PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

drewdty escribió: 17 Oct 2018, 17:20
Frantxu22 escribió: 17 Oct 2018, 17:08 Hola amigos:

La imagen es espectacular, gracias a todos los que la hacen posible.

Pero me pasa algo super extraño.

Tengo una bartop con otra imagen y va igual de bien.
La imagen plata o roms la tengo puesta en un mando arcade de fabricación casera pero al poner algun juego que necesite movimiento diagonal, como por ejemplo hacer un haduken de stgreet fighter, no funciona! no mueve en diagonal, Ryu ni siquiera es capaz de saltar en diagonal!
Puede ser problema de la configuración de la imagen?

He probado en varios juegos y ocurre lo mismo, no van los movimientos laterales.

Los mandos son un kit comprado en TALENTEC igual que los que tengo en la bartop que si que funcionan.

QUe hago mal¿?

Gracias
creo que estas palancas que tienes
tienen un plastico por debajo que es para configurar 4 u 8 movimientos
4 mov arriba abajo derecha izquierda
8 mov lo mismo pero con 4 diagonales
mira de cambiar la posicion del plastico que lleva debajo la palanca
ya diras como fue
Imagen
el plastico verde es el que cambia
Eres un crack, despues de desmontar medio picade, me encuentro que cambiando el plastico que venia por debajo se hace magia y ya tengo diagonales....
CUando lo probé no me di cuenta de las diagonales y ahora cuando voy a vacilarle al vecino con un street fighter la cago de lo lindo.
Ya lo tengo arreglado asi que MIL GRACIAS de todo corazon.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Frantxu22 escribió: 18 Oct 2018, 09:12
drewdty escribió: 17 Oct 2018, 17:20
Frantxu22 escribió: 17 Oct 2018, 17:08 Hola amigos:

La imagen es espectacular, gracias a todos los que la hacen posible.

Pero me pasa algo super extraño.

Tengo una bartop con otra imagen y va igual de bien.
La imagen plata o roms la tengo puesta en un mando arcade de fabricación casera pero al poner algun juego que necesite movimiento diagonal, como por ejemplo hacer un haduken de stgreet fighter, no funciona! no mueve en diagonal, Ryu ni siquiera es capaz de saltar en diagonal!
Puede ser problema de la configuración de la imagen?

He probado en varios juegos y ocurre lo mismo, no van los movimientos laterales.

Los mandos son un kit comprado en TALENTEC igual que los que tengo en la bartop que si que funcionan.

QUe hago mal¿?

Gracias
creo que estas palancas que tienes
tienen un plastico por debajo que es para configurar 4 u 8 movimientos
4 mov arriba abajo derecha izquierda
8 mov lo mismo pero con 4 diagonales
mira de cambiar la posicion del plastico que lleva debajo la palanca
ya diras como fue
Imagen
el plastico verde es el que cambia
Eres un crack, despues de desmontar medio picade, me encuentro que cambiando el plastico que venia por debajo se hace magia y ya tengo diagonales....
CUando lo probé no me di cuenta de las diagonales y ahora cuando voy a vacilarle al vecino con un street fighter la cago de lo lindo.
Ya lo tengo arreglado asi que MIL GRACIAS de todo corazon.
si a veces vienen de una posicion y a veces de otra ,aunque sea misma marca
me ha pasado varias veces
lo de que soy un crack, si lo se :avergonzado2 :xd :xd
que va hombre lo que te ha pasado a ti tambien me paso a mi
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
derkonnig
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Kactius escribió:
derkonnig escribió:Tengo dos problemillas(de momento,jaja,es que tengo casi 60 castañas y me cuesta un monton,ademas de ni idea de Linux)

El primero es que me gustaria quitar el video y musica al iniciar la rasperry;ya he booteado e inicia en Kodi pero despues de tener que ver todo el video de la intro ;no me importa que cargue cuando voy de Kodi a los emuladores pero prefiero no tenerlo al iniciar.

El segundo problema es que todas las img que he probado hasta dar con esta,que es la mejor y los kodi que he montado desde cero los manejo con mi android y la app KORE que va fenomenal para manejar Kodi,pero aquí no me lo detecta y no se por qué será..
A ver si se te ocurre algo que pueda tocar por que de verdad que es muy util mover todos los addons con tu smartphone.

Para lo tercero me iba a buscar la vida pero por si tu tienes alguna solucion moviendo carpetas o algo así para migrar todas las configs, skins,addons,favoritos,etc de mi Kodi actual al de tu imagen(Lo tengo muy completo y muy chulo,jajaja)

Gracias de antemano!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El quitar el vídeo se hace igual que en la documentación oficial de RetroPie:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... lashscreen

Ejecutar en emulationstation (donde los emuladores)
RetroPie menú
RetroPie setup
Configurations/tools
838 splashscreen - Configure Splashscreen
2 Disable splashscreen on boot (Enabled)
Back back ya vuelves al menú y en teoría no tendría por qué salir el vídeo de introducción más.

