KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

fatfredycat escribió: 27 Dic 2020, 10:23 Hola, prueba deshabilitar el chec de "AP", no se porque en la imagen que grabe a un colega estaba activado...revisalo
Vale, cuando pueda reviso las opciones, donde está eso exactamente?
fatfredycat
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buscalo en configuracion de Libreelec...opciones de red...no recuerdo bien
Estos usuarios agradecieron al autor fatfredycat por el mensaje:
Marsellus
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

creo que mi problema de red viene por el firewall del router, pero mi router no permite configurar esa opcion. Seguramente los de pepephone me lo tengan capado asi que no tengo mas opciones...
Lo supongo porque tampoco me funcionan otras imagenes de kodi instaladas.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Marsellus escribió: 29 Dic 2020, 19:30 creo que mi problema de red viene por el firewall del router, pero mi router no permite configurar esa opcion. Seguramente los de pepephone me lo tengan capado asi que no tengo mas opciones...
Buff, pues es rarísimo, precisamente yo tengo pepephone en casa y no he tenido ningún problema al respecto.
Mi router es el SAGECOM F@st 5366SM (no se si el tuyo será el mismo) y desde 192.168.1.1 si me permite configurar firewall desde Access Control. Arriba en el centro.

¿Te funciona "internet" en la raspberry con otra cosa que no sea Kodi? recalbox, raspbian...
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 29 Dic 2020, 20:33
Marsellus escribió: 29 Dic 2020, 19:30 creo que mi problema de red viene por el firewall del router, pero mi router no permite configurar esa opcion. Seguramente los de pepephone me lo tengan capado asi que no tengo mas opciones...
Buff, pues es rarísimo, precisamente yo tengo pepephone en casa y no he tenido ningún problema al respecto.
Mi router es el SAGECOM F@st 5366SM (no se si el tuyo será el mismo) y desde 192.168.1.1 si me permite configurar firewall desde Access Control. Arriba en el centro.

¿Te funciona "internet" en la raspberry con otra cosa que no sea Kodi? recalbox, raspbian...
He encontrado una opción para anular el firewall pero ni con esas, yo creo que pepehone me está capando algo directamente.
Mi router es Sercomm FG824CD

No sé si con otra cosa me funcionará, tampoco tengo tanto conocimiento, yo soy de instalar una imagen y probar, así que no sé decirte.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Marsellus escribió: 29 Dic 2020, 20:52
tonihardcore escribió: 29 Dic 2020, 20:33

He encontrado una opción para anular el firewall pero ni con esas, yo creo que pepehone me está capando algo directamente.
Mi router es Sercomm FG824CD

No sé si con otra cosa me funcionará, tampoco tengo tanto conocimiento, yo soy de instalar una imagen y probar, así que no sé decirte.
No se, me suena muy raro que pepephone esté capando el acceso a internet de un dispositivo, otra cosa sería que pepephone bloqueara algunas URLs y algunos add-ons o algunas secciones no funcionarsen... pero es que no se te llega a conectar, ni por LAN ni por WiFi, ni por hotspot...

Si no tienes problemas en ningún otro dispositivo de tu casa, prueba a llevarte la raspberry a casa de algún colega o un familiar y pruébala a ver si allí te funciona así descartamos que el fallo venga de tu proveedor de internet.
Prueba también a descargar una imagen limpia de Raspbian (o PINN si quieres, asi pruebas varios sistemas), si tampoco se te conecta a internet aquí, seguramente el fallo esté en la propia raspberry...
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

Probaré en otra casa a ver si logro algo, porque si no me da que me olvidaré de kodi por un tiempo
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Marsellus escribió: 29 Dic 2020, 21:18 Probaré en otra casa a ver si logro algo, porque si no me da que me olvidaré de kodi por un tiempo
Hombre, no. No te rindas, ahora hay que encontrar de donde viene el fallo, ya es algo personal... xD
No, ahora fuera bromas. Prueba eso a ver si vemos de donde viene el fallo.
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado con una microsd que tenía con kali Linux y le pasa lo mismo, el internet conecta pero no funciona porque no es capaz de establecer la fecha y la hora y así no me permite navegar
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Marsellus escribió: 30 Dic 2020, 11:28 He probado con una microsd que tenía con kali Linux y le pasa lo mismo, el internet conecta pero no funciona porque no es capaz de establecer la fecha y la hora y así no me permite navegar
Vale, ya es algo.
Ahora prueba la raspi en otra casa (o en otra red), si sigue fallando casi con total seguridad es problema de tu Raspberry. Yo te diría que el problema está ahí, pues dijiste que tampoco podías conectar usando el teléfono como hotspot.

