SubForos Limitados ¿ estáis de acuerdo con la limitación o no ? [Encuesta Definitiva]

¿Crees que tienes una idea que ayudaría a mejorar esta comunidad? No tengas miedo, Postea!

¿Deben estar Limitados los Subforos de Descargas? ( Actualmente mínimo 20 mensajes para acceder )

La encuesta terminó el 21 Feb 2017, 01:34

Si, deben estar limitados con 40 mensajes, es un beneficio para la comunidad.
34
27%
No, se debe quitar inmediatamente esta medida y que puedan descargar solo usuarios registrados.
37
29%
Se deberían tomar otras medidas, creo que la actual no es la correcta.
55
44%

Votos totales: 126
Xipiron83
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Este es un tema complicado porque somos muchas personas y cada cual tiene una opinión seguro que diferente al resto, por eso mismo existe una persona que tiene la última palabra.
Yo me identifico más con el usuario que dice que empieza ahora o casi desde cero, tiene conocimientos limitados, ganas de aprender y de aportar cosas a la comunidad del foro. Ahora mismo no tengo tantos conocimientos como para aportar cosas con un mínimo de calidad.
También soy de los que, al principio, leen más que escriben, ya que al menos en mi caso, leyendo he resuelto al menos una docena de dudas que tenía el "day zero" y prefiero releer a escribir la misma pregunta que, seguramente, en páginas anteriores ha sido resuelta.

No me enrollo más y os comento mi humilde opinión:
¿Usuarios nuevos que entran solo a descargar? Vale, pero al menos que tengan un mínimo de antigüedad en el foro, ¿1 mes? ¿2 meses? No sé, yo creo que con un par de meses de antigüedad hemos tenido tiempo de leer unos cuantos hilos y tener una pequeña base. Lo de los 40 mensajes está bien cuando tienes algo que aportar, cuando eres nuevo, difícil lo veo a corto plazo, a no ser que te dediques a dar la bienvenida en presentaciones como hemos interpretado algunos al principio de la propuesta (y no me escondo, yo incluído)
Con esto de la antigüedad, simplemente se evita que un usuario, entre, se registre (o no) y de manera inmediata descargue del tirón lo que le apetezca. Le obligamos a registrarse y “esperar” un tiempo para que tenga acceso al tesoro como decían por ahí arriba (gran post ese)
Espero no haber dado mucha chapa. Gran foro y suerte para el futuro.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Acabamos de actualizar las condiciones:
viewtopic.php?f=23&t=2231

Comentarme que os parecen :silbido
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
compil3r
Pi Alpha
Pi Alpha

Ah 20 mensajes está mucho mejor. Yo ya iba a reclamar que 40 son muchos jaja!

Lo que sí me gustaría, y opinando sobre ello, es que los nuevos podamos ver que hay, pero no descargarlo hasta llegar a los 20.

Esto es porque, no se con seguridad si lo que estoy buscando, y por lo que estoy trabajando, lo tengan aquí.

En fin, mi humilde opinión. El ajuste a 20 y la medida anti flood están muy bien.

Saludos!!
Desde la Ciudad de Mexico...
compil3r
Armado con: Raspberry Pi 1 Model B+
También usuario de: Commodore | Atari | X68000
www.video-juegos.com
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Para empezar no soy de los que tengo los 40 mensajes, pero tampoco vine a molestar como así se puede ver en mis escasos mensajes, es cierto que tampoco me presente, de hecho nunca me agrado presentarme es mas huyo de presentarme en los foros típicos en los cuales fuerzan u obligan a ello.

Después de los tochos leídos y analizados , que pretendéis que diga...

Yo soy de los que opino que tarde o temprano llegara el día donde poner XX mensajes de tipo valido admitidos por la administración suponga una hazaña de magnitudes equiparables a realizar un milagro original y que prácticamente cuando un usuario "nuevo" pregunte algo en el mejor de lo casos obtenga como respuesta "Eso ya estaba puesto en tal o x lugar". Todo ello producirá un efecto rebote en la colaboración donde para llegar a X numero de post se necesite escribir magnificas obras literarias o pura mierda repetida, que si que en todo lo foros algo de basurilla se encuentra y seguro que tras algún mueble de mi casa también. Desde mi punto de vista tendremos que aprender a convivir con ello e ir limitando las actuaciones nefastas mediante la actitud global de los usuarios, como sugerencia tal vez nos podría venir bien sistema de reportes.

