Hola, tengo Orange Pi Lite, que tiene una cpu de 1,2 con esta imagen se calienta mucho, pero mucho y la tengo con disipador.
Puede que este no se sea el mejor modelo de placa para esto ? cual recomiendan ? Siempre tiene que ser un H3 ? o se puede poner una H5 ?
Para re - configurar los mandos en esta versión, como se hace ?
La imagen esta excelente! Muchisimo trabajo! increible!
Imagen para OrangePi Pc con ROMs y RetrorangePi 4.1
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes! Para facilitar la descarga de la imagen , he subido la actualizada en ARCHIVE.ORG (SIN PARTES Y COMPRIMIDA).
He actualizado el hilo principal, un abrazo!
He actualizado el hilo principal, un abrazo!

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenos días! Échale un vistazo a este mensaje, quizás sea tu caso:Giron escribió:Buenaaaaaaaaas!!! me sale un error al intentar grabar la img con win32disk... que puede ser???
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!
viewtopic.php?p=76257#p76257
Un saludo!
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Kike escribió: 05 Jul 2018, 10:36Buenos días! Échale un vistazo a este mensaje, quizás sea tu caso:Giron escribió:Buenaaaaaaaaas!!! me sale un error al intentar grabar la img con win32disk... que puede ser???
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!
viewtopic.php?p=76257#p76257
Un saludo!
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! ya funcionaaaaaaa!!! ahora a trastear :P

- RetroPlay
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Esto es una maravilla, muchas gracias por su excelente trabajo, para próximos trabajos de este tipo en este foro deberían incluir un botón para donaciones, esto para alentar a la comunidad a compartir y hacer grandes aportes!
Sigan así, entre todos, podemos mas!

Moderadores
puedo poner in LINK por aqui? 

- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Si me lo imagino. Esta se ha hecho con el trabajo de varias personas, si tengo que hacer yo solo todo me muero en el intento.alarcon23 escribió: 08 Jul 2018, 20:09 muchas gracias, voy a descargarla y probarla, soy novato en esto y he intentado hacer una desde 0 y llevaba una pelea que no te lo puedes imaginar, un saludo!!
- Retux
- Pi Destroyer
Gracias. Si quieres hacer una donación, arriba, en la pestaña "Foro" tienes boton de donaciones. No es para nosotros, pero si para ayudar a los creadores del foro, que sin el tampoco seria posible.RetroPlay escribió: 09 Jul 2018, 18:09 Esto es una maravilla, muchas gracias por su excelente trabajo, para próximos trabajos de este tipo en este foro deberían incluir un botón para donaciones, esto para alentar a la comunidad a compartir y hacer grandes aportes!![]()
-
- Pi Omega
Muchisimas gracias por el aporte, excelente trabajo, sou nuevo en el mundo de retropie y retrorange pi, logre hacer funcionar la imagen y todo barbaro, ahora noto que al configurar el control, funciona bien en juegos estilo, nes, snes, sega, pero a la hora de juegos como n64 por ejemplo los controles de direccion no funciona, como puedo configurar el mando para ese emulador en concreto y que la configuracion quede guardada a futuro, muchas gracias!
- Retux
- Pi Destroyer
Sigue este manual:eleaefe escribió: 12 Jul 2018, 15:34 Muchisimas gracias por el aporte, excelente trabajo, sou nuevo en el mundo de retropie y retrorange pi, logre hacer funcionar la imagen y todo barbaro, ahora noto que al configurar el control, funciona bien en juegos estilo, nes, snes, sega, pero a la hora de juegos como n64 por ejemplo los controles de direccion no funciona, como puedo configurar el mando para ese emulador en concreto y que la configuracion quede guardada a futuro, muchas gracias!
Core Input Remapping
https://github.com/retropie/retropie-se ... -remapping
-
- Pi Omega
Muchas Gracias, ya logre resolverlo, otra consulta, en el emulador de Dreamcast, cuando inicia el juego que pide colocar fecha y hora y Select, no logro salir de ahi, presiono select, start, y resto de botones y no consigo salir de esa pantalla, tienen idea como salgo? Es un control estilo PS2 con todos los botones configurados, en el resto de emuladores funciona todo ok
- Retux
- Pi Destroyer
tendrás que ver si se ha creado el archivo de mapeado en /opt/retropie/configs/dreamcast/mappingseleaefe escribió: 19 Jul 2018, 01:55 Muchas Gracias, ya logre resolverlo, otra consulta, en el emulador de Dreamcast, cuando inicia el juego que pide colocar fecha y hora y Select, no logro salir de ahi, presiono select, start, y resto de botones y no consigo salir de esa pantalla, tienen idea como salgo? Es un control estilo PS2 con todos los botones configurados, en el resto de emuladores funciona todo ok
Mira si te sirve de algo esta información : https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... /Dreamcast al final donde dice "Mapping a Nonstandard Controller via @Folly"
El mando de ps2 funciona con un adaptador supongo. No se como se puede mapear ese mando en dreamcast.
-
- Pi Newbie
Hola a todos, he instalado la imagen en una orangepi lite, me arranca sin problemas, pero algunos emuladores, como el arcade y los cp1 2 y 3, el sonido se oye entrecortado, he bajado resolución a 720, habilitado y deshabiltado bezels. En algunas ocasiones me ha pasado y modificando el sound delay a traves de retroarch lo solucionaba, pero en esta versión al entrar en retroarch y modificar algo no hace caso, le da igual lo que ponga...
Alguna idea???
Un saludo a todos!!!
Alguna idea???
Un saludo a todos!!!
-
- Pi Newbie
Me auto respondo, creo que le problema puede venir del filtro scanlines que usa, pero no consigo ver donde quitarlo, al utilizar bezels parece uqe se complica.. Finalmente cogí un retropie 4.1 limpio y cargue roms con sus imágenes y vídeos y eliminando las .cfg que contenía, así todo funciona bien...mikimoto escribió: 30 Jul 2018, 09:45 Hola a todos, he instalado la imagen en una orangepi lite, me arranca sin problemas, pero algunos emuladores, como el arcade y los cp1 2 y 3, el sonido se oye entrecortado, he bajado resolución a 720, habilitado y deshabiltado bezels. En algunas ocasiones me ha pasado y modificando el sound delay a traves de retroarch lo solucionaba, pero en esta versión al entrar en retroarch y modificar algo no hace caso, le da igual lo que ponga...
Alguna idea???
Un saludo a todos!!!
-
- Pi Omega
Una pregunta, hay juegos en los que el joystick no responde por ejemplo súper Mario all star de snes, no funciona en ningún Mario, en el resto funciona ok, que puede ser y como lo puedo solucionar? Gracias
- Retux
- Pi Destroyer
no tiene filtro de scanlines, lo que se llama shaders, las lineas están incrustadas en los bezels, por lo que si no los quieres tienes que ir a el menu de retropie, extras de plata o roms y desactivar los bezels.mikimoto escribió:Me auto respondo, creo que le problema puede venir del filtro scanlines que usa, pero no consigo ver donde quitarlo, al utilizar bezels parece uqe se complica.. Finalmente cogí un retropie 4.1 limpio y cargue roms con sus imágenes y vídeos y eliminando las .cfg que contenía, así todo funciona bien...mikimoto escribió: 30 Jul 2018, 09:45 Hola a todos, he instalado la imagen en una orangepi lite, me arranca sin problemas, pero algunos emuladores, como el arcade y los cp1 2 y 3, el sonido se oye entrecortado, he bajado resolución a 720, habilitado y deshabiltado bezels. En algunas ocasiones me ha pasado y modificando el sound delay a traves de retroarch lo solucionaba, pero en esta versión al entrar en retroarch y modificar algo no hace caso, le da igual lo que ponga...
Alguna idea???
Un saludo a todos!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk