[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Ya he encontrado la solución, la verdad que era una tonteríaJorlch escribió: 16 May 2020, 16:33 Hola a todos,
lo primero agradecer al autor de la imagen el trabajo impresionante que ha realizado. De las mejores imágenes que he probado en cuanto a calidad y optimización, la versión de batocera en la pi 3b+ va como un tiro.
Tengo un problema que no sé si le sucede a alguien más, desde la SD batocera arranca perfectamente (aunque ya se me han corrompido los datos en una ocasión tras un cuelgue), en cambio desde usb no consigo que arranque directamente. Alguien sabe el motivo? hay que modificar algún archivo?
Con otras imágenes precocinadas, originales e incluso con libreelec nunca he tenido problema de arrancar directamente por usb. Con las Pi viejas que no lo soportaban siempre hacía arranque desde sd y luego ejecución desde el usb (la verdad que el rendimiento se nota).
Gracias y un saludo

viewtopic.php?t=10660
...y mira que he estado trasteando con los archivos cmdline de distintas imágenes...
Un saludo,
-
- Pi Alpha
Buenas.
Me encanta lo fluido que va, pero tengo un problema y es que no encuentro donde ajustar la relacion de aspecto, los juegos de naves en vertical salen demasiado "estrechos" y los de 4/3 tipo Ghost n Goblins les sale unas bandas laterales que tambien los "estrechan". Tengo un monitor de PC 4/3 de 19"
La imagen que tenia antes era la de Plata o Roms y ajustaba bien todos los juegos. ¿Que le tendria que hacer a esta?
Un saludo
Me encanta lo fluido que va, pero tengo un problema y es que no encuentro donde ajustar la relacion de aspecto, los juegos de naves en vertical salen demasiado "estrechos" y los de 4/3 tipo Ghost n Goblins les sale unas bandas laterales que tambien los "estrechan". Tengo un monitor de PC 4/3 de 19"
La imagen que tenia antes era la de Plata o Roms y ajustaba bien todos los juegos. ¿Que le tendria que hacer a esta?
Un saludo
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Esta mañana me lo han avisado y antes de que lo mirara me han dado la respuesta...traxelh escribió: 20 May 2020, 19:46 Hola he intentado agregar roms de wonderswan, coleco, atari, etc, pero no me funciona ninguna, alguien sabe porque??
Cambia las decorations por auto, por defecto viene con TheBezzelProject y no trae para Wonderswan, por eso no inicia.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
- ngutierres
- Pi Beta
No, es normal. Se ha querado dejar solo unos cuantos juegos, lo mínimo para que compruebes si tu PC cumple y que sea lo más pequeño y cómodo de bajar y probar.Dustito escribió: 18 May 2020, 12:02 Buenas una pregunta, me he grabado la imagen de 8GB para pc y veo que en cada dispositivo hay muy pocos juegos es normal? por ejemplo en spectrum me salen 10 por ejemplo cuando entiendo que los juegos de spectrum ocupan poquisimo, lo mismo con megadrive, muy pocos juegos. ¿¿Es normal o me pasa algo??
Un saludo y gracias por el trabajo.
Si te funciona baja la de 32GB o la Portable de Windows que trae la colección BOB de Spectrum, Amstrad, C64, Amiga, megadrive, arcade, neogeo, etc completa
También tienes los packs de ps2, dreamcast, gamecube en el torrent.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Newbie
En primer lugar dar las gracias al creador / creadores de esta maravillosa rom. La he probado y es una maravilla. La fluidez del entorno es muy buena y de momento todo lo que he probado ha funcionado sin problema.
Consulta: Tengo una caja Retroflag Megapi Case para mi Raspberry y me gustaria activar la funcion de "safe shutdown" y "reset" que incorpora la misma. En la página oficial de Retroflag no hay ningún script específico para Batocera y probando los que hay lo único que he conseguido es que se me desactive el Bluetooth y no pueda volver a conectar los mandos
En el foro oficial de Batocera comentan que la versión 5.25 del software ya incorpora soporte para las cajas de Retroflag nativo y dicen que "In 5.25 it works out of the box by editing batocera.conf and add RETROFLAG_ADV to system.power.switch".
He conectado mi tarjeta SD al PC para ver si encontraba el archivo batocera.conf, pero no lo encuentro por ningún lado.
¿Alguien seria tan amable de indicarme la manera para poder activar esta función en Batocera y no perder ninguna función como el Bluetooth? Soy muy novato y no controlo mucho de estos temas todavía.
Gracias de antemano a todos y un saludo.
Consulta: Tengo una caja Retroflag Megapi Case para mi Raspberry y me gustaria activar la funcion de "safe shutdown" y "reset" que incorpora la misma. En la página oficial de Retroflag no hay ningún script específico para Batocera y probando los que hay lo único que he conseguido es que se me desactive el Bluetooth y no pueda volver a conectar los mandos

En el foro oficial de Batocera comentan que la versión 5.25 del software ya incorpora soporte para las cajas de Retroflag nativo y dicen que "In 5.25 it works out of the box by editing batocera.conf and add RETROFLAG_ADV to system.power.switch".
