KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Parece como que GParted no es capaz de leer el formato de la(s) partición(es).

Veo que lo estás haciendo desde VirtualBox, no estoy muy puesto en el tema sobre que hacer desde ahí.
Si no puedes acceder a un equipo con Linux, inténtalo desde un Live USB de Linux Mint, por ejemplo (o la distribución que prefieras), también tienes la posibilidad de hacerlo desde la propia Raspberry con Raspbian funcionando y un lector de tarjetas USB con la sd del Kodi.

Aún así, me extraña que no lea al menos la partición LIBREELEC de 536MB, pues está en fat16... pero ya ye digo... soy un completo ignorante en VirtualBox apenas lo he tocado un par de veces...

Prueba la opción del Live USB, que seguro que funciona.

**EDITO**

Veo que se había adelantado el compañero @uly166 :guiño2
Disculpa, no te había leido... :oops: ;)
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Gracias a ambos, la novata con Linux Live soy yo. ¿Lo busco así, tal cual para descargar? Por ponerme ya a ello.
. Gracias de nuevo a los dos, me estaba volviendo loca porque no detectaba nada
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Bueno, ya verás que no hay secretos, descarga cualquiera de las 3 versiones:
https://linuxmint.com/download.php
Cinnamon es mas bonita, Xfce funciona mejor en equipos muy modestos, y Mate es mas equilibrada, pero para lo que tenemos que hacer cualquiera vale.
Esto hace tiempo que no lo hago, concretamente desde que me decidí a instalar Linux para usarlo como sistema habitual (tengo un dualboot windows 10/Linux mint) pero no creo que haya variado mucho. Cuando tengas descargada la .iso de Linux la grabas en un pen USB, yo utilicé Rufus, pero creo que con Etcher o cualquier otra utilidad ya serviría. (usa google para estar segura)
Una vez tengas el USB, apagas el equipo y vuelves a arrancar con el USB "pinchado" en un puerto. Al arrancar antes de que cargue el SO debes pulsar la tecla que permite elegir desde que unidad arrancar el equipo (en mi caso es F12, pero puede variar según el equipo), si no ves esta opción deberías habilitarla en la BIOS/UEFI. Cada placa es diferente, si no das con la tecla google te ayudará, yo me volví loco hasta que pude habilitar la opción de elegir arranque en la BIOS...

Una vez arrancado ya verás que es bastante similar esteticamente a windows, encontrarás GParted en Inicio> Administración.

Un saludo!
marcogonz75
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 5 veces

Una pregunta, Alguien a podido hacer esta imagen para que funcione en la Rpi 4, deseo que la puedan compartir.
Gracias de antemano
jabidin
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Ante todo gracias por la imagen, esta muy bien. Mi pregunta va relacionada con los servidores Top, ¿Cómo funcionan? El otro día solo me dejo retrasmitir una peli 40 min, luego fue imposible. Y probando otras pelis , lo mismo.
Hay que estar registrado en esos Servidores Top, pagar una cuota, o que......!!
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola de nuevo Tony (y a todos los que me habéis ayudado).

1. ¡Al fin he conseguido expandir la parte de la tarjeta que NO se estaba utilizando! (Gracias a Linux).

2. Ahora lo que quiero es añadir tu kodi (ya expandido en una sandisk de 32 Gb clase 10) a un recalbox 6.1.1 en limpio. Vaya, lo que hay aquí son cuatro juegos que te dan de por sí + Kodi versión 17.6. Entiendo que lo primero que he de hacer para poder sustituir el tuyo por el que hay, es actualizarlo primero del 17.6 al 18, que es el tuyo. La cuestión es que NO veo dentro de esta versión de Kodi (17.6) manera de hacerlo. No hay ninguna opción que ponga "actualizar". Buscando información por google todos indican que si es Librelec / Openlec se hace de una manera muy fácil, pero es que esto NO ES ninguna de las dos, parece un Kodi llamémosle puro.

