Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muy buenas, acabo de iniciar la raspberry después de mucho tiempo con esta rom y no consigo entrar a las configuraciones setup y demás de raspberry, en el mejor de los casos únicamente se me abre el escritorio del sistema operativo rapsbian creo que es y no me deja hacer nada con el mando. Acabo de probar y la configuración de sonido tampoco me deja. No sé si alguien tiene este problema o quizá se ha corrompido la imagen o algo
- Robe Eme
- Pi Newbie
Lo primero es dar la gracias por el tremendo trabajo, lo segundo una cosilla que me está volviendo medio loco.plataoromsV2 escribió: 18 Jun 2019, 12:05 Capturas:
1.png2.png3.png4.png5.png6.png7.png8.png9.png10.png11.png12.png13.png14.png15.png16.png17.png18.png19.png20.png
Es posible quitar los banners laterales de la plataforma del juego cuando estás jugando a algún videojuego?
Gracias de nuevo y espero que no sea una pregunta absurda
-
- Pi Newbie
cuando hareis una imagen de 128gb? se puede ser tester y reportar fallos o sugerir contenidos? hay canal de discord o algo? en la imagen de 128 podriais meter mas juegos de psx en español; metal gear, los final fantasy... dafne, scumvm en español, DOS, nds, y openbor.. hay lo dejo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, aquí otro a la espera de una versión de 128gb. Para mi la mejor imagen de todas las que circulan y aún viendo los miles de juegos que incluye, sueño con lo que entraría con el doble de capacidad.
Gracias por el pedazo de curro!
Gracias por el pedazo de curro!
-
- Pi Newbie
Hola a todos, en primer lugar agradecer el fantastico trabajo y la currada.
Tengo un problema al tratar de guardar las configuraciones de algunos cores, por ejemplo de megadrive y snes me funciona bien y se guadan al darle a guardar o al salir de Retroarch. Pero por ejemplo del core de Arcade al tratar de guardar la configuracion me da error de "Fallo al guardar configuracion en /opt/retropie/configs/arcade/retroarch.cfg".
He tratando de hacerlo desde los 2 o 3 sitios que hay, cambiando permisos de carpetas, borrando los archivos para que se creen de nuevo, etc. La unica forma que me funciona es abriendo el archivo desde el entorno de ventanas Pixel y modificandolo manualmente con el editor de texto poniendo en "nil" la ruta de los overlays y en "0" la relacion de aspecto.
Alguien con algun problema similar, de otra forma tengo que andar desactivando overlays y cambiando la relacion de aspecto cada vez que entro en un juego.
Tengo un problema al tratar de guardar las configuraciones de algunos cores, por ejemplo de megadrive y snes me funciona bien y se guadan al darle a guardar o al salir de Retroarch. Pero por ejemplo del core de Arcade al tratar de guardar la configuracion me da error de "Fallo al guardar configuracion en /opt/retropie/configs/arcade/retroarch.cfg".
He tratando de hacerlo desde los 2 o 3 sitios que hay, cambiando permisos de carpetas, borrando los archivos para que se creen de nuevo, etc. La unica forma que me funciona es abriendo el archivo desde el entorno de ventanas Pixel y modificandolo manualmente con el editor de texto poniendo en "nil" la ruta de los overlays y en "0" la relacion de aspecto.
Alguien con algun problema similar, de otra forma tengo que andar desactivando overlays y cambiando la relacion de aspecto cada vez que entro en un juego.
-
- Pi Newbie
Me respondo yo mismo, basta con seleccionar las opciones deseadas (en mi caso no mostrar overlay, relacion de aspecto 5:4 y filtro Bilineal desactivado) y luego ir a "Menu Rapido/Configuration Override options/Guardar anulaciones de nucleo". De esta forma se mantiene la configuracion para ese emulador.
-
- Pi Alpha
Me estoy empapando poco a poco de esta gran imagen... Gracias por el curro.
Mi pregunta es sobre el uso del RATON, concretamente en Arcade, en juegos como Arkanoid, cuya sensibilidad requiere de ratón a la fuerza...
He usado 2 ratones, uno con cable y otro con conector usb (sin cable), y ninguna me responde. No sé si tengo que hacer alguna configuración especial. El teclado me responde perfectamente.
A ver si me podéis ilustrar. Gracias de nuevo.
