joselu81 escribió: 12 May 2020, 16:36
En la primera página los tienes, controles GPio
Un saludo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas gracias joselu81, me lei ayer todo el post entero, y no lo vi. ahora solo una cosa mas estoy buscando un poco mas de explicacion de las soldaduras como hacerlas si comprar un adaptador que me imagino que si... y cual he visto tambien que hay sin soldaduras...
Necesito algo mas de literatura para saber como hacerlo, en sus tiempos lo hice por el puerto paralero con un cable de impresora de 25 y sacando esquemas y demas pero ahora con la raspberry es muy parecido.
Por ejemplo mis botoneras son de 8, como lo hago? pero bueno no me importaria dejarlas en 6 la verdad que muy pocos juegos usan los 8.
Un saludo
Escucho soldar y me tiemblan hasta las pestañas. Tienes dos opciones:
1. Conectar el cable al botón mediante terminales faston
Hay de varias medidas, tendrás que comprobar la medida de los switches de tus botones para adquirir los correctos.
La conexión del cable "botón-a-raspberry" la haces con terminales tipo dupont
Alicates y paciencia y más limpio que eso...
Bueno, esa es la forma artesana, pero si lo quieres ya hecho, pon las palabras mágicas en san Google "cableado arcade para GPIO" y por un dinero que bien vale todo el tiempo que te vas a ahorrar, te encuentras un cable ya hecho. Yo te lo digo porque se me ocurrió la idea de hacerme un joystick con la raspberry dentro y que ademas, sirviera también para PC (doble de cables) y maldita sea la hora en la que me metí en la aventura, dos días crimpando cables (con mis dedos que son salchichas) y no queda lo ordenado y limpio que con la última opción.
Un saludo y suerte con la fabricación!
Pues ya lo tengo terminado, con un cable de datos de pc viejo y unas fichas a los cables que tenia con faston....
Y la verdad que va de maravilla ahora me gustaria reordenar un poco los botones...
Gracias por la ayuda y un saludo
esta imagen es realmente formidable, enhorabuena a sus creadores!
He buscado info sobre lo que voy a preguntar aunque no he visto nada parecido.
En la última instalación que hice de retropie (RetroPie is v4.6 – released April 28) pude configurar un mando de ps4 con facilidad haciendo la sincronia (Share + botón sincronización) agregándolo como dispositivo bluetooth.
Con esta imagen no lo consigo de ninguna forma , podeis tener idea a que es debido? Hay alguna forma de conseguirlo?
Muchas gracias.
Conseguí emparejar el mando dentro de la interfaz de conexión bluetooth, pero cuando salgo me sale un mensaje diciendo que se han interrumpido todas las conexiones a ps3 controller y que vuelva a emparejarlo antes de salir. Lo intento pero ya no se empareja.
Si vuelvo a entrar otra vez a la configuración bluetooth lo pilla de inmediato. Sabéis si me dejo algo por el camino?
He probado la imagen con 4 players 2 de joystick de palanca Con botones y los otros 2, 1 mando de ps4 y Xbox one todos por usb los reconoce y van perfectos Pero a la hora de jugar probando los juegos en la colección de 4 jugadores solo reconoce 3 de los 4 , Siempre me fallan uno de la play o la Xbox (probado en Mario kart para asegurar) los de palanca van perfectos. Alguno me puede decir por que podría pasar esto?
Buenas noches, yo lo tengo así, 2 por gpio y 2 por USB y va perfecto. En algún juego se ha de configurar en retroach desde el menú Retropie el orden que vas a asignar a cada joystick.
Es muy probable que no te los asigne bien.
Me ha pasado. En todo caso estaré atento a tus avances. Un saludo y pregunta lo que necesites.
No conozco música ni grupo musical llamado plata o roms , así pues sería offtopic.
Los temas usados en emulationstation fueron solicitados a los autores y concedido su uso para esta imagen.
En cuanto a los 6 temas principales azul, naranja, rojo, Newazul, NewAzulCypher, NewAzulDraquen fueron adaptaciones de otro tema que no terminaron de desarrollar al completo, por lo tanto al adaptarlo lo completaron de algún modo.
He revisado el post y intentado apañarme solo pero no consigo utilizar mi ratón inalámbrico con scummvm. Desde retroach he intentado cambiar el retropad como control pero no me reconoce ningún ratón.
Utilizando por otro lado el emulador de amiga si que el ratón va sin problemas por lo que entiendo es un problema con retroach/SCUMMVM.
Antes de nada, muchas gracias por semejante imagen, la tengo mas d 1 año, pero recientemente me compre la nespicase+, pero no logro hacer funcionar con esta imagen (el apagado de seguridad o como se llame)... algun buen hombre que me ayude con eso? xfa xD
Muchas gracias por la imagen!!
