[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
AFLeSTaT
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Gracias por el curro, me parece muy interesante, voy a probarla. :mrgreen:
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

VaLiEnTe escribió: 28 May 2019, 10:10 Yo metería los 2 o 3 más representativos de deportes, tipo fifa, nba de psx o iss en Nintendo 64. De arcade si que es verdad que echo en falta alguno como el sunset riders, que era típico de las recreativas.

Por lo demás lo veo bastante bien.

Para actualizar la versión portable de Windows con los cambios que vas haciendo como se hace?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tomo nota de las sugerencias de psx y N64. El Sunset Riders lo tienes en los arcade en la carpeta "scroll fight/shoot".

En la proxima version lo voy a poner también para dos jugadores porque si no siempre juegas con el mismo según el mando que te haya tocado.

Para actualizar pondré todo de nuevo en un archivo comprimido para descargar. A veces los cambios son demasiados como para hacer una actualización parcial.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
VaLiEnTe
Pi Omega
Pi Omega

ngutierres escribió:
VaLiEnTe escribió: 28 May 2019, 10:10 Yo metería los 2 o 3 más representativos de deportes, tipo fifa, nba de psx o iss en Nintendo 64. De arcade si que es verdad que echo en falta alguno como el sunset riders, que era típico de las recreativas.

Para actualizar la versión portable de Windows con los cambios que vas haciendo como se hace?

Tomo nota de las sugerencias de psx y N64. El Sunset Riders lo tienes en los arcade en la carpeta "scroll fight/shoot".

En la proxima version lo voy a poner también para dos jugadores porque si no siempre juegas con el mismo según el mando que te haya tocado.
Yo tengo un pack completo de arcade limpio sin clones ni historias y bastante chulo, ocupa 2,1 gbs. Y fba igual, de 1 giga y algo, si quieres que te los pase y completar arcade y fba que son los juegos más llamativos y vistosos de la época de los 90 (a mi parecer claro) avisame y te paso enlace, que los tengo subidos en mi nube personal.

Un saludo y para cualquier cosa que pueda ayudar ya sabes, por cierto, por telegram también hemos coincidido/hablado jajaja seguro que te suena mi nick [emoji41]

ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

VaLiEnTe escribió: 28 May 2019, 13:30
ngutierres escribió:

Yo tengo un pack completo de arcade limpio sin clones ni historias y bastante chulo, ocupa 2,1 gbs. Y fba igual, de 1 giga y algo, si quieres que te los pase y completar arcade y fba que son los juegos más llamativos y vistosos de la época de los 90 (a mi parecer claro) avisame y te paso enlace, que los tengo subidos en mi nube personal.

Un saludo y para cualquier cosa que pueda ayudar ya sabes, por cierto, por telegram también hemos coincidido/hablado jajaja seguro que te suena mi nick [emoji41]

Cualquier ayuda es bienvenida. Pásame esas ROMs a ver qué tal, nunca se sabe.

Piensa que las que pongo son de ránkings, hay algunas que a mí ni fu ni fa, pero si están en el ranking será por algo. :mrgreen:
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
Anubis_13
Pi Omega
Pi Omega

Hola ,parece que se esta cocinando poco a poco una version de <ES para windows que al iniciar un juego no se ve windows y al volver al Tampoco tambien con algunos cambios .Estoy hablando con f.caruso el promotor de esto y ademas estoy probandolo en cuanto lo vea estable te digo va a ser bestial jejejeje
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

chefo escribió: 28 May 2019, 14:23
ngutierres escribió: 25 May 2019, 12:33
chefo escribió: 25 May 2019, 08:44 Gracias por el curro,estaría bien una versión para crt(sería lo suyo)porque la he probado y está muy bien(rpi3b+)
salu2 y lo dicho: mil gracias.
He visto mucha gente que habla de versión crt pero no sé exactamente a qué se refieren. ¿Filtro para que parezca una TV de tubo? Siempre se podría añadir.