Si inicias en Kodi no escucharás la música de fondo que se oye en emulationstation, así que no sé a qué te refieres.
----------------------++++++----++++++-----------

Recuerda que Kodi en esta imagen viene totalmente limpio salvo un addon de YouTube y dos tonterias más. (No sé cuántas veces escribi esto ya[emoji26])..
Así pues es como si empezarás de nuevo con Kodi, ¿Por qué se hizo esto?
Por qué no nos apetece dar soporte y recibir preguntas sobre add-ons usados en kodi, dado que los add-ons qué ya sabemos tienen un periodo de vida relativamente inestable....

El tema de Kore en la aplicación Kore es necesario introducir unos datos de IP, dispositivo, usuario, contraseña en la app de Kore (tu teléfono)) que obviamente en no todas las imágenes sera igual ya que tu IP puede variar la IP asignada por tu router o el usuario o la contraseña.
Estos datos pueden ser obtenidos desde los ajustes de Kodi Sistema, recuerda que también será necesario activar dichos servicios en Kodi , Servicios Ajustes, control, general.
-_--------------+------+--------+------+-------+-------

Portar configuraciónes,no te puedo indicar absolutamente nada, ya que existen cierta incompatibilidades entre las diferentes versiones de Kodi y sin saber cuál tienes podría meter la pata.
Por decirte algo prueba el addon backup y skin helper service skin backup.
Si te la quieres jugar copiando y pegando ... Tú mismo... En /opt/retropie/configs/ports/kodi/ Tienes las carpetas addons, media, system, temp, userdata...
También es accesible desde home/pi/.kodi pero es un acceso directo y oculto a lo anterior.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Gracias!
Ya está todo rulando perfectamente y con mi Kodi como lo tenia en mi anterior imagen con Recalbox pero ahora con Retropie (Aunque mas complicado me gusta mas por las configuraciones).

Tuve que buscar un programa para hacer backup y restaurar por que el addon nativo de Kodi llamado backup no funciona en la 1.7.El addon se llama Usb Sdcard wizar y está en la repo de Kodiadictos.

Tengo hasta mi iptv con todos los canales organizados,que no es poco con 12.000 canales de tv.

Ahora ya tengo mi Pi3B+ como quería gracias a esta img tan currada y a vuestra ayuda.

mruru
Pi Newbie
Pi Newbie

¡Gracias por el aporte, gran trabajo!

Acabo de encontrarlo y voy a probarlo, no tengo dudas de que va genial, no creo que haya algo parecido rulando por ahí.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

derkonnig escribió:
Kactius escribió:
derkonnig escribió:Tengo dos problemillas(de momento,jaja,es que tengo casi 60 castañas y me cuesta un monton,ademas de ni idea de Linux)

El primero es que me gustaria quitar el video y musica al iniciar la rasperry;ya he booteado e inicia en Kodi pero despues de tener que ver todo el video de la intro ;no me importa que cargue cuando voy de Kodi a los emuladores pero prefiero no tenerlo al iniciar.

El segundo problema es que todas las img que he probado hasta dar con esta,que es la mejor y los kodi que he montado desde cero los manejo con mi android y la app KORE que va fenomenal para manejar Kodi,pero aquí no me lo detecta y no se por qué será..
A ver si se te ocurre algo que pueda tocar por que de verdad que es muy util mover todos los addons con tu smartphone.

Para lo tercero me iba a buscar la vida pero por si tu tienes alguna solucion moviendo carpetas o algo así para migrar todas las configs, skins,addons,favoritos,etc de mi Kodi actual al de tu imagen(Lo tengo muy completo y muy chulo,jajaja)

Gracias de antemano!

El quitar el vídeo se hace igual que en la documentación oficial de RetroPie:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... lashscreen

Ejecutar en emulationstation (donde los emuladores)
RetroPie menú
RetroPie setup
Configurations/tools
838 splashscreen - Configure Splashscreen
2 Disable splashscreen on boot (Enabled)
Back back ya vuelves al menú y en teoría no tendría por qué salir el vídeo de introducción más.

