KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]

Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

uly166 escribió: 10 Ene 2021, 18:22 Por red es un tema de carpetas compartidas, y puede ser más complicado.

Prueba a conectar la tarjeta con Kodi al ordenador con Linux mint con un lector de tarjetas.

Normalmente la carpeta .Kodi se encuentra dentro del usuario :

/home/pi/.kodi

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Cada día que pasa me siento más inútil.

¡Conseguido! Muchas gracias por tu paciencia y ayuda, en serio.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

uly166 escribió: 10 Ene 2021, 18:22 Por red es un tema de carpetas compartidas, y puede ser más complicado.

Prueba a conectar la tarjeta con Kodi al ordenador con Linux mint con un lector de tarjetas.

/home/pi/.kodi

Si, te será mucho mas fácil con un lector de tarjetas.
La ruta exacta en LibreELEC es STORAGE/.kodi en mi caso la ruta completa sería /media/tonihardcore/STORAGE/.kodi

/home/pi/.kodi es para Kodi en Raspbian? O en Linux Mint, por ejemplo, No?
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Emaleth
uly166
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 14 veces

Para nada, el inútil es el que ni sabe ni quiere aprender.

Estos usuarios agradecieron al autor uly166 por el mensaje:
Emaleth
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Si el user pi es de raspbian , en mint depende el usuario que haya creado al realizar la instalación.

tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 10 Ene 2021, 18:56

/home/pi/.kodi

Si, te será mucho mas fácil con un lector de tarjetas.
La ruta exacta en LibreELEC es STORAGE/.kodi en mi caso la ruta completa sería /media/tonihardcore/STORAGE/.kodi

/home/pi/.kodi es para Kodi en Raspbian? O en Linux Mint, por ejemplo, No?
Tengo copiada la carpeta .kodi de tu imagen, además de la de backgrounds y creada una vacía llamada buffer como le explicas a otro compañero en la página 19-20. Hasta ahí perfecto.

Ahora conecto también desde Linux Mint, mi imagen, que como digo trae el recalbox 6.1.1 + Kodi 17.6 creo que es. Sin Librelec. Un Kodi que está vacío, sin configurar, no hay ningún addon instalado.

Le explicas al compañero de la página 19-20 que sustituya la carpeta. Kodi copiada de tu imagen a la carpeta .Kodi de la suya (en este caso de la mía). El asunto es que no tengo una carpeta llamada .Kodi, sino Kodi a secas, sin el punto. ¿Es lo mismo, es la que he de sustituir? Dentro de esa carpeta Kodi hay tres carpetss llamadas movies, music y pictures, nada más. Y dentro de cada una de ellas no hay nada, están vacías, como indicó es un Kodi que no está configurado, es un Kodi limpio.

(Antes de hacer un copiar-pegar, me quiero asegurar 😂)
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Creo que esa carpeta de Kodi de la que hablas es una biblioteca.

Mira mi carpeta de Kodi Imagen

Imagen
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 10 Ene 2021, 19:20 Creo que esa carpeta de Kodi de la que hablas es una biblioteca.

Mira mi carpeta de Kodi Imagen

Imagen
Disculpa no me deja agrandar la imagen, y en pequeño se ve borrosa.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

La carpeta .kodi del Kodi que va en Recalbox está en:
SHARE/system/.kodi
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Emaleth
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Una pregunta, una vez consiga pasarlo todo, indicas que se cree una carpeta buffer vacía. ¿Donde la creo? ¿En el mismo lugar donde se ha de pegar el.kodi y backgrounds?

¿Tengo que enlazarla (o enrutarla, no sé cómo explicarlo) esa carpeta (buffer) a alguna ruta específica o no se hace nada?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Emaleth escribió: 13 Ene 2021, 20:00 Una pregunta, una vez consiga pasarlo todo, indicas que se cree una carpeta buffer vacía. ¿Donde la creo? ¿En el mismo lugar donde se ha de pegar el.kodi y backgrounds?

