Bájate la 2.7keeperst escribió: 09 Jun 2019, 22:58 DESCARGA DIRECTA DE LA IMAGEN v1.0
Link DESCARGA:
https://cloud.fororaspberry.es/Gwyllion ... _128GB.bin
Pone: Error HTTP 403
No funciona el Link
[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 26 veces
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
He descargado y grabado la imagen v2.7 en una SD Samsung EVO de 256 GB, para ponerla en una Pi3B,
He editado config.txt, borrado las últimas líneas, en concreto:
gpu_freq=500
sdram_freq=550
arm_freq=1475
core_freq=600
v3d_freq=400
over_voltage=8
temp_soft_limit=70
force_turbo=1
No me funciona, dice kernel panic al enchufar la raspberry.
Cargador 5.1 V y 2.5 A.
gpu_freq=500
sdram_freq=550
arm_freq=1475
core_freq=600
v3d_freq=400
over_voltage=8
temp_soft_limit=70
force_turbo=1
Cargador 5.1 V y 2.5 A.
-
- Pi Master
Tienes que editar el config.txt en la imagen, entrando por putty/winscp durante el splash , si no entras como root, no podrás salvar nada y la imagen petará.keeperst escribió: 09 Jun 2019, 23:16 He descargado y grabado la imagen v2.7 en una SD Samsung EVO de 256 GB, para ponerla en una Pi3B,
gpu_freq=500
sdram_freq=550
arm_freq=1475
core_freq=600
v3d_freq=400
over_voltage=8
temp_soft_limit=70
force_turbo=1
Cargador 5.1 V y 2.5 A.
-
- Pi Master
Vamos a ver si podemos solucionarlo,
* ¿Tienes una 3B+? Si no es así el error kernel te saldrá siempre
* Tienes que modificar el el pc la imagen y eliminar las lineas de OC en el fichero config.txt que está en la partición BOOT.
Sin ésto, no podrás avanzar
* ¿Tienes una 3B+? Si no es así el error kernel te saldrá siempre
* Tienes que modificar el el pc la imagen y eliminar las lineas de OC en el fichero config.txt que está en la partición BOOT.
Sin ésto, no podrás avanzar
-
- Pi Newbie
Ante todo gracias por la subida.
Podria alguien subirlo algun otro lado la v1.0? me esta costando sudor y sangre, y por torrent me baja muyyyy lento :S
entiendo q la otra version es solo para 3b+ no? yo tengo una 3b
Podria alguien subirlo algun otro lado la v1.0? me esta costando sudor y sangre, y por torrent me baja muyyyy lento :S
entiendo q la otra version es solo para 3b+ no? yo tengo una 3b
Hola, soy nuevo y ante todo muchas gracias por el curro. Me acabo de comprar la 3B+ y voy a probar este retrorama aunque me da un poco de susto porque he leído que Retropie era el más complicado de manejar para los mancos como yo...
Quería preguntar si hay enlace a torrent para la v2.7, ya que tengo una conexión bastante mala y cada vez que se interrumpe la descarga, tengo que volver a empezar de nuevo y descargar del tirón 116gb es una odisea para mi.
Muchas gracias y un saludo
Quería preguntar si hay enlace a torrent para la v2.7, ya que tengo una conexión bastante mala y cada vez que se interrumpe la descarga, tengo que volver a empezar de nuevo y descargar del tirón 116gb es una odisea para mi.
Muchas gracias y un saludo

-
- Pi Newbie
vale!, ya he logrado descargarlo e instalarlo xD ahora mi pregunta dos, como puedo configurar botonera en cada emulador, buscando info en internet dicen que con el tabulador del teclado, pero por mas que lo pulso.... no sale nada!! he probado entrando dentro de un juego de mame snes etc... y nada!
help please!
help please!
-
- Pi Newbie
Buenas
Ante todo gracias y enhorabuena por esta imagen, todo lo que podido probar va de cine. Pero resulta que quiero añadir los tres patapons de PSP, y al agregar el emulador (lr-ppsspp) y meter las roms, despues de reiniciar no me aparece la PSP en el menu. ¿Podrias indicarme si tengo que tocar alguna config?
