Quita OC y comprueba. Un OC a mi me puede ir bien pero a ti no, así es la PI.fortizvi escribió: 24 May 2019, 07:57Hola,Gwyllion escribió: 23 May 2019, 21:00 Pues te pasa a ti, pueden ser millones de cosas, desde que hayas actualizado algo que no debieras o que utilizas una FA que no da la talla o que has configurado algunas cosas mal...o que simplemente tu pi tenga algún problema que suele ser más habitual de lo que crees.
Si lees las 22 páginas de éste hilo sois una ínfima minoría los que tenéis problemas y por los problemas expuestos es un tema de conocimiento y no de la imagen.
Mi consejo, prueba otra compilación.
Saludos
Pues sí que es verdad que tengo poca experiencia en raspberry pi, pero tengo las herramientas para investigar, es más, analicé la imagen desde ubuntu para extraer roms y ver si el problema era del espacio, pero no lo era...
Después de analizar el config.txt, conseguí ponerlo en overscan correcto. Ahora bien, sí que he visto que se añaden las linias extras para overclocking y a ver... si será eso? el tema es que probé anoche la otra imagen primera y PERFECTA 0 cuelgues, es sólo con esta última... por eso me huele a algo del oc que no le guste a mi raspberry?
Muchas gracias.
[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 26 veces
- pablologan
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Muchísimas gracias por el aporte!!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos. Me he estrenado en este mundo del arcade hace un par de semanas solamente, y la tercera imagen que he probado para la RB3b+ ha sido esta....y me quedo con ella. Enhorabuena al/los creador/es , y tambien a los colaboradores; es una imagen increible!! Pero como buen novato en estos temas, tengo alguna duda que vengo a preguntar:
En el OP se recomienda que para algunos juegos de Amstrad CPC se necesita un teclado bluetooth para jugar. Tengo uno conectado y funciona, pero si cargo un juego, por ejemplo el "Oh, mummy! ", presiono las teclas que aparecen en la pantalla para iniciar el juego, y hasta ahi sin problema, pero luego, no soy capaz a mover el personaje, ni con la cruceta del teclado bluetooth, ni con el joystick del mando arcade que me he fabricado. En el resto de plataformas no he tenido problema, alguna vez que algun juego no ha cargado correctamente o que el mando no respondia, pero saliendo al menu y volviendo a cargar, sin problema. Pero con los de Amstrad CPC no hay manera.
¿Podriais echarme un cable para poder jugar? ¿No puedo configurar de alguna manera el joystick del mando arcade y los botones para jugar?
Gracias y de nuevo enhorabuena por el trabajazo!!!!
En el OP se recomienda que para algunos juegos de Amstrad CPC se necesita un teclado bluetooth para jugar. Tengo uno conectado y funciona, pero si cargo un juego, por ejemplo el "Oh, mummy! ", presiono las teclas que aparecen en la pantalla para iniciar el juego, y hasta ahi sin problema, pero luego, no soy capaz a mover el personaje, ni con la cruceta del teclado bluetooth, ni con el joystick del mando arcade que me he fabricado. En el resto de plataformas no he tenido problema, alguna vez que algun juego no ha cargado correctamente o que el mando no respondia, pero saliendo al menu y volviendo a cargar, sin problema. Pero con los de Amstrad CPC no hay manera.
¿Podriais echarme un cable para poder jugar? ¿No puedo configurar de alguna manera el joystick del mando arcade y los botones para jugar?
Gracias y de nuevo enhorabuena por el trabajazo!!!!
-
- Pi Newbie
gracias por responder.HaYaTo escribió: 23 May 2019, 20:39Te ha tardado muchisimo, quizas sea por tu ordenador o la microsd que usas..chemary escribió: 23 May 2019, 11:20 buenos dias,
comentar que no conseguía grabar la imagen en el adaptador,cambié a un usb adaptador y funcionó!
me tardó unas 19 horas.
os comento los problemas con los que me encuentro...
he comprado 7 + 7 pulsadores y player 1 y 2...
no sé si son pocos o no sé configurar la botonera...
no consigo salir de los juegos, el player 2 no funciona (no configuré los botones),entre otras cosas
Alguna ayuda para configurarlos?me faltan pulsadores?
gracias de antemano
Yo en un portatil de unos 5 años me tarda con adaptador usb 2:30 hs mas o menos
El tema de los botones
Seguramente tienes mal mapeados los botones, es muy sencillo mírate algún vídeo .. en youtube ( como configurar mando o como mapear mando en retropie... ) el procedimiento es el mismo para el mando 2 ...
Para salir de los juegos por lo general se usa el Start + hotkey al mismo tiempo
De botones vas bien 6 para cada jugador, player 1 y 2 y hoykey o select, llámalo como quieras... se suele mapear el mismo boton para las 2 acciones
Lo mismo para el mando 2
Espero haberte ayudado
añado que me ha sobrado un cable

voy montar ahora ya en la maquina ya que hasta ahora lo tenía en una tabla para probarlo.A ver si avanzo
-
- Pi Newbie
no tengo manera...
la interface que compré es la xinmo,que me parece que no lo dije.
he editado una linea en cmdline.txt (segun unos videos que vi) y ahora solo me funcionan los joystick
intento entrar por ftp y editar para borrar pero no tengo privilegios...
ahora ya no sé que hacer .
A ver si me podeis ayudar.
y si no por ultimo , como hago por reiniciar todo?para borrar imagen y volver a empezar...
gracias
la interface que compré es la xinmo,que me parece que no lo dije.
he editado una linea en cmdline.txt (segun unos videos que vi) y ahora solo me funcionan los joystick

intento entrar por ftp y editar para borrar pero no tengo privilegios...
ahora ya no sé que hacer .
A ver si me podeis ayudar.
y si no por ultimo , como hago por reiniciar todo?para borrar imagen y volver a empezar...
gracias
-
- Pi Newbie
Buenas,Gwyllion escribió: 24 May 2019, 10:12Quita OC y comprueba. Un OC a mi me puede ir bien pero a ti no, así es la PI.fortizvi escribió: 24 May 2019, 07:57Hola,Gwyllion escribió: 23 May 2019, 21:00 Pues te pasa a ti, pueden ser millones de cosas, desde que hayas actualizado algo que no debieras o que utilizas una FA que no da la talla o que has configurado algunas cosas mal...o que simplemente tu pi tenga algún problema que suele ser más habitual de lo que crees.
Si lees las 22 páginas de éste hilo sois una ínfima minoría los que tenéis problemas y por los problemas expuestos es un tema de conocimiento y no de la imagen.
Mi consejo, prueba otra compilación.
Saludos
Pues sí que es verdad que tengo poca experiencia en raspberry pi, pero tengo las herramientas para investigar, es más, analicé la imagen desde ubuntu para extraer roms y ver si el problema era del espacio, pero no lo era...
Después de analizar el config.txt, conseguí ponerlo en overscan correcto. Ahora bien, sí que he visto que se añaden las linias extras para overclocking y a ver... si será eso? el tema es que probé anoche la otra imagen primera y PERFECTA 0 cuelgues, es sólo con esta última... por eso me huele a algo del oc que no le guste a mi raspberry?
Muchas gracias.
Pues correcto era el OC... quité todas las línias de OC y ya no se cuelga, ahora bien, cuando intento jugar a alguno de PSX... me va a tirones, probé el Gran Turismo y bufff muchos tirones, si lo dejo con OC no da tirones pero entonces, al tiempo se cuelga.
Una pregunta, mi Raspberry se pone a 70º cuando me pongo a jugar... podría ser por eso que se me cuelga? ya que vi en el config.txt que sale temp_soft_limit=70, y según veo es una protección para que no supere dicha temperatura correcto?
Podíais hacerme llegar una relación de frecuencias correctas para el OC, es decir, las suficientes para hacer correr los juegos de PSX y que no se me cuelgue

He de decir, que tengo puesto disipadores en la parte inferior de la placa base y en la superior (ya que me venían 2 disipadores) en temperatura ambiente la temperatura está sobre los 52º, os parece razonable la temperatura?
