Retropie o Recalbox

Sección General del foro
ryuman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

bmanwp escribió:Por lo que veo y leo, es mas facil recalbox, me lo recomiendan para montar un bartop? quiero tener uno en la sala de mi casa.
yo e provado ambos,recalbox es mas facil,retropie mas completo y ams actualizado,si en algun momento quieres poner un mando por bluetoot,con recalbox no te ira...
listaseu
Pi Alpha
Pi Alpha

He utilizado hasta el momento Retropie, hoy un compi me ha enseñado recalbox y N64 ejecutando y esta tarde a ver si tengo hueco y lo pruebo.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sencillez = Recalbox.
Personalización = Retropie.

Ambos tienen sus bondades. Personalmente prefiero no perder taaaaanto tiempo en configuraciones y el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para unas partidas.
Garrison1981
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
bmanwp
Pi Newbie
Pi Newbie

Garrison1981 escribió:En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
Buen punto, creo que me decantare mas por recalbox por lo que me dices, porque tengo pensado que al hacer el barcade y aprovechando la portabilidad del pi, tenerlo en una caja y cuando vaya para otros lados, simplemente llevarmelo y conectarlo a donde vaya, y con los mandos de xbox solo me llevo el adaptador, mandos tienen todos en mi familia del 360, asi que eso me ayudaria mucho
david.drakan
Pi Alpha
Pi Alpha

yo como principiante y como tester de unas 10 imagenes aprox, al final me quedo con REcalbox, me da la senciacion de estar muucho mas pulido, y cero problemas con configarion de mandos, savestates, kodi, sonido por usb, hdmi, etc... no se, retropie tiene mas posibilidades pero a la vez muuchas mas complicaciones y dolores de cabeza.
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

Hace tiempo vi un video por YouTube comparando ambos, en castellano, y salía ganando recalbox. Pero para estas cosas lo mejor es probar ambos y quedarnos con el que más nos guste.

Por mi parte voy a empezar por retropie.
Garrison1981
Pi Alpha
Pi Alpha

bmanwp escribió:
Garrison1981 escribió:En mi caso lo que me ha decantado por Recalbox ha sido el mando, que no habia manera de configurarlo en Retropie y en Recalbox va como la seda. Es un inalambrico Xbox360 con receptor chino.
Buen punto, creo que me decantare mas por recalbox por lo que me dices, porque tengo pensado que al hacer el barcade y aprovechando la portabilidad del pi, tenerlo en una caja y cuando vaya para otros lados, simplemente llevarmelo y conectarlo a donde vaya, y con los mandos de xbox solo me llevo el adaptador, mandos tienen todos en mi familia del 360, asi que eso me ayudaria mucho
Mi consejo es que pruebes ambas si puedes , ya que no puedo asegurar que el problema de configuracion no venga de mi receptor chino, que sera modelo nisupu y probablemente distinto del tuyo.
donadie9
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo utilizo recalbox con un mini teclado y kodi catoal y va de cine. Pero tambien he de decir que retropie ni lo he pillado
gilbertdroid
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo en lo persona prefiero recalbox lo que pasa es que retro pi tiene mas emuladores.
Uzu
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tambien llevo poco tiempo con la raspberry pi3 y de lo poco que he leído hizo que me decidiera por Recalbox. Por ahora no estoy arrepentido aunque no he probado Retropie y no puedo opinar de dicho sistema al respecto.

Por ahora voy perfect con Recalbox :inform
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_ :twisted:
axion_yaza
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo que vi en unos videos Recalbox funciona mas rápido que Retropie en la emulación de consolas mas nuevas tipo Nintendo 64 o Play Station.
The key of life is balance...
SaJS
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tengo dos SD de 32 gb una con Recalbox y la otra con Retropie, los dos son muy buenos, el Retropie es mucho mas configurable y en algunas roms de emuladores es compatible, claro que al ser mas configurable puede dar mas problemas, tiene la ventaja que Retropie con mandos bluetooth funciona perfecto y tiene el emulador de Nintendo DS, estos días lo he instalado y he colocado algunas roms y funciona perfecto. Recalbox es mucho mas fácil de configurar y de utilizar, con los mandos bluetooth da algunos problemas.
Gennocive
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo ambos sistemas y Recalbox me va más fluido en juegos de N64, así como parece que los juegos tengan menos bugs. En Recalbox el Mario Kart va fluido, en Retropie caen varias texturas y el sonido no va muy fino. Igual es un tema de configuración pero vamos, que de origen me quedo con Recalbox.

Saludos.
Tú eres cola, yo pegamento.
JuaNMa_666
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo al principio elegí retropie, pero el problema era que mi pantalla no era compatible el audio, ni modificando las líneas del audio ni nada, la solución fue instalar recalbox y listo..
METALGREYMON33
Pi Alpha
Pi Alpha

yo e probado los dos y me decanto por recalbox es mas facil de configurar
edsmayorga
Pi Omega
Pi Omega

Es más fácil recalbox y la más configuración retropie
netdominguez
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo dicho en otras ocasiones: si lo que quieres es rapidez, sencillez de configuración y una plataforma complemtamente en castellano, la opción es Recalbox. Retropie posee más emuladores pero su configuración no es para nada intuitiva y está en inglés.
Danielito
Pi Alpha
Pi Alpha

Sin duda retropie, es mas complejo de configurar pero mejor mas emuladores etc, si no te quieres comere la cabeza recalbox mas sencillo y con kodi en el menu.
acllc
Pi Alpha
Pi Alpha

Retropie. Para mi lo mejor.
Cerrado