Lo que es la imagen debería funcionar en cualquier configuración tal cual, ya que no se ha tocado nada de la original, es lo mismo que si te bajas la retropie original y le metes la carpeta de ROMs. Hoy en día es complicado encontrar así de simple! :guiño2
NO,no funciona cualquiera en una tv de tubo a través de gpio(rgb-pi,pi2scart o vga666) ...RGB...por eso lo decía.
Echa un vistazo al hilo de esta gente que lo está cocinando(bueno ya hay una versión pero estamos esperando la definitiva y mejorada,la que hay parece algo "sosa"...)
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)
salu2
No voy a poder hacer una imagen con eso porque no tengo el hardware, pero si todo es compatible con retropie lo único que hay que hacer es copiar las carpetas de ROMs

Estaría bien si lo haces y lo subes y lo añado.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Anubis_13 escribió: 28 May 2019, 19:36 Hola ,parece que se esta cocinando poco a poco una version de <ES para windows que al iniciar un juego no se ve windows y al volver al Tampoco tambien con algunos cambios .Estoy hablando con f.caruso el promotor de esto y ademas estoy probandolo en cuanto lo vea estable te digo va a ser bestial jejejeje
Si tienes más info avisa. Hace tiempo que vi que se podía hacer recompilando ES pero se me hacía bola andar instalando todo solo para ese detalle.
SuperskinnetPI
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,

Espero no estar preguntando algo repetido, pero la verdad es que estoy un poco desesperado con esta imagen y la configuración de los mandos.
Tengo una Raspi 3B+, y un mando arcade doble con el controlador de Joystick Xin-mo de 2 players. Siguiendo instrucciones de otros foros, he incluido la línea: usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040 en el fichero cmdline.txt tal y como recopiendan en retropie.org. Fuente: https://retropie.org.uk/forum/topic/212 ... structions
Quiero jugar fundamentalmente a juegos arcade, y me encuentro con este problema:
- Nada más arrancar, configuro el mando, pero, lo haga como lo haga, el botón A de selección siempre me lo pone en el botón derecho, y el botón X siempre en el botón izquierdo. Es un poco engorroso, porque la lógica hace que selecciones con el botón más cercano a la palanca, y cancelar con el otro. Al entrar en los juegos, he conseguido sacar el menú y mapear correctamente los botones 1 y 2, y funciona bien.
- Tampoco logro hacer funcionar el segundo mando para jugar a 2Player, como por ejemplo Tetris. Cuando intento configurar el segundo Player en Retroarch, no identifica el segundo joystick. Esto es algo que me pasaba en la imagen original de Retropie, pero logré solucionarlo con la modificación de cmdline.txt que he comentado antes.

También me gustaría saber como puedo volver a añadir juegos a favoritos, ya que con el lío de botones, he eliminado varios que me interesaban.
Y por último, muchísimas gracias por la currada y el aporte. Si en nuestra vida social y profesional fuéramos tan generosos como lo sois algunos en los foros compartiendo conocimiento, qué bien iría el mundo...
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

SuperskinnetPI escribió: 31 May 2019, 09:25 Buenos días,

Espero no estar preguntando algo repetido, pero la verdad es que estoy un poco desesperado con esta imagen y la configuración de los mandos.
Tengo una Raspi 3B+, y un mando arcade doble con el controlador de Joystick Xin-mo de 2 players. Siguiendo instrucciones de otros foros, he incluido la línea: usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040 en el fichero cmdline.txt tal y como recopiendan en retropie.org. Fuente: https://retropie.org.uk/forum/topic/212 ... structions
Quiero jugar fundamentalmente a juegos arcade, y me encuentro con este problema:
- Nada más arrancar, configuro el mando, pero, lo haga como lo haga, el botón A de selección siempre me lo pone en el botón derecho, y el botón X siempre en el botón izquierdo. Es un poco engorroso, porque la lógica hace que selecciones con el botón más cercano a la palanca, y cancelar con el otro. Al entrar en los juegos, he conseguido sacar el menú y mapear correctamente los botones 1 y 2, y funciona bien.
- Tampoco logro hacer funcionar el segundo mando para jugar a 2Player, como por ejemplo Tetris. Cuando intento configurar el segundo Player en Retroarch, no identifica el segundo joystick. Esto es algo que me pasaba en la imagen original de Retropie, pero logré solucionarlo con la modificación de cmdline.txt que he comentado antes.

