KODI configurado para Raspberry Pi 2 y 3

Vastus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Una pregunta: cuando kodi se actualice a una nueva versión cómo se hace para actualizarlo sin perderlo todo? O cuando libreelec saque otra versión...
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Vastus escribió: 05 Feb 2018, 23:38 Una pregunta: cuando kodi se actualice a una nueva versión cómo se hace para actualizarlo sin perderlo todo? O cuando libreelec saque otra versión...
Cuando Kodi saque una nueva versión entonces Libreelec también lo hará y para actualizar la versión de Libreelec se hace desde el addon de programa Libreelec Configuration
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Luthor10 escribió:
Vastus escribió: 05 Feb 2018, 23:38 Una pregunta: cuando kodi se actualice a una nueva versión cómo se hace para actualizarlo sin perderlo todo? O cuando libreelec saque otra versión...
Cuando Kodi saque una nueva versión entonces Libreelec también lo hará y para actualizar la versión de Libreelec se hace desde el addon de programa Libreelec Configuration
Estupendo! No tenía ni idea. Gracias!

Edit: he visto que hay que abrir puertos del router para ver los deportes. Si no se abren no pueden verse los deportes?
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

No encuentro el tutorial para usar alfa, he usado el buscador, pasado por el subforo de tutoriales y nada...alguno puede publicar un enlace? Gracias
Lamderth
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas¡ Muchas gracias por el aporte, es justo lo que buscaba. Pero tengo un problema. Me he bajado la imagen de 14gb pero me dice que es de solo lectura y no puedo grabarla en la microSD. ¿Hay algo que esté haciendo mal?

Saludos¡
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Vastus escribió: 06 Feb 2018, 11:35 Edit: he visto que hay que abrir puertos del router para ver los deportes. Si no se abren no pueden verse los deportes?
No es necesario pero es lo óptimo
Vastus escribió: 06 Feb 2018, 16:19 No encuentro el tutorial para usar alfa, he usado el buscador, pasado por el subforo de tutoriales y nada...alguno puede publicar un enlace? Gracias
Eso es porque aún no está hecho, sorry :oops:
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Lamderth escribió: 06 Feb 2018, 17:13 Buenas¡ Muchas gracias por el aporte, es justo lo que buscaba. Pero tengo un problema. Me he bajado la imagen de 14gb pero me dice que es de solo lectura y no puedo grabarla en la microSD. ¿Hay algo que esté haciendo mal?

Saludos¡
Click derecho del ratón sobre la imagen, desmarca la opción de Solo Lectura y Aceptar
igoroier
Pi Newbie
Pi Newbie

Enhorabuena. Muy buen aporte.

Tengo una tarjeta de 64 gigas.
Grabé directamente la imagn pequeña, funcionaba Kodi, pero se bloqueaba inmediatamente.
He probado a volver a grabar la imagen pequeña y luego expandir la SD con gparted, pero la primera vez que arranco me sale un Kodi limpio y si vulevo a arrancar ya no incia nada.
¿sabeís porque puedeser?
Sé que puedo grabar la imagen de 14 gigas directamente pero pierdo el resto de los 50 gigas.
¿alguna solución?

Gracias
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

igoroier escribió: 07 Feb 2018, 18:18 Enhorabuena. Muy buen aporte.

Grabé directamente la imagn pequeña, funcionaba Kodi, pero se bloqueaba inmediatamente.
He probado a volver a grabar la imagen pequeña y luego expandir la SD con gparted, pero la primera vez que arranco me sale un Kodi limpio y si vulevo a arrancar ya no incia nada.
¿sabeís porque puedeser?
Sé que puedo grabar la imagen de 14 gigas directamente pero pierdo el resto de los 50 gigas.
¿alguna solución?