¿Tengo que enlazarla (o enrutarla, no sé cómo explicarlo) esa carpeta (buffer) a alguna ruta específica o no se hace nada?
Realmente lo de la carpeta es para tener un espacio concreto donde se realice el buffer, en esta imagen está en STORAGE/buffer, no se como tendrás las particiones en tu proyecto, pero si la ruta no es la misma tendrás que enrutar algunos add-ons, asi de memoria creo que Plexus y Torrenter (no se si alguno mas, cuando me lo pueda mirar te lo digo seguro).
En resumen, mas importante que la carpeta en si, es que estén enrutados los add-ons que lo necesitan, la carpeta es por tener un sitio concreto y que no se desperdiguen por la raíz, para poder borrar el contenido sin miedo si es necesario.

NOTA. No es estrictamente necesario que el buffer se realice en la misma tarjeta micro sd, lo puedes enrutar perfectamente a un pen USB, el único requisito necesario es que no esté formateado en FAT. En NTFS o en EXT4 serviría.

Por cierto, como lo llevas? Muchos quebraderos de cabeza? Por que opción has optado al final? Recalbox 6 o Dualboot?
uly166
Pi Omega
Pi Omega

Yo el buffer lo tengo enrutado en un disco duro en formato ext4, ya que para ver películas muy grandes, necesita más espacio que la propia tarjeta. También es mejor sacarlo de la tarjeta por tema de rendimiento y degradación de la misma

Olvida el formato ntfs, no se lleva muy bien con Linux.

tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 13 Ene 2021, 21:09
Emaleth escribió: 13 Ene 2021, 20:00 Una pregunta, una vez consiga pasarlo todo, indicas que se cree una carpeta buffer vacía. ¿Donde la creo? ¿En el mismo lugar donde se ha de pegar el.kodi y backgrounds?

Realmente lo de la carpeta es para tener un espacio concreto donde se realice el buffer, en esta imagen está en STORAGE/buffer, no se como tendrás las particiones en tu proyecto, pero si la ruta no es la misma tendrás que enrutar algunos add-ons, asi de memoria creo que Plexus y Torrenter (no se si alguno mas, cuando me lo pueda mirar te lo digo seguro).
En resumen, mas importante que la carpeta en si, es que estén enrutados los add-ons que lo necesitan, la carpeta es por tener un sitio concreto y que no se desperdiguen por la raíz, para poder borrar el contenido sin miedo si es necesario.

NOTA. No es estrictamente necesario que el buffer se realice en la misma tarjeta micro sd, lo puedes enrutar perfectamente a un pen USB, el único requisito necesario es que no esté formateado en FAT. En NTFS o en EXT4 serviría.

Por cierto, como lo llevas? Muchos quebraderos de cabeza? Por que opción has optado al final? Recalbox 6 o Dualboot?
Pues ahí voy, creo que durante el día de hoy lo consigo. He tenido tantas cagadas que lo había dejado harta ya 😂😂, pero lo retomo con fuerza.

Al final dualboot como me recomendaste, probaré el 7.1.1 a fondo a ver qué tal. El dualboot ya lo tengo hecho, ahora me falta sustituir el Librelec (vacío) por el tuyo.

Vale, tengo que enrutar los dos que indicas y alguno más que ya me dirás. Buscaré en Google cómo se en ruta, que digo yo saldrá la info.

Al optar como te digo por dualboot, se inicia directamente en Librelec, con lo que quiero crear digamos un botón en el menú principal que te lleve a Recalbox. Buscando en esta publicación le explicas a otro compañero (página 19) cómo hacerlo. Fue lo único que intenté ayer (antes de meter tu Librelec) y NO fui capaz.

Creé el botón, vale, sale en el menú principal junto con series, películas, etc. Pero al darle me da un error diciendo algo así como (no es literal) "no se ha podido encontrar mattrix Recalbox). Puse la ruta en acción tal cual tú la escribiste (RunPlugin=plugin.... Etc) y me da ese error. Me fijé bien por si había escrito algo mal, y no, tal cual la escribiste.