Ayer intenté instalar el add-on luar en kodi mediate la Fuente oficial, y una vez instalado, cuando lo abro sale éste error.
'module' object' has no attribute 'ensure_str'
Alguien tiene idea de que puede ser? Saludos!!
hola, siempre he usado RECALBOX y la verdad esta imagen me ha gustado mucho. Configurados 2 mandos inalámbricos de ps3 sin problemas.
Lo que no he conseguido es acceder desde el ordenador a la tarjeta de memoria para añadir alguna rom más. ¿hay que hacer algo especial al tratarse de una imagen de Retropie? desde el menu retropie la he conectado a mi red wifi, tiene una IP asignada, pero en el ordenador accedo a redes y no me muestra nada. Desde Filezilla pongo la IP asignada a la raspberry y tampoco me aparece. Como digo en racalbox que es lo que he usado hasta ahora me aparecia en redes, o escribiendo //RECALBOX me daba acceso.
Saludos
Lo primero agradecer el curro de realizar esta imagen. Ya la tengo funcionando en mi bartop.
Pero me he encontrado un problema.
Para que funcione el sonido en las roms, debo deshabilitar la música de fondo. ¿Les pasa a ustedes o mismo?
Por otro lado, aunque esté deshabilitada la música de fondo, puede aparecer una rom que no tenga sonido. En ese momento, ya no se escucha nada ni la música de fondo ni la música de navegación del menú ni la música de la rom.
¿Es normal esto que me pasa?
Muchas gracias
Un saludo.
No no es normal lo que te ocurre.
La música de fondo no tiene relación con la música de los juegos.
Eres primer caso en todo este tiempo.
marcossantalucia escribió:Muchas gracias por tu trabajo!!!!, nos haces mucho más felices a los nostálgicos de las máquinas arcade y los MSX. Lo único que no me funciona es el mando en el Port Maldita Castilla, he leído que es porque hay que poner el mando en modo X-Input y no tengo ni idea de cómo hacer eso en mi Raspberry. Si alguien sabe algo del tema y tiene un rato para contestar, se lo agradecería mucho. Un saludo a todos cracks
Por mandos x-input se refiere a mandos estilo xbox360 o aquellos mando mandos que acepten el modo x-input en el propio mando.
Es cosa del Port juego como lo creo el propio autor del juego.
Eso o usar teclado.
kokrinch escribió:Hola, fantástica imagen. Me gustaría saber con qué hiciste el scrapeo de las roms para que salgan así, primero la portada en grande y luego el vídeo. Es para cuando añada más roms por mi cuenta y las scrapee me quede igual y no desentona. Gracias
Programas existen muchos xmlscreenscrapper, skrapper, arrm.
yezid.masmela escribió:buen dia a todos una consulta. he montado la imagen en una sd de 64 gb y funciona correctamente en mi pi 3b con una fuente de poder adecuada, el problema es que cuando conecto los mandos bluetooth (los de ps3 o los de 8bitdo) se emparejan adecuadamente pero no funcionan correctamente, en cualquier emulador se ejecutan movimientos sin aplastar los botones o en el dashboard se mueve de un lado a otro. esta situacion desaparece cuando se conectan mediante cable usb pero no se elimina a pesar de que desinstale e instale nuevamente los controles. indico igualmente que los 8bitdo tienen el ultimo firmware disponible. alguien tiene alguna idea de que puede ser? gracias
Mandos de PS3 y mandos 8bitdo tengo entendido que es imposible mezclarlos por incompatibilidad del los driver de los mandos de PS3.
vicente07x escribió:hola, siempre he usado RECALBOX y la verdad esta imagen me ha gustado mucho. Configurados 2 mandos inalámbricos de ps3 sin problemas.
Lo que no he conseguido es acceder desde el ordenador a la tarjeta de memoria para añadir alguna rom más. ¿hay que hacer algo especial al tratarse de una imagen de Retropie? desde el menu retropie la he conectado a mi red wifi, tiene una IP asignada, pero en el ordenador accedo a redes y no me muestra nada. Desde Filezilla pongo la IP asignada a la raspberry y tampoco me aparece. Como digo en racalbox que es lo que he usado hasta ahora me aparecia en redes, o escribiendo //RECALBOX me daba acceso.
Saludos
aladrin escribió:Muchas gracias grandisimo aporte y trabajo!! una pregunta no hay una version para windows ? o solo es para Retropie muchas gracias de antemano
No, no hay versión de Plata o Roms para ordenadores Intel/amd
kokrinch escribió:Hola, he visto que ha salido la versión 2.2 de esta imagen para sd 32gb. Qué diferencia hay con la de 64?He visto las novedades pero si ocupa la mitad faltarán muchas cosas supongo. Es que no sé si me merece la pena cambiar a ésta. Alguien que lo haya hecho? Gracias.
Efectivamente, más actualizada y con correcciones de errores.