Con lo siguiente no quiero dar publicidad al bot , es mas me parece nefasto un bot en comparación a un foro en el cual se puede debatir y compartir opiniones de todo tipo
Se que las comparaciones son odiosas, pero ... :
Os pongo el ejemplo del bot en telegram, yo por mi parte creo que ya esta prácticamente todo lo que un usuario nuevo necesita tras adquirir una raspi y partir de este momento irán cayendo los aportes de este estilo en ese bot. Y aun así eso no evita de que se pregunte una y otra vez lo mismo en el chat de los grupos, aparte del ya sabido desvirtué que se produce en los chats grupales. Respecto a los tutoriales que estan en el bot y sin que esto suene a reproches ni nada por el estilo, la mayoría de tutoriales están realizados por Langostaman en gran mayoría portados del canal wiki y en segundo plano por mi, si comparamos la cantidad de nuestros aportes con respecto al resto de personas la balanza se va hacia nuestro lado, también tengo que decir la calidad de los aportes realizados por la gente es muy buena pero en cantidad es poca. A lo que quiero llegar que el sistema de like que da gratificación a unos u otros lo veo una una completa estupidez, si quieres aportar algo hazlo y punto, pero no vengas a molestar con mierda (Spam, flood etc...) y ni mucho sientas la necesidad de sentirte recompensado por que si cuando aportas algo.

Tal vez se pueda entender mi enfoque identificando las actitudes negativas que afectan a la comunidad y dándolos un toque cuando sea necesario, ya sea por parte de los mismo usuarios u administración, pero hijo que le voy hacer cuando no fui educado en el positivismo tan en boga hoy en día.

Venga chavales me voy a trolear a un foro de arquitectos a ver lo que duro...
Editado no se poner poner emoticonos del narizón imitando a pinocho. Narizon
Última edición por Kactius el 20 Feb 2017, 18:55, editado 1 vez en total.
davoch88
Pi Alpha
Pi Alpha

No pienso que sea negativo el que la gente participe para poder acceder a las descargas, pero si es verdad que a la gente que nos acabamos de unir nos cuesta escribir tantos mensajes ya que no tenemos una gran experincia previa,y que muchas de nuestras dudas ya las solicionasteis en el foro. pero lo que de verdad nos interesa es tener acceso a contenido para preparar nuestras raspberry y no podemos
danielo70
Pi Newbie
Pi Newbie

Para alguno legar a 40 post, aportando algo va a estar complicado. Otra cosa es que me ponga a decir chorradas en todos los hilos para conseguir los 40 mensajes y los sature de basura inecesaria. Creo que no es la mejor medida a tomar.
danielo70
Pi Newbie
Pi Newbie

Y con este va uno mas. Ves lo que quiero decir?. Con agradecer la descarga yo creo que seria suficiente, como en otros foros de descargas.
danielo70
Pi Newbie
Pi Newbie

Acabo de leer lo de los 20 mensajes, me parece mas asequible, pero sigo pensando q con un agradecimientoa la descarga seria sufuciente
tronabielas
Pi Newbie
Pi Newbie

me decanto por la tercera respuesta estoy deacuerdo con la limitacion puesta de 20 mensajes pero dejando algo para trastear
repito lo dicho en el otro hilo abierto
una imagen basica de cada sistema para que empecemos a trastear los mancos en el tema
:woow :woow :woow
junkies
Pi Alpha
Pi Alpha

yo creo que el tener las descargas disponibles haces que la gente se baje las imágenes experimente cometa fallos y pregunte dudas al respecto eso también le da vida al foro.
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:La pregunta que me suscita todo ésto es... ¿para que? ¿Cual es la intención de limitar el acceso a las descargas?

El establecer un límite de mensajes solo hará que se llene el foro de mensajes vacios de contenido y solo espantará a los vagos o poco interesados en la raspberry. Se limita en número de descargas, pero se ensucia el foro.