Gracias
Si no la expandes se queda bloqueada porque no tiene espacio para actualizar los addons y peta

Lo que te pasa al expandirla ya es más raro. No deberías tener ese problema

Grabar la de 14 en una de 64 sin expandir es desaprovechar el espacio, si. Pero podrías hacerlo para ver si así no te da problemas y descartamos que la microsd esté mal

También te puedes grabar mi otra imagen con Recalbox y este Kodi de 64 gb. La encontrarás aquí
viewtopic.php?f=67&t=9231
Pixeider
Pi Newbie
Pi Newbie

Buen aporte :mrgreen:
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Luthor10 escribió:
Vastus escribió: 06 Feb 2018, 11:35 Edit: he visto que hay que abrir puertos del router para ver los deportes. Si no se abren no pueden verse los deportes?
No es necesario pero es lo óptimo
Vastus escribió: 06 Feb 2018, 16:19 No encuentro el tutorial para usar alfa, he usado el buscador, pasado por el subforo de tutoriales y nada...alguno puede publicar un enlace? Gracias
Eso es porque aún no está hecho, sorry :oops:
Gracias por las respuestas! Es una imagen genial! Gran trabajo
igoroier
Pi Newbie
Pi Newbie

Luthor10 escribió: 07 Feb 2018, 21:13

¿sabeís porque puedeser?
¿alguna solución?

Gracias
Si no la expandes se queda bloqueada porque no tiene espacio para actualizar los addons y peta

Grabar la de 14 en una de 64 sin expandir es desaprovechar el espacio, si. Pero podrías hacerlo para ver si así no te da problemas y descartamos que la microsd esté mal

También te puedes grabar mi otra imagen con Recalbox y este Kodi de 64 gb. La encontrarás aquí
Sí, acabo de grabar esta imagen con Recalbox y así también aprovecho para recordar los juegos de las máquinas recreativas, en las que tantas hora pasé ......
Gracias Luthor10, excelente trabajo
Josh_Rev
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola,
He probado la imagen de 14gb y la verdad es que estoy encantado. Funciona todo perfectamente.
Hay un par de cosas que no se si es cosa de mi televisión y que estoy haciendo algo mal.
La primera de ellas es que normalmente con un teclado si pulsas el boton "enter" y lo dejas presionado aparece un desplegable con opciones, pero con mi mando de la tele no pasa eso, por lo que hay opciones a las que no consigo acceder. Hay alguna manera de configurar esto?
La segunda, será cuestión de rebuscar supongo pero no he encontrado nada. He instalado con el tvheadend una antena usb para TDT y me aparece el menú TV en vivo en el principal, pero al intentar poner en el submenú no sé donde se encuentran las "grabaciones" o "guía", etc. Lo mismo para que cuando entro en "TV en vivo" me aparece la guía EPG y no sé como poner que acceda a los canales.

No sé si me he explicado bien.. hay alguna manera de cambiar esas cosillas?

Por lo demás todo genial, mil gracias por la imagen!

un saludo.
Raist
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta. Soy novato, muy novato, de hecho. Estas imágenes están listas para pasarlas a la tarjeta y funcionar, no es así? Por otro lado, quisiera preguntaros lo siguiente: ocasionalmente tengo que viajar a Berlín (mi mujer está destinada allí y tenemos casa) con estos addons podría ver los canales en mi dispositivo?? Lo pregunto porque en mi móvil a través de una aplicación podemos ver algunos canales españoles, pero no todos.
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Josh_Rev escribió: 08 Feb 2018, 12:19 Hola,
He probado la imagen de 14gb y la verdad es que estoy encantado. Funciona todo perfectamente.
Hay un par de cosas que no se si es cosa de mi televisión y que estoy haciendo algo mal.
La primera de ellas es que normalmente con un teclado si pulsas el boton "enter" y lo dejas presionado aparece un desplegable con opciones, pero con mi mando de la tele no pasa eso, por lo que hay opciones a las que no consigo acceder. Hay alguna manera de configurar esto?
La segunda, será cuestión de rebuscar supongo pero no he encontrado nada. He instalado con el tvheadend una antena usb para TDT y me aparece el menú TV en vivo en el principal, pero al intentar poner en el submenú no sé donde se encuentran las "grabaciones" o "guía", etc. Lo mismo para que cuando entro en "TV en vivo" me aparece la guía EPG y no sé como poner que acceda a los canales.

