PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Algalo90
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

tengo una duda... ¿existe alguna versión de 16gb?
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Algalo90 escribió:tengo una duda... ¿existe alguna versión de 16gb?
no

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

jinqi escribió:Funciona realmente para una 3 b+ ??
Gracias es que estoy cansado de bajar isos que dicen 3b+ y no arrancan.
Funciona realmente, por qué virtualmente todavía no sabemos crearla.

Uno de los principales problemas que puede presentar esta o cualquier imagen es el método que tú quieras usar para ponerla en la SD o el con que ponerla en la SD , y ese problema se presenta por no seguir unas recomendaciones mínimas de con que ponerla en la sd o el como. Este tema ya se trató entre los post y se dejaron unas recomendaciones mínimas en el primer post en cuanto a que programas usar para pone la imagen en la SD.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Algalo90 escribió:tengo una duda... ¿existe alguna versión de 16gb?
No.
Tan solo decirte que puedes hacer la imagen para SD de 16GB tu mismo fácilmente, montas la imagen en Linux como lectura escritura, borras contenido y reduces el tamaño con piskrink (entendiendo que hace y como lo hace). Eso sí , si metes la pata en el proceso no nos responsabilices ,[emoji81][emoji75][emoji74]

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

toqueteando la imagen plata o roms encontre que Nintendo 64 solo tiene 2 roms pero ambas tienen activado el pack de texturas
mi pregunta es,
he añadido el juego super smash bros he descargado su texture pack ,el cual tiene el nombre super smash brothers
es correcto ese nombre para que me detecte las texturas
ah y otra cosa
cual es el emulador que es necesario para aprovechar los textures packs
mupen64plus-gles2rice-higres
mupen64plus-gles2rice
mupen64plus-glinden64-higres
mupen64plus-glinden64
se que debe ser mupen64plus,
pero cual?
cuanto mas trasteo esta imagen mas me sorprende
gracias
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

drewdty escribió:toqueteando la imagen plata o roms encontre que Nintendo 64 solo tiene 2 roms pero ambas tienen activado el pack de texturas
mi pregunta es,
he añadido el juego super smash bros he descargado su texture pack ,el cual tiene el nombre super smash brothers
es correcto ese nombre para que me detecte las texturas
ah y otra cosa
cual es el emulador que es necesario para aprovechar los textures packs
mupen64plus-gles2rice-higres
mupen64plus-gles2rice
mupen64plus-glinden64-higres
mupen64plus-glinden64
se que debe ser mupen64plus,
pero cual?
cuanto mas trasteo esta imagen mas me sorprende
gracias
Segun documentación oficial:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... intendo-64

El nombre de la carpeta en el directorio de las texturas debe coincidir con el nombre del núcleo en el encabezado de la ROM.
En la mayoría de los casos, el nombre de directorio predeterminado es correcto(tras descomprimir), pero es posible que debas modificarlo si su rom no está iniciando correctamente el paquete de texturas.

Para averiguar el nombre, puedes usar el comando para mostrar el nombre del núcleo, solo use el comando a continuación en el terminal, luego salga y desplácese hacia arriba. Lo hago desde una sesión ssh porque puedo desplazarme hacia arriba y leerlo. Pero en las primeras líneas mostrará el nombre del núcleo.

cd /home/pi/RetroPie/roms/n64

/opt/retropie/emulators/mupen64plus/bin/mupen64plus.sh mupen64plus-video-rice rom name

AHORA camino fácil lanza el juego con algún emulador lr, mientras aparece la pantalla del launching o la ventana gris aporrea las tecla para entrar al menú en el que puede cambiar de emulador y en la parte superior izquierda verás el nombre del juego, pues ese mismo para el.nombre de la carpeta de sus texturas.

Emulador a usar para ese juego lo desconozco, para el tema de texturas se usan los que tienen en el nombre higres

derkonnig
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Magnifico trabajo!!!

Una cosa,hay posibilidad de lanzar primero Kodi al arrancar y luego,desde el mismo kodi acceder a un menu juegos?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

derkonnig escribió:Magnifico trabajo!!!

Una cosa,hay posibilidad de lanzar primero Kodi al arrancar y luego,desde el mismo kodi acceder a un menu juegos?

Es RetroPie (Raspbian) como se indica en la documentación oficial si es posible lo que indicas:

— ARRANCAR KODI ANTES QUE EMULATION STATION —

Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.

Seleccionamos Configuration / tools.

Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"

Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.

Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir o quit.

También podemos arrancar al inicio pixel (escritorio).

Si en algún momento pidiera contraseña tan solo se necesitaría poner usuario: pi contraseña: raspbian, realizar los pasos anteriore y nunca más pedirá contraseña al inicio.

Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola amigos:

La imagen es espectacular, gracias a todos los que la hacen posible.

Pero me pasa algo super extraño.

Tengo una bartop con otra imagen y va igual de bien.
La imagen plata o roms la tengo puesta en un mando arcade de fabricación casera pero al poner algun juego que necesite movimiento diagonal, como por ejemplo hacer un haduken de stgreet fighter, no funciona! no mueve en diagonal, Ryu ni siquiera es capaz de saltar en diagonal!
Puede ser problema de la configuración de la imagen?