¿Qué puede estar pasando? Instale noobs companion como explicabas también.

Recalbox va porque desde noobs companion sí pude acceder a él, Com lo que estar está 😂😂

Gracias a los dos por ir respondiendo me
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

uly166 escribió: 13 Ene 2021, 21:35 Yo el buffer lo tengo enrutado en un disco duro en formato ext4, ya que para ver películas muy grandes, necesita más espacio que la propia tarjeta. También es mejor sacarlo de la tarjeta por tema de rendimiento y degradación de la misma

Olvida el formato ntfs, no se lleva muy bien con Linux.

En mi caso lo haré para que lo coja de la tarjeta, porque es un tamaño grande la de la misma, con lo que tranquilamente puedo hacerlo ahí. Pero gracias igualmente por explicarme tu opción
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Emaleth escribió: 14 Ene 2021, 04:35 Pues ahí voy, creo que durante el día de hoy lo consigo. He tenido tantas cagadas que lo había dejado harta ya 😂😂, pero lo retomo con fuerza.

Al final dualboot como me recomendaste, probaré el 7.1.1 a fondo a ver qué tal. El dualboot ya lo tengo hecho, ahora me falta sustituir el Librelec (vacío) por el tuyo.

Vale, tengo que enrutar los dos que indicas y alguno más que ya me dirás. Buscaré en Google cómo se en ruta, que digo yo saldrá la info.

Al optar como te digo por dualboot, se inicia directamente en Librelec, con lo que quiero crear digamos un botón en el menú principal que te lleve a Recalbox. Buscando en esta publicación le explicas a otro compañero (página 19) cómo hacerlo. Fue lo único que intenté ayer (antes de meter tu Librelec) y NO fui capaz.

Creé el botón, vale, sale en el menú principal junto con series, películas, etc. Pero al darle me da un error diciendo algo así como (no es literal) "no se ha podido encontrar mattrix Recalbox). Puse la ruta en acción tal cual tú la escribiste (RunPlugin=plugin.... Etc) y me da ese error. Me fijé bien por si había escrito algo mal, y no, tal cual la escribiste.

Recalbox va porque desde noobs companion sí pude acceder a él, Com lo que estar está 😂😂

Bien, al menos vas avanzando :sii

No hagas modificaciones en el LibreELEC "limpio" mas allá de probar cosas o experimentar. Cuando restaures la carpeta .kodi de esta imagen te sobreescribirá todas las configuraciones y las tendrás que hacer de nuevo. Acabo de revisar la ruta para el bootback a Recalbox y está correcta, de hecho he borrado el "botón" Recalbox y lo he vuelto a hacer y sale bien. Te lo vuelvo a poner abajo tal cual, sin espacios, desde la R al )

Código: Seleccionar todo

RunPlugin(plugin://plugin.program.noobs.companion/?action=boot&system=mattrix-recalbox)
Por cierto, cuando inicia PINN puedes elegir en cual de los dos sistemas arrancar.

El tema del buffer como bien dice @uly166 es mejor tenerlo fuera de la tarjeta, por el tema de alargar la vida de la tarjeta, al reducir lecturas/escrituras, y por los limites de espacio. Yo sinceramente, lo tengo en la misma tarjeta por la comodidad, y la verdad (toco madera) aún no he "frito" ninguna tarjeta con Kodi, curiosidades de la vida, las dos tarjetas que se han estropeado con la raspberry, son de las dos que menos usaba...
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 14 Ene 2021, 22:09
Emaleth escribió: 14 Ene 2021, 04:35 Pues ahí voy, creo que durante el día de hoy lo consigo. He tenido tantas cagadas que lo había dejado harta ya 😂😂, pero lo retomo con fuerza.

