Recalbox 7.1.1-Reloaded [16gb] Best Games selection by tonihardcore [Raspberry Pi 3b, 3b+]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:43
shaqpi escribió: 18 Jul 2019, 08:52 Muy buena recopilación!! pero personalmente hecho en falta MAME, yo quitaria algún juego de PSX y pondria una selección de 50/100 juegos arcade de MAME que ocupan poco.

saludos
Y no te falta razón!
Pero quería que fuera una imagen solo de consolas domésticas.
Para arcade yo uso (y te recomiendo) esta imagen de 16GB.
https://www.arcadepunks.com/amp/legenda ... m-mikozzz/
Hay una versión de 32GB pero con la de 16 ya tengo todo el arcade que necesito.
La única lástima es que es Recalbox 4.1 y no funciona en la 3b+...

Si tienes la pi 3 pruebala, te va a gustar.

Saludos!
@tonihardcore he encontrado una versión que funciona con RPI 3B+... https://www.youtube.com/watch?v=YpZnS9uV0sM

saludos
Tilui10
Pi Alpha
Pi Alpha

badseven escribió: 18 Jul 2019, 19:56
tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:33
badseven escribió: 18 Jul 2019, 08:16

Te pasa igual que a mi, yo lo he probado en un 3 ordenadores y en 2 de ellos me va bien y sin embargo en el ordenador que tengo potente con una gtx 1080 ti me va lento. No tengo claro que cambio es el que hay que hacer para que funcione
Básicamente en toda la parrafada te dicen que metas el USB o SD en un PC, busques el archivo recalbox-boot.conf y dentro de él busques la línea:

Código: Seleccionar todo

# nvidia-driver=true
y la descomentar (quitar la #) dejándola así:

nvidia-driver=true
Y si no existiera esa linea, añadirla manualmente.

Así se habilitaría el soporte para tarjetas nvidia. Luego te da un link con los modelos soportados (Linux open GL) y otro hilo si tu tarjeta es de la rama 390.xx.

Si lo pruebas y te funciona confirmalo por aquí.

Saludos! :suerte
*EDITO*
Tilui10 escribió: 18 Jul 2019, 13:47 Mi problema es con la targeta.. parece ser que la 1070 no tira de recalbox... pero bueno lo estoy corriendo en mi portatil viejuno y va de lujo,,
Según esto:
GeForce 10 Series:
GeForce GTX 1080 Ti, GeForce GTX 1080, GeForce GTX 1070 Ti, GeForce GTX 1070, GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1050 Ti, GeForce GTX 1050, GeForce GT 1030
Tu tarjeta si estaría soportada, pero le tendrías que modificar el recalbox-boot.conf como explican arriba.

Saludos!
En mi caso no me ha funcionado, he seguido las instrucciones de añadir la linea tal cual ha funcionado y el equipo sigue yendo lentitisimo, te agradezco enormemente el interes que pones para solucionar nuestros problemas, un saludo
Pues no me funcionó.. añadí la linea en el fichero pero sigue igual.. pero gracias por responder tan rápido.. si encuentro algo por la red lo pondré por aquí.. un saludote :|
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

Tilui10 escribió: 19 Jul 2019, 12:51
badseven escribió: 18 Jul 2019, 19:56
tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:33
Básicamente en toda la parrafada te dicen que metas el USB o SD en un PC, busques el archivo recalbox-boot.conf y dentro de él busques la línea:

# nvidia-driver=true
y la descomentar (quitar la #) dejándola así:

nvidia-driver=true
Y si no existiera esa linea, añadirla manualmente.

Así se habilitaría el soporte para tarjetas nvidia. Luego te da un link con los modelos soportados (Linux open GL) y otro hilo si tu tarjeta es de la rama 390.xx.

Si lo pruebas y te funciona confirmalo por aquí.

Saludos! :suerte
*EDITO*

Según esto:

Tu tarjeta si estaría soportada, pero le tendrías que modificar el recalbox-boot.conf como explican arriba.