Si la cuestión es limitar al máximo las descargas para escoger quien puede o no acceder al contenido, sin duda creo que se ha de establecer que los administradores seleccionen y apruebe el acceso de los nuevos. Puede que sea mucha faena, o no... pues probablemente el número de altas al foro descenderá.

Si es una cuestión legal, por los contenidos que se distribuyen, creo que las descargas que estén disponibles fuera del foro han de ser libres de descarga aquí también. No tiene mucho sentido limitar algo que ya rueda por Internet. Y todo aquel contenido que esté dentro pues mi recomendación es cuidar que sea todo legal, y si es necesario proporcionar el contenido sin roms, o solamente personalizado. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, creo que las imágenes deberían estar vacías de roms y facilitar así por una lado la parte legal y por otra que el usuario se la monte a su criterio.. y si no sabe pues para eso estamos aquí. Para ayudar y aprender.
La intención es clara y se ha dicho varias veces, se quiere evitar que entre gente al foro unica y exclusivamente para descargarse imagenes que otros foreros han montado y se han currado.
Si por ejemplo yo me curro una imagen, me gustaria que la gente me lo agradeciera, me hiciera preguntas, me posteara sus dudas/fallos o posibles mejores.
Lo que se busca es participacion e interes por parte de todos los usuarios registrados para que el foro siga adelante y prospere.

Respecto a lo que dices de compartir imagenes sin roms, no tendria mucho sentido montar una imagen de recalbox/retropie vacía de roms, lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar.
Imagen
Dawn
Pi Master
Pi Master

xxmonti escribió: La intención es clara y se ha dicho varias veces, se quiere evitar que entre gente al foro unica y exclusivamente para descargarse imagenes que otros foreros han montado y se han currado.
Si por ejemplo yo me curro una imagen, me gustaria que la gente me lo agradeciera, me hiciera preguntas, me posteara sus dudas/fallos o posibles mejores.
Lo que se busca es participacion e interes por parte de todos los usuarios registrados para que el foro siga adelante y prospere.

Respecto a lo que dices de compartir imagenes sin roms, no tendria mucho sentido montar una imagen de recalbox/retropie vacía de roms, lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar.

Pues creo que si la única intención es ésa estamos poniendo puertas al campo. La gente antes o después lo bajará y lo compartirá. Si no quieres que algo circule por la red, no lo publiques. Una vez publicado no hay control posible.

Yo comparto lo que puedo como agradecimiento a los que hacen los mismo y gracias a ellos aprendo. Si no se comparte entonces ni se enseña ni se aprende. A mi si 100 se aprovechan pero 1 lo mejora y lo comparte ayudándome a aprender y mejorar, pues ya ha valido la pena. Ahora bien, quizás el problema sea "qué y cómo" se comparte más que a quien, pues como digo una vez subido a Internet es inevitable perder el control.

Si lo que se busca es que haya interés y la gente participe entonces no les demos todo hecho. De ahí mi opinión de no facilitar -en general- imágenes completas. Está bien que para los vagos o los no iniciados busquen algo "todo hecho", y hay muchas en la red. Pero no tiene sentido estar cada 15 días descargando una imagen de 128GB -con lo que ésto tarda- para ver unos layouts o una lista de roms diferente.... y que con suerte funcione mejor que la anterior. Si alguien se curra unos layouts de AM, o se ha dedicado a probar, ordenar y scrapear los juegos de x consola/s no hace falta que comparta una imagen de 128gb o una de 200gb. Creo más interesante compartir lo que uno en concreto ha hecho y enseñar a los demás como se hace y cómo se puede incorporar a la imágen personal de cada uno. Así tendremos todos lo que queremos y aprenderemos a conseguirlo.

Además supongo que hay una cuestión legal sobre los derechos de autor de las roms que incorporamos en las imágenes que dieran problemas al foro si están alojadas en el servidor propio.

Yo reorganizaría las descargas, establecería un formato para los que cuelgan imágenes que informaran de que contienen, en que consiste la personalización que han hecho, sobre que SO, que listado de roms incorpora y que artwork, si es una evolución de una imagen anterior del foro y por supuesto capturas -y si lleva vídeo pues excelente- de la imagen.
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

xxmonti escribió: Respecto a lo que dices de compartir imagenes sin roms, no tendria mucho sentido montar una imagen de recalbox/retropie vacía de roms, lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar.
Yo no voy a entrar mas a debatir acerca de las descargas, mi punto de vista ya lo ha dicho varias veces.

