Recalbox (4.0.2) 5000 roms (limpias) con carátula y Kodi (libreelec 7.0.3) Solo RPI3
- Luthor10
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 0
Te situas en configuración y le das hacia abajo. En el submenú que te sale arriba tienes el gestor de archivosmalak6 escribió:Gracias por responder, otra pregunta. Cómo puedo añadir URL de repositorio? Me meto en sistemas pero no veo ninguna opción de gestión de archivos
- ichitaka21
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Alguien sabe como poner PAUSA? por ejemplo en los juegos arcades, como metal slug, que no tienen PAUSA como una consola hogareña
graciassss! :?:
graciassss! :?:
-
- Pi Alpha
Buenas tardes, lo primero, felicitarte por la pedazo de imagen que has creado. Y la parte de kodi increíble.Luthor10 escribió:IMAGEN DE 32GB y 64GB DE RECALBOX+LIBREELEC
Sólo es válida para Raspberry Pi 3.
Grabada desde una sandisk ultra de 32 y de 64gb
SCREENSHOTS DE LA IMAGEN
* El screenshot de Recalbox lo he cogido de internet hasta que averigüe cómo hacerlo yo mismo. Lleva el mismo tema y el mismo escrapeado pero en español.
Incluye:
RECALBOX 4.0.2:
- Los siguientes Packs compartidos por shurs en el hilo de Recalbox de forocoches con scraper mix (carátula, logo y screenshot del juego) excepto los que indique otra cosa:
ATARI7800 - 58 Juegos (gracias a @Danylogan)
Nintendo Disk System - 90 Juegos (no recuerdo de quien era )
GAME BOY - 498 Juegos (gracias a @Danylogan)
GAME BOY COLOR - 622 Juegos (gracias a @cHukAs)
GAME BOY ADVANCE - 348 Juegos (gracias a @n3mes)
GAME GEAR - 268 Juegos (gracias a @Danylogan)
MASTER SYSTEM - 278 Juegos (gracias a @predabcn)
MEGA DRIVE - 779 Juegos (gracias a @predabcn)
NEO GEO - 140 Juegos (gracias a @predabcn)
NEO GEO POCKET COLOR - 40 Juegos (gracias a @Danylogan)
NES - 838 Juegos (gracias a @predabcn)
N64 - 5 Juegos(gracias a @fasuk)
PCENGINE - 186 Juegos (gracias a @Danylogan)
SEGA32X - 36 Juegos (gracias a @Danylogan)
SEGACD - 2 Juegos (gracias a @n3mes)
SG1000 - 85 Juegos (gracias a @Danylogan)
SNES - 792 Juegos (gracias a @predabcn)
VECTREX - 26 Juegos(gracias a @Danylogan)
Recreativas
FBA - 2 Juegos con scraper cabina (gracias a @studios)
FBA_libretro - 8 Juegos con scraper cabina (gracias a @studios)
MAME - 823 Juegos con scraper cabina (gracias a @studios)
JUEGOS EXTRA EN LA IMAGEN DE 64GB (PSX, N64 Y SCUMMVM- Incluye también el tema original de Recalbox y 3 variantes con las carátulas más grandes y diferentes músicas. He dejado por defecto la que más me gusta a mí (Recalbox-variaton) que está sacada del foro oficial de Recalbox
KODI (libreelec 7.0.3):
- Skin Eminence Mod 2 configurado (el mismo que usa salón digital del sr. tocinillo)
- Los Skins Amber, Aeon Nox y Confluence configurados (no al nivel de Eminence Mod 2 pero han quedado bien)
- Addons:
* Quasar, Torrenter y XBMCTorrent para ver peliculas por torrent en Pelisalacarta
* TValacarta
* MiTVSpain (fork de Pelisalacarta)
* Alfa (fork de Pelisalacarta con soporte "oficial")
* Plexus-Streams con acceso directo en la Skin para ver todo el deporte (Arenavisión arreglado)
* Exodus, Specto y Covenant con opensubtitles para ver series y películas en VOS
* Addon de Cine de Pungking que contiene más de 13000 películas para ver online con acceso directo en el menú inicio
* Addon Series Catoal (abandonado pero funcional. No se actualiza pero contiene un gran número de Series por si no las encuentas en otro sitio)
* Addon Palantir para ver Series y Películas online con acceso directo en el menú de inicio.