¿Cómo actualizo? Tu Kodi sí que está (creo) basado en Librelec, con lo que no tengo ni idea de qué hacer en uno que NO lo tiene, que es Kodi a secas.

¡Gracias!
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 14 veces

Kodi es una aplicación, y necesita un sistema de base, ya sea Linux, Windows o Android

Depende del sistema de base podrás actualizar de una forma u otra.

A ver si nos puedes dar más información de ese Kodi con recalbox.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jabidin escribió: 09 Ene 2021, 14:08 Ante todo gracias por la imagen, esta muy bien. Mi pregunta va relacionada con los servidores Top, ¿Cómo funcionan? El otro día solo me dejo retrasmitir una peli 40 min, luego fue imposible. Y probando otras pelis , lo mismo.
Si, lo ideal es estar registrado en Uptobox, la cuenta gratuita nos vale.
https://uptobox.com/register
Cuando quieras reproducir algún contenido, verás que te da un PIN de 4 caracteres, desde otro dispositivo (el teléfono nos sirve y es ideal para esto), con sesión iniciada en tu cuenta de Uptobox deberás introducir el PIN que te daba anteriormente en:
https://uptobox.com/pin
Una vez introducido el PIN tu contenido se reproducirá automáticamente.
Esto te dará un acceso de 2 horas diarias, si quieres disponer de mas tiempo diario deberás o bien cambiar tu IP con una VPN, o pagar por una cuanta premium en Uptobox, que te dará acceso ilimitado.
Los precios van desde 5€/30 dias a 75€/1825€ dias (5 años), que sale a menos de 5 céntimos al día.
Esto te daría servicio ilimitado en Uptobox.com y en Uptostream.com

Saludos!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
jabidin
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 09 Ene 2021, 19:29 Kodi es una aplicación, y necesita un sistema de base, ya sea Linux, Windows o Android

Depende del sistema de base podrás actualizar de una forma u otra.

A ver si nos puedes dar más información de ese Kodi con recalbox.

Pues es el que viene de por sí en la imagen en limpio de recalbox 6.1.1, descargado de la página oficial de Recalbox
jabidin
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

tonihardcore escribió: 09 Ene 2021, 19:44
jabidin escribió: 09 Ene 2021, 14:08 Ante todo gracias por la imagen, esta muy bien. Mi pregunta va relacionada con los servidores Top, ¿Cómo funcionan? El otro día solo me dejo retrasmitir una peli 40 min, luego fue imposible. Y probando otras pelis , lo mismo.
Si, lo ideal es estar registrado en Uptobox, la cuenta gratuita nos vale.
https://uptobox.com/register
Cuando quieras reproducir algún contenido, verás que te da un PIN de 4 caracteres, desde otro dispositivo (el teléfono nos sirve y es ideal para esto), con sesión iniciada en tu cuenta de Uptobox deberás introducir el PIN que te daba anteriormente en:
https://uptobox.com/pin
Una vez introducido el PIN tu contenido se reproducirá automáticamente.
Esto te dará un acceso de 2 horas diarias, si quieres disponer de mas tiempo diario deberás o bien cambiar tu IP con una VPN, o pagar por una cuanta premium en Uptobox, que te dará acceso ilimitado.
Los precios van desde 5€/30 dias a 75€/1825€ dias (5 años), que sale a menos de 5 céntimos al día.
Esto te daría servicio ilimitado en Uptobox.com y en Uptostream.com

Saludos!
Como meto mis datos de usuario en las raspberry????
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

jabidin escribió: 09 Ene 2021, 20:44 Como meto mis datos de usuario en las raspberry????
Fácil, dentro de Palantir, ve hasta Ajustes, en la columna de la izquierda selecciona Cuentas, rellena tus datos en la columna central, y confirma con OK en la columna de la derecha.
jabidin
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Al parecer no puedes actualizar Kodi en recalbox ya que lo montan en su base.

Prueba a descargar recalbox 7.1 que lleva Kodi 18.9.

Estos usuarios agradecieron al autor uly166 por el mensaje:
tonihardcore
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Emaleth escribió: 09 Ene 2021, 19:20 Hola de nuevo Tony (y a todos los que me habéis ayudado).