un saludo.
Si usas el mando de la tele el botón que saca el menú contextual (que es lo que quieres) suele ser el botón Exit, Return, Options... Prueba

A lo segundo si le das hacia abajo en el botón Tv veras que puedes entrar en la guia. Hasta aquí te puedo ayudar ya que de esto si que no tengo ni idea
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Raist escribió: 08 Feb 2018, 13:35 Una pregunta. Soy novato, muy novato, de hecho. Estas imágenes están listas para pasarlas a la tarjeta y funcionar, no es así? Por otro lado, quisiera preguntaros lo siguiente: ocasionalmente tengo que viajar a Berlín (mi mujer está destinada allí y tenemos casa) con estos addons podría ver los canales en mi dispositivo?? Lo pregunto porque en mi móvil a través de una aplicación podemos ver algunos canales españoles, pero no todos.
A la primera pregunta, si, grabar en la microsd con win32diskimager y disfrutar

A la segunda ni idea
Raist
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por tu respuesta Luthor10. A ver si alguien puede indicarme si desde otro país se pueden ver los canales, (o eso.... o mi mujer se hace algo en las venas), Yo supongo que si que se puede, pero tengo mis dudas porque, de hecho, al navegar por la página de "as", por ejemplo, no puedes visualizar los vídeos porque devuelve un mensaje de error en el que indica que no se puede visualizar en el país donde me encuentro. (Algo así es). :destroyer

De todas formas muchísimas gracias.
Josh_Rev
Pi Alpha
Pi Alpha

Luthor10 escribió: 08 Feb 2018, 15:00
Josh_Rev escribió: 08 Feb 2018, 12:19 Hola,

un saludo.
Si usas el mando de la tele el botón que saca el menú contextual (que es lo que quieres) suele ser el botón Exit, Return, Options... Prueba

A lo segundo si le das hacia abajo en el botón Tv veras que puedes entrar en la guia. Hasta aquí te puedo ayudar ya que de esto si que no tengo ni idea
Gracias por tu rápida respuesta.

En mi primera duda, el problema es que el mando que tengo es de estos "minimalistas" de samsung que venía con la televisión y no tiene botones, salvo una cruceta y un par más. Ningún botón hace la función de sacar el menú contextual, por eso preguntaba si en el propio kodi hay opción de configurar eso. Se sabe si es posible?

Y respecto a mi segunda pregunta, al crearse el menú de "tv en directo" no se me ha creado con ningún submenú. Por lo que aunque le de hacia abajo no aparece nada. En la configuración del menú he ido a crear submenú en el apartado de TV pero no sé donde están las opciones de guía, grabaciones, etc. Se sabe en que apartado están incluídos?

Muchas gracias!
choferperdido
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola

Me he descargado la imagen y solo puedo agradarte el trabajo que has hecho .
Me gustaría saber si es posible hacer AirPlay ya que aunque he activado la opción de AirPlay y en el móvil me dice que se está reproduciendo en Kodi no veo la imagen en el tv.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

igoroier escribió:
Luthor10 escribió: 07 Feb 2018, 21:13

¿sabeís porque puedeser?
¿alguna solución?

Gracias

Sí, acabo de grabar esta imagen con Recalbox y así también aprovecho para recordar los juegos de las máquinas recreativas, en las que tantas hora pasé ......
Gracias Luthor10, excelente trabajo
Mmm...me interesa! Con la misma micro sd tienes esta imagen para ver series y pelis y emulador de juegos de videoconsolas antiguas?
Edito: he leído que sí. Mi pregunta es si vale la pena hacerlo así o mejor dejo libreelec para kodi, me hago con otra microsd y ahí instalo retropie, recalbox o lo que sea para cuando me apetezca/pueda jugar un rato?
Responder