Un saludo y gracias
Ante todo gracias y enhorabuena por esta imagen, todo lo que podido probar va de cine. Pero resulta que quiero añadir los tres patapons de PSP, y al agregar el emulador (lr-ppsspp) y meter las roms, despues de reiniciar no me aparece la PSP en el menu. ¿Podrias indicarme si tengo que tocar alguna config?
Un saludo y gracias
-
- Pi Master
Si no te aparece PSP en el menu de EmulationStation es porque de alguna forma has modificado el fichero es_systems. Agregando nuevos emuladores no te modifican ese fichero.batcantabria escribió: 14 Jun 2019, 12:37 Buenas
Un saludo y gracias
Para que te salgan las roms añadidas deberás modificar el gamelist.xml del sistema en cuestión. Te aconsejo que scrapees todos juntos.
-
- Pi Newbie
Gwyllion escribió: 14 Jun 2019, 14:06Si no te aparece PSP en el menu de EmulationStation es porque de alguna forma has modificado el fichero es_systems. Agregando nuevos emuladores no te modifican ese fichero.batcantabria escribió: 14 Jun 2019, 12:37 Buenas
Un saludo y gracias
Para que te salgan las roms añadidas deberás modificar el gamelist.xml del sistema en cuestión. Te aconsejo que scrapees todos juntos.
Gracias, ya probe a reinstalar de nuevo en la tarjeta la imagen sin tocar nada, y desde el menu de Retropie , instalar el modulo de psp, pero sigue sin generar el gamelist.xml,
-
- Pi Newbie
Yaya, pero dentro de mi ignorancia para hacerlo a manija, probe con el universal XML scraper, pero me da error al iniciar, por lo que no puedo generar el gamelist de estas tres roms correctamente.
-
- Pi Master
coge TODAS las roms de psp y scrapéalas, no todas tienen videos o imagen, algunas se han hecho a mano con vídeos de youtube. Graba de nuevo la imagen y empieza desde 0 el scrapeo en el PC, luego copias todo por Filezilla a la pi.batcantabria escribió: 14 Jun 2019, 18:30Yaya, pero dentro de mi ignorancia para hacerlo a manija, probe con el universal XML scraper, pero me da error al iniciar, por lo que no puedo generar el gamelist de estas tres roms correctamente.
-
- Pi Newbie
Porfaaaa alguien me ayuda, me estoy volviendo loco!!!!!!!!morpheus55 escribió: 14 Jun 2019, 12:15 vale!, ya he logrado descargarlo e instalarlo xD ahora mi pregunta dos, como puedo configurar botonera en cada emulador, buscando info en internet dicen que con el tabulador del teclado, pero por mas que lo pulso.... no sale nada!! he probado entrando dentro de un juego de mame snes etc... y nada!
help please!
-
- Pi Omega
Eso lo haces desde Retroarchmorpheus55 escribió: 14 Jun 2019, 19:58Porfaaaa alguien me ayuda, me estoy volviendo loco!!!!!!!!morpheus55 escribió: 14 Jun 2019, 12:15 vale!, ya he logrado descargarlo e instalarlo xD ahora mi pregunta dos, como puedo configurar botonera en cada emulador, buscando info en internet dicen que con el tabulador del teclado, pero por mas que lo pulso.... no sale nada!! he probado entrando dentro de un juego de mame snes etc... y nada!
help please!
Entras a un juego de un emulador, le das a Select + X
Te vas a quick menu
luego a controls
Y allí configuras los botones y etc...
Y luego le tienes que dar a Save Core Remap File
Si no me equivoco los pasos eran asi..
Y así ya tienes guardada la configuración para todos los juegos de ese emulador
Igualmente si buscas en google mapear controles por emulador o algo por el estilo te saldrá mucha información...
Es cuestión de buscar un poco mas a fondo
Suerte

Edito:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration
Ahí tienes más para leer ..
Última edición por HaYaTo el 14 Jun 2019, 21:51, editado 2 veces en total.
-
- Pi Master
Como dice @HaYaTo los emuladores basados en Retroarch se hace como él dice, auqneu hay otros que no son via Retroarch, así que tendrás que configurarlos uno a uno. Busca en Google y te sale info de cómo hacerlo.
-
- Pi Newbie
muchas gracias! mepondre con ello