Este es de windows, no hace falta reiniciar windows cada vez que lo uses o modifiques algo de hecho ni siquiera se instala ya que es portable, lo puedes tener en un hd externo, pendrive, en el mismo pc etc...JonaDiaZZ escribió: 14 Ene 2020, 15:28 Tiene buena pinta.
He probado en un pincho con batocera y con las roms en un hd portatil pero al emular me falla.
Entiendo q este no hace falta reiniciar con usb para q cargue batocera linux... sino a es un instalable de windows y desde windows se inicia? Aver si me va mejor al ser retropie...
[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 6 veces
-
- Pi Beta
El spectrum de esta version es una delicia ya que viene mapeado para jugar con los mandos, solo es imprescindible que te bajes la version base creo que es la bob16 (minimo) y ya le puedes ir añadiendo los packs que a tu gustoethan76 escribió: 18 Ene 2020, 10:20 tiene muy buena pinta, llevo tiempo buscando una imagen con amstrad y spectrum que sea jugable, felicidades.
Una pregunta , hay alguna manera de descargar lo que quiera ? o hay que descargar el archivo de 257GB?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Ya lo he probado y funciona correctamente en lo q lo he probado jejeje.badseven escribió: 23 Ene 2020, 08:41Este es de windows, no hace falta reiniciar windows cada vez que lo uses o modifiques algo de hecho ni siquiera se instala ya que es portable, lo puedes tener en un hd externo, pendrive, en el mismo pc etc...JonaDiaZZ escribió: 14 Ene 2020, 15:28 Tiene buena pinta.
He probado en un pincho con batocera y con las roms en un hd portatil pero al emular me falla.
Entiendo q este no hace falta reiniciar con usb para q cargue batocera linux... sino a es un instalable de windows y desde windows se inicia? Aver si me va mejor al ser retropie...
Buen aporte.
-
- Pi Alpha
La probe ayer en Windows y es una pasada,enhorabuena!!solo un apunte,el metal gear solid de psx no se veia la imagen ni la explicacion,por si quieres corregir ese detalle.Otra cosa a ver como te mando los romhacks y demas una pequeña seleccion,casi todos de la supernintendo.Tambien ando como loco buscando el Neutopia de Pc Engine traducido por Lukas pero me esta siendo imposible,si la tengo te la mando tambien.Un saludo crack!!
-
- Pi Beta
En este enlace :Raspiditoo escribió: 23 Ene 2020, 10:53 La probe ayer en Windows y es una pasada,enhorabuena!!solo un apunte,el metal gear solid de psx no se veia la imagen ni la explicacion,por si quieres corregir ese detalle.Otra cosa a ver como te mando los romhacks y demas una pequeña seleccion,casi todos de la supernintendo.Tambien ando como loco buscando el Neutopia de Pc Engine traducido por Lukas pero me esta siendo imposible,si la tengo te la mando tambien.Un saludo crack!!
https://t.me/BOB_retropie_windows_dudas
Puedes comentar todas las dudas/aportes que necesites
-
- Pi Beta
badseven escribió: 24 Ene 2020, 23:43En este enlace :Raspiditoo escribió: 23 Ene 2020, 10:53 La probe ayer en Windows y es una pasada,enhorabuena!!solo un apunte,el metal gear solid de psx no se veia la imagen ni la explicacion,por si quieres corregir ese detalle.Otra cosa a ver como te mando los romhacks y demas una pequeña seleccion,casi todos de la supernintendo.Tambien ando como loco buscando el Neutopia de Pc Engine traducido por Lukas pero me esta siendo imposible,si la tengo te la mando tambien.Un saludo crack!!
Puedes comentar todas las dudas/aportes que necesites. Por cierto, acaban de publicar la nueva actualizacion de la bob 24 de enero
-
- Pi Alpha
Gracias por la respuesta,me uno y si puedo aportar alguna ayuda lo hare.En proyectos así da gusto estar.Un saludobadseven escribió: 24 Ene 2020, 23:43En este enlace :Raspiditoo escribió: 23 Ene 2020, 10:53 La probe ayer en Windows y es una pasada,enhorabuena!!solo un apunte,el metal gear solid de psx no se veia la imagen ni la explicacion,por si quieres corregir ese detalle.Otra cosa a ver como te mando los romhacks y demas una pequeña seleccion,casi todos de la supernintendo.Tambien ando como loco buscando el Neutopia de Pc Engine traducido por Lukas pero me esta siendo imposible,si la tengo te la mando tambien.Un saludo crack!!
Puedes comentar todas las dudas/aportes que necesites
-
- Pi Newbie
Hola a todos y gracias por el impresionante curro.
Quería preguntaros si en el emulador de Spectrum es posible sacar teclado en pantalla, pues muchos juegos es necesario moverse por los menús. Cómo lo hacéis?
Edito: Por si a alguien le sirve lo solucioné cambiando los controles en retroarch de Xpad a Cursor
Quería preguntaros si en el emulador de Spectrum es posible sacar teclado en pantalla, pues muchos juegos es necesario moverse por los menús. Cómo lo hacéis?

