[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Junomap
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes, me paso para dar la enhorabuena al creador de semejante obra maestra. Muchas gracias!!Llevo unos días probándolo y es increíble lo bien que va (lo utilizo por USB en un PC), lo bien que se ve y la cantidad de juegos que puedo jugar sin mover casi un dedo. Ahora estoy buscando la manera de poder meter algunas ROMS de NES y SNES, iré investigando a ver cómo se hace pero todo tiene muy buena pinta!!Gracias!!
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

ngutierres escribió: 25 Abr 2020, 12:47
Juanpi74 escribió: 24 Abr 2020, 23:43 Hola Nacho.

Estoy usando tu imagen Batocera 128gb en rpi3 y he visto que al bootear por primera vez la imagen se auto expande. Quiero hacer lo mismo con otra imagen Batocera de 32gb que estoy usando en una SD de 64gb pero no puedo lograr que se auto expanda ni tampoco encuentro una opcion para expandirla y me queda limitada a 32gb, me podrias dar alguna ayuda sobre como expandir la SD por favor?
Si metes la microsd en un pc con Windows verás un archivo batocera config.txt

Dentro has de quitar el # a autoexpande y la siguiente vez que inicie intentará autoexpandirse.
:suerte
Gracias por la respuesta!, lo voy a probar.
carpi25
Pi Alpha
Pi Alpha

Me gustaria si es posible que añadieras para arcade o mame el ichidant tant-r de puzzles,tambien el charlie circus de nintendo nes.Creo que ambos juegos son juegazos de cada uno de sus sistemas.
carpi25
Pi Alpha
Pi Alpha

El juego arcade splash! No se escucha bien el audio,podrias corregirlo?Como se cambia de emulador al iniciar los juegos?Se puede añadir juegos nuevos?.Muchas gracias.
Tapraxis
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola.
Quiero agradeceros el trabajo... Deseando probarlo en casa que todavía no pero tiene una pinta fantástica.

¡¡¡ Gracias!!!

:) :guiño2 :) :guiño2
maryen
Pi Newbie
Pi Newbie

Darnos la Gracias por tan grandioso aporte, me gustaría saber si hay alguna opción de instalar Hyperion ? Y si podrían decir donde encontrar un tutorial. He intentando usar el Hypercon y no va , sale error sudo command not found.

Gracias
d00HAn
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias!! genial aporte. Una pasado. Y encima portable pare ejecutar directamente donde quieras.
Una pregunta, ¿como puedo hacer para guardar y cargar partidas?

Gracias

Saludos
picdelbuitre
Pi Newbie
Pi Newbie

Gran aporte. Es genial. Muchas gracias por la currada. Una pasada.

Tengo una cuestión:

Periódicamente se va actualizando en la página. Yo descargo la versión de Windows. Bien, el tema es que pesa unos 300GB contando el pack adicional.

Habría alguna manera de actualizar sólo lo que se incorpora nuevo en cada actualización y no tener que descargar y copiar los 300GB cada vez que hay una actualización? Me suena que esa posibilidad existía.

Sería lógico que sólo se añadieran los juegos de cada sistema y los gamelist nuevos.

Gracias.
badseven
Pi Beta
Pi Beta

picdelbuitre escribió: 05 May 2020, 21:21 Gran aporte. Es genial. Muchas gracias por la currada. Una pasada.

Tengo una cuestión:

Periódicamente se va actualizando en la página. Yo descargo la versión de Windows. Bien, el tema es que pesa unos 300GB contando el pack adicional.

Habría alguna manera de actualizar sólo lo que se incorpora nuevo en cada actualización y no tener que descargar y copiar los 300GB cada vez que hay una actualización? Me suena que esa posibilidad existía.

Sería lógico que sólo se añadieran los juegos de cada sistema y los gamelist nuevos.

Gracias.
Que yo sepa los pack no se actualizan, lo que se actualizan son las imagenes para rp de la batocera y la version para pc, pero los pack son independientes no falta que lo bajes cada vez que sale una nueva version de la imagen
badseven
Pi Beta
Pi Beta

ngutierres escribió: 25 Abr 2020, 12:47
Juanpi74 escribió: 24 Abr 2020, 23:43 Hola Nacho.