Si inicias en Kodi no escucharás la música de fondo que se oye en emulationstation, así que no sé a qué te refieres.
----------------------++++++----++++++-----------

Recuerda que Kodi en esta imagen viene totalmente limpio salvo un addon de YouTube y dos tonterias más. (No sé cuántas veces escribi esto ya[emoji26])..
Así pues es como si empezarás de nuevo con Kodi, ¿Por qué se hizo esto?
Por qué no nos apetece dar soporte y recibir preguntas sobre add-ons usados en kodi, dado que los add-ons qué ya sabemos tienen un periodo de vida relativamente inestable....

El tema de Kore en la aplicación Kore es necesario introducir unos datos de IP, dispositivo, usuario, contraseña en la app de Kore (tu teléfono)) que obviamente en no todas las imágenes sera igual ya que tu IP puede variar la IP asignada por tu router o el usuario o la contraseña.
Estos datos pueden ser obtenidos desde los ajustes de Kodi Sistema, recuerda que también será necesario activar dichos servicios en Kodi , Servicios Ajustes, control, general.
-_--------------+------+--------+------+-------+-------

Portar configuraciónes,no te puedo indicar absolutamente nada, ya que existen cierta incompatibilidades entre las diferentes versiones de Kodi y sin saber cuál tienes podría meter la pata.
Por decirte algo prueba el addon backup y skin helper service skin backup.
Si te la quieres jugar copiando y pegando ... Tú mismo... En /opt/retropie/configs/ports/kodi/ Tienes las carpetas addons, media, system, temp, userdata...
También es accesible desde home/pi/.kodi pero es un acceso directo y oculto a lo anterior.

Gracias!
Ya está todo rulando perfectamente y con mi Kodi como lo tenia en mi anterior imagen con Recalbox pero ahora con Retropie (Aunque mas complicado me gusta mas por las configuraciones).

Tuve que buscar un programa para hacer backup y restaurar por que el addon nativo de Kodi llamado backup no funciona en la 1.7.El addon se llama Usb Sdcard wizar y está en la repo de Kodiadictos.

Tengo hasta mi iptv con todos los canales organizados,que no es poco con 12.000 canales de tv.

Ahora ya tengo mi Pi3B+ como quería gracias a esta img tan currada y a vuestra ayuda.

Gracias por responder y encima dando soluciones!!!!!

Perechoso
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes, primero de todo gracias por esta excelente imagen :guiño2
Tengo una duda, le acabo de instalar un botón de On/Off como el que veis en la imagen:
08837-03-L.jpg
08837-03-L.jpg (9.92 KiB)
Me gustaría saber de que manera puedo modificar el script de shutdown.py para que cuando cambie a la posición 0 del switch la raspberry se apague y que cuando vuelva a dejarlo en la posición 1 del switch vuelva a inciarse. ¿Sería esto posible?
Por internet solo he encontrado la posibilidad de que sea un botón pulsador, como es el caso de este script, y como no soy muy entendido en esto me gustaría que alguien me ayudara si conoce del tema.

Muchas gracias y perdón por la parrafada :lengua
EDIT: En Recalbox si existe esta opción, pero no se si para Retropie la hay, igualmente pongo el enlace por si sirve de ayuda: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... albox-(EN)
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola familia:

Tengo un problema a la hora de añadir sistemas a la imagen.
He podido meter mas juegos dentro de un sistema que ya tenía juegos, pero he sido incapaz de crear uno nuevo como MSX, por ejemplo.

He visto accediendo con el \\retropie a trravés de la red, que existen multitud de carpetas de muchos sitemas que ni siquiera tienen juegos, así que he aprovechado donde ponía MSX y he metido mis roms.

Cuando voy a la PI, me encuentro que el sistema no se ha creado y no hay rastro del sistema MSX ni de las roms.

Lo que si conseguí fue añadir roms a un sistema, pero su escrapeo me fue impisble ni desde el menu "scrap", ni metiendo una archivo de imagen de su caratula por todos sitios he conseguido que muestre la imagen.

Alguna solución a mis dos problemas?

Gracias de antemano.

Un saludo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Perechoso escribió:Buenas tardes, primero de todo gracias por esta excelente imagen :guiño2
Tengo una duda, le acabo de instalar un botón de On/Off como el que veis en la imagen:
08837-03-L.jpg
Me gustaría saber de que manera puedo modificar el script de shutdown.py para que cuando cambie a la posición 0 del switch la raspberry se apague y que cuando vuelva a dejarlo en la posición 1 del switch vuelva a inciarse. ¿Sería esto posible?
Por internet solo he encontrado la posibilidad de que sea un botón pulsador, como es el caso de este script, y como no soy muy entendido en esto me gustaría que alguien me ayudara si conoce del tema.

