Puede que tenga algo que ver que el disco duro este en formato NTFS? Porque como te digo, el disco duro que tengo en ext4 si que parece que está funcionando. He probado a copiarle un par de peliculas mas y las detecta bien, pero con los discos duros NTFS parece que no soy capaz.
Por cierto, como le puedo dar permisos de escritura a esos discos duros? porque me dice que solo se puede leer.
Un saludo y muchas gracias como siempre.
Problema con PLEX Server
Buenos días.
Estoy intentando cambiar el formato de los discos duros de NTFS a EXT4. De momento he empezado con uno de 4Tb que tenia prácticamente vació a fin de formatearlo en EXT4 y pasar todo el contenido del otro disco de 4Tb para aso poder luego formatear el siguiente y así sucesivamente.
El problema que tengo ahora es que cuando quiero copiar las películas del disco NTFS al EXT4 me da error diciendo que acceso denegado:
21 gramos (2003): Error al crear la carpeta /media/javi/HDD 4Tb REMUX-2/21 gramos (2003): Permiso denegado
Entiendo que vuelvo a tener problema con los permisos a ese disco duro que acabo de formatear. Me podrías ayudar a darle permisos a fin de que pueda copiar, borrar contenido en el??
Muchisimas gracias y perdón por estar tan pez en este tema.
Estoy intentando cambiar el formato de los discos duros de NTFS a EXT4. De momento he empezado con uno de 4Tb que tenia prácticamente vació a fin de formatearlo en EXT4 y pasar todo el contenido del otro disco de 4Tb para aso poder luego formatear el siguiente y así sucesivamente.
El problema que tengo ahora es que cuando quiero copiar las películas del disco NTFS al EXT4 me da error diciendo que acceso denegado:
21 gramos (2003): Error al crear la carpeta /media/javi/HDD 4Tb REMUX-2/21 gramos (2003): Permiso denegado
Entiendo que vuelvo a tener problema con los permisos a ese disco duro que acabo de formatear. Me podrías ayudar a darle permisos a fin de que pueda copiar, borrar contenido en el??
Muchisimas gracias y perdón por estar tan pez en este tema.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Como en anteriores ocasiones, debemos ver los permisos de la carpeta y de su contenido:
Por otro lado, ¿con qué usuario estás haciendo la copia?
Código: Seleccionar todo
ls -la /media/javi
ls -la /media/javi/HDD 4Tb REMUX-2
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
esto es lo que lanza con el comando:
javi@raspberrypi:/media/javi/HDD 4Tb REMUX-2 $ ls -la
total 24
drwxr-xr-x 3 root root 4096 nov 7 01:31 .
drwxrwxrwx+ 7 root root 4096 nov 8 12:00 ..
drwx------ 2 root root 16384 nov 7 01:31 lost+found
javi@raspberrypi:/media/javi/HDD 4Tb REMUX-2 $
si pongo el mismo comando dentro de media/javi arroja esto...
Osea todos los discos duros estan con javi y el que he formateado aparece como root que no se muy bien por que...
javi@raspberrypi:/media/javi $ ls -la
total 340
drwxrwxrwx+ 7 root root 4096 nov 8 12:00 .
drwxrwxrwx 4 root root 4096 nov 4 13:49 ..
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-1'
drwxrwxrwx 1 javi javi 81920 oct 19 01:06 'HDD 10Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 57344 oct 19 01:06 'HDD 4Tb REMUX-1'
drwxr-xr-x 3 root root 4096 nov 7 01:31 'HDD 4Tb REMUX-2'
drwxrwxrwx 1 javi javi 98304 oct 19 01:06 'HDD 8Tb REMUX 3D-1'
- egrueda
- Pi God
Bueno, pues ya has dado con la causa del problema: el disco está montado como root :-D
La siguiente pregunta es: ¿cómo haces para que los discos se monten automáticamente en el arranque?
P.D. No hace falta que me envíes privados para que te responda. Respondo cuando puedo, si puedo.
La siguiente pregunta es: ¿cómo haces para que los discos se monten automáticamente en el arranque?
P.D. No hace falta que me envíes privados para que te responda. Respondo cuando puedo, si puedo.
Invítame a un café
Invítame a un café
Pero cuando yo formatee no pude elegir en ningun sitio eso de root, entonces no se la respuesta a la pregunta que me has hecho.
Como podria hacer para que el disco que formateo aparezca como javi javi en lugar de root root??
Eso tambien me dario problema con Plex, me refiero a que el disco este montado en root. O como lo monto en javi?
un saludo y perdona por el privado, te lo escribí despues de responder esta mañana y al ver que hace un par de dias que no habias podido contestar
Como podria hacer para que el disco que formateo aparezca como javi javi en lugar de root root??
Eso tambien me dario problema con Plex, me refiero a que el disco este montado en root. O como lo monto en javi?
un saludo y perdona por el privado, te lo escribí despues de responder esta mañana y al ver que hace un par de dias que no habias podido contestar
Como puedo hacer entonces para montar ese disco y que aparezca como javi javi en lugar de root root??egrueda escribió: 08 Nov 2023, 12:49 Bueno, pues ya has dado con la causa del problema: el disco está montado como root :-D
Un saludo.
- egrueda
- Pi God
Editando el /etc/fstabSh4ck escribió: 11 Nov 2023, 16:30 Como puedo hacer entonces para montar ese disco y que aparezca como javi javi en lugar de root root??
Este archivo tiene varias columnas:
1. Qué quieres montar
Puedes usar el comando blkid para extraer el UUID de la partición.