Edito: Por si a alguien le sirve lo solucioné cambiando los controles en retroarch de Xpad a Cursor
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
escribo para felicitarte la he puesto en mi raspberry y cuando he jugado sin problemas a juegos de mi infancia de amstrad cpc y sinclair casi lloro... jajajajajajajajajajajajajjaj, gracias por este trabajo tan maravilloso.

-
- Pi Newbie
La mejor distribución que he visto sin duda, por si a alguien le sirve (me estuve peleando con varios controles retro) va perfectamente configurando los botones al entrar con el Mega Drive Fighter Stick MD-6 utilizando el adaptador de mayflash de megadrive/genesis a usb, el mando clásico de megadrive también va, pero por la falta de botones es complicado su uso fuera del emulador de megadrive.
Gracias!
Gracias!
-
- Pi Newbie
Una pregunta, una vez configurado el mando 1 (que en mi caso es un joystick que es detectado como un teclado) ¿Cómo puedo configurar el mando del player 2? (uno usb de tipo SNES)
Y otra más ¿Como se puedo personalizar los botones para un solo juego?
Perdonad si son preguntas muy básicas...
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Cuando estés en el listado de juegos (NO durante un juego) pulsas START y saldrá el menú principal. Entras en configurar entrada y configuras el segundo mando, el tercero.. los que necesites. Como recomendación, reconfigura el primer mando al final y deja el botón HOTKEY bien memorizado de a dónde lo asignas, recuerda que sirve para salir de los juegos junto con START. Mira la ayuda si hace falta.calopez escribió: 06 Feb 2020, 16:16 Una pregunta, una vez configurado el mando 1 (que en mi caso es un joystick que es detectado como un teclado) ¿Cómo puedo configurar el mando del player 2? (uno usb de tipo SNES)
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Newbie
Mi primer y único mensaje es para agradecerte tu trabajo, el mejor que he probado, fácil y sencillo para los que no estamos muy metidos en este mundillo, en mi caso lo he usado para una rasperry en un recreativa.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS.
-
- Pi Newbie
Muchas gracias, un gran trabajo. Estoy con la versión de Windows y tengo un game-pad clásico. En Retropie me funciona la hot-key pero en retroarch-win no me va. En tus instrucciones pones que:
"
Vale ese es mi caso. Perdón por mi retraso pero es que estoy en el menú de "ajustes", entro en "controles" pero no encuentro la opción de las hot-keys por ningún lado.

Hay unas pocas más opciones que no salen en el pantallazo que he puesto, pero ninguna es de hotjeys.
Muchas gracias.
"
- "Vengo de jugar con una Raspberry y no me funciona lo de Hotkey+Start en el joystick para salir del juego"
Vale. Se puede activar en vez de pulsar dos veces la tecla ESC. Veamos cómo:
- Entra en cualquier juego y pulsa F1 en el teclado para ir a Retroarch. Con backspace vuelves al MENÚ PRINCIPAL. Con flecha a la derecha vamos a AJUSTES y entramos en Controles y luego entramos en "Asignar hotkeys".
- Baja hasta "Activar Hotkeys" y dale ENTER. Ahí te pedirá que le digas qué tecla del joystick quieres que se use de hotkey. No la olvides.
Vale ese es mi caso. Perdón por mi retraso pero es que estoy en el menú de "ajustes", entro en "controles" pero no encuentro la opción de las hot-keys por ningún lado.

Hay unas pocas más opciones que no salen en el pantallazo que he puesto, pero ninguna es de hotjeys.
Muchas gracias.
-
- Pi Alpha
tengo una pregunta, estoy convencido de que he jugado al pink panther con esta imagen en amstrad, pero es que ahora soy incapaz de encontrar el juego. Alguien me podría decir donde esta o si tiene otro nombre, me estoy volviendo loco, gracias.
Tengo la imagen actualizada de 64gb puesta
Tengo la imagen actualizada de 64gb puesta
- Tilui10
- Pi Alpha

No me queda mas remedio que felicitarte, un trabajo de enorme calidad que me recuerda tantos y tantos ratos de mi infancia
darte mil gracias por esta ultima versión que es de verdad alucinante. no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento.
quede impresionado al abrir esta actualización.
creo firmemente que este tu trabajo, merece una una recompensa por muy poca que sea ... tendrías que poner un paypal,
para que pudiésemos donar la voluntad por lo menos.... no me importaría aportar 10 o 20 euros ... creo que este trabajo los vale, y mucho mas también.
gracias de nuevo y un cordial saludo... *** IMPRESIONANTE ***
-
- Pi Newbie
Cuando instalo cualquier verdion de GPI al instalar los drivers y el config.txt me da un "illegal instruction" y no arranca el amulador y se queda con la cosola bash de la retropie
¿Qué solución habeis encontrado?
¿Qué solución habeis encontrado?