Desconozco si ese problema tiene solución. Prueba esto último y si se confirman las sospechas formula una pregunta mas concreta en otro apartado del foro a ver si alguien con mas conocimientos sobre el tema te puede arrojar luz al respecto.

Saludos ...y suerte!
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, gracias, a ver cuándo puedo ir a probarlo a otra red y descarto

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Estos usuarios agradecieron al autor Marsellus por el mensaje:
tonihardcore
Marsellus
Pi Alpha
Pi Alpha

He vuelto a probar con hotspot desde el movil y todo ok.
Creo que he dado con el problema; que mi internet va mediante ipv6, y eso creo que no tengo forma de cambiarlo...
De todas formas desconozco mas ventajas o desventajas de estar en ipv6 respecto a ipv4
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Marsellus escribió: 30 Dic 2020, 21:16 He vuelto a probar con hotspot desde el movil y todo ok.
Creo que he dado con el problema; que mi internet va mediante ipv6, y eso creo que no tengo forma de cambiarlo...
De todas formas desconozco mas ventajas o desventajas de estar en ipv6 respecto a ipv4
Bueno, al menos ya sabemos que la Raspberry está bien.
Yo también desconozco las ventajas o desventajas, incluso la diferencia.
¿ No te permite cambiarlo desde Internet Connectivity > IPv6 > Enable > On/Off ?
Imanzeus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 3 veces

Gracias Tony por la actualizacion de kodihardcore, eres un genio , uso tu imagen desde ya ni me acuerdo
Estos usuarios agradecieron al autor Imanzeus por el mensaje:
tonihardcore
cyber_kochalito
Pi Newbie
Pi Newbie

Alguien puede volver a subir los archivos? Ninguno está disponible.. muchas gracias de antemano

Estos usuarios agradecieron al autor cyber_kochalito por el mensaje:
tonihardcore
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

cyber_kochalito escribió: 04 Ene 2021, 03:35 Alguien puede volver a subir los archivos? Ninguno está disponible.. muchas gracias de antemano

Buenas, a veces Google bloquea el acceso si se supera un cierto número de descargas.
Acabo de revisar y ahora mismo están todos disponibles.

Saludos.
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes Tony y disculpa las molestias. Te cuento:

He descargado tu imagen de Kodi, la última versión de Noviembre 2020, y probado. Es una maravilla, darte lo primero de todo la enhorabuena y las gracias por compartirla con el resto.

Pero me ocurren un par de cosas:

1. La pestaña deportes en el menú principal, ha dejado de funcionar. Es decir, si entro en esa sección me lleva a una carpeta que está vacía. ¿Qué hago? Pues en vez de hacer eso, entro en los submenus que hay: deportes en cristal, en chopo, etc. Vaya, que directamente no funciona, sino que se hace a través de submenus. ¿Se puede solucionar de algún modo?

2. La he grabado en una tarjeta SanDisk Clase 10 de 32 GB de capacidad. La imagen ocupa unos 16 GB. Si entro en la información del propio Kodi, indica que está utilizando eso, los 16 GB. Con lo que faltan otros 16 GB "libres", sin uso (pon 14 GB, que nunca te dan la totalidad de la tarjeta). Sé que me dirás que la expanda con el gparted, pero está siendo IMPOSIBLE. Sí, el programa detecta que hay 14 GB de esa tarjeta sin asignar, pero NO se puede hacer absolutamente nada con ellos. ¿Has probado tú a hacerlo con esa imagen y concretamente con el gparted? Sería genial expandirla por tema buffer.

Gracias!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Emaleth escribió: 07 Ene 2021, 16:18 Buenas tardes Tony y disculpa las molestias. Te cuento:

He descargado tu imagen de Kodi, la última versión de Noviembre 2020, y probado. Es una maravilla, darte lo primero de todo la enhorabuena y las gracias por compartirla con el resto.

Pero me ocurren un par de cosas:

1. La pestaña deportes en el menú principal, ha dejado de funcionar. Es decir, si entro en esa sección me lleva a una carpeta que está vacía. ¿Qué hago? Pues en vez de hacer eso, entro en los submenus que hay: deportes en cristal, en chopo, etc. Vaya, que directamente no funciona, sino que se hace a través de submenus. ¿Se puede solucionar de algún modo?

