[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Gwyllion escribió: 16 May 2019, 16:50
eleaefe escribió: 16 May 2019, 16:01 que pinta tiene! dara para mover un virtua striker de sega? en una 3b+
No te va a ir bien, lento y con problemas de sonido
pERFECTO! YA ESTOY DESCARGANDOLA PARA PROBARLA, TRAE ALGUN KILLER?
Taker79
Pi Alpha
Pi Alpha

Acabo de meterme en retropie. Fantástica imagen amigo, voy a seguir probando y te cuento
Sir_Zigfrid
Pi Newbie
Pi Newbie

Chicos estoy intentando bajar la imagen 2.7 del drive y cuando va como en 70GB sale error de conexión y se pierde la descarga... intente haciendo eso de copiar el link en el drive y luego pasarlo por Jdownloader pero al querer crear la copia en mi drive para obtener el link me sale error... ahora de hecho no puedo acceder al link ya que dice que se ha descargado mucho y debo esperar 24hrs.

Alguien tiene algun link directo para la version 2.7, ya que la versión 1.0 esta en proceso de descarga por torrent pero va lento.

Muchas gracias,
Saludos.

EDIT: Pude descargar la version 2.7 sin problemas de google drive... la baje por otro navegador (Firefox) ya que iexplorer y Chrome no me dejaban terminar la descarga.

Saludos!! :relax1
Última edición por Sir_Zigfrid el 22 May 2019, 20:32, editado 1 vez en total.
pica6666
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdonar por la pregunta, pero me salen los enlaces de googledrive incompletos, con 3 puntitos en medio de la url, como puedo bajar la iamgen?
:apurado
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

pica6666 escribió: 18 May 2019, 23:19 Perdonar por la pregunta, pero me salen los enlaces de googledrive incompletos, con 3 puntitos en medio de la url, como puedo bajar la iamgen?
:apurado
En el primer post esta el enlace funciona perfecto
Es este.... :enserio?
https://drive.google.com/file/d/1ziDUsh ... sp=sharing
law
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola
lo primero agradecer el esfuero y trabajo en hacer las imagenes. Googleando he acabado aqui.

He instalado la ultima version de la imagen y noto bastante el imputa lag como en otras muchas imagenes. ¿ a vosotros os pasa igual?

Luego tambien me aparece el rayo de la alimentacion, estoy usando un adaptador 5v de 2,4A
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

law escribió: 20 May 2019, 16:15 Hola
lo primero agradecer el esfuero y trabajo en hacer las imagenes. Googleando he acabado aqui.

He instalado la ultima version de la imagen y noto bastante el imputa lag como en otras muchas imagenes. ¿ a vosotros os pasa igual?

Luego tambien me aparece el rayo de la alimentacion, estoy usando un adaptador 5v de 2,4A
Lo del lag puede que tenga un poco.. a veces lo noto
Y lo del rayo se recomienda que sea 5V y 3A
Y si puede ser usar el cargador original de la raspberry
law
Pi Newbie
Pi Newbie

HaYaTo escribió: 20 May 2019, 23:56

Con una imagen igual a esta el otro dia quite el imputa lag haciendo lo que aparece en la captura que os pongo.
El tema es que al cambiar el video driver otros emuladores creo que dan problema como el de snes y a saber si alguno mas, hay que afinar mucho.

Prefiero jugar a menos juegos que con este imput lag que es determinante en ciertos juegos

Imagen
fortizvi
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

Ante todo quería dar mi enhorabuena al custom Retropie, es simplemente ESPECTACULAR! Ahora bien, estoy teniendo problemas con Kodi ya que al iniciarlo en mi TV de comedor, me sale la configuración de video en "modo ventana" y no hay manera de ponerlo en tamaño total de la TV y claro, casi no se ve Kodi en la TV. Sabéis qué se ha de tocar para poderlo tener a 1080p y 60hz Kodi?
EDITO: Me había bajado la versión para 3b y no la última adaptada a 3b+, pues... en esta última Kodi 18.01 que es la que tiene, funciona a las mil maravillas!! Entiendo que el creador lo habría detectado en las anteriores review, correcto? ahora bien, sí que me he dado cuenta que el overscan de la pantalla tengo que activarlo para que me coja toda la pantalla, cosa que si instalas Kodi "a pelo" no sucede, sabéis si hay alguna configuración para agrandar TODA la pantalla? ya que me quedan de todos los lados 3 dedos negros.

Muchas gracias!