Y creo que aqui ya lo has dicho tu todo, "lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar", que quiere decir eso, que una vez tenga la imagen de alguien que le ha dedicado mil horas, solo preguntaran para los fallos, es decir, yo tengo este mando, como lo configuro??, mi pantalla es esta, como lo cambio??... porque!!, porque la persona que creo la imagen, habra testeado todo (dentro de todas esas horas que le ha dedicado para depurar la imagen), una vez que tenga todo listo para jugar, SE OLVIDARAN DEL FORO, porque ya no necesita mas nada para poder disfrutar. Podra entrar de vez en cuando, y lo hara solo para mirar si hay alguna actualizacion de la imagen (con sus cambios de portadas, nuevos juegos que antes no iban, etc...).

Porque haran esto?? porque esto se convertira en una pagina de descargas, la gente que hacia esas imagenes se cansaran de que la gente solo quieran descargar, y que le den soporte y luego desaparezcan de nuevo, y ellos mismos dejaran de compartir, o si lo hacen, elegiran un grupo pequeño de personas y se compartiran entre ellos mendiante los mensajes privados.

Otra cosa, para todos los "novatos" o aquellos que dicen no tener tiempo con el trabajo, los estudios, la familia, etc.... decir que yo tambien soy "novato", trabajo, estudio, tengo familia, y tambien dedico tiempo a otras cosas, eso no me ha privado de poder descargar desde la pagina de retropie el sistema e investigar un poco las cosas.

Estoy deseando ver de esos 11462 usuarios que estan registrados ahora mismo, cuales son capaces de postear mas de 20 mensajes una vez que ya tenga el acceso a las descargas, y no sean preguntas para poder configurar esa imagen personalmente, y sea para aportar algo al foro.

Puede que yo no aporte mucho al foro, pero estoy en el foro mucho antes de empezara a compartir muchas imagenes preconfiguradas, y daba gusto ver que la gente investigaba y compartia conocimientos, ademas con las primeras imagenes preconfiguradas habia compañeros que se unian para ser algo mejor, y eso hace ya tiempo que no se ve por el foro. Miles de dudas simples que leyendo en el foro o buscando en el foro, tienes las respuesta y gente queriendo solo imagenes, rellenando la cuota de mensajes simplemente por las descargas.

Particularmente, me limitare un tiempo a ver desde las sombras la evolucion del foro, y ya veremos si con todo esto se mantiene como foro, o evoluciona como pagina de descargas. Y al igual que muchos dicen, vere si merece la pena quedarse o buscar otras alternativas.

Un saludo.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Titan escribió:
xxmonti escribió: Respecto a lo que dices de compartir imagenes sin roms, no tendria mucho sentido montar una imagen de recalbox/retropie vacía de roms, lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar.
Yo no voy a entrar mas a debatir acerca de las descargas, mi punto de vista ya lo ha dicho varias veces.

Y creo que aqui ya lo has dicho tu todo, "lo que la gente busca es tener los juegos listos para jugar", que quiere decir eso, que una vez tenga la imagen de alguien que le ha dedicado mil horas, solo preguntaran para los fallos, es decir, yo tengo este mando, como lo configuro??, mi pantalla es esta, como lo cambio??... porque!!, porque la persona que creo la imagen, habra testeado todo (dentro de todas esas horas que le ha dedicado para depurar la imagen), una vez que tenga todo listo para jugar, SE OLVIDARAN DEL FORO, porque ya no necesita mas nada para poder disfrutar. Podra entrar de vez en cuando, y lo hara solo para mirar si hay alguna actualizacion de la imagen (con sus cambios de portadas, nuevos juegos que antes no iban, etc...).

Porque haran esto?? porque esto se convertira en una pagina de descargas, la gente que hacia esas imagenes se cansaran de que la gente solo quieran descargar, y que le den soporte y luego desaparezcan de nuevo, y ellos mismos dejaran de compartir, o si lo hacen, elegiran un grupo pequeño de personas y se compartiran entre ellos mendiante los mensajes privados.