2. La he grabado en una tarjeta SanDisk Clase 10 de 32 GB de capacidad. La imagen ocupa unos 16 GB. Si entro en la información del propio Kodi, indica que está utilizando eso, los 16 GB. Con lo que faltan otros 16 GB "libres", sin uso (pon 14 GB, que nunca te dan la totalidad de la tarjeta). Sé que me dirás que la expanda con el gparted, pero está siendo IMPOSIBLE. Sí, el programa detecta que hay 14 GB de esa tarjeta sin asignar, pero NO se puede hacer absolutamente nada con ellos. ¿Has probado tú a hacerlo con esa imagen y concretamente con el gparted? Sería genial expandirla por tema buffer.

Gracias!
Muchísimas gracias a ti también @Emaleth , me alegro de que te guste.

Ambas cosas tienen solución, te comento:

1.Esto ocurre por que el add-on Sport Center que es donde apuntaba este ítem del menú principal ha cerrado. Si te fijas ocurre lo mismo en los submenús de Televisión, Películas y Series, con IberiKa Tv, IberiKa Cine y IberiKa Series, pues el add-on IberiKa también ha cerrado.

Para solucionarlo ve hasta: Ajustes> Ajustes De Skin> Customise home menu> una vez ahí, en la columna de la izquierda, baja hasta Deportes después, en la columna de la derecha, pulsa en Action, en la ventana que se abrirá baja hasta Complemento> Complemento de Vídeo> en la nueva ventana navegas primero hasta el add-on al que te gustaría que apuntase el ítem Deportes del menú principal y luego hasta la sección que corresponda. Por ejemplo, si quieres que al pulsar Deportes en el menú principal te lleve a la sección de deportes de Cristal Azul, en la ventana en la que aparecen los add-ons instalados, buscas Cristal Azul, pulsas, te dirá que está obteniendo el listado del directorio, cuando cargue buscas DEPORTES, pulsas (obteniendo el listado del directorio, otra vez), cuando haya cargado pulsa en Crear ítem de menú a esta ubicación vuelves atrás hasta el menú principal y si te fijas en la esquina inferior izquierda verás brevemente algo como skin shortcuts... Construyendo menú Una vez acabe, ya esta! Solucionado!
Aplica el mismo método para cualquier cosa que quieras modificar i/o eliminar en los menús/submenús.

2. Si, he expandido esta imagen (claro, para expandir la versión "madre" de 2gb a la versión "comercial" de 16gb xD) y concretamente lo he hecho con GParted :)

Eso te ocurre por que no puedes trabajar sobre una partición montada. Para solucionarlo, selecciona la partición sobre la que quieres trabajar, en este caso STORAGE, botón derecho (o pestaña "Partición"), en el desplegable> Desmontar. Bien, ya puedes trabajar en la partición, expándela al máximo. Cuando acabes recuerda confirmar con el "check" (aplicar todas las operaciones), hasta que no hagas esto no se realizará ningún cambio en la tarjeta, una vez acabe el proceso ya tendrás toooda la tarjeta disponible para buffer.

Me enrollo un poco, supongo que me he explicado bien... xD
Ya contarás si te funciona o si tienes algún problema. Saludos!
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola de nuevo Tony, gracias por ir respondiendo.

Estoy haciendo el punto 2, es decir, expandir la tarjeta, y como puedes ver en las dos fotos que adjunto NO reconoce siquiera el dispositivo. Indica que hay 32 GB libres (es una SanDisk clase 10) y no se puede hacer absolutamente nada con ella.

Edito el comentario: había descargado la versión de windows de 32 bit, tengo la de 64 bit. Ahora ha creado un disco virtual de 50 GB en vez de 32 GB y me pasa exactamente lo mismo: NO reconoce el dispositivo, la tarjeta, nada.

Kodi está probado, va perfecto, pero a la hora de expandir y hacer los pasos que me indicas, no hay manera.
Adjuntos
IMG_20210108_160531.jpg
IMG_20210108_160757.jpg
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 14 veces

Por lo que veo gparted no te detecta el formato y por lo tanto no sabe que hacer .

Prueba a grabar una imagen Linux-live en un USB en lugar de añadir la tarjeta a través de VirtualBox en una màquina virtual.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Responder