También me gustaría saber como puedo volver a añadir juegos a favoritos, ya que con el lío de botones, he eliminado varios que me interesaban.
Y por último, muchísimas gracias por la currada y el aporte. Si en nuestra vida social y profesional fuéramos tan generosos como lo sois algunos en los foros compartiendo conocimiento, qué bien iría el mundo...
La verdad es que no tengo ni idea del problema con los joysticks que comentas. Vaya por donde dejo la imagen original de retropie para que haya el menor número de fallos posibles y a ti te falla!

Para añadir/quitar un juego de favoritos es tan fácil como ir al juego en cuestión y pulsar el botón Y. Lo pone en la leyenda de abajo por si a la próxima no te cuerdas.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Captured escribió:Muy buenas seleccion, yo soy de los que tengo una imagen gigante con miles de juegos que ni juego ni me cuadran con mi bartop, empeze a organizarme juegos con hacer una imagen parecida a la tuya.

No estoy muy contento con la seleccion de psx por eso, creo que hay juegos con mas de 6 botones que son miticos si, (zelda tambien lo es) pero no cuadran en una bartop, tomb raider por ejemplo es casi imposible jugarlo, yo en psx añadiria los siguientes que creo que son mucho mas arcades, asi tambien descubres alguno que te sorprenda

Adventure of little ralph (plataformas 2d de los de toda la vida, bastante arcade)
Bishi bashi (juego tipo wario ware de mini pruebas)
Bloody roar 2 (en serio falta este?)
Bravo air racer (carreras arcades de aviones)
Colin mc rae 2( no necesita presentacion)
Devil dice (eres un mini demonio ordenando dados es de puzzle)
Disney's hercules (plataformas 2'5d muy bueno)
Dragon valor (juego accion 2'5d)
Einhander (juego de naves joya)
Felony 11-79 (crazy taxi pero de bombas)
Fighting force (final fight en 3d)
G-darius ( para mi una de las mejores entregas de darius)
In the hunt (el metal slug de los submarinos)
International track and field 2 (machacabotones deportivo)
Klonoa (plataformas 2'5d)
Omega bost (juego de naves con robots de los creadores de gt)
Panzer bandit (obra oculta arcade 100%)
Parodius (juegos de naves con un cerdito como prota)
Radikal bikes ( repartidor de pizzas a lo crazy taxi)
Rapid reload (un contra o metal slug 2d juegazo)
Raystorm (juego de naves)
Rival school (en serio no esta?)
R-type delta (juego de naves)
Street fighter ex plus alpha

Y de psp le añadiria
Ghost & globins
Castlevania X
Exit
Dragon ball shin budokai
Lumines
Kinnikuman (musculman)
Prinny 2 dawn of operation
Darius burst
Star soldier
Todos estos funcionan muy bien y en recreativa quedan genial

Y de dreamcast
Ikaruga
Marvel vs capcom 2
Virtua athlete
Power stone 2
Zombie revenge
Rival school 2
Ready to rumble 2

Estos tambien funcionan genial al menos en la raspberry 3 b+ en la 3 b alguno rasca un poco pero son jugables y ideales para bartop

Con esto tendrias una lista genial y completisima
El Ghost and goblins de PSP en raspberry es injugable

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Anubis_13
Pi Omega
Pi Omega

ngutierres escribió: 29 May 2019, 10:47
Anubis_13 escribió: 28 May 2019, 19:36 Hola ,parece que se esta cocinando poco a poco una version de <ES para windows que al iniciar un juego no se ve windows y al volver al Tampoco tambien con algunos cambios .Estoy hablando con f.caruso el promotor de esto y ademas estoy probandolo en cuanto lo vea estable te digo va a ser bestial jejejeje
Si tienes más info avisa. Hace tiempo que vi que se podía hacer recompilando ES pero se me hacía bola andar instalando todo solo para ese detalle.
Ok no te preocupes en cuanto este mas o menos te digo
retrodiew
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, gracias por la imagen, estoy intentando descargar la version portable de windows y el pack de seleccion de roms que tienes en forocoches para otros proyectos y sale error en gdrive, que no se ha encontrado la url solicitada en el servidor, hago algo mal o ya no están operativos para descargar? gracias
angelin450
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me encant este proyecto , es una idea buenisima , enhorabuena al creador , por cierto es verdad que falla la version de windows , no se si sera algo temporal.