1. ¡Al fin he conseguido expandir la parte de la tarjeta que NO se estaba utilizando! (Gracias a Linux).

2. Ahora lo que quiero es añadir tu kodi (ya expandido en una sandisk de 32 Gb clase 10) a un recalbox 6.1.1 en limpio. Vaya, lo que hay aquí son cuatro juegos que te dan de por sí + Kodi versión 17.6. Entiendo que lo primero que he de hacer para poder sustituir el tuyo por el que hay, es actualizarlo primero del 17.6 al 18, que es el tuyo. La cuestión es que NO veo dentro de esta versión de Kodi (17.6) manera de hacerlo. No hay ninguna opción que ponga "actualizar". Buscando información por google todos indican que si es Librelec / Openlec se hace de una manera muy fácil, pero es que esto NO ES ninguna de las dos, parece un Kodi llamémosle puro.

¿Cómo actualizo? Tu Kodi sí que está (creo) basado en Librelec, con lo que no tengo ni idea de qué hacer en uno que NO lo tiene, que es Kodi a secas.

¡Gracias!
Hola! Me alegro de que lo hayas conseguido.

A ver, lo que quieres hacer, es factible, se puede hacer, pero no es lo ideal.
Me explico: primero como bien dices por la versión de Kodi, hay cosas de 18.9 que no funcionarán en 17.6.
Además de eso, esta el tema del sistema sobre el que corre Kodi, en Recalbox es eso, Kodi en Recalbox, y en la otrá es Kodi en LibreELEC. Si bien ambos sistemas tienen una "base Linux" no es exactamente lo mismo y algunas cosas especificas de LibreELEC podrían no funcionar en el otro Kodi. Yo lo probé hace ya tiempo, no por nada en concreto, solo por el tema de trastear a ver que pasa y la mayoria de las cosas funcionan, otras se tienen que "ajustar" y otras hay que buscar alternativas.

Existe otra opción para tener Recalbox + Kodi todo en uno. Y es olvidandose del Kodi que viene integrado en Recalbox y hacer un dualalboot Recalbox + LibreELEC con PINN:
https://sourceforge.net/projects/pinn/
Esta opción es (en mi opinión) mejor, pues tienes ambos sistemas en la misma sd por separado, pudiendo actualizarlos de forma individual, de esta forma siempre podrás tener Kodi en su ultima versión y no depender del que lleva Recalbox, que nunca está tan actualizado.

Si estás interesada en esta ultima opción, en la pag. 19 de este mismo hilo le dejo una respuesta mas extensa a un compañero sobre una cuestión bastante similar:
viewtopic.php?p=98622#p98622
Los pasos a seguir para integrar Kodi serían mas o menos los mismos, pero a la hora de grabar la tarjeta con Recalbox + LibreELEC, sería conveniente repartir el espacio disponible entre ambos sistemas, si no tocamos nada dejaría mitad de la tarjeta para cada sistema. "Normalmente" Kodi necesita mucho menos espacio que Recalbox, piensa que la imagenes las creo sobre una sd de tan solo 2gb, y funciona.
Lo que "ocupa mas sitio" es el espacio destinado al buffer, ahí ya depende de lo que tu necesites, para el uso que le suelo dar yo, que lo uso principalmente para eventos deportivos y con add-ons que hacen el buffer en la memoria ram, es decir no usan espacio en la sd, pues me apaño con la tarjeta de 2gb. Está la opción de dejar un espacio sin llenar del todo de roms en la partición SHARE de Recalbox y enrutar el buffer ahí, pero como el buffer debe ir a una partición/ruta en formato NO FAT y en la nueva versión de Recalbox esta en formato exFAT no se si ahora es factible.
Aquí la herramienta para dimensionar la sd:
https://pinn.mjh.nz/

Ahora te pregunto yo:

¿Algún motivo especial por que usar Recalbox 6.1.1 y no la reciente versión 7.1.1?
¿Es una versión limpia, no? ¿o es alguna ya configurada?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

uly166 escribió: 09 Ene 2021, 22:41 Al parecer no puedes actualizar Kodi en recalbox ya que lo montan en su base.

