[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
cafe
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

alpargataman escribió: 31 Mar 2020, 22:24
cafe escribió: 31 Mar 2020, 22:23 Muchas gracias a los dos. Pensaba que al estar en este post servia parala raspberry 4.

Si no os importa, os hago otra pregunta. El archivo toorent y el de descarga directa es el mismo?
Tienen tambien los juegos incluidos?, donde estoy no puedo usar torrent, pero la imagen de descarga directa no creo que me de problemas.
Si mebajo la imagen, en principio podre jugar?

Gracias de nuevo a todos
Es el mismo archivo, solo que por torrent es más comodo descargarse los 25GB que ocupa el archivo. Te lo descargas, lo grabas con balenaEtcher y lo pones en tu Pi 4
gracias, como dije no puedo usar torrent.
el enlace de desarga directa sigue activo?, me da problemas.
gracias de todos modos por la paciencia conmigo
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 31 Mar 2020, 19:18
juanjuanjuan escribió: 31 Mar 2020, 19:12
juanjuanjuan escribió: 31 Mar 2020, 17:01

Me uno a la petición (a mi me pasa con una TV Samsung 4k de 49").
En mi caso para que los juegos fueran fluidos le tuve que bajar la resolución de salida de video a 1920x1080, si le dejaba la de 3000x2000 (no recuerdo exacto) que venia por defecto los juegos se trababan, no eran fluidos e injugables).
Así que me da a mi que hay que cambiar la resolución de salida general a menos para que funcione...
Voy a probar... ya te cuento.

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha gtrabajado y trabaja desinteresadamente para que podamos disfrutar de estos nostalgicos juegos... de verdad, mil gracias a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues parece que me pasan las cosas por hablar :destroyer :destroyer :destroyer ... arranco la Pi4 para mirar lo de la configuracion de la imagen y.... error todo el rato, inicia, carga el menu (mal como ha hecho siempre ya que la pantalla se ve gris y da destellos del azul que ha de ser) y si intento entrar en cualquier contenido, error!!!

Adjunto foto por si a alguien le pasa o puede ser de ayuda... que esta pasando?

Gracias
Si ese fallo te lo da a la hora de cambiar cosas en el menú de opciones, en el léeme tienes información de por qué da el fallo y como arreglarlo. Básicamente hay parámetros en el apartado de Otras opciones que no están configurados y si sales del menú de opciones antes de configurarlos, EmulationStation se cuelga.
OK. ya los he cambiado y en principo me deja entrar sin problemas :guiño2

Muchas gracias

Un Saludo
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie

tikitronk escribió: 31 Mar 2020, 12:19 Hola buenas, instalado y funcionando correctamente salvo 1 problema.

Estoy conectado por HDMI a una TV 55 pulgadas Samsumg 4k.

El menu retropie se ve mal, da parpadeos y dificilmente puedo ver cuando entro a los menus.

La intro de la rom se ve bien, el kodi tambien se ve bien.

¿que puede estar pasando?
Te cito este mensaje para que no se confunda con el otro que te cité.

Como te dije a mi me pasa lo mismo con una 4k samsung de 49".

Vas a Raspi Config / advanced setting / salida video o imagen (te lo digo asi de cabeza)... ahi puedes cambiar la configuracion de la salida de video por defecto. por defecto esta puesta que sea automatica, por eso interpreto que quiere hacerlo en 4k y hace esos parpadeos y se queda gris.
Tenemos que cambiar el valor de la salida de imagen, pero en mi 49" me encuentro que cuando quiero acceder me vuelve a sacar al menú anterior, vamos, que no me deja cambiarla... He tenido que conectarla a un monitor 720p hd que tengo en la cocina, ahí si me deja acceder a cambiar la configuración. Yo la he puesto a 1920x1080 60fps y va de lujo. sin parpadeos ni historias, carga bien y rapido.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
CapitanCthulhu
Pi Newbie
Pi Newbie

Valthonys escribió: 31 Mar 2020, 13:16
CapitanCthulhu escribió: 29 Mar 2020, 13:05 Hola de nuevo, esta vez vengo a dar trabajo, ya lo siento. Me he fijado que no se guardaban los favoritos y tras buscar por internet he visto que había que entrar en "Otra configuración" del menú principal e indicar el guardado de metadatos "Siempre" o "Al salir". El problema que me he encontrado es que siempre que entro en "Otra configuración", aunque no cambie nada, al pulsar "Salir" me lleva a la linea de comandos de Retropie y muestra un comando en OptionListComponent seguido de "failed. Aborted".
Desde el explorador de archivos he intentado ver el log y no he encontrado nada. También he revisado el fichero de configuración por si lo pudiese poner a mano pero no estoy seguro del atributo y valor a poner. En internet no encuentro nada relacionado con este tema y estoy un poco perdido.

No sé si este tipo de cosas es tema de imagen, de retropie o de emulestation, disculpad si debería preguntarlo en otro sitio. ¿Podríais darme alguna pista de qué podría ser o indicarme el sitio adecuado para preguntar si no es este?.