Gracias por curro :mrgreen:
SuperskinnetPI
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes,

Sigo dándole vueltas a hacer funcionar mi Joysitck con interface Xin-Mo para esta imagen. No hay manera de que me reconozca el Player 2. Entro en Retroarch, para intentar mapear los controles, pero no me lo detecta.
Me resulta extraño, porque con la imagen original de retropie, añadiendo en el fichero cmdline.txt el comando usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040, llegue a hacer funcionar los controles del player 2.

También es desesperante qué, en el Emulation Station, defina como defina los botones del mando, siempre pone el A en el botón 1, el B en el 0 y hace lo que le da la gana.

A alguien le pasa lo mismo?, hay alguien que tenga un joystick doble con controlador Xin-Mo?

Mi pregunta va centrada sobre todo a Arcade, el resto de momento ni lo he probado... gracias!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

angelin450 escribió: 02 Jun 2019, 19:28 Me encant este proyecto , es una idea buenisima , enhorabuena al creador , por cierto es verdad que falla la version de windows , no se si sera algo temporal.

Gracias por curro :mrgreen:
La última versión de Windows que he colgado funciona de momento en Windows 64 bits, es la única en la que funciona el emulador de psx.

Estoy en contacto con el desarrollador para que lo corrija. Imagino que en breve podré usar la de 32 bits que funciona en todos los sistemas.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

retrodiew escribió: 02 Jun 2019, 09:21 hola, gracias por la imagen, estoy intentando descargar la version portable de windows y el pack de seleccion de roms que tienes en forocoches para otros proyectos y sale error en gdrive, que no se ha encontrado la url solicitada en el servidor, hago algo mal o ya no están operativos para descargar? gracias
Aún no he actualizado los textos de ForoCoches, pero he quitado las ROMs sueltas para simplificar; es tan sencillo como bajarse la versión portable de Windows y acceder a las carpetas de ROMs.
sanlis
Pi Newbie
Pi Newbie

ngutierres escribió: 04 Jun 2019, 07:48
retrodiew escribió: 02 Jun 2019, 09:21 hola, gracias por la imagen, estoy intentando descargar la version portable de windows y el pack de seleccion de roms que tienes en forocoches para otros proyectos y sale error en gdrive, que no se ha encontrado la url solicitada en el servidor, hago algo mal o ya no están operativos para descargar? gracias
Aún no he actualizado los textos de ForoCoches, pero he quitado las ROMs sueltas para simplificar; es tan sencillo como bajarse la versión portable de Windows y acceder a las carpetas de ROMs.
El enlace de descarga de la imagen para windows no funciona
ngrodri
Pi Newbie
Pi Newbie

Ante todo enhorabuena y gracias por este trabajo tan minucioso y generoso que te traes entre manos.

He descargado la versión portable y he encontrado un pequeño fallo en el gamelist.xml de los juegos de NES que impide que funcione el Double Dragon III: The Sacred Stones.
He corregido el nombre de los ficheros en el gamelist.xml y ya funciona bien. Sería bueno corregirlo para la próxima versión :)

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

ngrodri escribió: 05 Jun 2019, 08:50 Ante todo enhorabuena y gracias por este trabajo tan minucioso y generoso que te traes entre manos.

He descargado la versión portable y he encontrado un pequeño fallo en el gamelist.xml de los juegos de NES que impide que funcione el Double Dragon III: The Sacred Stones.
He corregido el nombre de los ficheros en el gamelist.xml y ya funciona bien. Sería bueno corregirlo para la próxima versión :)

Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.
Gracias por el aviso!

Acabo de subir una versión con algunos cambios, pégale un vistazo. Sin embargo he llegado tarde y no he visto tu aviso.

Para la próxima ya está corregido.
SuperskinnetPI
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes,

Escribo para decir que me he rendido con el Xin-mo. He comprado en Amazon dos placas Zero Delay, Y A DISFRUTAR!!!!

Gracias por el aporte.
Responder