Otra cosa, para todos los "novatos" o aquellos que dicen no tener tiempo con el trabajo, los estudios, la familia, etc.... decir que yo tambien soy "novato", trabajo, estudio, tengo familia, y tambien dedico tiempo a otras cosas, eso no me ha privado de poder descargar desde la pagina de retropie el sistema e investigar un poco las cosas.

Estoy deseando ver de esos 11462 usuarios que estan registrados ahora mismo, cuales son capaces de postear mas de 20 mensajes una vez que ya tenga el acceso a las descargas, y no sean preguntas para poder configurar esa imagen personalmente, y sea para aportar algo al foro.

Puede que yo no aporte mucho al foro, pero estoy en el foro mucho antes de empezara a compartir muchas imagenes preconfiguradas, y daba gusto ver que la gente investigaba y compartia conocimientos, ademas con las primeras imagenes preconfiguradas habia compañeros que se unian para ser algo mejor, y eso hace ya tiempo que no se ve por el foro. Miles de dudas simples que leyendo en el foro o buscando en el foro, tienes las respuesta y gente queriendo solo imagenes, rellenando la cuota de mensajes simplemente por las descargas.

Particularmente, me limitare un tiempo a ver desde las sombras la evolucion del foro, y ya veremos si con todo esto se mantiene como foro, o evoluciona como pagina de descargas. Y al igual que muchos dicen, vere si merece la pena quedarse o buscar otras alternativas.

Un saludo.
Comparto tu opinión y como creador de ForoRaspberry te puedo asegurar que es y seguirá siendo lo que ha sido siempre , un Foro de Soporte donde compartir tutoriales , proyectos y nuestras experiencias, el objetivo real por cual se fundó [emoji39]

Lo de los subforos de descargas es un extra, pero viendo la realidad como tú comentas, la gente buscara siempre la vía fácil y se agarran a un clavo ardiendo .

Por mi parte haré todo lo necesario para evitar que se convierta en una zona de descargas .
Escuchare todas las sugerencias y comentarios que hagan falta con tal de poder mejorar, un saludo .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
canina2
Pi Omega
Pi Omega

Coincido plenamente con katxan3, no se puede añadir nada mas.
Yo reconozco que ya de por si no soy participativo pero si es un tema que no conozco que vengo a pedir ayuda, que puedo aportar?, lo único dar las gracias y reconocer el trabajo.
Pero si ponéis normas muy rígidas al final no accederé y posiblemente deje de usar las raspberrys o buscare otras comunidades y hasta ahora me había sentido muy a gusto encontrando todo rápido y de buena calidad, en mi caso me tira un poco para atrás tantas normas.
Gracias y un saludo.
hades1986
Pi Master
Pi Master

Aun se le está dando vueltas a esto? Yo creo que asi esta bien, se a notado bastante mas participacion en el foro y llegar a los 40 mensajes es muy facil, incluso alguno listillo haciendo copia y pega en cada tema nuevo que se publicaba ha llegado a los 40 mensajes en menos de 1 dia. Por poco que sepamos siempre puedes ayudar a alguien que sabe menos, y leyendo algun tema que te interese siempre te va a surgir alguna duda y puedes preguntarlo, La mayoria de los que se quejan por este metodo es que quieren descargar las imagenes y salir corriendo.

Yo creo que es una norma que se a tomado desde arriba y las normas estan para acatarlas. No le deis mas vueltas y empezar a participar que en menos de una semana tendreis tooooooodas la imagenes que querais descargar os faltaran GBS en los Discos duros.