Muchas gracias!
fortizvi
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas!
Pues resulta que me bajé la 2.7 y me puse a tocar el config.txt para ajustar el overscan para dejarla ajustada a mi tv de 42”. Resulta que cuando inicias retropie con el usb inalámbrico que uso de xbox360 se queda en pantalla negra pidiendome ctrl+d. Sólo inicia bien si no tienes ningún usb puesto, también he detectado que aleatoriamente moviéndome por el menú de los sistemas (emuladores) hay un momento que se me congela, reinicio y ya no arranca se queda en pantalla negra y no hay manera de iniciarlo, tuve que restaurar la imagen y me pasa cuando ajusto el overscan las medidas que vienen por defecto... alguien puede ayudarme? Mi duda es... podría ser por falta de espacio? Que la bbdd se agrande por guardar configuraciones y según leí sólo quedaban 6megas libre...?
Muchas gracias!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

fortizvi escribió: 21 May 2019, 23:02 Buenas,

Ante todo quería dar mi enhorabuena al custom Retropie, es simplemente ESPECTACULAR! Ahora bien, estoy teniendo problemas con Kodi ya que al iniciarlo en mi TV de comedor, me sale la configuración de video en "modo ventana" y no hay manera de ponerlo en tamaño total de la TV y claro, casi no se ve Kodi en la TV. Sabéis qué se ha de tocar para poderlo tener a 1080p y 60hz Kodi?
EDITO: Me había bajado la versión para 3b y no la última adaptada a 3b+, pues... en esta última Kodi 18.01 que es la que tiene, funciona a las mil maravillas!! Entiendo que el creador lo habría detectado en las anteriores review, correcto? ahora bien, sí que me he dado cuenta que el overscan de la pantalla tengo que activarlo para que me coja toda la pantalla, cosa que si instalas Kodi "a pelo" no sucede, sabéis si hay alguna configuración para agrandar TODA la pantalla? ya que me quedan de todos los lados 3 dedos negros.

Muchas gracias!

Muchas gracias!
Ya está comentado en este hilo, edita config.txt y ve poniedo valores a overscan_left...right..top y bottom para ajustar . Yo tengo puesto 33, 34, 24 y 24 para 55 pulgadas 1080.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

law escribió: 21 May 2019, 13:44
HaYaTo escribió: 20 May 2019, 23:56

Con una imagen igual a esta el otro dia quite el imputa lag haciendo lo que aparece en la captura que os pongo.
El tema es que al cambiar el video driver otros emuladores creo que dan problema como el de snes y a saber si alguno mas, hay que afinar mucho.

Prefiero jugar a menos juegos que con este imput lag que es determinante en ciertos juegos

Imagen
Sólo tengo...aaaaalgo de input lag cuando estiy a la vez con filezilla y moviéndome por los sistemas, sin ello, nada.
chemary
Pi Newbie
Pi Newbie

buenos dias,
comentar que no conseguía grabar la imagen en el adaptador,cambié a un usb adaptador y funcionó!
me tardó unas 19 horas :apurado .
os comento los problemas con los que me encuentro...
he comprado 7 + 7 pulsadores y player 1 y 2...
no sé si son pocos o no sé configurar la botonera :? ...
no consigo salir de los juegos, el player 2 no funciona (no configuré los botones),entre otras cosas
Alguna ayuda para configurarlos?me faltan pulsadores?
gracias de antemano
fortizvi
Pi Newbie
Pi Newbie

fortizvi escribió: 23 May 2019, 09:19 Buenas!
Pues resulta que me bajé la 2.7 y me puse a tocar el config.txt para ajustar el overscan para dejarla ajustada a mi tv de 42”. Resulta que cuando inicias retropie con el usb inalámbrico que uso de xbox360 se queda en pantalla negra pidiendome ctrl+d. Sólo inicia bien si no tienes ningún usb puesto, también he detectado que aleatoriamente moviéndome por el menú de los sistemas (emuladores) hay un momento que se me congela, reinicio y ya no arranca se queda en pantalla negra y no hay manera de iniciarlo, tuve que restaurar la imagen y me pasa cuando ajusto el overscan las medidas que vienen por defecto... alguien puede ayudarme? Mi duda es... podría ser por falta de espacio? Que la bbdd se agrande por guardar configuraciones y según leí sólo quedaban 6megas libre...?
Muchas gracias!
Buenas!
Tengo a otro compañero con el mismo problema... cuando se mueve entre los juegos de repente se queda congelado y al reiniciar ya no arranca Retropie quedándose en estado de interacción "ctrl+D" y la única forma es restaurar nuevamente toda la imagen... alguien le ha pasado con este último paquete? insisto, podría ser por falta de espacio? hoy si puedo intentaré eliminar alguna iso pesada, psx por ejemplo, y probar si es de eso, ya que podría ser que intentara engrandarse la BBDD interna del sistema y al no poder da "crash"....
Saludos!
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

chemary escribió: 23 May 2019, 11:20 buenos dias,
comentar que no conseguía grabar la imagen en el adaptador,cambié a un usb adaptador y funcionó!
me tardó unas 19 horas :apurado .
os comento los problemas con los que me encuentro...
he comprado 7 + 7 pulsadores y player 1 y 2...
no sé si son pocos o no sé configurar la botonera :? ...
no consigo salir de los juegos, el player 2 no funciona (no configuré los botones),entre otras cosas
Alguna ayuda para configurarlos?me faltan pulsadores?
gracias de antemano
Te ha tardado muchisimo, quizas sea por tu ordenador o la microsd que usas..
Yo en un portatil de unos 5 años me tarda con adaptador usb 2:30 hs mas o menos