Mi pregunta es sobre el uso del RATON, concretamente en Arcade, en juegos como Arkanoid, cuya sensibilidad requiere de ratón a la fuerza...
He usado 2 ratones, uno con cable y otro con conector usb (sin cable), y ninguna me responde. No sé si tengo que hacer alguna configuración especial. El teclado me responde perfectamente.
A ver si me podéis ilustrar. Gracias de nuevo.
-
- Pi Newbie
Después de mucho probar, de más o menos un año con la Rom, quiero daros las gracias por el trabajo. No he encontrado ningún motivo para cambiar a otra rom, de hecho en la bartop que me estoy haciendo estará vuestra ROM. Increíble el trabajo y encima, muchos de los juegos emblemáticos de super nintendo y psx traducidos
- plataoromsV2
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 93 veces
- Estos usuarios agradecieron al autor plataoromsV2 por el mensaje:
- tonihardcore
-
- Pi Newbie
hola, lo primero muchas gracias......lo segundo, sabeis si esta el juego ese de puzzles llamado puzzle and action de bonanza bros que le encanta mi mujer, creo que era de sega, aunque yo lo tuve en un cd para play 2.....
segundo, sabeis el nombre de un juego de basket que tenia muy buena calidad que cuando quedabn pocos segundos si tirabas desde tu canasta en bastante ocasiones metias triple... era de la nba y se veia con tu canasta abajo y la otra arribaen lugar del habitual izquierda y derecha.
y por ultimo el nombre de uno que era un muneco fuerte que cogia unas bolas moradas cada vez se ponia mas fuerte y con la tercera se convertia en lobo, oso, dragon, ...
gracias por lainfo, y otra vez poor esta rom.....
segundo, sabeis el nombre de un juego de basket que tenia muy buena calidad que cuando quedabn pocos segundos si tirabas desde tu canasta en bastante ocasiones metias triple... era de la nba y se veia con tu canasta abajo y la otra arribaen lugar del habitual izquierda y derecha.
y por ultimo el nombre de uno que era un muneco fuerte que cogia unas bolas moradas cada vez se ponia mas fuerte y con la tercera se convertia en lobo, oso, dragon, ...
gracias por lainfo, y otra vez poor esta rom.....
-
- Pi Newbie
Hola alguien sabe porque los juegos de pistolas no funciona con los botones arcades? Es de una raspberry pi3 b+ , si no se puede con los botones arcades ,cómo podría eliminarlos desde la rapsberry pi ,? I otra cosilla mi pantalla tiene resolución de 1440x900 pero los bezel no salen bien centrado ay alguna manera de arreglarlo?
-
- Pi Newbie
Buenos días, aquí un nuevo iniciado sin mucha idea.
Me estoy "fabricando" mi propia maquina arcade casera como imagino que muchos de vosotros. A falta de vinilar y tunear algunos detalles gracias a estas aportaciones ya estoy disfrutando de cientos de juegos.
Mis respetos a todos aquellos que de algún modo habéis colaborado a la realización de esta imagen, esto es plug & play en toda regla.
GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!
Me estoy "fabricando" mi propia maquina arcade casera como imagino que muchos de vosotros. A falta de vinilar y tunear algunos detalles gracias a estas aportaciones ya estoy disfrutando de cientos de juegos.
Mis respetos a todos aquellos que de algún modo habéis colaborado a la realización de esta imagen, esto es plug & play en toda regla.
- Estos usuarios agradecieron al autor jonnhy63 por el mensaje:
- plataoromsV2
- plataoromsV2
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 93 veces
Aprovecha que hay versión más nueva de esta imagen, con más arreglos y para mayor capacidad de tarjeta. Esta en el forojonnhy63 escribió: 14 Abr 2021, 11:11 Buenos días, aquí un nuevo iniciado sin mucha idea.
- Retropie1981
- Pi Omega
Buenas tardes a todos. Tengo esta imagen y he recibido la megapi case pero no consigo que se me apague ni se reinicio.
He ejecutado el script que trae por defecto y lo Único que hace es al apagarla desde el botón de reinicie.
He probado también el de nespicase de la web y no me
Hace nada.
He ejecutado el script que trae por defecto y lo Único que hace es al apagarla desde el botón de reinicie.
He probado también el de nespicase de la web y no me
Hace nada.