Recomendación imagen SD 32GB Retropie o Recalbox

Emuladores como RetroPie o RecalBox
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Vale esque mañana iré a comprar y no sabía por cual decantarme ya que creo que es un euro de diferencia o valen igual prácticamente y en que te equivocaste en marcar la casilla no?
jawler
Pi Alpha
Pi Alpha

Para mi, sin duda Retropie es mejor porqué puedes "ajustar" mucho más en cualquier configuración pero recomendaría Recalbox en el caso de iniciarse en la emulación con raspberry para "hacerse" un poco con lo que hay y luego pasarse a retropie ;)
mogoto
Pi Alpha
Pi Alpha

No todas tienen el mismo espacio, por ejemplo, yo tengo una microsd de 64 gb evo naranja y las imagenes de Nayin al intentar grabar me dice que no puedo, sin embargo en la evo+ y algunas otras si que cabe. Eso pasa porque al hacer la imagen Nayin la graba de su microsd que es algunos bytes mas grandes que la mia, y luego no me cabe
carlos8382
Pi Alpha
Pi Alpha

Te recomendaría que al principio utilizaras Recalbox, a mi parecer es mucho mas sencillo y esta en español, aparte de una tarjeta de 32gb evo+. Saludos
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

Siendo novato, como yo, creo que te podrías apañar mejor con Recalbox. Es sencillo de instalar y lo puedes poner en castellano.
Elluis9
esujo
Pi Newbie
Pi Newbie

En mi caso, por facilidad de uso te recomendaría recalbox. Tengo los dos, en dos tarjetas de 32gb. Por su sencillez me quedo con recalbox, aunque retropie tiene muchísimas posibilidades: los overlays y bezels en mame son una pasada.
Elnef
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo te recomiendo retropie. Es más duro al principio pero luego tiene más posibilidades.

PD: El tema de que los nuevos no podamos entrar en la sección de descargas me ha dejado un poco chof.
Limoncete
Pi Alpha
Pi Alpha

Qué tarjeta recomendáis para Recalbox, 32, 64 o 128?
Tiro por Recalbox ya que soy nuevo en esto y no quiero complicarme mucho la vida...

Saludos!
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo estoy ahora con recalbox la imagen de esta página y la tarjeta Evo 32 amarilla y de lujo tela recomiendo.
http://picades.com/repository/#login
dimonio82
Pi Omega
Pi Omega

Para empezar recalbox es mas semcillo todo y al final el proposito es jugar dentro de un emu
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha

Si pero estar comprando un bluetooth para poder hacer eso también es una castaña pq yo tengo uno y no me vale :desesperado
elkeno
Pi Alpha
Pi Alpha

Hay varias en el foro, pero tenemos que integrarnos, participando en el foro primero, buena estrategia de los moderadores, para que la gente no entre descargue y jamas participe, atinado
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha

Y me recomendáis alguna que esté más basada en n64 y psx con mejor configuración? :geek:
ruterin
Pi Alpha
Pi Alpha

yo he empezado con una de 32 no creo que la llene
miguelone78
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también soy nuevo y en la web de Picades en imágenes mebajo la de 32GB y me sale un archivo de 40 kb o menos de torrent, no uso torrent ni se cómo hacer con ese archivo, estoy pez porque he empezado hace un día con este mundillo.
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha

Te bajas el uTorrent y lo descargas,descomprimes la imagen, formateas la SD con SD formater luego cargas la imagen con disk mánager y apañado,hay mucho vídeos en YouTube.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

A mí me gusta más Retropie como sistema, aunque tal vez sea un poquito más complicado configurarlo pero en el foro tienes varios temas que tratan sobre ello. Recalbox comentan que es más fácil pero como también soy novato te recomiendo lo que he probado.
Sobre imágenes, hay un apartado en el foro con el nombre "imágenes preconfiguradas". Te recomiendo que si puedes acceder al tema le eches un vistazo.
treminyo
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, depende de tus gustos a mí las dos me han funcionado bien ahora mismo utilizo la de Retropie con la última actualización carga rapidísimo apenas 10 segundos desde que enciendes hasta que empieza el vídeo de introducción y con el attract mode es muy vistoso lo único malo es que la configuración es muy poco intuitiva y hasta que no te haces es liosa, también el acceso remoto para cargar roms no me gusta mucho tener que hacerlo a través de ftp, en recalbos puedes acceder desde un explorador de archivos del pc como si fuera una unidad más del pc con sus carpetas, aparte tiene un gestor web para ver ciertos parámetros del hardware.
Resumiendo, Retropie carga mucho más rápido y es más vistoso que recalbox, y Recalbox es mucho más sencillo de configurar y mejor gestión del sistema remoto
vankyr
Pi Alpha
Pi Alpha

las dos van bien, tanto retropie como recalbox. Pero si tengo que elegir reclabox
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

yo tengo el retropie y me va de maravilla
Responder