Gracias de antemano, un saludo.
Hola, en el léeme de la descarga tienes la solución a tu problema. Fallos detectados que se pueden corregir:
En el menú de Otras opciones no se definió el Modo de ahorro de energía ni Guardar metadatos. Entonces, si sales de ese menú sin elegir nada, EmulationStation crashea, yendo a una consola. Para arreglarlo, solo tienes que elegir alguna opción en ambos parámetros antes de salir de ese menú. Una vez los elijas no volverás a tener ningún problema.
Saludos.
Vaya, me lo salté :destroyer Mis disculpas
tikitronk
Pi Newbie
Pi Newbie

juanjuanjuan escribió: 01 Abr 2020, 19:08
tikitronk escribió: 31 Mar 2020, 12:19 Hola buenas, instalado y funcionando correctamente salvo 1 problema.

El menu retropie se ve mal, da parpadeos y dificilmente puedo ver cuando entro a los menus.

Vas a Raspi Config / advanced setting / salida video o imagen (te lo digo asi de cabeza)... ahi puedes cambiar la configuracion de la salida de video por defecto. por defecto esta puesta que sea automatica, por eso interpreto que quiere hacerlo en 4k y hace esos parpadeos y se queda gris.
Tenemos que cambiar el valor de la salida de imagen, pero en mi 49" me encuentro que cuando quiero acceder me vuelve a sacar al menú anterior, vamos, que no me deja cambiarla... He tenido que conectarla a un monitor 720p hd que tengo en la cocina, ahí si me deja acceder a cambiar la configuración. Yo la he puesto a 1920x1080 60fps y va de lujo. sin parpadeos ni historias, carga bien y rapido.

Saludos
Buenas. Conseguir ponerlo porque no se como cambio el Tema de emulation Estation y pude entrar a esas opciones. Se comenzo a ver bien. Configure los 2 parametros esos del manual de correccion (ahorro energia ...) y todo correcto.

Volvi a poner el tema tipico que sale en azul y correcto. Me dio por probar otro tema y Emulation Station se crashea pero definitivamente que no entro.

Vuelvo a grabar la imagen, pero lo que hago ahora antes de nada es cambiar de tema y crash otra vez. Crash que no entro directamente al menu...

¿que me esta pasando ) :?
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

tikitronk escribió: 03 Abr 2020, 21:20

Saludos
Buenas. Conseguir ponerlo porque no se como cambio el Tema de emulation Estation y pude entrar a esas opciones. Se comenzo a ver bien. Configure los 2 parametros esos del manual de correccion (ahorro energia ...) y todo correcto.

Volvi a poner el tema tipico que sale en azul y correcto. Me dio por probar otro tema y Emulation Station se crashea pero definitivamente que no entro.

Vuelvo a grabar la imagen, pero lo que hago ahora antes de nada es cambiar de tema y crash otra vez. Crash que no entro directamente al menu...

¿Qué tema estas intentando poner? ¿Qué error te da EmulationStation cuando crashea?
tikitronk
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 03 Abr 2020, 22:01

Saludos

¿Qué tema estas intentando poner? ¿Qué error te da EmulationStation cuando crashea?
Intente poner CARBON, Tambien probe el que pone xxxxazul, el que viene puesto es xxxxxnewazul.

El error es que empieza a cargar EmulationStation y cuando va a entrar da pantallazo azul y sale un cuadrado gris diciendo que EmulationEstation ha crasheado y me dice algo de gpu_men.....
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

tikitronk escribió: 04 Abr 2020, 09:14

Intente poner CARBON, Tambien probe el que pone xxxxazul, el que viene puesto es xxxxxnewazul.

El error es que empieza a cargar EmulationStation y cuando va a entrar da pantallazo azul y sale un cuadrado gris diciendo que EmulationEstation ha crasheado y me dice algo de gpu_men.....
Si no mandas una captura de pantalla con el error difícilmente te puedo echar un cable con eso. A mí el tema carbon me funciona perfectamente. De hecho, lleva una modificación para que el modo rejilla de los juegos también funcione, que de normal no va.
frankie81
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias por el currazo
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie

tikitronk escribió: 04 Abr 2020, 09:14

A mi tambien me pasó eso al intentar cambiar el tema sin cambiar la configuración de la pantalla, crash, error fatal y a grabar de nuevo la imagen.

Graba la imagen, cambia las configuraciones de ahorro de energia y metadatos.
Luego cambia la configuración de la salida de imagen a 1920x1080 60fps.

Yo lo he hecho así y de momento de lujo, he cambiado de tema al de Pii (que es como la wii) y genial.

Recuerda que si cuando vas a cambiar la configuración del tamaño de salida de imagen tu 55" te saca del menú y no te lo deja cambiar, probarlo con un televisor mas pequeño o de menor resolución.

A mi así me ha ido de lujo y juego cada dia sin problemas.