Prueba a descargar recalbox 7.1 que lleva Kodi 18.9.

Correcto! ...suelto todo el rollo y me dejó lo básico... :? :oops: 8-)
uly166
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió:
Emaleth escribió: 09 Ene 2021, 19:20 Hola de nuevo Tony (y a todos los que me habéis ayudado).

¡Gracias!

Me explico: primero como bien dices por la versión de Kodi, hay cosas de 18.9 que no funcionarán en 17.6.
Además de eso, esta el tema del sistema sobre el que corre Kodi, en Recalbox es eso, Kodi en Recalbox, y en la otrá es Kodi en LibreELEC. Si bien ambos sistemas tienen una "base Linux" no es exactamente lo mismo y algunas cosas especificas de LibreELEC podrían no funcionar en el otro Kodi. Yo lo probé hace ya tiempo, no por nada en concreto, solo por el tema de trastear a ver que pasa y la mayoria de las cosas funcionan, otras se tienen que "ajustar" y otras hay que buscar alternativas.

Existe otra opción para tener Recalbox + Kodi todo en uno. Y es olvidandose del Kodi que viene integrado en Recalbox y hacer un dualalboot Recalbox + LibreELEC con PINN:
Esta opción es (en mi opinión) mejor, pues tienes ambos sistemas en la misma sd por separado, pudiendo actualizarlos de forma individual, de esta forma siempre podrás tener Kodi en su ultima versión y no depender del que lleva Recalbox, que nunca está tan actualizado.

Si estás interesada en esta ultima opción, en la pag. 19 de este mismo hilo le dejo una respuesta mas extensa a un compañero sobre una cuestión bastante similar:
Los pasos a seguir para integrar Kodi serían mas o menos los mismos, pero a la hora de grabar la tarjeta con Recalbox + LibreELEC, sería conveniente repartir el espacio disponible entre ambos sistemas, si no tocamos nada dejaría mitad de la tarjeta para cada sistema. "Normalmente" Kodi necesita mucho menos espacio que Recalbox, piensa que la imagenes las creo sobre una sd de tan solo 2gb, y funciona.
Lo que "ocupa mas sitio" es el espacio destinado al buffer, ahí ya depende de lo que tu necesites, para el uso que le suelo dar yo, que lo uso principalmente para eventos deportivos y con add-ons que hacen el buffer en la memoria ram, es decir no usan espacio en la sd, pues me apaño con la tarjeta de 2gb. Está la opción de dejar un espacio sin llenar del todo de roms en la partición SHARE de Recalbox y enrutar el buffer ahí, pero como el buffer debe ir a una partición/ruta en formato NO FAT y en la nueva versión de Recalbox esta en formato exFAT no se si ahora es factible.

Ahora te pregunto yo:

¿Algún motivo especial por que usar Recalbox 6.1.1 y no la reciente versión 7.1.1?
Perfectamente explicado.

No hay más que añadir, su señoría!!!

[emoji12]

tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 09 Ene 2021, 23:02

¡Gracias!

Ahora te pregunto yo:

De nuevo, mil gracias por tu amabilidad y rapidez en contestar.

Es una imagen limpia (6.1.1) a la que voy a pasar una imagen ya configurada (es decir, juegos y carátulas) que también es 6.1.1. Prefiero ese recalbox al 7, no me gusta demasiado y hasta que no mejore no quiero actualizar. Vaya el 6.1.1 me va de lujo.

Intenté hacer ayer lo del dualboot, y no sé si es que elegí mal (Librelec y Recalbox, aunque en este último habían dos opciones de recalbox y no supe qué diferencia había). Se grabaron ambos y la tarjeta directamente accedía a Kodi Librelec 18, y no hubo manera de cambiar que el arranque sea en Recalbox. Más que nada porque digo yo que por lógica el que instalará será el último (7.1.1), con lo que entonces ya no me interesa hacer dualboot. Digo digo yo porque lo dicho, NO pude acceder al recalbox del dualboot, ni cambiae el arranque para que se inicie desde él.

