcionando los acestreams (lo comprobé), pero la verdad es que como hace un tiempo fallaban bastante, pues suelo utilizar otros métodos sin acestream.

No tengo ahora mismo la imagen para probarla (en casa del herrero...), si mañana tengo ocasión lo compruebo todo y te digo algo.

Saludos.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

El otro día estuve probando tu imágen y me gusta bastante pero el uso que le doy a los addons es bastante ocasional, ya que tengo una configuración donde descargo los archivos y uso mi Libreelec para verlo en local, pero me sigue interesando como funcionan de bien los addons de tu imagen y me gustaría saber si puedo copiar tu configuración en la imagen mía, me interesa copiar y tener funcionando los addons pero sin perder mi configuración. Por lo que he leído bastaría con copiar la carpeta de .kodi/addons en la imagen.

¿Es posible?

Saludos y gracias.
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha

Quiero instalar el plexus patch a la rpi4 , no me aclaro como descargar librerías de la Pi, es un addons? Como hacerlo. Gracias por la ayuda y por esta buena imagen
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

klingsor escribió: 11 Dic 2020, 10:07 El otro día estuve probando tu imágen y me gusta bastante pero el uso que le doy a los addons es bastante ocasional, ya que tengo una configuración donde descargo los archivos y uso mi Libreelec para verlo en local, pero me sigue interesando como funcionan de bien los addons de tu imagen y me gustaría saber si puedo copiar tu configuración en la imagen mía, me interesa copiar y tener funcionando los addons pero sin perder mi configuración. Por lo que he leído bastaría con copiar la carpeta de .kodi/addons en la imagen.

¿Es posible?

Saludos y gracias.
Hola @klingsor !

Creo que si que se puede, pero antes de tocar nada mejor que hagas una copia de seguridad por si acaso o un duplicado de la sd, no vaya a ser que jodamos algo...

Mas que copiar .kodi/addons CREO que deberías fusionar ambas carpetas (o copiar el contenido), para no perder los add-ons que tengas tu ya instalados (si es que tienes alguno). Ademas, me parece que se debería copiar también la configuración de los add-ons que está en .kodi/userdata/addon_data.

Otra cosa, si no me equivoco, tu imagen de Torrent box (lo quieres copiar ahí, ¿verdad? ) está hecha sobre Raspberry Pi OS / Raspbian.
En esta imagen (Libreelec) está descargado desde el repositorio de Libreelec Add-ons, y en principio no funcionará en Raspbian, deberíamos instalar el paquete para Raspbian, supongo que ya los sabes, pero por si alguien nos lee, lo instalaríamos así:

Código: Seleccionar todo

sudo apt install kodi-pvr-iptvsimple
Si todo ha funcionado, pues ya solo ir probando los add-ons y si alguno da error de registro, pues lo reseteamos (ajustes del add-on> por defecto> ok).

Si lo pruebas y funciona, ya nos contarás.

Gracias a ti! Saludos!
Responder