RETROPIE EN PC
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
aca adjunto la captura
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla de 2017-04-04 19-55-59.png (8.16 KiB)
-
- Pi Omega
No he probado atract mode...al final después del tiempo invertido en que funcionase retropie+ emulation station y con las roms scrapeadas (salvo en psp) he dejado el tema de configuración/ ponerlo bonito aparte y estoy jugando, al final el frontend solo lo veo yo :silbido . Te va a tocar experimentar...leer..creo que por el hilo había algo al respecto para la rasp...jackalpret escribió:aca adjunto la captura
De todas formas sería de agradecer un tuto de atract mode...lo subo al primer post.
-
- Pi Omega
Bueso escribió:Genial este post. Habéis probado el emulador de ps2?
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo he probado, en el primer post del hilo esta indicado los equipos que tengo...y exige mucho procesador y tarjeta. El emulador está como casi todo más enfocado a windows...eso unido a los drivers de las tarjetas gráficas en linux y su rendimiento...
Mi experiencia.. funcionaba pero lento...tampoco he perdido mucho tiempo en configurarlo que no es sencillo (como los otros emuladores que vienen configurados y listo). Al final me surgió un problema de dependencias y como los juegos ocupan muchos megas opté por pasar del PSX2...quizá vuelva...pero de momento no.
Como le decía a otro compi, si te animas y hay tuto lo pegamos al post inicial.
Ya nos cuentas
-
- Pi Master
muchas gracias igual ! veremos si alguno pudo hacerlo andar y lo comenta aca.mrsmith escribió:No he probado atract mode...al final después del tiempo invertido en que funcionase retropie+ emulation station y con las roms scrapeadas (salvo en psp) he dejado el tema de configuración/ ponerlo bonito aparte y estoy jugando, al final el frontend solo lo veo yo :silbido . Te va a tocar experimentar...leer..creo que por el hilo había algo al respecto para la rasp...jackalpret escribió:aca adjunto la captura
De todas formas sería de agradecer un tuto de atract mode...lo subo al primer post.
yo x el momento me puse a reinstalarlo todo completo x las dudas.
Otra cosa rara ... probe un par de roms (snes, mame, n64)
en snes los botones de saltar o disparar son CTRL y ALT ... teclas que yo NO configure en la configuracion del mando (teclado), en n64 no pude hacerlo funcionar ni tocando todas las teclas.
mame usa el clasico 5 para fichas y 1 para Start que tampoco son los q configure yo en emulationstation ...
-
- Pi Omega
jackalpret escribió:muchas gracias igual ! veremos si alguno pudo hacerlo andar y lo comenta aca.mrsmith escribió:No he probado atract mode...al final después del tiempo invertido en que funcionase retropie+ emulation station y con las roms scrapeadas (salvo en psp) he dejado el tema de configuración/ ponerlo bonito aparte y estoy jugando, al final el frontend solo lo veo yo :silbido . Te va a tocar experimentar...leer..creo que por el hilo había algo al respecto para la rasp...jackalpret escribió:aca adjunto la captura
Yo utilizo los emuladores que llevar una lr- delante....eso implica que son configurados desde la interfaz de emulationstation. quizás estes utilizando otros emuladores y tengas que configurar sus controles desde el propio emulador.... echale un ojo.
yo x el momento me puse a reinstalarlo todo completo x las dudas.
Otra cosa rara ... probe un par de roms (snes, mame, n64)
en snes los botones de saltar o disparar son CTRL y ALT ... teclas que yo NO configure en la configuracion del mando (teclado), en n64 no pude hacerlo funcionar ni tocando todas las teclas.
mame usa el clasico 5 para fichas y 1 para Start que tampoco son los q configure yo en emulationstation ...

Tengo un duda, he conseguido configurarlo todo, pero con mame me surgen dos dudas.
1º no se como emular insertar monedas y empezar a jugar con el mando, ¿tengo que tener el teclado a la fuerza? ahora lo hago con el teclado
2º ¿Como me salgo de un juego desde el mando? tengo que cerrar con alf+f4.
Gracias de nuevo por el aporte
-
- Pi Omega
Buenas:nebro escribió: 02 Nov 2017, 09:30Muchas gracias por el post, muy util y me va casi todo.
Tengo un duda, he conseguido configurarlo todo, pero con mame me surgen dos dudas.
1º no se como emular insertar monedas y empezar a jugar con el mando, ¿tengo que tener el teclado a la fuerza? ahora lo hago con el teclado
2º ¿Como me salgo de un juego desde el mando? tengo que cerrar con alf+f4.
Gracias de nuevo por el aporte
Acabo de ver tu post...

No se que mando tienes. Yo tengo uno PS3 replica.
A tus preguntas: que supongo a estas alturas ya habrás solucionado.
1º yo para meter monedas uso la tecla select
2 para salir desde el mando select+start
ya nos cuentas.
-
- Pi Newbie
Muy buen aporte, me has salvado, llevaba 2 dias buscando como hacer que se encienda desde el inicio.
Un 10

Un 10

-
- Pi Newbie
Gracias x el aporte y el curro de explicarlo. Estoy montando una arcade con un portátil y me viene a huevo