* Addon Planeta para ver Documentales online con acceso directo en el menú de inicio.
* MP3 Streams y Tunein para escuchar radios y música online
* Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.
Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas.
- Advancedsettings, cmdline y config configurados para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red. El advancedsettings es da la imagen de Aikoncwd un poco modificado por mí. Gracias a él también.
Aquí la imagen
Imagen con Kodi 16 (Jarvis) Definitiva 32 GB
ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva.img.torrent
Imagen con Kodi 16 (Jarvis) Definitiva 64 GB
ImagenFCRaspi3LE7yRB4Definitiva64.img.torrent
Para meterlo en una microsd usar el programa win32diskimager
MICROSD PARA LA IMAGENCOSAS A TENER EN CUENTA:
- Para configurar la red de Libreelec, tanto si vas por cable o por wifi, hay que hacerlo desde el addon de programa "Libreelec configuration". Se encuentra en el submenú de Ajustes (Te situas sobre ajustes y le das hacia abajo)
- Quasar, Torrenter y XBMCTorrent necesitan una carpeta para los temporales. Si queréis ver una película que ocupa 10 gigas, por ejemplo, debéis tener 10 gigas libres para verla. Luego se borra y vuelven a quedar libres (también tenéis la opción de que se quede guardada). La carpeta que os he puesto por defecto está en la partición de los juegos ya que és la más grande. También podéis cambiar la ruta a un pendrive formateado en ntfs (lo suyo es que esté en Ext4)
- Los widgets que salen en los botones Cine y Palantir apuntan a Top Películas (una carpeta en el addon Super Favoritos con el TOP 50 Películas de IMDB) y a Series Favoritas de Palantir respectivamente.
- He desinstalado Pelisalacarta porque el proyecto está abandonado. Ahora mismo hay 2 forks, MitvSpain y Alfa. He dejado los dos instalados porque aún no se cual irá mejor, tiene pinta de que Alfa.
Los accesos a los canales en el botón Online son de MitvSpain ya que en el addon Alfa no me deja agregar canales a favoritos. Si al final os decantáis por alfa simplemente añadis los canales que queráis desde Alfa a favoritos y elimináis los que he puesto yo.
- Kodi no se puede manejar con el mando de consola ya que en Kodi 16 Jarvis no está soportado. Para manejarlo podéis usar el mismo mando de la tele (en casi todas las teles) o una app para el movil (yatse o kore en android y kodi remote en iphone)
- Puede ser que al grabar la imagen no tengas prácticamente juegos en recalbox, los menús de este esten en ingles y al entrar a system settings se te quede pillado. Eso puede ser por varios motivos siendo el más común el primero:
+ Tu microsd es ligeramente más pequeña que la que yo he usado y la imagen no cabe (ver listado de microsd compatible justo debajo de las imagenes)
+ No se te ha descargado bien
+ No se te ha grabado bien
Espero que disfrutéis de la imagen
TUTORIALES
ALGUNOS TRUCOS PARA MANEJARSE POR LA IMAGENMINITUTO PARA QUE ARRANQUE PRIMERO EN RECALBOXPUERTOS QUE RECOMIENDO ABRIR EN EL ROUTERARREGLAR IMAGEN DEMASIADO GRANDE EN LA TELE EN RECALBOXVER DEPORTESTUTORIAL PARA CAMBIAR BOTONES MENÚ INICIOCAMBIAR WIDGETS DE CINE Y SERIESRECUPERAR COPIA DE SEGURIDAD SKIN EMINENCE MOD 2TUTORIAL INSTALAR Y CONFIGURAR TRANSMISSIÓN (DESCARGAR TORRENTS)INSTALAR MÁS ADDONS PARA VER DEPORTES
CONFIGURA CONFIG.TXT (Overclock y otras configuraciones)
ACTUALIZAR A RECALBOX 4.1 UNSTABLE
CONFIGURAR BIBLIOTECA
ACTUALIZACIONES
ARREGLAR DOCUMENTALES
Pero al empezar a usarla, me ha surgido una duda. Yo lo primero que intente hacer fue poner recalbox 4.1 y montarmelo todo por mi cuenta pero soy un paquete y daba pena. Jajajaja. Pero si que conseguí sincronizar un mando de ps4 y ahora con tu imagen no me lo detecta. ¿Alguna idea?