Con lo que mi alternativa (a no ser que me digáis que Pinn instala el 6.1.1), sigue siendo hacer una copia de Seguridad de tu imagen y meterla en la mía. El programa índigo no funciona (supongo que lo bloqueaste), con lo que sólo me queda Linux Mint. Y aquí lo interesante, en Linux Mint NO consigo acceder a las carpetas que recomiendas Sustuir (página 19 de esta publicación). Sé que Linux funciona por comandos y voy muy pérdida. En Google lo busco y sí, dicen una serie de comandos que a mí me da error, súper divertido todo jajaja.

Al final lo conseguiré, soy una persona constante y terca, es cuestión de aprender. Pero si alguien me dijera exactamente cómo acceder desde Linux Mint a tu Kodi Librelec (para así sacar las carpetas que indicas en la página 19) sería estupendo.

Si no, lo dicho, tardaré más pero lo acabaré sacando.

Gracias a todos por vuestro tiempo
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Seguramente no puedes ver la carpeta .kodi porque empieza por un punto. En Linux las carpetas ocultas empiezan por un punto.

En el explorador de archivos de mint pulsa CTRL+H para ver los archivos ocultos.

tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 10 Ene 2021, 18:01 Seguramente no puedes ver la carpeta .kodi porque empieza por un punto. En Linux las carpetas ocultas empiezan por un punto.

En el explorador de archivos de mint pulsa CTRL+H para ver los archivos ocultos.

Estoy ahora con Linux Mint Cinnamon, he pulsado lo que indicas y sigo sin ver lascarpetas. Creo que el asunto es que si me meto en red (network, lo tengo en inglés) no me sale que esté vinculado Kodi.
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Por red es un tema de carpetas compartidas, y puede ser más complicado.

Prueba a conectar la tarjeta con Kodi al ordenador con Linux mint con un lector de tarjetas.

Normalmente la carpeta .Kodi se encuentra dentro del usuario :

/home/pi/.kodi

tonihardcore
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

De las dos versiones de Recalbox que aparecen en PINN (no se que diferencias hay entre ellas, ni he encontrado nada que lo explique por ninguna parte) la que funciona es la que en la descripción pone: "The retro-gaming OS, supporting 100+ gaming systems!".
La otra que pone: "The retro-gaming OS! Turn your Raspberry Pi into all in one blablabla..." NO funciona. Da un error al instalar y luego inicia directamente en LibreELEC, sin posibilidad de cambiar, vamos, lo mismo que te pasa a ti.
Eso si, no es Recalbox 6.1.1, es Recalbox 7.1.1

Con la otra alternativa, la de añadir este Kodi a Recalbox 6, te encontrarás que algunos de los add-ons para Kodi 18, NO te funcionaran en Kodi 17 (Palantir, Chopo cine...) y cada vez conforme vayan actualizando add-ons algunos mas dejaran de funcionar...
Aquí ya tienes que valorar tu, si te merece la pena perder la funcionalidad de algunos add-ons, o si por el contrario te merece la pena migrar a Recalbox 7. Si quieres probar la funcionalidad de Kodi 17 antes de tocar nada, puedes descargar en el primer post de este hilo la versión "Legacy edition" que es Kodi 17.6 era mi favorita de las dos, pero lamentablemente creo que se está quedando obsoleta. Prueba a ver, pero yo te recomendaría dar el paso a Recalbox 7, además mucha gente reporta problemas con la conexión wifi en Recalbox 6 que aparentemente no tienen solución, esto ya no sucede en Recalbox 7.

Si, Indigo esta bloqueado, pero lo puedes instalar facilmente desde su fuente, que la tengo ya añadida:
Ajustes> Add-ons> Instalar desde un archivo .zip> Fusion> begin-here> plugin.program.indigo-X.X.XX.zip
Emaleth
Responder