Muchas gracias.
-
- Pi Omega
Con respecto a la temperatura le puedes poner un ventiladorfortizvi escribió: 26 May 2019, 23:21Buenas,Gwyllion escribió: 24 May 2019, 10:12Quita OC y comprueba. Un OC a mi me puede ir bien pero a ti no, así es la PI.fortizvi escribió: 24 May 2019, 07:57
Hola,
Muchas gracias.
Pues correcto era el OC... quité todas las línias de OC y ya no se cuelga, ahora bien, cuando intento jugar a alguno de PSX... me va a tirones, probé el Gran Turismo y bufff muchos tirones, si lo dejo con OC no da tirones pero entonces, al tiempo se cuelga.
Una pregunta, mi Raspberry se pone a 70º cuando me pongo a jugar... podría ser por eso que se me cuelga? ya que vi en el config.txt que sale temp_soft_limit=70, y según veo es una protección para que no supere dicha temperatura correcto?
Podíais hacerme llegar una relación de frecuencias correctas para el OC, es decir, las suficientes para hacer correr los juegos de PSX y que no se me cuelgue. Ya que veo algunas de GPU,SDRAM,CPU, y de over voltaje que "no me suelen gustar" ya que podrían freír el chip, no? Luego una cosa, lo de tener force_turbo activado, es para que no use el sistema dinámico de frecuencia, correcto?
He de decir, que tengo puesto disipadores en la parte inferior de la placa base y en la superior (ya que me venían 2 disipadores) en temperatura ambiente la temperatura está sobre los 52º, os parece razonable la temperatura?
Muchas gracias.
Ya vienen carcasas adaptadas para ellos, venden los kits y todo..
Te dejo un ejemplo

Sino siempre puedes adaptar la que tienes para ponérselo
Si no me equivoco se conecta directo en los pines 5 y 6
También depende de donde tengas la raspberry si en un lugar cerrado como dentro de una bartop donde no tiene ventilación externa y hay mas componentes emitiendo calor como el monitor y etc...
Es normal que suba mas la temperatura
-
- Pi Newbie
He cambiado de recalbox a retropie y he empezado con esta imagen
es muy distinto todo la verdad, la imagen se ve una pasada, pero tengo una duda,
el sonido se escucha en la intro y los juegos bien pero, en los menús para desplazarte de una consola a otra no hay sonido?
es muy distinto todo la verdad, la imagen se ve una pasada, pero tengo una duda,
el sonido se escucha en la intro y los juegos bien pero, en los menús para desplazarte de una consola a otra no hay sonido?
-
- Pi Master
Qué imagen has instalado? Si es la 1.0 para tener sonido debes de instalarte un programa específico, mira el primer post.mandobledoble escribió: 28 May 2019, 19:36 He cambiado de recalbox a retropie y he empezado con esta imagen
-
- Pi Newbie
Arreglado!
Pongo por aqui lo que hice por si ayuda a alguien...
no me detectaba el segundo jugador (el interface es la xinmo 2 players) y buscando encontré un video donde indicaba que había que editar y añadir una linea en el archivo cdmline.text .En concreto esta "usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040".En este momento fue cuando ya no me detectaba nadamas que los joysticck.
Segui buscando y escribiendo lsub te dice que lo quiete la raspberry conectado por usb.Entonces vi que la ID de la xinmo era "5e1"...cambié la linea en el archivo a "usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040" y entonces ya me reconoció los dos mandos.Pero luego no me guardaba la configuracion...y encontré que habia que entrar en retroarch y configurarlo ahi.
Retropie-->Retroarch--->Settings--->Input--->Input User 1 Binds---> Y aqui cuando este todo configurado Click en " User 1 Save Autoconfig" y lo mismo con el Input User 2 Binds.
Ahora pregunto:
Creo que tengo mal configurado el salir de los juegos.Tengo que ir al teclado y pulsar intro+esc...No se puede hacer desde los botones?
gracias
Pongo por aqui lo que hice por si ayuda a alguien...
no me detectaba el segundo jugador (el interface es la xinmo 2 players) y buscando encontré un video donde indicaba que había que editar y añadir una linea en el archivo cdmline.text .En concreto esta "usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040".En este momento fue cuando ya no me detectaba nadamas que los joysticck.