Muchas gracias.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Claro, antes de la version 4.1 no funciona con el bluetooth interno de la rasp y necesitas uno externo.DabidGP escribió: Buenas tardes, lo primero, felicitarte por la pedazo de imagen que has creado. Y la parte de kodi increíble.
Pero al empezar a usarla, me ha surgido una duda. Yo lo primero que intente hacer fue poner recalbox 4.1 y montarmelo todo por mi cuenta pero soy un paquete y daba pena. Jajajaja. Pero si que conseguí sincronizar un mando de ps4 y ahora con tu imagen no me lo detecta. ¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Pudes actualizar a 4.1 si quieres
-
- Pi Alpha
Muchas gracias!!!!! He actualizado de forma automática al 4.1 y he etiquetado unas cuantas roms y ahora me encanta y me funciona el mando de ps4.
Ahora me voy a empapar de tutoriales para usar kodi y exprimirlo al máximo.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Me alegro!DabidGP escribió:Muchas gracias!!!!! He actualizado de forma automática al 4.1 y he etiquetado unas cuantas roms y ahora me encanta y me funciona el mando de ps4.
Un abrazo.
No olvides leerte todos los tutos que hay en el primer mensaje

-
- Pi Alpha
En algún sitio he leido que hay una carpeta donde se almacena lo que se descarga mientra se ve una serie o película online. Y que eso luego se borra. Mi pregunta es si tengo que borrar yo manualmente esa carpeta o lo hace la raspi automáticamente?Luthor10 escribió:Me alegro!DabidGP escribió:Muchas gracias!!!!! He actualizado de forma automática al 4.1 y he etiquetado unas cuantas roms y ahora me encanta y me funciona el mando de ps4.
Un abrazo.
- Luthor10
- Pi Destroyer
Automáticamente, no te preocupesDabidGP escribió:En algún sitio he leido que hay una carpeta donde se almacena lo que se descarga mientra se ve una serie o película online. Y que eso luego se borra. Mi pregunta es si tengo que borrar yo manualmente esa carpeta o lo hace la raspi automáticamente?Luthor10 escribió:Me alegro!DabidGP escribió:Muchas gracias!!!!! He actualizado de forma automática al 4.1 y he etiquetado unas cuantas roms y ahora me encanta y me funciona el mando de ps4.
Un abrazo.
-
- Pi Newbie
No entra tu imagen en la memoria Verbatim de 64GB.Luthor10 escribió:Esa lista se confeccionó con las experiencias de los compis que iban poniendo que microsd les había ido bien. Así que, cómo ves, nadie probó una Verbatim.. serás el primero, jejeKairus181 escribió: Hola tengo una consulta, con respecto a las Micros SD, me he comprado una memoria de 64gb Verbatim, me gustaria saber si la imagen de 64gb funciona en este tipo de memoria?
Saludos
Ya nos contarás tu experiencia y lo añadiremos a la lista (espero que a las válidas)
Saludos
-
- Pi Newbie
Buenas tardes,
tras haber trasteado un poco tengo varias dudas, no consigo que funcione ningun juego de la nintendo 64, alguien sabria decirme si hay que hacer algo en especial?
Otra duda que tengo es que en MAME en la mayoria de los juegos no me funcionan correctamente los controles del mando, en otros emuladores como neo geo o nes si que funcionan ¿hay que hacer alguna configuración individual de cada emulador?
Tengo la imagen de 32GB.
