OSMC PerfectPi (Kodi + Transmission + Samba + SickRage + CouchPotato)
- Racso
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, antes de nada darte de nuevo la enhorabuena y las gracias por este pedazo tema!
Tengo un problemilla y es que he añadido un par de series a la raspberry (no la tengo con un disco duro, sino que las meto en la propia tarjeta) y en la sección de series me las reconoce, pero no me salen los capítulos.
¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Un saludo.
Tengo un problemilla y es que he añadido un par de series a la raspberry (no la tengo con un disco duro, sino que las meto en la propia tarjeta) y en la sección de series me las reconoce, pero no me salen los capítulos.
¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Un saludo.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia este es mi Telegram: @Racso93 :inform
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Según he entendido, en Kodi se muestra la carátula de la serie pero dentro no aparcen capítulos.Racso escribió: he añadido un par de series a la raspberry (no la tengo con un disco duro, sino que las meto en la propia tarjeta) y en la sección de series me las reconoce, pero no me salen los capítulos. ¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Eso suele ser porque Kodi reconoce el nombre de la carpeta, pero no el nombre de los archivos.
Es importante la nomenclatura. Por lo general los capítulos se llaman igual que la carpeta donde están, seguido de la temporada y el capítulo.
Por ejemplo, incorrecto: Better call Saul/cap1x01.avi
Correcto: Better call Saul/Better call Saul.1x01.avi
Mira a ver si es por eso
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Racso
- Pi Alpha
Renombre los capítulos y sin problemas ^^egrueda escribió:Según he entendido, en Kodi se muestra la carátula de la serie pero dentro no aparcen capítulos.Racso escribió: he añadido un par de series a la raspberry (no la tengo con un disco duro, sino que las meto en la propia tarjeta) y en la sección de series me las reconoce, pero no me salen los capítulos. ¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
Eso suele ser porque Kodi reconoce el nombre de la carpeta, pero no el nombre de los archivos.
Es importante la nomenclatura. Por lo general los capítulos se llaman igual que la carpeta donde están, seguido de la temporada y el capítulo.
Por ejemplo, incorrecto: Better call Saul/cap1x01.avi
Correcto: Better call Saul/Better call Saul.1x01.avi
Mira a ver si es por eso
Muchas gracias!
Ahora tengo otra duda. Cómo puedo ver el proceso de descarga de las series o películas en Sickrage y CouchPotato??
Un saludo.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia este es mi Telegram: @Racso93 :inform
- egrueda
- Pi God
Tanto Sickrage como CouchPotato se encargan de mantener el listado de pelis y series para buscarlas. Si las encuentran, se bajan el torrent y se lo envían a Transmission.Racso escribió:Cómo puedo ver el proceso de descarga de las series o películas en Sickrage y CouchPotato??
Basta con que te conectes a transmission para ver las descargas. Eso lo puedes hacer via web (puerto 9091), usando el "Transmission Remote GUI" en windows o una aplicación compatible en Android.
Invítame a un café
Invítame a un café
- Racso
- Pi Alpha
Muchas gracias de nuevo!egrueda escribió:Tanto Sickrage como CouchPotato se encargan de mantener el listado de pelis y series para buscarlas. Si las encuentran, se bajan el torrent y se lo envían a Transmission.Racso escribió:Cómo puedo ver el proceso de descarga de las series o películas en Sickrage y CouchPotato??
Basta con que te conectes a transmission para ver las descargas. Eso lo puedes hacer via web (puerto 9091), usando el "Transmission Remote GUI" en windows o una aplicación compatible en Android.
-
- Pi Beta
Gracias por compartirlo
-
- Pi Alpha
Buenas, muchas gracias por el currazo. Te planteo mis dudas antes de ponerme en faena:
1) las series y películas se buscan automáticamente en castellano, o sale en inglés o latino?
2) Actualmente tg un disco externo de 2 Tb, pero ya tiene pelis y series, y está en extensión Ntfs. ¿Es necesario que haya una partición en ext4 o se hace porque fluya más rápido todo en osmbc?
3)¿ se podría añadir otros sistemas como raspbian y retropie y hacer un multiboot, o genera incompatibilidades?
Gracias de antemano
1) las series y películas se buscan automáticamente en castellano, o sale en inglés o latino?
2) Actualmente tg un disco externo de 2 Tb, pero ya tiene pelis y series, y está en extensión Ntfs. ¿Es necesario que haya una partición en ext4 o se hace porque fluya más rápido todo en osmbc?
3)¿ se podría añadir otros sistemas como raspbian y retropie y hacer un multiboot, o genera incompatibilidades?
Gracias de antemano
-
- Pi Alpha
Hola, de nuevo, he ido a bajarme la imagen y ya no esta en la red, no?? te importaria resubirla por favor??egrueda escribió:He tenido que hacer una "maqueta" para clonar la configuración, así que aprovecho y la comparto:dracod escribió:La imagen se agradece.
https://mirrorace.com/m/9vsL
Esta imagen es para grabarla en una microsd y ya viene todo instalado y configurado.
Todo el contenido se almacena en /home/osmc/Media
Si luego usamos un disco externo, será tan fácil como copiar la carpeta Media al disco y luego crear un enlace simbólico:Si hacemos esos pasos,Código: Seleccionar todo
cp -Rp /home/osmc/Media /media/TOCHIBA/Media mv /home/osmc/Media /home/osmc/Media_old ln -s /media/TOCHIBA/Media /home/osmc/Media
De esta forma no habría que cambiar la configuración de rutas en ninguna aplicación :-)
- * nos llevamos todo el directorio Media al disco externo
* renombramos la carpeta vieja
* creamos un enlace simbólico de /home/osmc/Media => /media/TOCHIBA/Media
Gracias
- egrueda
- Pi God
Algunas, por el título ya te las busca en un idioma u otro, pero dentro de sickrage, por ejemplo, tienes la opción para buscar en un idioma específico cuando añades un "new show"lothrael escribió:1) las series y películas se buscan automáticamente en castellano, o sale en inglés o latino?
La partición ext4 funcionará mejor con torrent. Si sólo quieres reproducir lo que tienes en el disco, no será problema. Pero si usas torrent con ntfs, verás como la CPU se carga de trabajo y la Pi se calienta.lothrael escribió:2) Actualmente tg un disco externo de 2 Tb, pero ya tiene pelis y series, y está en extensión Ntfs. ¿Es necesario que haya una partición en ext4 o se hace porque fluya más rápido todo en osmbc?
Son particiones individuales e independientes, no le afectaría.lothrael escribió:3)¿ se podría añadir otros sistemas como raspbian y retropie y hacer un multiboot, o genera incompatibilidades?
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Aquí te dejo un enlace nuevo:lothrael escribió:Hola, de nuevo, he ido a bajarme la imagen y ya no esta en la red, no?? te importaria resubirla por favor??
Gracias
https://mirrorace.com/m/e7tg
Dale unos minutos, aún está procesando la subida
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Excelente guía, muy ordenada y clara para todos los nuevos en este mundo.
Llevo usando un tiempo esta configuración y de un dia para otro el servicio couchpotato dejo de andar. He investigado y no puedo entender porque no funciona, todo se ve bien pero al iniciar el servicio muere instantáneamente.
Realmente no se que puede estar pasando ya que sin raelizar ninguna modifiación dejó de funcionar. ¿Quizás alguna actualización de OSMC? Pensé que podría ser problema de espacio pero hay. Dejo los logs e información para ver si me pueden guiar
Status couchpotato.service
Journalctl
DF -H (para espacio libre)
Gracias por la ayuda
Llevo usando un tiempo esta configuración y de un dia para otro el servicio couchpotato dejo de andar. He investigado y no puedo entender porque no funciona, todo se ve bien pero al iniciar el servicio muere instantáneamente.
Realmente no se que puede estar pasando ya que sin raelizar ninguna modifiación dejó de funcionar. ¿Quizás alguna actualización de OSMC? Pensé que podría ser problema de espacio pero hay. Dejo los logs e información para ver si me pueden guiar
Status couchpotato.service
Código: Seleccionar todo
osmc@osmc:~$ sudo systemctl status couchpotato.service
* couchpotato.service - CouchPotato application instance
Loaded: loaded (/etc/systemd/system/couchpotato.service; enabled)
Active: inactive (dead) since Wed 2017-07-26 13:05:22 -04; 45s ago
Process: 3606 ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon (code=exited, status=0/SUCCESS)
Jul 26 13:05:18 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance.
osmc@osmc:~$ sudo journalctl -u couchpotato.service
-- Logs begin at Wed 2017-07-26 08:53:16 -04, end at Wed 2017-07-26 12:58:05 -04
Jul 26 08:54:18 osmc systemd[1]: Starting CouchPotato application instanc
Jul 26 08:54:20 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance
Jul 26 09:04:22 osmc systemd[1]: Stopped CouchPotato application instance
Jul 26 09:04:24 osmc systemd[1]: Stopped CouchPotato application instance
Jul 26 09:04:32 osmc systemd[1]: Starting CouchPotato application instanc
Jul 26 09:04:34 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance
osmc@osmc:~$ df -h
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
devtmpfs 362M 0 362M 0% /dev
tmpfs 367M 5.0M 362M 2% /run
/dev/mmcblk0p2 7.0G 4.5G 2.2G 68% /
tmpfs 367M 0 367M 0% /dev/shm
tmpfs 5.0M 4.0K 5.0M 1% /run/lock
tmpfs 367M 0 367M 0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1 240M 46M 195M 19% /boot
tmpfs 74M 0 74M 0% /run/user/1000
- egrueda
- Pi God
¿Has probado a ejecutar el couchpotato de forma manual a ver si se levanta?besgum escribió:llevo usando un tiempo esta configuración y de un dia para otro el servicio couchpotato dejo de andar. He investigado y no puedo entender porque no funciona, todo se ve bien pero al iniciar el servicio muere instantáneamente. Realmente no se que puede estar pasando ya que sin raelizar ninguna modifiación dejó de funcionar.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Si, lo extraño que al ejecutarlo manualmente y luego revisar el estado rápidamente aparece como ejecutándose, pero luego al segundo y al revisar nuevamente el estado ya esta muerto. Como puedes ver en el código abajo cuando reviso el estado por segunda vez informa que el servicio está muerto hace 273ms, lo que quiere decir que arranca pero se detiene casi instantaneamete. ¿Que puede estar produciendo esto? ¿Quizá hay dos couchpotato corriendo al mismo tiempo lo que no es compatible? La verdad es que he revisado por todos lados pero no logro encontrar una solución.egrueda escribió:¿Has probado a ejecutar el couchpotato de forma manual a ver si se levanta?besgum escribió:llevo usando un tiempo esta configuración y de un dia para otro el servicio couchpotato dejo de andar. He investigado y no puedo entender porque no funciona, todo se ve bien pero al iniciar el servicio muere instantáneamente. Realmente no se que puede estar pasando ya que sin realizar ninguna modificación dejó de funcionar.
