Instala tu servidor multimedia con Plex Media Server para Raspberry / Orange Pi

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes chic@s,

Muy buen tutorial para todos aquellos que nos estamos iniciando en esto. Perdonad mi ignorancia pero he visto que muchos de vosotros decís que el transcoding requiere mucha cpu y que ni orange pi ni raspi 3 pueden con ello; si esto es así...no entiendo en que situaciones podemos utilizar nuestras placas para montar el servidor de plex ¿alguien me lo podría explicar?.

Estoy interesado en utilizar estas placas como servidor multimedia pero no sé si plex es la mejor opción, ante lo cual, se me abre otra pregunta ¿hay alguna alternativa buena a plex para nuestras placas?.

Muchas gracias y un saludo.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

murb83 escribió:Hola!

Fantástico tutorial, pero el problema que yo veo es que es arriesgado hacer uso de Plex en la Raspberry.

Reproduciendo un vídeo no HD me ha alcanzado 83°C lo cual lo he tenido que parar, con la tapa abierta igualmente me ha llegado a 80°C. He probado de cambiar las preferencias para que no usara tanta CPU.. pero igualmente la temperatura es demasiado alta.

Quiero evitar tener que usar un ventilador y quiero usar solo los disipadores. Así que si no se me escapa algo para que baje la temperatura a algo más óptimo, creo que no la usaré como centro multimedia, quizá de Servidor web.

Creo que no vale la pena asumir el riesgo a quemar la Raspberry.

Saludos!
Buenas noches,usar un sistema como Plex sin disipación tengo que recalcar como algo prohibido , ya que utiliza totalmente la potencia de la CPU, y también debo indicar que la Raspberry Pi no está preparada para ello en términos de potencia.
coronelcervera escribió:Hay alguna manera de saltarse la restricción de Android para poder reproducir más de un minuto?
Te envío un privado ;)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

ursobono escribió:Buenas tardes chic@s,

Muy buen tutorial para todos aquellos que nos estamos iniciando en esto. Perdonad mi ignorancia pero he visto que muchos de vosotros decís que el transcoding requiere mucha cpu y que ni orange pi ni raspi 3 pueden con ello; si esto es así...no entiendo en que situaciones podemos utilizar nuestras placas para montar el servidor de plex ¿alguien me lo podría explicar?.

Estoy interesado en utilizar estas placas como servidor multimedia pero no sé si plex es la mejor opción, ante lo cual, se me abre otra pregunta ¿hay alguna alternativa buena a plex para nuestras placas?.

Muchas gracias y un saludo.
Hay momentos en los que Plex no requiere el uso de CPU, puede ser por ejemplo con un Archivo MP4, una película en .MKV ( tu dispositivo debe ser capaz de reproducirlo, para no tener que transcodificar ) y también hay momentos que solo transcodificará audio.
Siempre todo depende de la compatibilidad entre el formato y el cliente que lo reproduce. Si no es compatible, el servidor se encargará de enviarte la información "traducida" para que el cliente lo entienda.
Espero que hayas entendido algo de todo este royo que he soltado y no te haya liado mas 8-)

Alternativas de Plex... la que mas se acerca es Emby : https://emby.media/download.html
Tengo pendiente hacer un tutorial esta semana, aprovecharé que tengo vacaciones :victoria
Para cualquier duda que tengas aquí estamos, un abrazo.
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu respuesta Kike. Digamos entonces que si el dispositivo de origen (que puede ser un ordenador por ejemplo) desde el que voy a reproducir un supuesto archivo alojado en la raspberry es capaz por si solo de reproducir nativamente esos archivos (mp4, mkv, avi, etc...), en ese caso SI que serviría Plex en raspi ¿no? Por lo que deduzco es que el problema viene cuando el dispositivo desde el que queremos reproducir no es capaz de "entender" esos archivos.

En mi caso, casi todas las reproducciones de pelis las haría desde un pc normal que tengo por casa ya sea en el salón o en mi habitación; por eso quería plex para poder tener ahí toda mi biblioteca y cuando un día se me antoje ver una peli, pues verla desde los pcs que tengo en casa.