Un saludo y suerte
yndylol
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por este fantastico trabajo, mi plata o roms ya es de 100gb :guiño2 con el manual que deja en la descriccion se corrigen algunos ploblemillas que tiene pero funciona al 100%, con kodi me he llevado una sorpresa lo fluido que funciona, todo probado en pi 4b de 2gb tarjeta sd 128gb sandisk ultra una tv lg 4k de 43" adaptador xbox 360 con mando inalambrico. he intentado poner naomi y atomiware sin exito o no se puede o me faltan conocimientos. gracias por el esfuerzo :mrgreen:
Aurionbcn
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes compañeros. :|

He tratado de instalar y hacer funcionar el emulador de Saturn. Utilicé los exp packages y logre instalar el Yabause, luego le puse los archivos de BIOS en el directorio que tocaba y copie las roms en la carpeta saturn que se creó al instalarlo....pero ni en el menú de Retropie aparece sección alguna de Sega Saturn ni aparecen los juegos en el apartado de "All games" :triste .

Cosa curiosa, ya que cuando copié roms de Game Boy Advance en la carpeta correspondiente de roms, el apartado de esa consola apareció en el menú carrusel de consolas de manera instantánea. :duda

Pido ayuda a cualquiera que pueda arrojarme un poco de luz sobre este asunto.

Gracias por adelantado ;)
nin___
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, tengo una rp4 de 4gb, es una imagen descomunal con un trabajo impresionante.Me va muy bien, pero no me funciona maldita castilla.
Se me queda la pantalla en negro y me devuelve al menu.alguien sabe porque?
Gracias, sois geniales.
Pinioner
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas agradeceros esta imagen es muy buena y la verdad que funciona muy bien (currazo impresionante)
Me gustaría meterle más Roms, sabéis donde puedo conseguir Roms compatibles
Gracias y saludos
gilacleta
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió: 07 Mar 2020, 17:08 Mil gracias por el aporte! Aquí os facilito el link por descarga directa desde mi servidor :guiño2

https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4 ... pi4.img.xz

Y aquí el readme:
https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4/Leeme.txt

Un abrazo!
hola, el link esta caido . Lo puedes pasar de nuevo!!! mil gracias.
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

nin___ escribió: 09 Abr 2020, 20:51 Hola, tengo una rp4 de 4gb, es una imagen descomunal con un trabajo impresionante.Me va muy bien, pero no me funciona maldita castilla.
Se me queda la pantalla en negro y me devuelve al menu.alguien sabe porque?
Gracias, sois geniales.
El Maldita castilla no funciona porque está compilado para usar una librería antigua de OpenSSL que no lleva este Raspbian y falla al intentar iniciarse. De ahí ese problema. Quizás en un futuro intente hacerlo funcionar de alguna manera o pregunte a locomalito a ver si hay alguna forma de solucionarlo
55555
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola
Cómo puedo tener EmulationStation en español??

Baje la última versión de retropie desde:
https://files.retropie.org.uk/images/weekly/
Para mi Raspberry 4 y ya le instale una colección de juegos pero no sé cómo dejar EmulationStation en español. Agradecería una orientación
Saludos desde Chile :sii
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

55555 escribió: 11 Abr 2020, 03:42 Hola

Para mi Raspberry 4 y ya le instale una colección de juegos pero no sé cómo dejar EmulationStation en español. Agradecería una orientación
La traducción de EmulationStation es un poco casera, se han modificado los archivos con los textos para que estos aparezcan en español. Para poder tenerlo en español tienes que descargarte el código fuente de EmulationStation y aplicar el parche para poner los textos en español. Luego tienes que compilarlo y ya te aparecerán los textos en español.
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Aurionbcn escribió: 09 Abr 2020, 18:30 Buenas tardes compañeros. :|

He tratado de instalar y hacer funcionar el emulador de Saturn. Utilicé los exp packages y logre instalar el Yabause, luego le puse los archivos de BIOS en el directorio que tocaba y copie las roms en la carpeta saturn que se creó al instalarlo....pero ni en el menú de Retropie aparece sección alguna de Sega Saturn ni aparecen los juegos en el apartado de "All games" :triste .

Cosa curiosa, ya que cuando copié roms de Game Boy Advance en la carpeta correspondiente de roms, el apartado de esa consola apareció en el menú carrusel de consolas de manera instantánea. :duda

Pido ayuda a cualquiera que pueda arrojarme un poco de luz sobre este asunto.

Gracias por adelantado ;)
Quizás al instalar el emulador de Saturn no se ha añadido a la configuración de sistemas de EmulationStation y por eso no te aparece. He tenido muchas veces peleas con eso porque va cuando quiere y como quiere.

Puedes añadirlo editando a mano el archivo es_systems.cfg. Aunque el rendimiento de Saturn deja mucho que desear, ya que funciona peor que Dreamcast
55555
Pi Newbie
Pi Newbie

alpargataman escribió: 11 Abr 2020, 11:21
55555 escribió: 11 Abr 2020, 03:42 Hola

La traducción de EmulationStation es un poco casera, se han modificado los archivos con los textos para que estos aparezcan en español. Para poder tenerlo en español tienes que descargarte el código fuente de EmulationStation y aplicar el parche para poner los textos en español. Luego tienes que compilarlo y ya te aparecerán los textos en español.
No quiero abusar pero si me puedes enviar un minitutorial te lo agradecería, al parecer no es como copiar y pegar roms :triste
Responder