Hola tengo una duda, para cargar juegos de amstrad spectrum commodore 64... de abren solos? Y se supone que necesitaria un teclado para jugar? Como lo puedo configurar? Gracas
Tengo tres pequeños problemas y posiblemente tu sabes la solución o Algun compañero del Foro. Tengo un Árcade Recreativa que he construido..
1. Cuando juego GBA no puedo salir del emulador con la opción de Hotkeys y me ha tocado reiniciar a las malas.
2. El emulador de PSP no corre varios juegos y a los que ingreso la palanca de la árcade no avanza.
3. Los juegos de N64 van lentos, se puede mejora esta opción.
Danypasp escribió: 28 Oct 2019, 16:30@Gwyllion Mil Gracias por tu aporte..
Tengo tres pequeños problemas y posiblemente tu sabes la solución o Algun compañero del Foro. Tengo un Árcade Recreativa que he construido..
1. Cuando juego GBA no puedo salir del emulador con la opción de Hotkeys y me ha tocado reiniciar a las malas.
2. El emulador de PSP no corre varios juegos y a los que ingreso la palanca de la árcade no avanza.
Gracias
1. Si no me equivoco creo que cambiando de emulador se solucionaba ese problema.
2. Es normal, la pi 3B+ casi no puede con los juegos de PSP son pocos los que realmente se pueden jugar, con respecto a la palanca quizás sea algo de configuración o de mapeo.
3. Mas o menos como en PSP hay juegos que van muy bien, pero otros no, quizás con algo de overclock mejoren algo.
dancorque escribió: 04 Nov 2019, 11:36
Hola, como podría añadir mas juegos de playstation teniendo ya esta imagen en mi raspberry instalada?
Busca en google o en youtube
Hay varias maneras de agregar juegos.
Aunque te lo expliquen por aquí, si nunca lo has hecho no entenderás muy bien como hacerlo ya que son varios pasos los que hay que seguir.
Busca algún vídeo de como agregar juegos a retropie, hay muchos en youtube.
Suerte !
PD: También tienes la imagen de 256 GB que subió Gwyllion, ahí debe haber mas títulos de PS1
Danypasp escribió: 28 Oct 2019, 16:30@Gwyllion Mil Gracias por tu aporte..
Gracias
1. Si no me equivoco creo que cambiando de emulador se solucionaba ese problema.
2. Es normal, la pi 3B+ casi no puede con los juegos de PSP son pocos los que realmente se pueden jugar, con respecto a la palanca quizás sea algo de configuración o de mapeo.
3. Mas o menos como en PSP hay juegos que van muy bien, pero otros no, quizás con algo de overclock mejoren algo.
Suerte !
Gracias por tu ayuda, ya he cambiado el emulador y todo va bien.
Tengo otra consulta, sabes como configurar un botón de inicio para la raspberry, No quiero que se dañe de tanto conectar a la corriente forma directa, he visto unos post pero lo único que hacen es dejarla en stand by . Gracias
Una pregunta de un novato total viejuno nostálgico Si pillo una rasperry 4 b y monto la imagen me funciona tan requetebien? o no es compatible? Gracias por devolvernos a los míticos 90!!!
Rascott escribió: 10 Dic 2019, 12:04
Una pregunta de un novato total viejuno nostálgico Si pillo una rasperry 4 b y monto la imagen me funciona tan requetebien? o no es compatible? Gracias por devolvernos a los míticos 90!!!
Esto ya lo preguntaron creo... o algo parecido
No te sirve en la pi 4
Esta imagen es para la pi 3B+
Es mas hay pocas imágenes rondando por ahí para la pi 4
Cuestión de tiempo...
Saludos
Rascott escribió: 10 Dic 2019, 12:04
Esto ya lo preguntaron creo... o algo parecido
No te sirve en la pi 4
Esta imagen es para la pi 3B+
Es mas hay pocas imágenes rondando por ahí para la pi 4
Cuestión de tiempo...
Saludos
Me debato entonces entre comprar la 3b+ o esperar a que lo montéis en 4...DIOS NO SE SI AGUANTAREEE JAJAJA Gracias!!!!