Estoy usando tu imagen Batocera 128gb en rpi3 y he visto que al bootear por primera vez la imagen se auto expande. Quiero hacer lo mismo con otra imagen Batocera de 32gb que estoy usando en una SD de 64gb pero no puedo lograr que se auto expanda ni tampoco encuentro una opcion para expandirla y me queda limitada a 32gb, me podrias dar alguna ayuda sobre como expandir la SD por favor?
Si metes la microsd en un pc con Windows verás un archivo batocera config.txt

Dentro has de quitar el # a autoexpande y la siguiente vez que inicie intentará autoexpandirse.
:suerte
En mi caso lo probe y no funcionaba, hacia como se expandia (duraba solo 4 segundos cuando suele tardar bastante mas) y luego mirabas en el menu y seguia con la misma capacidad
pablologan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

ngutierres escribió: 21 May 2019, 15:54 Descarga principal (Raspberry, Windows, OGA, Packs): tiny.cc/BOB_TORRENT

También t.me/BOBcera

Selección de videojuegos de los años 80 - 2010 listos para jugar en Windows, Raspberry Pi 1/0, 2/3b/3b/3a+/LCL y otros.

Juegos cribados y ordenados empezando por el mejor de cada sistema; disfruta de esa consola que nunca tuviste sin perder el tiempo en un listado infinito. Adiós al coleccionismo descontrolado o Diógenes digital.

Demo de la pi3 con Batocera y al final Windows:

BEST OF THE BEST Juegos viejunos selectos Plug&Play
Update 1 Abril 2020: Doritos&Chandal edition

Novedades/histórico: tiny.cc/BOB_whats_new
Info general: tiny.cc/BOB_MAIN
Especial BOBcera: tiny.cc/BOBCERA

Descarga principal
(Raspberry, Windows, OGA, Packs)
tiny.cc/BOB_TORRENT

Enlaces de bajada rápida y directa:
PC WIN tiny.cc/BOB_WINDOWS
PC BOBcera http://tiny.cc/BOBcera_PC_8GB
tiny.cc/BOBcera_PC_32GB

Raspberry pi3 BOBcera
tiny.cc/BOBcera_8GB
tiny.cc/BOBcera_32
tiny.cc/BOBcera_64
tiny.cc/BOBCERA_128

Raspberry Pi2/3/LCL Retropie
tiny.cc/BOB_RETROPIE_32GB

BOB OGA by @ciskohansen
tiny.cc/BOB_OGA_64
tiny.cc/BOB_OGA_128

También Retropie en 8/16/32/64 Gigas, packs para windows (ps2, 3do, NeogeoCD, Saturn...) : http://tiny.cc/BOB_TORRENT

Imagen
Muchísimas gracias por el aporte, lo probaré esta tarde!
Estos usuarios agradecieron al autor pablologan por el mensaje:
invictus1976
picdelbuitre
Pi Newbie
Pi Newbie

badseven escribió: 07 May 2020, 08:56
picdelbuitre escribió: 05 May 2020, 21:21 Gran aporte. Es genial. Muchas gracias por la currada. Una pasada.

Tengo una cuestión:

Gracias.
Que yo sepa los pack no se actualizan, lo que se actualizan son las imagenes para rp de la batocera y la version para pc, pero los pack son independientes no falta que lo bajes cada vez que sale una nueva version de la imagen

Hola. Gracias por responder.

He comparado la carpeta PACKS del 17 de marzo con la última del 17 de abril y hay una diferencia de unos 10 GB. Hay más archivos y carpetas.
invictus1976
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

pablologan escribió: 07 May 2020, 09:52
ngutierres escribió: 21 May 2019, 15:54 Descarga principal (Raspberry, Windows, OGA, Packs): tiny.cc/BOB_TORRENT

También t.me/BOBcera

Selección de videojuegos de los años 80 - 2010 listos para jugar en Windows, Raspberry Pi 1/0, 2/3b/3b/3a+/LCL y otros.

Juegos cribados y ordenados empezando por el mejor de cada sistema; disfruta de esa consola que nunca tuviste sin perder el tiempo en un listado infinito. Adiós al coleccionismo descontrolado o Diógenes digital.

Demo de la pi3 con Batocera y al final Windows:

BEST OF THE BEST Juegos viejunos selectos Plug&Play
Update 1 Abril 2020: Doritos&Chandal edition

Novedades/histórico: tiny.cc/BOB_whats_new
Info general: tiny.cc/BOB_MAIN
Especial BOBcera: tiny.cc/BOBCERA

Descarga principal
(Raspberry, Windows, OGA, Packs)
tiny.cc/BOB_TORRENT

Enlaces de bajada rápida y directa:
PC WIN tiny.cc/BOB_WINDOWS
PC BOBcera http://tiny.cc/BOBcera_PC_8GB
tiny.cc/BOBcera_PC_32GB

Raspberry pi3 BOBcera
tiny.cc/BOBcera_8GB
tiny.cc/BOBcera_32
tiny.cc/BOBcera_64
tiny.cc/BOBCERA_128