He conectado mi tarjeta SD al PC para ver si encontraba el archivo batocera.conf, pero no lo encuentro por ningún lado.
¿Alguien seria tan amable de indicarme la manera para poder activar esta función en Batocera y no perder ninguna función como el Bluetooth? Soy muy novato y no controlo mucho de estos temas todavía.
- ngutierres
- Pi Beta
Cuando metas la microSD en el PC deberías ver un disco con algunos archivos; ahí está batocera.conf. Lo puedes editar con notepad.evilforces escribió: 23 May 2020, 09:32 En primer lugar dar las gracias al creador / creadores de esta maravillosa rom. La he probado y es una maravilla. La fluidez del entorno es muy buena y de momento todo lo que he probado ha funcionado sin problema.
Consulta: Tengo una caja Retroflag Megapi Case para mi Raspberry y me gustaria activar la funcion de "safe shutdown" y "reset" que incorpora la misma. En la página oficial de Retroflag no hay ningún script específico para Batocera y probando los que hay lo único que he conseguido es que se me desactive el Bluetooth y no pueda volver a conectar los mandos![]()
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por la respuesta, pero de esa manera no veo los archivos.
Lo he conseguido conectando a través de red \\batocera de esa manera si que veo la estructura completa de archivos, entre ellos el batocera.conf y ya tengo funcionando los botones de la caja perfectametne.
Muchas gracias.
Lo he conseguido conectando a través de red \\batocera de esa manera si que veo la estructura completa de archivos, entre ellos el batocera.conf y ya tengo funcionando los botones de la caja perfectametne.
Muchas gracias.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola Nacho.
Me he descargado la imagen para PI4 pero cuando quiero conectarla a la red wifi no me aparece ninguna red disponible.
Sabes que puede ser?
Con la imagen para PI3 no he tenido problemas.
Me he descargado la imagen para PI4 pero cuando quiero conectarla a la red wifi no me aparece ninguna red disponible.
Sabes que puede ser?
Con la imagen para PI3 no he tenido problemas.
-
- Pi Newbie
Buenas noche.
Estova muy ilusionado por probar este gran montaje y estoy un poco puffff, os cuento.
Me he bajado la imagen para la Raspberry Pi 3B+ de 32GB y algo debo haber hecho mal. Cuando la pincho por primera vez en mi raspberry, me pone redimensionando partición y cuando acaba me arranca bien Batocera y Kodi, pero solo me aparecen 10 juegos y el thema es el básico y al ver tú video, entiendo que esto no esta bien. Pruebo a poner el sistemaen Español, cuando la reinicio para que aplique los cambio me vuelve arrancar el sistema en ingles (lo mismo me pasa en Kodi), vamos, no guarda ningun cambio.
Yo no tengo PC para instalar la imagen que me descargue de 32GB, pero os cuento lo que he hecho:
1. La imagen me la descargo con extension .xz
2. Lo descomprimo con el descompresor de Mac y me genera una imagen llamada BOBcera_32GB_Pi3_17ABR20 pero sin extensión. Así que le añado la extension BOBcera_32GB_Pi3_17ABR20.img
3. Cargo el programa BalenaEtcher y aquí cargo la imagen, la tarjera de 32GB y le doy a Flashear
No sé si estoy haciendo algo mal o tengo que cargar luego algo, vamos que estoy muy pufffff con la ilusión que tenia.
Gracias por vuestra ayuda
Estova muy ilusionado por probar este gran montaje y estoy un poco puffff, os cuento.
Me he bajado la imagen para la Raspberry Pi 3B+ de 32GB y algo debo haber hecho mal. Cuando la pincho por primera vez en mi raspberry, me pone redimensionando partición y cuando acaba me arranca bien Batocera y Kodi, pero solo me aparecen 10 juegos y el thema es el básico y al ver tú video, entiendo que esto no esta bien. Pruebo a poner el sistemaen Español, cuando la reinicio para que aplique los cambio me vuelve arrancar el sistema en ingles (lo mismo me pasa en Kodi), vamos, no guarda ningun cambio.
Yo no tengo PC para instalar la imagen que me descargue de 32GB, pero os cuento lo que he hecho:
2. Lo descomprimo con el descompresor de Mac y me genera una imagen llamada BOBcera_32GB_Pi3_17ABR20 pero sin extensión. Así que le añado la extension BOBcera_32GB_Pi3_17ABR20.img
3. Cargo el programa BalenaEtcher y aquí cargo la imagen, la tarjera de 32GB y le doy a Flashear
No sé si estoy haciendo algo mal o tengo que cargar luego algo, vamos que estoy muy pufffff con la ilusión que tenia.