Por cierto y perdona el abuso de preguntas jejej, plex está más orientado a video ¿no? Lo digo porque me interesaría bastante algo también enfocado exclusivamente al audio y poder tener mi biblioteca musical al "estilo plex" con sus caratulas, info, etc de modo que se convirtiera en mi "spotify personal".

Espero haberme explicado, muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas. Estoy aprendiendo mucho en el foro.
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

ursobono escribió:Digamos entonces que si el dispositivo de origen (que puede ser un ordenador por ejemplo) desde el que voy a reproducir un supuesto archivo alojado en la raspberry es capaz por si solo de reproducir nativamente esos archivos (mp4, mkv, avi, etc...), en ese caso SI que serviría Plex en raspi ¿no? Por lo que deduzco es que el problema viene cuando el dispositivo desde el que queremos reproducir no es capaz de "entender" esos archivos.
Correcto, yo siempre recomiendo utilizar las aplicaciones nativas de Plex ( las puedes descargar desde la página web oficial ) ya que si reproduces desde el Navegador Web, no es capaz de reproducir esos archivos y transcodificará.
ursobono escribió: plex está más orientado a video ¿no? Lo digo porque me interesaría bastante algo también enfocado exclusivamente al audio y poder tener mi biblioteca musical al "estilo plex" con sus caratulas, info, etc de modo que se convirtiera en mi "spotify personal".
Está orientado para ambos también, audio y vídeo aunque la gente solo lo utilize para Videos.
Si solo la vas a utilizar para Audio ni te preocupes por la potencia, con la Raspberry Pi irás sobrado ;)
Siempre es un placer de poder ayudar, para cualquier duda que tengas intentaremos ayudarte, un abrazo!
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas Kike, antetodo muchas gracias por tu respuesta. He montado plex en rpi como servidor de archivos multimedia y el aspecto es genial de como organiza la biblioteca; el caso es que he reproducido alguna peli desde el explorador web de de plex y la cpu de la pi se ha ido al 90%...madre mía supongo que a eso te referías no? Pero entonces...¿en que condiciones puedo reproducir una peli sin que consuma tantos recursos con plex?.

Por otro lado, he probado los audios y concretamente en la aplicación para android te hacen pagar para poder oir más de un minuto de canción :( ¿Alguien ha probado el pago de la misma?

Y por último creo que también voy a probar la alternativa que me dijiste para audio (Emby) aunque no sé si consumirá tantos recursos como Plex.

Un saludo,
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

ursobono escribió:Buenas Kike, antetodo muchas gracias por tu respuesta. He montado plex en rpi como servidor de archivos multimedia y el aspecto es genial de como organiza la biblioteca; el caso es que he reproducido alguna peli desde el explorador web de de plex y la cpu de la pi se ha ido al 90%...madre mía supongo que a eso te referías no? Pero entonces...¿en que condiciones puedo reproducir una peli sin que consuma tantos recursos con plex?.
Si como ya te comenté , reproducir desde el navegador Web transcodificarás segurísimo y se pone la CPU al máximo, conviene utilizas las Aplicaciones nativas es la "única" solución que hay.
ursobono escribió:Por otro lado, he probado los audios y concretamente en la aplicación para android te hacen pagar para poder oir más de un minuto de canción :( ¿Alguien ha probado el pago de la misma?
Te paso por privado el Link de la aplicación desbloqueada 8-)
ursobono escribió:Y por último creo que también voy a probar la alternativa que me dijiste para audio (Emby) aunque no sé si consumirá tantos recursos como Plex.
Un saludo,
Si te soy sincero no he podido probar Emby a fondo para sacarte una conclusión, pero recursos seguro que utilizará algo similar.
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu respuesta y por la aplicacion jejeje. La probaré cuando llegue a casa. Por otro lado he observado que instalando omv desde una imagen oficial para rpi desde la propia web de open media vault en una micro sd, me crea la partición llamada "omv" de unos 4 gigas con todos los datos de omv y al arrancar, me la llena casi entera. Y ahora tengo un problema y es que, no puedo instalar plugins porque no tengo espacio en esta partición y tampoco me deja redimensionarla. ¿A alguien más le ha pasado esto? A ver si puedo mandar una captura cuando llegue a casa. Saludos.
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

hola, he seguido el tutorial y perfecto.
El problema q tengo es por la app no reproduce. Con el movil no reproduce directamente y con la tablet dice lo del servidor poco potente o algo asi.
Teneis idea de que puede ser?