Saludos!
En mi caso no me ha funcionado, he seguido las instrucciones de añadir la linea tal cual ha funcionado y el equipo sigue yendo lentitisimo, te agradezco enormemente el interes que pones para solucionar nuestros problemas, un saludo
Pues no me funcionó.. añadí la linea en el fichero pero sigue igual.. pero gracias por responder tan rápido.. si encuentro algo por la red lo pondré por aquí.. un saludote :|
A mi tampoco
Última edición por badseven el 19 Jul 2019, 13:47, editado 2 veces en total.
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

doble post
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

shaqpi escribió: 19 Jul 2019, 08:38
@tonihardcore he encontrado una versión que funciona con RPI 3B+... https://www.youtube.com/watch?v=YpZnS9uV0sM

saludos
Se ve muy guapa. Yo tengo la pi 3, pero la probaré igual.

Gracias por compartir. Saludos!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

badseven escribió: 18 Jul 2019, 19:56 En mi caso no me ha funcionado, he seguido las instrucciones de añadir la linea tal cual has explicado y el equipo sigue yendo lentitisimo, te agradezco enormemente el interes que pones para solucionar nuestros problemas, un saludo
Tilui10 escribió: 19 Jul 2019, 12:51 Pues no me funcionó.. añadí la linea en el fichero pero sigue igual.. pero gracias por responder tan rápido.. si encuentro algo por la red lo pondré por aquí.. un saludote :|
Una lastima que no funcione, como ya os dije era una solución para Batocera, que en muchas cosas es igual que Recalbox, pero por lo visto en esta no. No lo sabía... :?
Os lo puse por aquí por que me sonaba haberlo leído una vez que buscaba info ya no me acuerdo pa que.

Mientras tengamos a mano un ordenador viejuno... :xd

Un saludo!
jackalpret
Pi Master
Pi Master

hola que tal ?
La imagen pinta genial!!
No podrias subir al drive la de pc ? te agradezco muchisimo de antemano :mrgreen:
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jackalpret escribió: 26 Jul 2019, 14:38 hola que tal ?
La imagen pinta genial!!
No podrias subir al drive la de pc ? te agradezco muchisimo de antemano :mrgreen:
Cuando tenga un rato te lo miro.
Un saludo! ;)
jackalpret
Pi Master
Pi Master

tonihardcore escribió: 27 Jul 2019, 00:49
La imagen pinta genial!!
Un saludo! ;)

Muchas graciassssss
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jackalpret escribió: 27 Jul 2019, 02:20
La imagen pinta genial!!
Un saludo! ;)

Muchas graciassssss
Hola amigo @jackalpret .
Te cuento, el backup del archivo que tenía en el HDD lo borré por cuestión de espacio, al tener ya una copia en MEGA.
Por lo tanto para subirlo al Gdrive tendría que descargarlo y ahora mismo estoy haciendo limpieza en el PC para reinstalar el SO.
Lo dicho, si quieres te lo acabaré subiendo, pero tardaré unos días. Así que si tienes prisa quizás acabas tu antes armandote de paciencia y descargarlo tu mismo desde MEGA.

Disculpa la molestia :apurado .
Un saludo! ;)
jackalpret
Pi Master
Pi Master

tonihardcore escribió: 27 Jul 2019, 19:25
jackalpret escribió: 27 Jul 2019, 02:20
Un saludo! ;)
Mil gracias. No hay apuro.

Muchas graciassssss
Hola amigo @jackalpret .
Te cuento, el backup del archivo que tenía en el HDD lo borré por cuestión de espacio, al tener ya una copia en MEGA.
Por lo tanto para subirlo al Gdrive tendría que descargarlo y ahora mismo estoy haciendo limpieza en el PC para reinstalar el SO.
Lo dicho, si quieres te lo acabaré subiendo, pero tardaré unos días. Así que si tienes prisa quizás acabas tu antes armandote de paciencia y descargarlo tu mismo desde MEGA.