Bien, al menos vas avanzando :sii

No hagas modificaciones en el LibreELEC "limpio" mas allá de probar cosas o experimentar. Cuando restaures la carpeta .kodi de esta imagen te sobreescribirá todas las configuraciones y las tendrás que hacer de nuevo. Acabo de revisar la ruta para el bootback a Recalbox y está correcta, de hecho he borrado el "botón" Recalbox y lo he vuelto a hacer y sale bien. Te lo vuelvo a poner abajo tal cual, sin espacios, desde la R al )

RunPlugin(plugin://plugin.program.noobs.companion/?action=boot&system=mattrix-recalbox)
Por cierto, cuando inicia PINN puedes elegir en cual de los dos sistemas arrancar.

El tema del buffer como bien dice @uly166 es mejor tenerlo fuera de la tarjeta, por el tema de alargar la vida de la tarjeta, al reducir lecturas/escrituras, y por los limites de espacio. Yo sinceramente, lo tengo en la misma tarjeta por la comodidad, y la verdad (toco madera) aún no he "frito" ninguna tarjeta con Kodi, curiosidades de la vida, las dos tarjetas que se han estropeado con la raspberry, son de las dos que menos usaba...
Lo volveré a probar mañana, pero te prometo que lo puse tal cual y error todo el tiempo. El Recalbox está vacío pero está. Te iré contando porque hoy no he avanzado nada 😂😂
Estos usuarios agradecieron al autor Emaleth por el mensaje:
tonihardcore
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, he comprobado cómo lo tengo escrito y está idéntico a cómo lo has puesto tú. Me refiero a la ruta del botón para añadir Recalbox en el menú.

El error que me da es: noobs companion could not find system: mattrix-recalbox

Tal cual.

Sé que desde Linn te da la opción de que se inicie o bien en Librelec o bien en recalbox. Elegí Librelec porque desde ahí puedo crear este botón para meterme en recalbox, pero NO al revés. Es decir, no desde recalbox hacer un botón para que entre en Librelec o, al menos, es más sencillo lo primero.

Solo que a mí no me sale, menuda panoli 😂😂

Edito el comentario y añado el comando que puse para el botón de recalbox. Llámame loca, pero creo que es idéntico a tu comando.

Problema número 2:

A la hora de expandir con gparted desde linux Mint, no me deja expandir la carpeta SHARE (que es la de recalbox), me sale un triángulo amarillo al lado en plan advertencia. Buscando en Google he descubierto que Gparted no permite redimensionar las particiones Exfat. Ten en cuenta que he hecho una copia de la tarjeta de 32 GB a una de 256 GB, con lo que hay más de 200 GB sin utilizar. Cosa que me gustaría asignar a recalbox, pues Librelec no necesita tanto.

¿Hay alguna manera de poder redimensionar esa partición? Aunque sea con otro programa, o con el mismo gparted.
Adjuntos
Comando botón recalbox
Comando botón recalbox
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Vale, ya lo tengo!

Algo ha cambiado, creo que es por que en la imagen Kodi + Recalbox para la que daba las instrucciones, estaba hecha con el dualboot de Matt Huisman, por eso el comando llama a mattrix-recalbox. El comando correcto en este caso sería:

RunPlugin(plugin://plugin.program.noobs.companion/?action=boot&system=recalbox-rpi3)
Me olvidé de comentar que si desde el mismo Noobs Companion, instalamos el bootback al ir a Kodi desde el menú de Recalbox, nos llevará a nuestro Kodi (LibreELEC) en lugar de al Kodi integrado en Recalbox.
1. Entramos en Noobs Companion.
2. Bajamos hasta Recalbox y abrimos el menú contextual (pulsación larga o click derecho con un ratón)
3. Seleccionamos la opción "Install Boot-Back"

Si todo ha ido bien, ya podemos ir a LibreElec desde el menú de Recalbox. Si nos fijamos, en el mismo menú contextual de Recalbox en Noobs Companion en la opción "Show Boot Commands" veremos el comando para bootear Recalbox.