El tema de los botones
Seguramente tienes mal mapeados los botones, es muy sencillo mírate algún vídeo .. en youtube ( como configurar mando o como mapear mando en retropie... ) el procedimiento es el mismo para el mando 2 ...
Para salir de los juegos por lo general se usa el Start + hotkey al mismo tiempo
De botones vas bien 6 para cada jugador, player 1 y 2 y hoykey o select, llámalo como quieras... se suele mapear el mismo boton para las 2 acciones
Lo mismo para el mando 2
Espero haberte ayudado
fortizvi
Pi Newbie
Pi Newbie

fortizvi escribió: 23 May 2019, 15:32
fortizvi escribió: 23 May 2019, 09:19 Buenas!
Muchas gracias!
Buenas!
Tengo a otro compañero con el mismo problema... cuando se mueve entre los juegos de repente se queda congelado y al reiniciar ya no arranca Retropie quedándose en estado de interacción "ctrl+D" y la única forma es restaurar nuevamente toda la imagen... alguien le ha pasado con este último paquete? insisto, podría ser por falta de espacio? hoy si puedo intentaré eliminar alguna iso pesada, psx por ejemplo, y probar si es de eso, ya que podría ser que intentara engrandarse la BBDD interna del sistema y al no poder da "crash"....
Saludos!
Buenas compañeros,
Pues nada, la última versión que se publicó aquí (Gwyllion_24150_roms_RETROPIE_4.4.9_31.03.09_128GB_v2.7_3B), al menos en la 3b+ no funciona correctamente debido a que al cabo de unos minutos, ya sea dejándola en reposo la retropie o en pausa de algún juego de repente se queda pillado, reinicias y obtienes un "crash irrecuperable"... con la primera versión (Gwyllion_21920_roms_RETROPIE_4.4_19.02.09_128GB) no tuve ningún problema, ahora bien con esa versión parece que Kodi la parte de driver de vídeo no era compatible debido a que hace muchas aguas al moverse entre los menús de Kodi... cosa que con la última sí que funciona correctamente y además la parte de video aparece el refresco para ajustarlo... ains... que pena, porque me encanta lo chulo que ha quedado, pero si de la versión primera no consigo que Kodi funcione bien... no sé que más podré hacer... alguna sugerencia?
Muchas gracias
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Pues te pasa a ti, pueden ser millones de cosas, desde que hayas actualizado algo que no debieras o que utilizas una FA que no da la talla o que has configurado algunas cosas mal...o que simplemente tu pi tenga algún problema que suele ser más habitual de lo que crees.

Si lees las 22 páginas de éste hilo sois una ínfima minoría los que tenéis problemas y por los problemas expuestos es un tema de conocimiento y no de la imagen.

Mi consejo, prueba otra compilación.

Saludos
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Por cierto, hoy he hecho un update de todo el sistema y se ha fastidiado la imagen, suerte que tenía backup de mi última versión.

Se nota que el sistema es algunas veces impredecible.
joelluna1988
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias por este tremendo aporte, funcionando sin problemas hasta el momento y disfrutando como niño chico, gracias gracias. :guiño2 :guiño2
fortizvi
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 23 May 2019, 21:00 Pues te pasa a ti, pueden ser millones de cosas, desde que hayas actualizado algo que no debieras o que utilizas una FA que no da la talla o que has configurado algunas cosas mal...o que simplemente tu pi tenga algún problema que suele ser más habitual de lo que crees.

Si lees las 22 páginas de éste hilo sois una ínfima minoría los que tenéis problemas y por los problemas expuestos es un tema de conocimiento y no de la imagen.

Mi consejo, prueba otra compilación.

Saludos
Hola,
Pues sí que es verdad que tengo poca experiencia en raspberry pi, pero tengo las herramientas para investigar, es más, analicé la imagen desde ubuntu para extraer roms y ver si el problema era del espacio, pero no lo era...
Después de analizar el config.txt, conseguí ponerlo en overscan correcto. Ahora bien, sí que he visto que se añaden las linias extras para overclocking y a ver... si será eso? el tema es que probé anoche la otra imagen primera y PERFECTA 0 cuelgues, es sólo con esta última... por eso me huele a algo del oc que no le guste a mi raspberry?
Muchas gracias.
Responder