RETROPIE EN PC

Soporte General para RetroPie
jackalpret
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

aca adjunto la captura
Adjuntos
Captura de pantalla de 2017-04-04 19-55-59.png
Captura de pantalla de 2017-04-04 19-55-59.png (8.16 KiB)
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Genial este post. Habéis probado el emulador de ps2?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

jackalpret escribió:aca adjunto la captura
No he probado atract mode...al final después del tiempo invertido en que funcionase retropie+ emulation station y con las roms scrapeadas (salvo en psp) he dejado el tema de configuración/ ponerlo bonito aparte y estoy jugando, al final el frontend solo lo veo yo :silbido . Te va a tocar experimentar...leer..creo que por el hilo había algo al respecto para la rasp...

De todas formas sería de agradecer un tuto de atract mode...lo subo al primer post.
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

Bueso escribió:Genial este post. Habéis probado el emulador de ps2?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Lo he probado, en el primer post del hilo esta indicado los equipos que tengo...y exige mucho procesador y tarjeta. El emulador está como casi todo más enfocado a windows...eso unido a los drivers de las tarjetas gráficas en linux y su rendimiento...

Mi experiencia.. funcionaba pero lento...tampoco he perdido mucho tiempo en configurarlo que no es sencillo (como los otros emuladores que vienen configurados y listo). Al final me surgió un problema de dependencias y como los juegos ocupan muchos megas opté por pasar del PSX2...quizá vuelva...pero de momento no.

Como le decía a otro compi, si te animas y hay tuto lo pegamos al post inicial.

Ya nos cuentas
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo intenté probarlo en un portatil, pero ni siquiera pude echarlo a andar, pero si me dices, que encima no está muy optimizado no tengo mucho que hacer.

Gracias de todas formas.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

mrsmith escribió:
No he probado atract mode...al final después del tiempo invertido en que funcionase retropie+ emulation station y con las roms scrapeadas (salvo en psp) he dejado el tema de configuración/ ponerlo bonito aparte y estoy jugando, al final el frontend solo lo veo yo :silbido . Te va a tocar experimentar...leer..creo que por el hilo había algo al respecto para la rasp...

De todas formas sería de agradecer un tuto de atract mode...lo subo al primer post.
muchas gracias igual ! veremos si alguno pudo hacerlo andar y lo comenta aca.

yo x el momento me puse a reinstalarlo todo completo x las dudas.

Otra cosa rara ... probe un par de roms (snes, mame, n64)

en snes los botones de saltar o disparar son CTRL y ALT ... teclas que yo NO configure en la configuracion del mando (teclado), en n64 no pude hacerlo funcionar ni tocando todas las teclas.
mame usa el clasico 5 para fichas y 1 para Start que tampoco son los q configure yo en emulationstation ...
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

jackalpret escribió:
mrsmith escribió:

muchas gracias igual ! veremos si alguno pudo hacerlo andar y lo comenta aca.

Yo utilizo los emuladores que llevar una lr- delante....eso implica que son configurados desde la interfaz de emulationstation. quizás estes utilizando otros emuladores y tengas que configurar sus controles desde el propio emulador.... echale un ojo.
yo x el momento me puse a reinstalarlo todo completo x las dudas.

Otra cosa rara ... probe un par de roms (snes, mame, n64)

en snes los botones de saltar o disparar son CTRL y ALT ... teclas que yo NO configure en la configuracion del mando (teclado), en n64 no pude hacerlo funcionar ni tocando todas las teclas.
mame usa el clasico 5 para fichas y 1 para Start que tampoco son los q configure yo en emulationstation ...
damonlr
Pi Alpha
Pi Alpha

Que buena data! lo tendre en cuenta!
nebro
Pi Newbie
Pi Newbie

:mrgreen: Muchas gracias por el post, muy util y me va casi todo.
Tengo un duda, he conseguido configurarlo todo, pero con mame me surgen dos dudas.

1º no se como emular insertar monedas y empezar a jugar con el mando, ¿tengo que tener el teclado a la fuerza? ahora lo hago con el teclado

2º ¿Como me salgo de un juego desde el mando? tengo que cerrar con alf+f4.

Gracias de nuevo por el aporte
Zeshomaru
Pi Newbie
Pi Newbie

Wooooo!!!! ahora sii revivo una maquina jajajajjaa gracias!!
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

nebro escribió: 02 Nov 2017, 09:30 :mrgreen: Muchas gracias por el post, muy util y me va casi todo.
Tengo un duda, he conseguido configurarlo todo, pero con mame me surgen dos dudas.

1º no se como emular insertar monedas y empezar a jugar con el mando, ¿tengo que tener el teclado a la fuerza? ahora lo hago con el teclado

2º ¿Como me salgo de un juego desde el mando? tengo que cerrar con alf+f4.

Gracias de nuevo por el aporte
Buenas:

Acabo de ver tu post... :destroyer
No se que mando tienes. Yo tengo uno PS3 replica.
A tus preguntas: que supongo a estas alturas ya habrás solucionado.
1º yo para meter monedas uso la tecla select
2 para salir desde el mando select+start

ya nos cuentas.
DoctorCocus
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buen aporte, me has salvado, llevaba 2 dias buscando como hacer que se encienda desde el inicio.
Un 10 :ponpon :guiño2
juliomiyar
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias x el aporte y el curro de explicarlo. Estoy montando una arcade con un portátil y me viene a huevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder