Dapster escribió:kerheol escribió:Dapster escribió:No tengo puesto el overclock, me pone:
Overclock seleccionado; Ninguno (1200 MHz)
Antes no me salia nada de seleccionar overclock, pero al actualizar Recalbox a 4.1 se puede elegir. Y por si alguien se lo pregunta, se me calentaba antes de actualizar a la 4.1 y se sigue calentando despues de hacerlo.
Lo de ponerla en el suelo no es solucion tampoco, tambien me acaba saliendo el termometro al poco rato.
Pero ayer descubri lo unico que la mantiene a 60º - 65º y es que la deje enchufada srapeando automaticamente durante 10 horas seguidas sin la tapa de la caja de plastico, solo con la parte de abajo, que va atornillada, y no llego a los 80º
El problema debe ser la carcasa entonces, me parece que voy a conseguir una metalica con ventilador, se que no es normal que pase esto, pero creo que es la mejor solucion.
Yo me pillé esta: New Raspberry Pi 3 Aluminum Case Silver Case Metal Enclosure Compatible with RPI 3 Raspberry Pi 2 Model B B with Free Shippping
http://s.aliexpress.com/VvIfiiEb
No tiene ventilador, pero ya te digo que he pasado de termómetro rojo con caja de plástico a los 40° con esta cajita. Una maravilla.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Curiosa caja, la tapa tiene dos palos por asi llamarlos que se pegan al procesador y a la ram para hacer la funcion de disipadores, lo malo es que yo uso disipadores y no me valdria esta. Por cierto, no tiene ranuras de ventilacion por ningun sito y aun asi dices que no se calienta, debe ser buena.
He estado mirando por aliexpress y he visto algo interesante:
https://www.aliexpress.com/item/Raspber ... 4e5d&tpp=1
https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... mp%3Btpp=1
Me queda la duda de que es mejor,
Caja de plastico con ventilador o caja metalica sin ventilador
Porque las metalicas con ventilador valen mas que la raspberry casi
Buenas....
Aunque ya he visto que has comprado la carcasa de aluminio (que hace de disipador gigante)... te comento (por si alguien lo lee con las mismas dudas)
De las carcasas que pusiste aqui.
- Carcasa de aluminio llena de agujeros.. tendrías exactamente el mismo problema pues no hace de disipador solo es mas bonita o mas fea... (a ver con tanto agujero ventilará muy bien ayuda algo ayuda).
-Carcasa con ventilador... Yo tengo ahora mismo esa... El ventilador es entre malo y una basura... se nota un montón pero mucho (si pones el aire hacia dentro hacia fuera es como no tener nada (lo digo por experiencia ) ) ... eso sí como el ventilador es muy malo al principio hace un ruido intenso (pero soportable) y después con el paso de tiempo (pocas semanas) se desequilibra y roza. y hace un sonido que quieres cortarte las venas a lo largo para no sufrir mas... porque no está preparado para estar a full todo el rato...
Yo ahora tengo la carcasa con ventilador modificado con un transistor y un script para regular la potencia, (hay un hilo de este foro que explican como hacerlo)... y los disipadores (de los cutres costrosos, no tengo los de cobre de bohemia recubiertos de besos de un emperador de un reino lejano para que disipe mas)
Te pego un pantallazo de RPimonitor con y sin el ventilador...

- Ventilador.png (10.15 KiB)
Lo que se ve al principio de la gráfica es sin el ventilador, a partir de 29 de octubre, es con ventilador y el script (modificando las revoluciones en función de la temperatura)...
Con el ventilador a "to meter" es decir directamente a los 5V la temperatura me llegaba a bajar a los 32 grados...
Saludos.