Muchas gracias y perdón por la parrafada :lengua
EDIT: En Recalbox si existe esta opción, pero no se si para Retropie la hay, igualmente pongo el enlace por si sirve de ayuda: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... albox-(EN)
Eso no es un botón es un interruptor.
La imagen está preparada para usar un pulsador conectado al gpio , por eso ese script, cuando pulsas 1 vez apaga si mantienes pulsado más de 3 segundos reinicia, por eso pulsador.
Tras apagar o reinciar sale del emulador si se está ejecutando, muestra video de apagando o reiniciando, cierra adecuadamente emulationstation permiento guardar los metadatos correctamente.

Incluso: si tienes botones con led puedes editar el script para que se iluminen.
#If you have a button with led please uncomment 3th and 4th line of this section

Así pues, no veo motivo de por qué usar el interruptor siendo la función del pulsador aún mejor.

Si aún sigues queriendo quitar ese script para pulsador y probar otras cosas mírate esto:

https://retropie.org.uk/forum/topic/174 ... own-script

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Frantxu22 escribió:Hola familia:

He podido meter mas juegos dentro de un sistema que ya tenía juegos, pero he sido incapaz de crear uno nuevo como MSX, por ejemplo.

He visto accediendo con el \\retropie a trravés de la red, que existen multitud de carpetas de muchos sitemas que ni siquiera tienen juegos, así que he aprovechado donde ponía MSX y he metido mis roms.

Cuando voy a la PI, me encuentro que el sistema no se ha creado y no hay rastro del sistema MSX ni de las roms.

Lo que si conseguí fue añadir roms a un sistema, pero su escrapeo me fue impisble ni desde el menu "scrap", ni metiendo una archivo de imagen de su caratula por todos sitios he conseguido que muestre la imagen.

Gracias de antemano.

Un saludo
Revisa desde el RetroPie-setup si están instalados estos emuladores  lr-fmsx, lr-bluemsx
De no estarlo pues instalalos.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Kactius escribió:

Gracias de antemano.

Un saludo
Revisa desde el RetroPie-setup si están instalados estos emuladores  lr-fmsx, lr-bluemsx
De no estarlo pues instalalos.

es la barra / posiblemente.

Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Gracias de antemano.

Un saludo
vete a /opt/retropie/configs/msx y edita el archivo retroarch.cfg y la ultima linea que quede tal que así #include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg" sin la / final.

Desiii
Pi Newbie
Pi Newbie

Solo quería dar las gracias a todos los que han hecho posible este gran trabajo es mi primera Raspberry y mi primera imagen que me bajo y todo ha funcionado a la primera sois todos unos cracks!!

Solo quería deciroslo :love
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Desiii escribió:Solo quería dar las gracias a todos los que han hecho posible este gran trabajo es mi primera Raspberry y mi primera imagen que me bajo y todo ha funcionado a la primera sois todos unos cracks!!

Solo quería deciroslo :love
Muchas gracias.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

buenas
tengo un problemilla jejeje
en el emulador amiga tengo amyberry y uae-arm
cuando tengo activados los bezels se me queda la pantalla en negro desactivo los bezels y
funciona a las mil maravillas
a que puede deberse? podria ser incompatiblidad de resoluciones? que resolucion debo poner al emulador o
que resolucion deberia tener el bezel?
hay vida en otros planetas?
gracias por el trabajo realizado a todos y para todos
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

los bezels de serie?
drewdty escribió:buenas
tengo un problemilla jejeje
en el emulador amiga tengo amyberry y uae-arm
cuando tengo activados los bezels se me queda la pantalla en negro desactivo los bezels y
funciona a las mil maravillas
a que puede deberse? podria ser incompatiblidad de resoluciones? que resolucion debo poner al emulador o
que resolucion deberia tener el bezel?
hay vida en otros planetas?
gracias por el trabajo realizado a todos y para todos

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

perdon
si claro
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:perdon
si claro
Has probado con otro?

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Retux escribió: 22 Oct 2018, 17:22
si claro
Has probado con otro?

con otro bezel no, en este sistema
con otros sistemas si y no tengo problemas
luego apago la rasp inicio otra rom se me carga pero sin bezel
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:
Retux escribió: 22 Oct 2018, 17:22
si claro
Has probado con otro?

con otro bezel no, en este sistema
con otros sistemas si y no tengo problemas
luego apago la rasp inicio otra rom se me carga pero sin bezel
prueba con otro bezel.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

retroarch.cfg de amiga

Código: Seleccionar todo

video_fullscreen_x = "1920"
video_fullscreen_y = "1080"
aspect_ratio_index = "0"
input_overlay = "/home/pi/RetroPie/bezels/1080/amiga.cfg"
input_overlay_enable = "true"
input_overlay_opacity = "0.800000"