-
- Pi Newbie
Buenas, ahora después de 3 intentos y cambiar de descompresor (the unarchiver) ya ha funcionado. Estoy muy contento y te felicito por la currada.malospelos4 escribió: 04 Jun 2020, 23:33 Buenas noche.
Pero ahora tengo otra pregunta, viendo tu video, los juegos te cargan muy rápido y sin embargo para cargarme un juego de mame me tarda unos 50 segundos y entiendo que esto no es normal ¿sabes si esto puede esta relacionado con que me aparece un rayo amarillo en la esquina superior derecha? Pero entiendo que esto no debería guardar ninguna relación.
Muchas gracias.
- Valthonys
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues tiene toda la relación, la fuente no da la potencia necesaria y baja el rendimiento. No te aconsejo que sigas usando esa fuente porque te petará la Pi. En Amazon está la oficial por unos 10-12€, no merece la pena buscar una alternativa por ese precio. Mejor si es la que no tiene interruptor (puede caer el voltaje por ello).
Además de esto, ¿qué SD usas? Según la clase de la SD (2, 4, 8, 10, U1...) tiene unas velocidades de lectura/escritura que igual te influyen.
Edit: No hace falta descomprimir el archivo .xz, ni formatear la SD previamente. Etcher ya lo hace todo el solo.
Además de esto, ¿qué SD usas? Según la clase de la SD (2, 4, 8, 10, U1...) tiene unas velocidades de lectura/escritura que igual te influyen.
Edit: No hace falta descomprimir el archivo .xz, ni formatear la SD previamente. Etcher ya lo hace todo el solo.
Be water my friend.
-
- Pi Newbie
Hola, te subo la pregunta, porque tengo la misma duda.traxelh escribió: 19 May 2020, 19:30 Hola . diferencia hay entre la version de 64 de batocera y la de 128? es por comprarme o no la tarjeta, gracias
Alguien sabe si es que tiene más juegos, o más emuladores?
Gracias
Seguro que ya se ha preguntado pero hay un monton de post...
¿Hay pensando hacer una imagen con batocera metiendole romsets completas de nes, snes, megadrive,, etc, etc ?.
EDIT: Perdon por mi ignorancia, he visto que se puede usar en windows ( oe so me ha parecido) estoy bajando el torrent a ver como va esto xD. Y veo que ocupa "bastante" xd Voy a trastear un rato !
¿Hay pensando hacer una imagen con batocera metiendole romsets completas de nes, snes, megadrive,, etc, etc ?.
EDIT: Perdon por mi ignorancia, he visto que se puede usar en windows ( oe so me ha parecido) estoy bajando el torrent a ver como va esto xD. Y veo que ocupa "bastante" xd Voy a trastear un rato !
- ngutierres
- Pi Beta
Busca en archive.org. Tienen romsets completas de esos sistemas, tan fácil como bajar y copiar a la carpeta, pero se escapa de este proyecto que busca justo lo contrario, poner las que fueron mejores y más conocidas.Juez escribió: 12 Jun 2020, 11:31 Seguro que ya se ha preguntado pero hay un monton de post...
Ha versión para Windows, raspberry pi 0/1/2/3/4 , batocera pc, Windows portable, PSVita, switch, lcl, oga, snes mini, megadrive mini y yo qué sé qué más, hay quien ha puesto la colección en móviles Android y en tv Android s905.
- ngutierres
- Pi Beta
See van añadiendo packs, pero los sistemas son los mismos.Valent escribió: 10 Jun 2020, 20:52Hola, te subo la pregunta, porque tengo la misma duda.traxelh escribió: 19 May 2020, 19:30 Hola . diferencia hay entre la version de 64 de batocera y la de 128? es por comprarme o no la tarjeta, gracias
Alguien sabe si es que tiene más juegos, o más emuladores?
Gracias
En la de 128GB lleva sobre la de 64 el pack de PCEngineCD completo, más juegos de dreamcast y algunos juegos del pack snes msu-1
Si no te interesan esas plataformas no vale la pena.
-
- Pi Newbie
Muchísimas gracias por compartir tu trabajo
, aunque necesito ayuda
please , he descargado la imagen de 128Gb (tiny.cc/BOBCERA_128) la he pasado con win32 a una micro SD Samsung EVO y hasta aquí todo bien, ningún problema.. pero luego la meto en la Raspberry y no hace nada, tengo la Raspberry Pi 3 B+, mi pregunta es.. hay que hacer algo más?
Tengo otra SD de 64Gb con Recalbox y me funciona sin problemas, quería probar Batocera a ver que tal, tiene buena pinta.
Saludos y gracias de antemano

Tengo otra SD de 64Gb con Recalbox y me funciona sin problemas, quería probar Batocera a ver que tal, tiene buena pinta.
Saludos y gracias de antemano