Sobre la calidad de las tarjetas microSD

Soporte General para RetroPie
gualda360
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

yo probe toshiba y nada, cambie a sandisk y samsung y perfectas
Cholfo
Pi Alpha
Pi Alpha

scorpico escribió:Por cierto, ¿alguien ha probado las PRO/PRO+ de Samsung o Extreme/Extreme PRO de Sandisk? ¿aporta fluidez al sistema o realmente no se le saca partido en la raspberry (más allá de ganar tiempo en su grabación o el traspaso de ficheros)?
Según estos test: https://www.pidramble.com/wiki/benchmarks/microsd-cards la mejor es la EVO+ , luego la PRO+, seguidas por la Extreme.
Lo importante es que tanto la lectura como la escritura sean rápidas, muchas de alta gama tienen buena velocidad de escritura para foto o vídeo, pero no para lectura/escritura aleatoria que es lo que beneficia a la Raspberry.
pomi
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo la Evo 128 gb en Amazon y va de cine, la naranja
Isidorogallardo
Pi Alpha
Pi Alpha

yotengo la Samsung Evo de 64 y va perfecto.
GSUS
Pi Alpha
Pi Alpha

Samsung evo van muy bien
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

@scorpico yo en mi caso solo te puedo decir que tengo una Sandisk Extreme Pro y no vale la pena tanta velocidad, con una de inferior rendimiento es suficiente para la Raspberry Pi ( no noté ninguna mejora frente a una MicroSD convencional ).

Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
bond007
Pi Alpha
Pi Alpha

voy a comprar una 128 recomendais alguna marca?
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Kike escribió:@scorpico yo en mi caso solo te puedo decir que tengo una Sandisk Extreme Pro y no vale la pena tanta velocidad, con una de inferior rendimiento es suficiente para la Raspberry Pi ( no noté ninguna mejora frente a una MicroSD convencional ).

Un saludo!
Gracias! yo estoy contento con la evo+ de 128 Samsung pero no tenía con que comparar, me va de fábula tu feedback porque así no me caliento y me quedo como estoy :mrgreen:
THDRK
Pi Omega
Pi Omega

Yo también recomiendo la Evo + aparte creo que tienen protección contra el agua y las radiaciones (esto último cuando trabajas en un hospital no es tanta tontería)
sadoc
Pi Alpha
Pi Alpha

Por las marcas que he probado Sandisk siempre me ha ido de lujo. No he probado las Evo, lo que sí te puedo decir es (si aún se fabrican que no lo sé) las famosas Kingston no me han ido nada bien desde hace varios años que las deseché. Ahora estoy con una Sandisk en la distro que tengo instalada en mi Raspberry Pi 3 y muy requetebién.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Donde se puede conseguir la Samsung Evo+(roja)de 64 o 128gb al mejor precio?Eso si original nada de copias..?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Sería interesante que tuviéramos una referencia donde comprar ya que este modelo es el mejor para la raspi y a más de uno le interesara

elkeno
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola Amigo, es muy importante que en la memoria uses una tarjeta de Marca Adata, Kington, Scandisk, aparte asegurate que sera una class 10, esto es referente a la velocidad de tranferencia de datos, en la misma memoria dice Class 4, 6,10 usa una class 10

Saludos
owo1986
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi opinión, es mejor comprarlas en tiendas físicas o enwebs como Amazon, pero también he usado alguna china y sin problemas por ahora.
THDRK
Pi Omega
Pi Omega

miguel.enriquez. escribió:Donde se puede conseguir la Samsung Evo+(roja)de 64 o 128gb al mejor precio?Eso si original nada de copias..?

En Amazon están bien de precio y más si eres Premium
brainvocoder
Pi Alpha
Pi Alpha

No recomiendo las toshiba exceria, yo compré una de 64 gigas y no me entraba las imagenes que hay por ahi. sin embargo en una samsung sin problema. en las toshiba la capacidad real es mas bien de 61 gigas
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Yo tengo esta Toshiba es de 57,7gb real?No entran las imágenes de 64gb es verdad,pero va muy bien,pues ya la tenía de antes y no la voy a tirar.
Pues voy a coger otra raspberry para el salón y por eso busca una buena SD Evo+

monkeyberry
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo compré también una tarjeta china y muchas son falsas, las metes al pc y te pone una capacidad emulada... lo barato sale caro
ellocobrujo
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo experiencia propia y con amigos que lo barato al final sale caro, todo lo que es "chino" al final dan problemas por lo que es mejor gastarse 5 euros mas y comprar una samsung o sandisk con las que se acierta de seguro. Yo estoy haciendo pruebas con una samsung evo 32gb y no me ha dado ningún problema.
alejandromva
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo utilizo las de marca Samsung y van muy bien sin ningún problema y suelen durar años la verdad
Responder