osmc@osmc:~$ sudo systemctl start couchpotato.service
osmc@osmc:~$ sudo systemctl status couchpotato.service -l
Active: active (running) since Thu 2017-07-27 08:29:31 -04; 1s ago
Process: 32526 ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon (code=exited, status=0/SUCCESS)
CGroup: /system.slice/couchpotato.service
`-32543 python /opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon
Jul 27 08:29:31 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance.
Active: inactive (dead) since Thu 2017-07-27 08:29:35 -04; 273ms ago
Process: 32526 ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon (code=exited, status=0/SUCCESS)
Jul 27 08:29:31 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance.
osmc@osmc:~$
- egrueda
- Pi God
Me refiero a ejecutarlo a mano, directamente, sin el servicio:
python /opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py
Para ver si ya está corriendo:
px ax | grep -i CouchPotato
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
egrueda escribió:Me refiero a ejecutarlo a mano, directamente, sin el servicio:
Egrueda, muchas gracias por la pronta respuesta.
Al ejecutar px ax no encuentra el comando, me imagino que debo instalar el paquete.
osmc@osmc:~$ px ax | grep -i CouchPotato
-bash: px: command not found
¿Este comando manual es algo temporal?
osmc@osmc:~$ python /opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py
- egrueda
- Pi God
Perdona, error tipográfico:besgum escribió:Al ejecutar px ax no encuentra el comando, me imagino que debo instalar el paquete.
ps ax | grep -i CouchPotato
Por un lado habría que repasar la configuración del servicio:besgum escribió:Ejecuté manualmente pero el terminal queda pegado en el comando que mencionaste. Ahora mientras está ahí pude entrar a la interfaz GUI del couchpotato (puerto 5050) pero arranca en el wizard, como si fuera primera vez que lo ejecuto. Luego de unos 2 minutos el terminal deja de mostrar el comando y couchpotato se cae nuevamente.
¿Este comando manual es algo temporal?
cat /etc/systemd/system/couchpotato.service
Puedes usar Pastebin para compartir toda la salida del comando desde que lo arrancas hasta que muere
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por la ayuda y paciencia.
Ok, ¿podrías explicarme que significa lo que muestra este comando?
Esta es la configuración /etc/systemd/system/couchpotato.service, es la que siempre he usado (a menos que "algo" la modificara sin permiso)
Ok, ¿podrías explicarme que significa lo que muestra este comando?
osmc@osmc:~$ ps ax | grep -i CouchPotato
5760 pts/0 S+ 0:00 grep -i CouchPotato
[Unit]
Description=CouchPotato application instance
After=network-online.target
[Service]
ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon
GuessMainPID=no
Type=forking
User=couchpotato
Group=couchpotato
KillMode=process
[Install]
WantedBy=multi-user.target
Lo que pego a continuación es todo lo que muestra el terminal, no se donde más buscar logs de lo que está pasandoPor otro lado, si arrancándolo desde consola se "muere" el proceso, seguramente muestre algún mensaje.
Puedes usar Pastebin para compartir toda la salida del comando desde que lo arrancas hasta que muere
osmc@osmc:~$ sudo systemctl start couchpotato.service -l
Active: active (running) since Thu 2017-07-27 09:11:17 -04; 2s ago
Process: 6307 ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon (code=exited, status=0/SUCCESS)
CGroup: /system.slice/couchpotato.service
`-6313 python /opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon
Jul 27 09:11:17 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance.
Active: inactive (dead) since Thu 2017-07-27 09:11:21 -04; 5s ago
Process: 6307 ExecStart=/opt/CouchPotatoServer/CouchPotato.py --daemon (code=exited, status=0/SUCCESS)
Jul 27 09:11:17 osmc systemd[1]: Started CouchPotato application instance.
osmc@osmc:~$