Disculpa la molestia :apurado .
Un saludo! ;)
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Sin apuro no hay drama.
Por ahora baje la de raspi para ver los themes y demas :guiño2
gusayerra
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! Muchas gracias por la imagen. Pero la descargue y al iniciar me muestra muy pocos juegos y sistemas, esta en ingles, cuando cambio a español reinicia y no hace nada y ademas no puedo cambiar los temas ni nada. Es como si fuera una imagen muy pero muy pequeñita, habre hecho algo mal? Simplemente baje la imagen de Drive, la escribi en una SD de 16 con win32 disk image y la meti en la raspberry pero nada. Ayuda! :geek: Gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

gusayerra escribió: 28 Jul 2019, 08:20 Hola! Muchas gracias por la imagen. Pero la descargue y al iniciar me muestra muy pocos juegos y sistemas, esta en ingles, cuando cambio a español reinicia y no hace nada y ademas no puedo cambiar los temas ni nada. Es como si fuera una imagen muy pero muy pequeñita, habre hecho algo mal? Simplemente baje la imagen de Drive, la escribi en una SD de 16 con win32 disk image y la meti en la raspberry pero nada. Ayuda! :geek: Gracias
Hola @gusayerra, buenos días.

Pues parece que en algún momento del proceso hay un error, no digo que tú lo hagas mal, simplemente algo puede fallar, posiblemente al descomprimir o grabar la imagen.
Intenta realizar todo el proceso desde el principio.

Para comprimir/descomprimir yo usé 7zip, y para leer/escribir la imagen Win32, igual que tú.

Un saludo y suerte! :suerte
gusayerra
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 28 Jul 2019, 09:43
gusayerra escribió: 28 Jul 2019, 08:20 Hola! Muchas gracias por la imagen. Pero la descargue y al iniciar me muestra muy pocos juegos y sistemas, esta en ingles, cuando cambio a español reinicia y no hace nada y ademas no puedo cambiar los temas ni nada. Es como si fuera una imagen muy pero muy pequeñita, habre hecho algo mal? Simplemente baje la imagen de Drive, la escribi en una SD de 16 con win32 disk image y la meti en la raspberry pero nada. Ayuda! :geek: Gracias

Pues parece que en algún momento del proceso hay un error, no digo que tú lo hagas mal, simplemente algo puede fallar, posiblemente al descomprimir o grabar la imagen.

Para comprimir/descomprimir yo usé 7zip, y para leer/escribir la imagen Win32, igual que tú.

Vuelvo a probar y te cuento. Muchas gracias por el trabajo!
gusayerra
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 28 Jul 2019, 09:43

Al parecer el error estaba en querer quemar una SD de 16gb. WIn32diskimage me daba un aviso que no habia espacio suficiente y que el espacio "apareceria". Asi fue imposible que funcionara. Lo intente quemar en una SD de 64 que tengo y funciono perfecto, asi que seria eso. Muchas gracias por la imagen porque es IMPECABLE! Voy a intentar agregarle juegos Arcade porque considero que es lo unico que le falta para ser una JO YI TA! Muchas gracias!!!!
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Una consulta. Los juegos tienen el borde a los costados para cuando no es una pantalla cuadrada ? Me parece q se llama overlay o besels
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jackalpret escribió: 29 Jul 2019, 00:50 Una consulta. Los juegos tienen el borde a los costados para cuando no es una pantalla cuadrada ? Me parece q se llama overlay o besels
No, los juegos no tienen ningún tipo de bezel, es decir si jugamos en la resolución original, normalmente 4/3 veremos los bordes negros de la pantalla si jugamos en un monitor o TV 16/9.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Gracie !!
maxi-ace
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas, muchas gracias por imagen para pc, me funciona perfecto. el unico problema que tengo es que no inicia los juegos de ps1. sabes que puede ser? gracias
Responder