Proyecto NES en Raspberry Pi

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
pappituxp
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

se ve muy chula esa carcasa
Reiku
Pi Omega
Pi Omega

Vaya currazo, empieza a comercializarlas porque creo que hay mercado :woow
ryufeliz
Pi Alpha
Pi Alpha

excelente, de casualidad no tienes los planos para imprimirla?
Yo no cumplo años, tan solo subo el nivel y adquiero experiencia....
jesux
Pi Newbie
Pi Newbie

Felicidades un excelente trabajo, tienes mas versiones de sistemas retro_?
luci_fer
Pi Alpha
Pi Alpha

se ve muy chula
rubendelcano
Pi Alpha
Pi Alpha

Que tal el ruido del ventilador porque veo que queda boca abajo contra el "suelo" y asi no se yo si hara algo... no?
davidayuso
Pi Alpha
Pi Alpha

Se ve fenomenal
Pi Alpha

preciosa, es una maravilla
danilo
Pi Alpha
Pi Alpha

Quedo perfecto, igualita que la original!!!
Koky
Pi Alpha
Pi Alpha

Pedazo de mini NES que te has montado. Todo un lujazo como te ha quedado.
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por los dos hilos de encendido con botón. Estoy mirando montar mi primera raspberry pero en una carcasa de NES original, la cual también tengo que hacerme con ella.

Por lo que veo en la red la NES lleva los botones de encendido, de reset y el led en una placa de la que salen 5 cables. Tengo identificado los de 2 de encendido, los 2 de reset y 1 del LED. Me extraña que el led solo tenga un cable, debería llevar positivo y negativo? a no se que en su interior lleve 2.

Supongo que una vez resuelto esto solo será montar según tus instrucciones a los puertos GPIO y meter el código de apagado.

Creo que para avanzar mas ya toca ir buscando una NES y ver físicamente ese cableado.

Un saludo.
Volfani
Pi Newbie
Pi Newbie

Qué maravilla, enhorabuena!
mralvaro
Pi Alpha
Pi Alpha

Que pasada..
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

yorgelius escribió:Gracias por los dos hilos de encendido con botón. Estoy mirando montar mi primera raspberry pero en una carcasa de NES original, la cual también tengo que hacerme con ella.

Por lo que veo en la red la NES lleva los botones de encendido, de reset y el led en una placa de la que salen 5 cables. Tengo identificado los de 2 de encendido, los 2 de reset y 1 del LED. Me extraña que el led solo tenga un cable, debería llevar positivo y negativo? a no se que en su interior lleve 2.

Supongo que una vez resuelto esto solo será montar según tus instrucciones a los puertos GPIO y meter el código de apagado.

Creo que para avanzar mas ya toca ir buscando una NES y ver físicamente ese cableado.

Un saludo.
Buenas! Pues si que me extraña que solo lleve un cable el led... Seguro que por internet hay información sobre ello. De todas formas siempre puedes recurrir a poner el led tú y no utilizar ese.

Saludos!
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

ryufeliz escribió:excelente, de casualidad no tienes los planos para imprimirla?
Buenas! Pasate por el hilo del forero que las vende y preguntale, seguro que te ayuda :D
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

jesux escribió:Felicidades un excelente trabajo, tienes mas versiones de sistemas retro_?
Hola! No se realmente si te refieres a si puedo emular mas de una consola o si tengo otras imagenes preconfiguradas
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

He encendido la pi hace un rato, voy a darle caña y os comento temperaturas.
De momento está a 43ºC

@rubendelcano
@Midelius
@deimosasd
@conquito

EDIT: Modificado post principal con los resultados.
yorgelius
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola. Yo sigo investigando a ratos cuando voy en el metro jajajaj y me salta una duda.

Leo en la red (que yo de electrónica estoy pez) que todo LED debe llevar una resistencia, lleva alguna tu cableado?

Además, pensé que este y tú otro hilo de apagado eran complementarios, pero me doy cuenta que el otro es solo con un botón, sin reset ni LED. Hace falta código adicional para el reset?

También escuchó que este tipo de apagado no corta la corriente, que la GPIO siempre está activa, por lo que el LED nunca apagaría y quedando la raspberry en modo descanso pero no apagada 100%.
L
Gracias y un saludo.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

yorgelius escribió:Hola. Yo sigo investigando a ratos cuando voy en el metro jajajaj y me salta una duda.

Leo en la red (que yo de electrónica estoy pez) que todo LED debe llevar una resistencia, lleva alguna tu cableado?

Además, pensé que este y tú otro hilo de apagado eran complementarios, pero me doy cuenta que el otro es solo con un botón, sin reset ni LED. Hace falta código adicional para el reset?

También escuchó que este tipo de apagado no corta la corriente, que la GPIO siempre está activa, por lo que el LED nunca apagaría y quedando la raspberry en modo descanso pero no apagada 100%.
L
Gracias y un saludo.
Hola!

El LED lleva una resistencia soldada a una de sus patillas, por lo que no hay cableado adicional sino que simplemente la resistencia quedaría como si fuera una de las patillas del LED pero más larga, no sé si me explico.

Son totalmente complementarios, de hecho es necesario seguir el tutorial para la conexión del botón de power. En cuanto al reset tienes dos opciones:

1 - Volver a hacer el tutorial creando un nuevo script (con otro nombre) y cambiando el comando de apagado
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

Código: Seleccionar todo

sudo shutdown -h now
por
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

Código: Seleccionar todo

sudo shutdown -r now
Obviamente tienes que conectarlo en otros dos pines diferentes, por ejemplo al 7 y al 9.
Si lo conectas al 7 y al 9 tienes que modificar el script y donde pone GPIO.setup() y GPIO.input() cambiar el 03 por 04.
No lo he probado pero en principio con esto reiniciaría la placa.

2 - Conectar (soldando) el botón al puerto RUN de la placa. El puerto RUN son unos agujeritos que se encuentran al lado del GPIO. Fijate verás como los identificas enseguida.
Este tipo de reinicio es de tipo hardware, es decir, es como si desconectaras y conectaras la rpi de la corriente, lo cual no es muy recomendable, al menos hacerlo de manera repetida.

Por último, el LED conectándolo a los pines del GPIO donde yo lo tengo conectado si que apaga cuando la raspberry está en stand-by.

Las conexiones que tengo son las siguientes:
Ventilador 1-14
Power 5-6
Reset Pines Reset
Led 8-20

El ventilador si que se queda encendido, pero tengo pensado llevar a cabo el tutorial de @Dawn para intentar solucionarlo.

Saludos!
juanghurtado
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya pinta más brutal! Enhorabuena!
Responder