2. dónde lo quieres montar
En tu caso dentro de /media/javi/disco-xxx
3. sistema de ficheros
Que en tu caso será ext4, creo
4. opciones, aquí viene lo divertido
Las opciones van separadas por coma. La opción predeterminada es "defaults"
Puedes añadir las opciones "uid" y "gid", el id de usuario y grupo que extraes ejecutando el comando "id javi"
5. dump
Déjalo en 0
6. pass
Valor 0 para no chequear nunca o valor 2 para habilitar chequeo
¿Lo juntamos todo en una línea de fstab?
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
UUID=0AC4D607C4D5F543 /media/javi/disco-xxx ext4 defaults,uid=1000,gid=1000 0 0
https://www.fpgenred.es/GNU-Linux/etcfstab.html
Invítame a un café
Invítame a un café
Buenas noches.
Vuelvo a retomar el hilo para comentar de que manera tan tonta se solucionó el problema de que plex no detectase las carpetas que tenia dentro de los discos duros.
Después de meses sin poder seguir con las pruebas por haber estado fuera por trabajo, una vez de vuelta a casa intenté seguir donde lo dejamos.
Nada como estar un tiempo con la mente en otra cosa para no estar tan saturado con el problema.... Ayer me dio por conectar un disco duro portátil de 2,5" el cual si detectó las pelicular que había en su interior (cosa que no pasa con los otros discos duros que comentamos). Pues me di cuenta de que el disco duro tenía una etiqueta muy básica (PELICULAS) y se me ocurrió pensar... a ver si como los otros discos duros tienen un nombre mas raro, con espacios etc etc etc, va a ser ese el problema.
Intenté cambiar la etiqueta de los discos duros con Gparted y nada de nada. Me daba error asique me dio por conectar el disco duro al pc y cambiarlo en windows como toda la vida (seleccionando el disco duro, pulsando F2 y darle el nuevo nombre). Lo volví a enchufar a la raspberry pi y voilá... detectaba todo el contenido que había dentro de ese disco duro al que había cambiado la etiqueta (los otros que mantenían la etiqueta "rara" seguían igual. Entonces fue facil la solución... cambiar la etiqueta en windows al resto de discos duros y ya funcionaron todos... Ya tengo mis casi 900 BDREMUX en la biblioteca de mi plex.
Quería dejar constancia por si en un futuro alguien mas pudiese tener el mismo problema y que no se vuelva tan loco como nos volvimos nosotros @egrueda y pruebe esta opción mas sencilla por si soluciona el problema.
Y por otro lado quería retomar el hilo para preguntarte si me sabrías ayudar para hacer que plex se lance/ejecute al cargar el sistema operativo y no tener que ejecutarlo de manera manual (lo que seria que se habrá un programa en inicio como pasa en windows) de tal modo que al encender la raspberry y una vez que entrase en raspbian os pues que plex se ejecutase de manera automática para poder ver su contenido a través de la red de casa y no tener que abrir el programa de manera manual.
Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda que prestas a la gente.
Vuelvo a retomar el hilo para comentar de que manera tan tonta se solucionó el problema de que plex no detectase las carpetas que tenia dentro de los discos duros.
Después de meses sin poder seguir con las pruebas por haber estado fuera por trabajo, una vez de vuelta a casa intenté seguir donde lo dejamos.
Nada como estar un tiempo con la mente en otra cosa para no estar tan saturado con el problema.... Ayer me dio por conectar un disco duro portátil de 2,5" el cual si detectó las pelicular que había en su interior (cosa que no pasa con los otros discos duros que comentamos). Pues me di cuenta de que el disco duro tenía una etiqueta muy básica (PELICULAS) y se me ocurrió pensar... a ver si como los otros discos duros tienen un nombre mas raro, con espacios etc etc etc, va a ser ese el problema.
Intenté cambiar la etiqueta de los discos duros con Gparted y nada de nada. Me daba error asique me dio por conectar el disco duro al pc y cambiarlo en windows como toda la vida (seleccionando el disco duro, pulsando F2 y darle el nuevo nombre). Lo volví a enchufar a la raspberry pi y voilá... detectaba todo el contenido que había dentro de ese disco duro al que había cambiado la etiqueta (los otros que mantenían la etiqueta "rara" seguían igual. Entonces fue facil la solución... cambiar la etiqueta en windows al resto de discos duros y ya funcionaron todos... Ya tengo mis casi 900 BDREMUX en la biblioteca de mi plex.
Quería dejar constancia por si en un futuro alguien mas pudiese tener el mismo problema y que no se vuelva tan loco como nos volvimos nosotros @egrueda y pruebe esta opción mas sencilla por si soluciona el problema.
Y por otro lado quería retomar el hilo para preguntarte si me sabrías ayudar para hacer que plex se lance/ejecute al cargar el sistema operativo y no tener que ejecutarlo de manera manual (lo que seria que se habrá un programa en inicio como pasa en windows) de tal modo que al encender la raspberry y una vez que entrase en raspbian os pues que plex se ejecutase de manera automática para poder ver su contenido a través de la red de casa y no tener que abrir el programa de manera manual.
Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda que prestas a la gente.
- egrueda
- Pi God
Puedes ver el estado del inicio automático:Sh4ck escribió: 04 Jul 2024, 00:13Y por otro lado quería retomar el hilo para preguntarte si me sabrías ayudar para hacer que plex se lance/ejecute al cargar el sistema operativo y no tener que ejecutarlo de manera manual (lo que seria que se habrá un programa en inicio como pasa en windows) de tal modo que al encender la raspberry y una vez que entrase en raspbian os pues que plex se ejecutase de manera automática para poder ver su contenido a través de la red de casa y no tener que abrir el programa de manera manual.
systemctl status plexmediaserver.service
sudo systemctl enable plexmediaserver.service
Invítame a un café
Invítame a un café