SALUDOS Y BUEN ROLLO!! :victoria
axion_yaza
Pi Alpha
Pi Alpha

Es un tema con mucha controverisa ya que nunca se va a tener contenta a toda la gente. Para los que somos nuevos esto parece ser una medida muy dura, tener 40 mensajes para entrar a la zona de descargas puede causar mucha actividad, ¿pero mucha actividad es igual a buena actividad? Como varios compañeros han expuesto, esto puede generar mala calidad en los comentarios y que un tema sea muy dificil de seguir al ver lo largo que son las conversaciones.
Me dejo en manos de los expertos y de las personas que tienen mas tiempo en este foro ya que al ser nuevo no me considero apto para dar alguna recomendación.
Saludos.
The key of life is balance...
Shantak
Pi Alpha
Pi Alpha

Sin conocer exactamente bien los motivos de la limitacion a X mensajes para acceder a descargas, expongo algunos razonamientos.
En primer lugar quien realiza y compila esas imagenes y luego las cuelga en el foro lo hace con el afan de compartir su trabajo y ayudar a la comunidad, por lo que limitar que su trabajo se pueda no tiene sentio para mi, comprendo que se tiene que agradecer y apreciar todo su esfuerzo, pero si el fin es compartir, no encuentro logico restringir.
Se pueden buscar maneras como postear en los comentarios, darle al boton agradecimiento o similar para hacer visible el enlace de descarga a los usuarios registrados.
Mas que nada porque lo de poner X mensajes si hace crecer el numero de post pero en muchos de los casos por no decir la mayoria solo seran mensajes para sumar y llegar al numero magico.
Por lo que no se generara contenido de calidad.
Se han dado muchas opciones muy validas en este mismo hilo, una mezcla de varias de ellas que nose si es muy dificil de implementar podria ser la siguiente:
Limite de tiempo registrado en el foro para acceder a las descargas añadiendo otra variable que podria ser la de conectarte al foro X veces a la semana (para que la gente solo se dedicase a esperar a llegar a X tiempo) y siempre darle un agradecimiento o postear en el hilo de la desarga que se quiera acceder.
Asi creo yo que se evitaria mucho mensaje de relleno, el creador de las imagenes tendria su agradecimiento, habria una cantidad de visitas al foro semanalmente apreciable y la gente que verdaderamente quiera aportar con sus conocimientos y trabajo seria la que se quedaria y seria mas activa.
Si los archivos de descargar solo estan alojados en un servidor privado del foro si limitaria su descarga desde alli a algunos rangos del foro, pero intentaria que esos mismo archivos alli alojados fuesen seeds del enlace a torrents que se podrian poner y entre todos ayudar a difundir que creo debemos ser muchos con alguna raspy conectada con el torrent 24/7 (yo al menos tengo mi B casi cinco años haciendo eso :))
Perdon por el tocho y mi caotico modo de expresar mis opiniones.
descargar

A ver cualquier medida que se tome tiene sus pros y contras.
Limitar las descargas a 40 o 20 mensajes como ahora,
elluis9
Pi Omega
Pi Omega

Yo particularmente tengo poco que aportar ya que soy un recién llegado con poca idea de esto. Me he dedicado a leer, descargar (cuando no había restricciones), probar e intentar dar el mínimo follon posible pero veo que lo que buscáis es todo lo contrario. Por mi parte me parece bien poner limites ya que así se puede llevar más control de quien anda por aquí y para qué.
Una idea que se me ocurre, igual os parece una tonteria, es que podia haber algun tipo de "padrino" para los nuevos usuarios que entran y echarles un cable en las dudas que puedan tener y así "controlarlos" un poco a ver con que intenciones entran al foro. No sé, es algo que se me ha ocurrido así a bote pronto.
En lo que pueda ayudar, aquí me tenéis...
Elluis9
Soulwar
Pi Alpha
Pi Alpha

Tema que en mi opinión se antoja complicado de resolver. Por un lado, entiendo que no se quiera que muchos pasen por el foro de puntillas para beneficiarse del trabajo de los demás, es ALGO más que lógico. Pero por otro, hablando desde mi caso personal, estoy intentando sacar tiempo para montarme una por mi cuenta, y el hecho de no poder acceder a los contenidos demoraría el funcionamiento con ella, poder trabajarla y poder tener experiencias que a posteriori pueda ayudar a futuros novatos. Puede que en un momento dado te veas en tierra de nadie, y no puedas aportar nada al foro, solo leer y poco más. A lo mejor tener una sección para gente novata, donde poder acceder a diferentes imágenes y contenidos pero que sean a menor escala para que a partir de ahí poder crecer, aumentar nuestras prestaciones en el foro y ya poder acceder a todos los contenidos pueda ser una alternativa. Solo es mi opinión.
Responder