Sobre el tema de redimensionar exFAT... ni idea...
Aqui hay una herramienta, para redimensionar PINN:
https://pinn.mjh.nz/
Lo malo es que es un método para crear un dualboot desde el inicio, asignando el espacio que deseemos para cada sistema, no te servirá para una copia de la tarjeta. No se si te valdrá la pena volver a empezar todo desde el principio...
guti2k
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

acabo de probr la imagen y me funciona todo correctamente menos la parte de los deportes que no hace nada......
Por otro lado estas imagenes no tienen nada para jugar a los clasicos para entrener un rato a los chiquillos,no?
Última edición por guti2k el 16 Ene 2021, 22:57, editado 1 vez en total.
Emaleth
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 15 Ene 2021, 22:31 Vale, ya lo tengo!

Algo ha cambiado, creo que es por que en la imagen Kodi + Recalbox para la que daba las instrucciones, estaba hecha con el dualboot de Matt Huisman, por eso el comando llama a mattrix-recalbox. El comando correcto en este caso sería:

RunPlugin(plugin://plugin.program.noobs.companion/?action=boot&system=recalbox-rpi3)
Me olvidé de comentar que si desde el mismo Noobs Companion, instalamos el bootback al ir a Kodi desde el menú de Recalbox, nos llevará a nuestro Kodi (LibreELEC) en lugar de al Kodi integrado en Recalbox.
1. Entramos en Noobs Companion.
2. Bajamos hasta Recalbox y abrimos el menú contextual (pulsación larga o click derecho con un ratón)
3. Seleccionamos la opción "Install Boot-Back"

Si todo ha ido bien, ya podemos ir a LibreElec desde el menú de Recalbox. Si nos fijamos, en el mismo menú contextual de Recalbox en Noobs Companion en la opción "Show Boot Commands" veremos el comando para bootear Recalbox.

Sobre el tema de redimensionar exFAT... ni idea...
Aqui hay una herramienta, para redimensionar PINN:
https://pinn.mjh.nz/
Lo malo es que es un método para crear un dualboot desde el inicio, asignando el espacio que deseemos para cada sistema, no te servirá para una copia de la tarjeta. No se si te valdrá la pena volver a empezar todo desde el principio...
Volveré a probar lo del botón cambiandolo, te agradezco que me estés ayudando porque cuando avanzo un paso, voy para atrás dos 😂.

No me importa empezar de cero, es decir, creando el Dualboot directamente en la tarjeta de 256 GB. El asunto es que he probado por activa y por pasiva a hacerlo y NO hay manera. Al meter la tarjeta a la raspb no la reconoce, No la lee.

¿Has intentado (o alguien) crear un Dualboot en una tarjeta de ese tamaño o más? De ser así, ¿cómo la formateaste, con qué programa y en qué formato? Porque lo dicho, he probado como 7 programas diferentes y en distintos formatos y nada. Es colocarla en la raspb y no reaccionar.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

guti2k escribió: 16 Ene 2021, 02:39 acabo de probr la imagen y me funciona todo correctamente menos la parte de los deportes que no hace nada......
Por otro lado estas imagenes no tienen nada para jugar a los clasicos para entrener un rato a los chiquillos,no?
Hola @guti2k .

Lo de la sección Deportes, ocurre por que el add-on al que apuntaba ha cerrado, aún así hay varias opciones disponibles en el submenú de Deportes, y en este mismo hilo, unas paginas atras, le doy una solución a @Emaleth para "arreglarlo":
viewtopic.php?p=99503#p99503

En el tema juegos, no hay nada en esta imagen configurado por mí, pero dentro del add-on TVCHOPO, está la sección Emuladores Chopo, donde si tienes un mando conectado y configurado, puedes jugar a Game Boy, Nes, Snes, Game gear, Master system, Megadrive, Atari y Wonderswan.
Responder