Gracias de antemano y saludos.
tras haber trasteado un poco tengo varias dudas, no consigo que funcione ningun juego de la nintendo 64, alguien sabria decirme si hay que hacer algo en especial?
Otra duda que tengo es que en MAME en la mayoria de los juegos no me funcionan correctamente los controles del mando, en otros emuladores como neo geo o nes si que funcionan ¿hay que hacer alguna configuración individual de cada emulador?
Tengo la imagen de 32GB.
-
- Pi Alpha
Hoy por fin he tenido tiempo libre para darle caña a tu iso.Luthor10 escribió:Automáticamente, no te preocupesDabidGP escribió:En algún sitio he leido que hay una carpeta donde se almacena lo que se descarga mientra se ve una serie o película online. Y que eso luego se borra. Mi pregunta es si tengo que borrar yo manualmente esa carpeta o lo hace la raspi automáticamente?Luthor10 escribió:
Me alegro!
Lo primero darte las gracias por los partidos de champions que he podido ver gracias a la iso.
Por otro lado tengo una duda, veo walking dead e intente ver el capítulo 8.02 por palantir. Pero no iba, por lo que use los torrent, en los ordenadores es Una descarga permanente, en kodi es igual? Tengo que borrar lo descargado después?
Otra duda, lo de abrir los puertos en el fútbol para que es? Yo he visto la champions si hacer nada?
- Luthor10
- Pi Destroyer
Dime algún juego de N64 que no funcione y lo pruebo. Lo de Mame y los controles no sabría decirte...no he tocado muchorubioark escribió:Buenas tardes,
Tengo la imagen de 32GB.
- Luthor10
- Pi Destroyer
No tienes que borrar nada. Ya está configurado para que se borre al parar el video.DabidGP escribió: Hoy por fin he tenido tiempo libre para darle caña a tu iso.
Lo primero darte las gracias por los partidos de champions que he podido ver gracias a la iso.
Por otro lado tengo una duda, veo walking dead e intente ver el capítulo 8.02 por palantir. Pero no iba, por lo que use los torrent, en los ordenadores es Una descarga permanente, en kodi es igual? Tengo que borrar lo descargado después?
Otra duda, lo de abrir los puertos en el fútbol para que es? Yo he visto la champions si hacer nada?
Abrir los puertos es para que vaya mejor pero si ya te va bien no toques nada.
-
- Pi Alpha
Hola Luthor10,
Muchas gracias por la imagen. Es francamente extraordinaria.
Para aprovechar al maximo esta, solamente me falta habilitar el GPIO de la RPI3 puesto que la he instalado en mi bartop y los joysticks no me funcionan, pues estos van conectados al GPIO dce la raspberry.
Por mas que lo he intentado no ha habido forma de poder entrar mediante terminal al archivo de configuracion del recalbox.conf
¿Sabrias alguna manera de poder acceder a los directorios/archivos de la imagen para modificarlos mediante nano, vim etc... desde windows, linux o Mac ? Existe algun programa que al insertar la tarjeta pueda abrirla y editar su contenido ?
Por lo demas un diez !
Gracias por todo.
Un abrazo,
Sabri
Para aprovechar al maximo esta, solamente me falta habilitar el GPIO de la RPI3 puesto que la he instalado en mi bartop y los joysticks no me funcionan, pues estos van conectados al GPIO dce la raspberry.
Por mas que lo he intentado no ha habido forma de poder entrar mediante terminal al archivo de configuracion del recalbox.conf
¿Sabrias alguna manera de poder acceder a los directorios/archivos de la imagen para modificarlos mediante nano, vim etc... desde windows, linux o Mac ? Existe algun programa que al insertar la tarjeta pueda abrirla y editar su contenido ?
Por lo demas un diez !

Gracias por todo.
Un abrazo,
Sabri
- Luthor10
- Pi Destroyer
Winscp para windows puedes ver todo el directorio por red sin necesidad de sacar la microsd. A ver si con esto... Poco más te puedo ayudar en este tema :|(Sabrina2005 escribió:Hola Luthor10,
Por lo demas un diez !![]()
Gracias por todo.
Un abrazo,
Sabri