Segui buscando y escribiendo lsub te dice que lo quiete la raspberry conectado por usb.Entonces vi que la ID de la xinmo era "5e1"...cambié la linea en el archivo a "usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040" y entonces ya me reconoció los dos mandos.Pero luego no me guardaba la configuracion...y encontré que habia que entrar en retroarch y configurarlo ahi.
Retropie-->Retroarch--->Settings--->Input--->Input User 1 Binds---> Y aqui cuando este todo configurado Click en " User 1 Save Autoconfig" y lo mismo con el Input User 2 Binds.
Ahora pregunto:
Creo que tengo mal configurado el salir de los juegos.Tengo que ir al teclado y pulsar intro+esc...No se puede hacer desde los botones?
gracias
-
- Pi Omega
Creo que ya sé pregunto eso en este hiloLaolama escribió: 30 May 2019, 11:01 Alguna imagen de este estilo pero para tarjetas de 32Gb? Adoro como luce este retrorama...
Y si no me equivoco la respuesta era No
-
- Pi Newbie
hola amigos,soy nuevo no se como hacer una pregunata en el foro,la hago por aqui por si laguien me puede ayudar..
me he descragado una imagen preconfigurada de kodi y juegos de 32 gb.al descargarla me salen varias imagenes img y no se como se graba,no se si es una por una o hay otra formula,
agradeceria que me explicasen
muchas gracias.
me he descragado una imagen preconfigurada de kodi y juegos de 32 gb.al descargarla me salen varias imagenes img y no se como se graba,no se si es una por una o hay otra formula,
muchas gracias.
-
- Pi Omega
No se que imagen has descargado, si es en este foro te conviene hacer esta misma pregunta en ese Hilo..juanky1971 escribió: 30 May 2019, 20:33 hola amigos,soy nuevo no se como hacer una pregunata en el foro,la hago por aqui por si laguien me puede ayudar..
muchas gracias.
Tienes que tener un solo archivo de Imagen, que se graba en la microsd con programas como Win32DiskImager, Etcher u otros...
Te conviene mirar algún tutorial en youtube de "primeros pasos"
Así entiendes un poco como funciona el tema....
-
- Pi Newbie
ok,gracias.es una k trae configurado kodi y retropie con juegos.al descragar es una sola imagen pero al deconprimirla con 7 zip aprecen 4 imagenes de disco img<y me esta volviendo loco<no me funciona de ninguna manera al grabarla
-
- Pi Master
Muchos me preguntáis por el OC de la imagen y quisiera daros mi consejo.
* Utilizad siempre la FA original de Raspberry. Yo tengo ésta:
Marca Raspberry
Modelo 909-8126
Características - Fuente de alimentación de 5,1 V, 2,5 A
- Cable de 1,5 m
- Protección contra cortocircuitos, sobrecorriente y sobretensión
- Bajo consumo de corriente en espera
- Aislamiento doble de clase II
- Índice de eficiencia ErP de nivel 6
No hay color, OC más de 3 horas encendida y ni un solo Under Voltage con las especificaciones de éste hilo. He utilizado una común de 5.0V y 3A y a los 5 minutos ya salía el rayo amarillo con el consiguiente retardo en carga.
Saludos
* Utilizad siempre la FA original de Raspberry. Yo tengo ésta:
Marca Raspberry
Modelo 909-8126
Características - Fuente de alimentación de 5,1 V, 2,5 A
- Cable de 1,5 m
- Protección contra cortocircuitos, sobrecorriente y sobretensión
- Bajo consumo de corriente en espera
- Aislamiento doble de clase II
- Índice de eficiencia ErP de nivel 6
No hay color, OC más de 3 horas encendida y ni un solo Under Voltage con las especificaciones de éste hilo. He utilizado una común de 5.0V y 3A y a los 5 minutos ya salía el rayo amarillo con el consiguiente retardo en carga.
Saludos