He probado en varios juegos y ocurre lo mismo, no van los movimientos laterales.

Los mandos son un kit comprado en TALENTEC igual que los que tengo en la bartop que si que funcionan.

QUe hago mal¿?

Gracias
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Frantxu22 escribió: 17 Oct 2018, 17:08 Hola amigos:

La imagen es espectacular, gracias a todos los que la hacen posible.

Pero me pasa algo super extraño.

Tengo una bartop con otra imagen y va igual de bien.
La imagen plata o roms la tengo puesta en un mando arcade de fabricación casera pero al poner algun juego que necesite movimiento diagonal, como por ejemplo hacer un haduken de stgreet fighter, no funciona! no mueve en diagonal, Ryu ni siquiera es capaz de saltar en diagonal!
Puede ser problema de la configuración de la imagen?

He probado en varios juegos y ocurre lo mismo, no van los movimientos laterales.

Los mandos son un kit comprado en TALENTEC igual que los que tengo en la bartop que si que funcionan.

QUe hago mal¿?

Gracias
creo que estas palancas que tienes
tienen un plastico por debajo que es para configurar 4 u 8 movimientos
4 mov arriba abajo derecha izquierda
8 mov lo mismo pero con 4 diagonales
mira de cambiar la posicion del plastico que lleva debajo la palanca
ya diras como fue
Imagen
el plastico verde es el que cambia
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
anartzy
Pi Omega
Pi Omega

No se si me pasa a mi solo, pero en los juegos de n64 no suena. Las demas si. (Uso sonido por jack).

Saludos.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

anartzy escribió:No se si me pasa a mi solo, pero en los juegos de n64 no suena. Las demas si. (Uso sonido por jack).

Saludos.
Si usas audio por jack de la placa sigues este tuto, solo hasta la parte marcada.
https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29

Para cuando llegues a: CONTINÚA SOLO SI TIENES CONTROLES POR GPIO

anartzy
Pi Omega
Pi Omega

Retux escribió: 17 Oct 2018, 18:32
anartzy escribió:No se si me pasa a mi solo, pero en los juegos de n64 no suena. Las demas si. (Uso sonido por jack).

Saludos.
Si usas audio por jack de la placa sigues este tuto, solo hasta la parte marcada.
https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29

Para cuando llegues a: CONTINÚA SOLO SI TIENES CONTROLES POR GPIO

Si, está hecho, el único sistema que no me suena es el n64. Los demas van genial.
derkonnig
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Kactius escribió:
derkonnig escribió:Magnifico trabajo!!!

Es RetroPie (Raspbian) como se indica en la documentación oficial si es posible lo que indicas:

— ARRANCAR KODI ANTES QUE EMULATION STATION —

Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.

Seleccionamos Configuration / tools.

Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"

Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.

Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir o quit.

También podemos arrancar al inicio pixel (escritorio).

Si en algún momento pidiera contraseña tan solo se necesitaría poner usuario: pi contraseña: raspbian, realizar los pasos anteriore y nunca más pedirá contraseña al inicio.

Eres un crack!!!

Tu trabajo magnífico y tu amabilidad aún mayor.

Muchas gracias

betikito84
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, he metido nuevas roms en mi tarjeta de 64gb ya que esta imagen me gusta, y he tenido problemas con el emulador de Game Boy Advance, no ce ve centrado sobre el marco de la consola si no desplazado a la parte inferior derecha, he intentado entrar en el menu de configuración de retropie y lo mas que he podido hacer centrar imagen pero se come los bordes. Como puedo conseguir que la imagen del juego se quede dentro del recuadro de la foto de la consola.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien, soy nuevo con esto de raspberry.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

betikito84 escribió:Hola a todos, he metido nuevas roms en mi tarjeta de 64gb ya que esta imagen me gusta, y he tenido problemas con el emulador de Game Boy Advance, no ce ve centrado sobre el marco de la consola si no desplazado a la parte inferior derecha, he intentado entrar en el menu de configuración de retropie y lo mas que he podido hacer centrar imagen pero se come los bordes. Como puedo conseguir que la imagen del juego se quede dentro del recuadro de la foto de la consola.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien, soy nuevo con esto de raspberry.
que resolucion es tu pantalla?

betikito84
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:
betikito84 escribió:Hola a todos, he metido nuevas roms en mi tarjeta de 64gb ya que esta imagen me gusta, y he tenido problemas con el emulador de Game Boy Advance, no ce ve centrado sobre el marco de la consola si no desplazado a la parte inferior derecha, he intentado entrar en el menu de configuración de retropie y lo mas que he podido hacer centrar imagen pero se come los bordes. Como puedo conseguir que la imagen del juego se quede dentro del recuadro de la foto de la consola.

Mi resolución es de 1080p

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

betikito84 escribió:
Retux escribió:

puedes pasar una foto para ver a que te refieres?

betikito84
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió:
betikito84 escribió:
Retux escribió:que resolucion es tu pantalla?

Así se me veImagen

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

betikito84 escribió:
Retux escribió:
betikito84 escribió:Mi resolución es de 1080p

Así se me veImagen

y los demas se ven bien? gameboy por ejemplo,

Responder