yo e provado ambos,recalbox es mas facil,retropie mas completo y ams actualizado,si en algun momento quieres poner un mando por bluetoot,con recalbox no te ira...bmanwp escribió:Por lo que veo y leo, es mas facil recalbox, me lo recomiendan para montar un bartop? quiero tener uno en la sala de mi casa.
Retropie o Recalbox
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Sencillez = Recalbox.
Personalización = Retropie.
Ambos tienen sus bondades. Personalmente prefiero no perder taaaaanto tiempo en configuraciones y el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para unas partidas.
Personalización = Retropie.
Ambos tienen sus bondades. Personalmente prefiero no perder taaaaanto tiempo en configuraciones y el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para unas partidas.
-
- Pi Alpha
En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
-
- Pi Newbie
Buen punto, creo que me decantare mas por recalbox por lo que me dices, porque tengo pensado que al hacer el barcade y aprovechando la portabilidad del pi, tenerlo en una caja y cuando vaya para otros lados, simplemente llevarmelo y conectarlo a donde vaya, y con los mandos de xbox solo me llevo el adaptador, mandos tienen todos en mi familia del 360, asi que eso me ayudaria muchoGarrison1981 escribió:En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
-
- Pi Alpha
yo como principiante y como tester de unas 10 imagenes aprox, al final me quedo con REcalbox, me da la senciacion de estar muucho mas pulido, y cero problemas con configarion de mandos, savestates, kodi, sonido por usb, hdmi, etc... no se, retropie tiene mas posibilidades pero a la vez muuchas mas complicaciones y dolores de cabeza.
- monoculero
- Pi Omega
Hace tiempo vi un video por YouTube comparando ambos, en castellano, y salía ganando recalbox. Pero para estas cosas lo mejor es probar ambos y quedarnos con el que más nos guste.
Por mi parte voy a empezar por retropie.
Por mi parte voy a empezar por retropie.
-
- Pi Alpha
Mi consejo es que pruebes ambas si puedes , ya que no puedo asegurar que el problema de configuracion no venga de mi receptor chino, que sera modelo nisupu y probablemente distinto del tuyo.bmanwp escribió:Buen punto, creo que me decantare mas por recalbox por lo que me dices, porque tengo pensado que al hacer el barcade y aprovechando la portabilidad del pi, tenerlo en una caja y cuando vaya para otros lados, simplemente llevarmelo y conectarlo a donde vaya, y con los mandos de xbox solo me llevo el adaptador, mandos tienen todos en mi familia del 360, asi que eso me ayudaria muchoGarrison1981 escribió:En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
-
- Pi Alpha
Yo en lo persona prefiero recalbox lo que pasa es que retro pi tiene mas emuladores.
Yo tambien llevo poco tiempo con la raspberry pi3 y de lo poco que he leído hizo que me decidiera por Recalbox. Por ahora no estoy arrepentido aunque no he probado Retropie y no puedo opinar de dicho sistema al respecto.
Por ahora voy perfect con Recalbox :inform
Por ahora voy perfect con Recalbox :inform
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_ 

- axion_yaza
- Pi Alpha
Por lo que vi en unos videos Recalbox funciona mas rápido que Retropie en la emulación de consolas mas nuevas tipo Nintendo 64 o Play Station.
The key of life is balance...
Yo tengo dos SD de 32 gb una con Recalbox y la otra con Retropie, los dos son muy buenos, el Retropie es mucho mas configurable y en algunas roms de emuladores es compatible, claro que al ser mas configurable puede dar mas problemas, tiene la ventaja que Retropie con mandos bluetooth funciona perfecto y tiene el emulador de Nintendo DS, estos días lo he instalado y he colocado algunas roms y funciona perfecto. Recalbox es mucho mas fácil de configurar y de utilizar, con los mandos bluetooth da algunos problemas.
- Gennocive
- Pi Alpha
Yo tengo ambos sistemas y Recalbox me va más fluido en juegos de N64, así como parece que los juegos tengan menos bugs. En Recalbox el Mario Kart va fluido, en Retropie caen varias texturas y el sonido no va muy fino. Igual es un tema de configuración pero vamos, que de origen me quedo con Recalbox.
Saludos.
Saludos.
Tú eres cola, yo pegamento.
-
- Pi Alpha
Yo al principio elegí retropie, pero el problema era que mi pantalla no era compatible el audio, ni modificando las líneas del audio ni nada, la solución fue instalar recalbox y listo..
-
- Pi Alpha
yo e probado los dos y me decanto por recalbox es mas facil de configurar
-
- Pi Omega
Es más fácil recalbox y la más configuración retropie
-
- Pi Alpha
Lo dicho en otras ocasiones: si lo que quieres es rapidez, sencillez de configuración y una plataforma complemtamente en castellano, la opción es Recalbox. Retropie posee más emuladores pero su configuración no es para nada intuitiva y está en inglés.