Hola, me parece bestial esta imagen, menudo curro, impresionante.
Tengo la raspberry pi 3 b+ y me he bajado la imagen : DESCARGA DIRECTA DE LA IMAGEN v2.7 - SÓLO 3B+.
Me pasa algo raro con esta imagen (nunca me habia pasado con otras), aleatoriamente, se queda pillada la rasberry, da igual que este en menu de configuracion de retropie, que este dentro de un juego, etc algunas veces a los 20 min otras a los 5min, tengo que apagar desenchufando y al arrancar pone: failed to mount /boot see systemctl status boot.mount for datails, aparte que no sigue arrancando la imagen porque pone give root password for maintenance (or press control-d to continue). (la contraseña de root no se cual es, pongo la del usuario pi que es raspberry y no es correcta, por lo que tengo que dar a control-D o apagar y encender hasta que arranca sin el failed).
msdos84 escribió: 16 Dic 2019, 00:25
Hola, me parece bestial esta imagen, menudo curro, impresionante.
Tengo la raspberry pi 3 b+ y me he bajado la imagen : DESCARGA DIRECTA DE LA IMAGEN v2.7 - SÓLO 3B+.
Me pasa algo raro con esta imagen (nunca me habia pasado con otras), aleatoriamente, se queda pillada la rasberry, da igual que este en menu de configuracion de retropie, que este dentro de un juego, etc algunas veces a los 20 min otras a los 5min, tengo que apagar desenchufando y al arrancar pone: failed to mount /boot see systemctl status boot.mount for datails, aparte que no sigue arrancando la imagen porque pone give root password for maintenance (or press control-d to continue). (la contraseña de root no se cual es, pongo la del usuario pi que es raspberry y no es correcta, por lo que tengo que dar a control-D o apagar y encender hasta que arranca sin el failed).
¿A alguien mas le pasa esto?
Gracias
ME RESPONDO A MI MISMO:
viewtopic.php?f=66&t=12455&start=240 PAGINA 13 DEL HILO. solucion: bajar la version 1.0 o editar el archivo /boot/config.txt de la version 2.7 y quitar las ultimas lineas del overclock
Última edición por msdos84 el 19 Dic 2019, 09:58, editado 1 vez en total.
Hola, tras instalar la version 1.0 y ya no tener problemas de que se quedara pillada la raspberry, he instalado el emulador reicast (dreamcast), he metido bios y roms en sus carpetas correspondientes, he configurado el mando pero no consigo que me aparezca el emulador de dreamcast en emulationstation .
En la pagina 6 pone:
Tines que añadir en el fichero es_systems.cfg lo siguiente:
msdos84 escribió: 16 Dic 2019, 23:59
Hola, tras instalar la version 1.0 y ya no tener problemas de que se quedara pillada la raspberry, he instalado el emulador reicast (dreamcast), he metido bios y roms en sus carpetas correspondientes, he configurado el mando pero no consigo que me aparezca el emulador de dreamcast en emulationstation .
En la pagina 6 pone:
Tines que añadir en el fichero es_systems.cfg lo siguiente:
Hola, he puesto la imagen en una máquina arcade con raspberri, puedo jugar bien, lo único que sólo escucho el sonido en la introducción, es decir, cuando enciendo la maquina, sin embargo no se oye nada en las pantallas de elegir el juego ni tampoco en el juego, ¿Alguien me puede decir como tengo que configurarlo?
Por más que leo y leo en los post no encuentro la solución ,y se que hay gente que ha preguntado lo mismo ...
Para quitar el fondo que hay en todos los juegos que parece un monitor antiguo y hace que se vea en sombra los laterales de la pantalla , hay que modificar en el menú retroarch los shaders?
Gracias ,si alguien lo sabe se lo agradecería lo compartiese .
Por más que leo y leo en los post no encuentro la solución ,y se que hay gente que ha preguntado lo mismo ...
Para quitar el fondo que hay en todos los juegos que parece un monitor antiguo y hace que se vea en sombra los laterales de la pantalla , hay que modificar en el menú retroarch los shaders?
Gracias ,si alguien lo sabe se lo agradecería lo compartiese .