Raspberry Pi2/3/LCL Retropie
tiny.cc/BOB_RETROPIE_32GB

BOB OGA by @ciskohansen
tiny.cc/BOB_OGA_64
tiny.cc/BOB_OGA_128

También Retropie en 8/16/32/64 Gigas, packs para windows (ps2, 3do, NeogeoCD, Saturn...) : http://tiny.cc/BOB_TORRENT

Imagen
Muchísimas gracias por el aporte, lo probaré esta tarde!
Que tal le ha ido? :duda
ezar
Pi Newbie
Pi Newbie

Olé por el curro!
¿Crees que podrás poner la imagen para la RPi 4 para 64Gb al estilo de la RPi3?
Gracias por todo el trabajo. Es la mejor!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

ezar escribió: 09 May 2020, 12:03 Olé por el curro!
¿Crees que podrás poner la imagen para la RPi 4 para 64Gb al estilo de la RPi3?
Gracias por todo el trabajo. Es la mejor!
Baja el pack para PSX de tiny.cc/BOB_TORRENT y ya tienes la versión 64GB.

También tienes packs dreamcast, saturn, daphne, snes msu-1, japón, etc.
Estos usuarios agradecieron al autor ngutierres por el mensaje:
invictus1976
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
pablologan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que tal le ha ido? :duda
[/quote]

Me ha ido muy bien con mandos de snes (los de usb) pero al ponerlo en la arcade con botonería y joysticks normales de máquina se me desconfiguran los mandos. Es normal, siempre me pasa sea cual sea el S.O. retropie, recalbox... Entre hoy y mañana intentaré darle solución y si no intentaré conectar la botonería al GPIO en vez de a la placa zero delay usb, que es como los tengo ahora.
jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo he probado hoy, ¡espectacular! He probado un montón de imágenes desde hace un par de años, y nada iguala el manejo de esto.

¡Muchas gracias!
Jorlch
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos,
lo primero agradecer al autor de la imagen el trabajo impresionante que ha realizado. De las mejores imágenes que he probado en cuanto a calidad y optimización, la versión de batocera en la pi 3b+ va como un tiro.

Tengo un problema que no sé si le sucede a alguien más, desde la SD batocera arranca perfectamente (aunque ya se me han corrompido los datos en una ocasión tras un cuelgue), en cambio desde usb no consigo que arranque directamente. Alguien sabe el motivo? hay que modificar algún archivo?

Con otras imágenes precocinadas, originales e incluso con libreelec nunca he tenido problema de arrancar directamente por usb. Con las Pi viejas que no lo soportaban siempre hacía arranque desde sd y luego ejecución desde el usb (la verdad que el rendimiento se nota).

Gracias y un saludo
Dustito
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas una pregunta, me he grabado la imagen de 8GB para pc y veo que en cada dispositivo hay muy pocos juegos es normal? por ejemplo en spectrum me salen 10 por ejemplo cuando entiendo que los juegos de spectrum ocupan poquisimo, lo mismo con megadrive, muy pocos juegos. ¿¿Es normal o me pasa algo??

Un saludo y gracias por el trabajo.
bigjou
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola @ngutierres

Primero que todo gracias por esta imagen, sencillamente espectacular, diseño potente y interfaz facilísima para los novatos como, jamás había conseguido configurar el mando de la PS4 y aquí ha sido pulsar el botón buscar y listo! :mrgreen:

Ahora la consulta, tengo una LCL comprada en aliexpress, 1UP Pix Game Box, básicamente una GPi pero con una Raspberry Pi 3 B+. El problema es que al poner la imagen "Raspberry pi3 BOBcera" la parte de consola portatil queda anulada. He visto que está la versión "Raspberry Pi2/3/LCL Retropie", pero al ser una carcasa diferente, por ejemplo no tiene rueda de volumen, tiene un joystick analógico, o el brillo se controla con un pulsador, entiendo que hay una parte del GPIO específico (ya la he probado y no funciona, si activo el .bat de pantalla ni siquiera se enciende la pantalla GPIO)
La pregunta ¿sería posible coger la configuración de la imagen original con la consola y añadirlos a tu imagen? No tengo ni papa de programación, pero acceder con un Ubunto soy capaz de chafardear las carpetas de la SD.

No sé si esta consulta aplica aquí, por si le puede interesar a alguien más, o si es mejor por personal.

Gracias por adelantado.

Por si alguien tiene curiosidad por el cacharro, es esto: https://youtu.be/gVVeT9sudi0
Responder