Gracias

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Jobalu escribió:hola, he seguido el tutorial y perfecto.
El problema q tengo es por la app no reproduce. Con el movil no reproduce directamente y con la tablet dice lo del servidor poco potente o algo asi.
Teneis idea de que puede ser?

Gracias

Buenas noches, como hemos estado comentando mensajes mas arriba la Raspberry Pi no tiene potencia suficiente para enviarte "trascodificado" ese contenido para que el móvil lo pueda leer.
Dicho de otra manera: Si lo intentas ver desde el móvil estarás utilizando al máximo la CPU de la Raspberry Pi, y por lo tanto no tiene potencia suficiente para enviarte el contenido.
Como comentas desde la APP de Windows o desde el Explorador no deberías tener problemas para la mayoría de archivos.

Espero que me haya explicado bien, si te queda alguna duda coméntame . :)
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Entendido.
Gracias

Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, buenas noches. He seguido el tuto y tengo una problema al conectar al servicio web.

Hay otro forero q tampoco le conectaba aunq fue error a la hora d escribir.

He revisado 1000 veces. Esta bien escrito y no hay manera.

Alguien se le ocurre algo?
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

Por cierto, gracias a todos por las ayudas.
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Gehnna escribió:Hola a todos, buenas noches. He seguido el tuto y tengo una problema al conectar al servicio web.

Hay otro forero q tampoco le conectaba aunq fue error a la hora d escribir.

He revisado 1000 veces. Esta bien escrito y no hay manera.

Alguien se le ocurre algo?
Buenas noches , supongo que debes referirte a la dirección Web para configurar, prueba añadirle un /index.html al final quedando de esta forma:

http://IP_RED_RASPBERRY:32400/web/index.html

Si realmente el servicio esta activo debería conectar sin problemas
compruébalo con este comando:

Código: Seleccionar todo

sudo service plexmediaserver status
Ya me comentarás, un saludo!
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por contestar.

Pues me dice que esta inactivo - dead

pi@raspberrypi:~ $ sudo service plexmediaserver status
● plexmediaserver.service - LSB: Plex Media Server
Loaded: loaded (/etc/init.d/plexmediaserver)
Active: inactive (dead)
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

sudo service plexmediaserver start

Para arrancarlo????
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

pues nada, activo y sigue sin entrar.

plexmediaserver.service - LSB: Plex Media Server
Loaded: loaded (/etc/init.d/plexmediaserver)
Active: active (exited) since jue 2017-06-22 22:22:14 UTC; 2s ago
Process: 13439 ExecStart=/etc/init.d/plexmediaserver start (code=exited, status=0/SUCCESS)

jun 22 22:22:11 raspberrypi su[13447]: Successful su for plex by root
jun 22 22:22:11 raspberrypi su[13447]: + ??? root:plex
jun 22 22:22:12 raspberrypi su[13447]: pam_unix(su:session): session opened for user plex by (uid=0)
jun 22 22:22:14 raspberrypi plexmediaserver[13439]: Starting Plex Media Server: done
jun 22 22:22:14 raspberrypi systemd[1]: Started LSB: Plex Media Server.
Hint: Some lines were ellipsized, use -l to show in full.
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

Alguna idea?? Esta activo y todo instalado pero no pilla. Puede ser por que este por ethernet???
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

nada? ninguna ayuda¿¿¿ a alguien se le ocurre algo?
Gehnna
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, me pone lo siguiente

No se puede acceder a este sitio web
la pagina 192.168.1.100 ha rechazado la conexion.
ERR_CONNECTION_REFUSED

Hago ping al router y a la direccion y llegan perfectamente. Le puse ip static.

Ya no se que mas hacer.
Responder